Autor Tema: Dura por el pre pago de crédito con compra inteligente Santander Consumer.  (Leído 4940 veces)

Desconectado Panchoperez

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 3
  • Recien Registrado
Estimados, muy buenas tardes.

Mi duda es la siguiente, estoy en proceso de comprar un vehículo y quiero aprovechar el bono ($1.500.000) que dan por realizar esta vía compra inteligente con Santander Consumer. (Compra inteligente con pié de un 30 % valor auto +-, 36 cuotas y la cuota 37 es un cuotón).

Me comentan que una vez realizada la compra con este medio, se debe realizar un pre pago total dentro del primer mes del crédito y con eso puedes ahorrar un monto considerable.

Mi duda es la siguiente, debo pre pagar todas las cuotas más el cuotón, o se cancela la diferencia entre el valor del vehículo menos el pie y a eso le debo sumar los gastos operacionales y de prenda.

O esto solo se puede hacer con un crédito normal en la automotora y no con una compra inteligente?

Saludos
Pancho

Conectado KekoCh

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3105
  • La adolescencia comienza a las 50 años
Re: Dura por el pre pago de crédito con compra inteligente Santander Consumer.
« Respuesta #1 en: Agosto 05, 2021, 13:55:05 pm »
Siempre he sabido que la "compra inteligente" de un auto es la menos inteligente de las compras.
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4590
  • Now you know
Re: Dura por el pre pago de crédito con compra inteligente Santander Consumer.
« Respuesta #2 en: Agosto 05, 2021, 14:30:03 pm »
Tienes que pagar el total.

Desconectado Panchoperez

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 3
  • Recien Registrado
Re: Dura por el pre pago de crédito con compra inteligente Santander Consumer.
« Respuesta #3 en: Agosto 05, 2021, 15:17:00 pm »
Tienes que pagar el total.

Hola, el total de las 36 cuotas + cuoton ? o el saldo insoluto?

Sl2

Desconectado Manolete

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1197
  • Coquimbano!
Re: Dura por el pre pago de crédito con compra inteligente Santander Consumer.
« Respuesta #4 en: Agosto 05, 2021, 15:49:08 pm »
Hola, el total de las 36 cuotas + cuoton ? o el saldo insoluto?

Sl2

total del credito amigo, el cuoton tambien forma parte del credito, eso el total del credito.

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6748
Re: Dura por el pre pago de crédito con compra inteligente Santander Consumer.
« Respuesta #5 en: Agosto 05, 2021, 17:18:13 pm »
Yo hice un prepago con Santander Consumer.

No pagas ninguna cuota, lo que pagas es el saldo insoluto del credito, mas intereses. Te van a cobrar una multa de un mes y medio de intereses mas los costos operacionales del credito. Para un auto de 16 millones son como 500-600 mil adicionales, con un bono de 1,5 millones te conviene.

Hay que llamar a Santander Consumer, mandan un correo con el prepago(revisa el correo no deseado), si eres cliente Santander lo puedes pagar en la web del banco.

Desconectado ChileanSexta

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 695
  • NO es lo mismo... es Todo lo Contrario...
Re: Dura por el pre pago de crédito con compra inteligente Santander Consumer.
« Respuesta #6 en: Agosto 06, 2021, 07:53:28 am »
Yo hice un prepago con Santander Consumer.

No pagas ninguna cuota, lo que pagas es el saldo insoluto del credito, mas intereses. Te van a cobrar una multa de un mes y medio de intereses mas los costos operacionales del credito. Para un auto de 16 millones son como 500-600 mil adicionales, con un bono de 1,5 millones te conviene.

Hay que llamar a Santander Consumer, mandan un correo con el prepago(revisa el correo no deseado), si eres cliente Santander lo puedes pagar en la web del banco.
Gracias por la respuesta, andaba en lo mismo hace rato, esto me deja mas claro el asunto, en mi caso el auto vale 10.500.000 , al comprarlo con la "compra inteligente" descuentan los 500.000 , si doy de pie 5.000.000 , al hacer el prepago tengo que pagar los otros 5.000.000 mas los gastos y multas asociadas, lo que no me valdría la pena , eso si, al contado, no lo venden.  :yaoming:
Puro Chile es tu cielo Azulado.

Desconectado Panchoperez

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 3
  • Recien Registrado
Re: Dura por el pre pago de crédito con compra inteligente Santander Consumer.
« Respuesta #7 en: Agosto 06, 2021, 10:31:39 am »
Yo hice un prepago con Santander Consumer.

No pagas ninguna cuota, lo que pagas es el saldo insoluto del credito, mas intereses. Te van a cobrar una multa de un mes y medio de intereses mas los costos operacionales del credito. Para un auto de 16 millones son como 500-600 mil adicionales, con un bono de 1,5 millones te conviene.

Hay que llamar a Santander Consumer, mandan un correo con el prepago(revisa el correo no deseado), si eres cliente Santander lo puedes pagar en la web del banco.

Excellente , muchas gracias por la respuesta, con esto me queda claro y voy por la compra inteligente.

Saludos

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4590
  • Now you know
Re: Dura por el pre pago de crédito con compra inteligente Santander Consumer.
« Respuesta #8 en: Agosto 07, 2021, 11:04:45 am »
 :something:
Excellente , muchas gracias por la respuesta, con esto me queda claro y voy por la compra inteligente.

Saludos

 Tal vez sea más sano que uses la modalidad de crédito convencional que la compra "inteligente". En teoría, la tasa debiese ser más competitiva con un crédito de consumo y eso significa menos "multa" por prepago.

Desconectado m.ignacia.pr

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 3
  • Recien Registrado
Re: Dura por el pre pago de crédito con compra inteligente Santander Consumer.
« Respuesta #9 en: Agosto 27, 2021, 10:06:44 am »
Se supone que al realizar el prepago te devuelven el dinero del seguro de desgravamen y cesantía que te hacen contratar, o me equivoco?

gracias.

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6748
Re: Dura por el pre pago de crédito con compra inteligente Santander Consumer.
« Respuesta #10 en: Agosto 27, 2021, 11:30:04 am »
Se supone que al realizar el prepago te devuelven el dinero del seguro de desgravamen y cesantía que te hacen contratar, o me equivoco?

gracias.

No  se devuelve nada, ya que eso se va pagando junto con las cuotas, lo que si, te cobran los dias transcurridos desde que se cursó el credito.

Desconectado Gera_E

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 241
  • Recien Registrado
Re: Dura por el pre pago de crédito con compra inteligente Santander Consumer.
« Respuesta #11 en: Agosto 27, 2021, 11:47:37 am »
No  se devuelve nada, ya que eso se va pagando junto con las cuotas, lo que si, te cobran los dias transcurridos desde que se cursó el credito.
Yo prepague un consumo y si me lo devolvieron (lo correspondiente al tiempo restante). La ejecutiva me dijo que los seguros los cobraban al principio. No sé si son todos iguales

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re: Dura por el pre pago de crédito con compra inteligente Santander Consumer.
« Respuesta #12 en: Agosto 27, 2021, 12:23:08 pm »
Yo prepague un consumo y si me lo devolvieron (lo correspondiente al tiempo restante). La ejecutiva me dijo que los seguros los cobraban al principio. No sé si son todos iguales


lo usual es que lo descuenten junto con los intereses del monto total
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado arietanke

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 66
  • Recien Registrado
Re: Dura por el pre pago de crédito con compra inteligente Santander Consumer.
« Respuesta #13 en: Agosto 27, 2021, 12:45:05 pm »
.

Desconectado arietanke

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 66
  • Recien Registrado
Re: Dura por el pre pago de crédito con compra inteligente Santander Consumer.
« Respuesta #14 en: Agosto 27, 2021, 12:45:47 pm »
Se supone que al realizar el prepago te devuelven el dinero del seguro de desgravamen y cesantía que te hacen contratar, o me equivoco?

gracias.
Estos son obligatorios u optativos?

Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3898
Re: Dura por el pre pago de crédito con compra inteligente Santander Consumer.
« Respuesta #15 en: Agosto 27, 2021, 13:12:54 pm »
Estos son obligatorios u optativos?

ambos optativos, pero te obligan a tomar el de desgravamen y firmar un papel donde dice que lo tomaste voluntariamente  :trollface:

Desconectado Motoko

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 652
  • Recien Registrado
Re: Dura por el pre pago de crédito con compra inteligente Santander Consumer.
« Respuesta #16 en: Agosto 27, 2021, 14:02:10 pm »
Estos son obligatorios u optativos?

Puedes contratar los seguros de desgravamen y el otro en otra aseguradora; la ley no prohíbe eso. Ahora, de que te lo acepten en la financiera y/o automotora, sería otro tema.
JAC JS2 2021
Citroen C3 2015                      Suzuki Savage 400 1986
Kia Cerato5 2014                    Suzuki GSX RR 250 1987
Renault Clio 1995                    Suzuki NZ 250 1986
Peugeot 205 1990                   Yamaha RZ 125 1985
Mini 850cc 1973                      Suzuki GN 50 1984

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6748
Re: Dura por el pre pago de crédito con compra inteligente Santander Consumer.
« Respuesta #17 en: Agosto 27, 2021, 15:48:00 pm »
Yo prepague un consumo y si me lo devolvieron (lo correspondiente al tiempo restante). La ejecutiva me dijo que los seguros los cobraban al principio. No sé si son todos iguales

si pagaste algo te van a devolver el proporcional del desgravamen, pero no todo, ya que el credito esta activo por algunos dias antes del prepago.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel