Conduce Chile
General => Dudas antes de la compra de vehículos => Mensaje iniciado por: F_P en Enero 03, 2024, 14:06:01 pm
-
Hola!
Dentro de los próximos meses tengo la intención de comprar un auto para poder hacer viajes largos en familia cuando nos vengan a visitar (nosotros somos 4 mas hasta 3 eventuales visitas, como mis papás y/o suegra). La idea es encontrar algo donde quepamos todos con los respectivos equipajes sin necesidad de recurrir a nada externo, es decir que quepan todas las maletas adentro del auto.
Salvo la Chevy Suburban/GMC Yukon XL/Cadillac Escalade ESV (que son basicamente lo mismo) y la Ford Expedition Max/Lincoln Navigator L (también lo mismo), se les ocurre otro auto que cumpla con las características?
En general, en todas las otras opciones que he visto con 3 corridas de asientos, si se usan las 3 corridas dejan muy poco espacio para equipaje, en ningun caso cabria el equipaje para una semana para 6 o 7 personas.
Saludos!
-
Solo las que mencionan tienes ese espacio extra de carga con las 3 filas de asientos, aunque difícil que esa maletera alcance para 6-7 personas de 1 semana de equipaje.
Tal vez, algo que pueda hacer el peso. una kia gran carnival...
-
Solo las que mencionan tienes ese espacio extra de carga con las 3 filas de asientos, aunque difícil que esa maletera alcance para 6-7 personas de 1 semana de equipaje.
Tal vez, algo que pueda hacer el peso. una kia gran carnival...
La única de las mencionadas que conozco que cumple, es la suburban
-
Telluride, oddysey, palisade, hay varios
Ford expedition, mejor mira acá
https://www.autoweek.com/news/g32357190/minivans-suvs-that-can-carry-8-people-top-20/
-
Solo las que mencionan tienes ese espacio extra de carga con las 3 filas de asientos, aunque difícil que esa maletera alcance para 6-7 personas de 1 semana de equipaje.
Tal vez, algo que pueda hacer el peso. una kia gran carnival...
Por lo menos en las ultimas vacaciones arrende una Suburban, viajamos 6 con el equipaje de 8 personas para 1 semana. No sobró espacio, cupo todo sin problemas.
Buen dato el de la Grand Carnival! no la tenía en el radar, voy a revisarla en vivo a ver si el espacio es suficiente.
Telluride, oddysey, palisade, hay varios
Ford expedition, mejor mira acá
https://www.autoweek.com/news/g32357190/minivans-suvs-that-can-carry-8-people-top-20/
Estuve revisando el link, y varias de esas opciones ya las vi en vivo. Todas tienen espacio para 8 personas, pero el espacio de carga con las tres corridas de asientos en uso es casi cero, salvo en las que nombré inicialmente :-[
Saludos!
-
es que si quieres espacio para 7-8 adultos mas equipaje, solo te queda la suburban/expedition/sedona, o ya alguno de esos furgones comerciales con asientos como la sprinter
-
¿Esto es para USA? Tambien podria ser la granf highlander o la Sequoia, pero la grand sedona es como lo mas sensato. En realidad es la Suburban pero esta descartada parece.
-
es que si quieres espacio para 7-8 adultos mas equipaje, solo te queda la suburban/expedition/sedona, o ya alguno de esos furgones comerciales con asientos como la sprinter
Creo que tienes razon. He estado tratando de ver qué otras alternativas hay, y la verdad, al parecer no hay. De hecho, en vivo el espacio de maletero de la kia también se ve menor.
Al parecer la decisión va a tener que ser entre el grupo Chevrolet y el grupo Ford.
Saludos!
-
Creo que tienes razon. He estado tratando de ver qué otras alternativas hay, y la verdad, al parecer no hay. De hecho, en vivo el espacio de maletero de la kia también se ve menor.
Al parecer la decisión va a tener que ser entre el grupo Chevrolet y el grupo Ford.
Saludos!
es lo mas racional, de hecho en suv gigantes tienes:
ford expedition
chevy suburban
(las derivadas de esas marcas no las voy a poner)
toyota sequoia
nissan armada
las otras mencionadas son chicas
aunque la kia sedona o grand carnival es grande, no tiene nada que hacer con las otras, ademas, para los gringos las "KN" no existen
y de las nombradas, las toyota y nissan son buenas y bien vistas, pero estás en usa, repuestos y mecanicos para esos saca-sonrisas V8 americanos, encuentras hasta en los Denny's
-
es lo mas racional, de hecho en suv gigantes tienes:
ford expedition
chevy suburban
(las derivadas de esas marcas no las voy a poner)
toyota sequoia
nissan armada
las otras mencionadas son chicas
aunque la kia sedona o grand carnival es grande, no tiene nada que hacer con las otras, ademas, para los gringos las "KN" no existen
y de las nombradas, las toyota y nissan son buenas y bien vistas, pero estás en usa, repuestos y mecanicos para esos saca-sonrisas V8 americanos, encuentras hasta en los Denny's
Tienes razon... de hecho, incluso la armada, sequoia, landcruiser, etc. son mas comparables con la tahoe que con la suburban. Con las 3 corridas de asientos en uso igual es espacio es poco. No había querido quedarme en la respuesta evidente y preferí analizar si el mercado ofrecía más opciones, y la verdad es que al final, parece que no hay nada comparable a los dos candidatos iniciales.
Y con respecto a los repuestos, también es muy cierto... hace unas dos semanas, por recomendación de un amigo, le cambié preventivamente la valvula PCV a la F150 ecoboost. El repuesto lo encargué por amazon, me llegó en el día y me costó 7 dolares con despacho gratis, y la instalación no fueron más de 10 minutos. Me costó creer que el precio fuera ese, de hecho primero pensé que lo que estaba encargando era un oring y no la PCV completa.
Ahora solo quedará elegir: Por el lado de ford el 3.5 ecoboost (ya conocido por mi y que me ha gustado harto) o el coyote 5.0; o por el lado de Chevy el 5.3 o el 6.2. Por lo menos es una decisión entretenida! ^-^
Saludos!
-
Chevy, todo el rato
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
toyota sequoia
-
toyota sequoia
La vi, y tiene el mismo problema... En espacio es comparable a una tahoe, no a una suburban :-[
Chevy, todo el rato
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Inicialmente me inclinaba por Chevy también, pero he visto que parece que los 5.3 han tenido hartos problemas con la desconexion de cilindros, no se si el 6.2 sea mas fiable. Por otro lado el 3.5 ecoboost de ford también tiene mala fama y en mi caso me ha funcionado perfecto... Y acá dicen que los coyote tienen problemas de gasto excesivo de aceite. Al final, parece que todos tienen alguna falla recurrente.
Saludos!
-
No se hable más...e aquí la solución ^-^
https://www.clarin.com/autos/-auto-avion-limusina-forma-jet-pondran-venta_0_TmFb488S7.html
-
Y no hay opción de meter una cúpula en el techo para hacer más espacio?
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
La vi, y tiene el mismo problema... En espacio es comparable a una tahoe, no a una suburban :-[
Inicialmente me inclinaba por Chevy también, pero he visto que parece que los 5.3 han tenido hartos problemas con la desconexion de cilindros, no se si el 6.2 sea mas fiable. Por otro lado el 3.5 ecoboost de ford también tiene mala fama y en mi caso me ha funcionado perfecto... Y acá dicen que los coyote tienen problemas de gasto excesivo de aceite. Al final, parece que todos tienen alguna falla recurrente.
Saludos!
El Coyote es un motor ya probado y evolucionado. De todo el pack, seguro es el más confiable. El V6 Ecoboost es más rápido y económico eso sí. Respecto a Chevrolet un mecánico que ve muchos autos de gamas altas y camionetas full size me comentó que fallaban mucho los diferenciales, que hay que ser extremadamente cauto con los cambios de aceite en esos elementos en el caso de ir por esa marca.
-
El Coyote es un motor ya probado y evolucionado. De todo el pack, seguro es el más confiable. El V6 Ecoboost es más rápido y económico eso sí. Respecto a Chevrolet un mecánico que ve muchos autos de gamas altas y camionetas full size me comentó que fallaban mucho los diferenciales, que hay que ser extremadamente cauto con los cambios de aceite en esos elementos en el caso de ir por esa marca.
Hola!
Por lo menos acá, tanto el 3.5 ecoboost como el coyote tienen sus defensores a muerte,los "pro v8" dicen que en el 3.5 ecoboost mueren los cam phasers de forma muy temprana, y los "ecoboost lovers" dicen que el coyote gasta mucho aceite. Las dos posturas son bien intransigentes y para cada "bando" el otro motor es lo peor. En terminos objetivos, lo que he podido ver con una base de usuarios mas o menos equivalente (el 3.5 ecoboost es mucho mas popular acá y se puede pedir desde una XLT por lo tanto hay muchos), lo cierto es que ambos fallan mas o menos parecido, y ambos bien cuidados llegan a ser motores bastante longevos. En lo que si parece haber conceso, es que el motor mas fiable en las camionetas al menos es el 2.7 ecoboost, que incluso dicen que se siente más despierto en baja, tiene muy buenas salidas y el consumo es bastante menor. En lo personal nunca lo he probado, pero todo el mundo parece amarlo.
No sabía lo de los diferenciales de Chevy!, lo que mas he escuchado es que mucha gente parece haber tenido problemas con la desconexion de cilindros. Especialmente en el 5.3. También hay un 6.0 que se usa harto en aplicaciones comerciales, como vans de carga y camionetas de trabajo que parece que es super fiable, aunque en las ultimas generaciones no se usa en SUVs, asi es que habria que sacrificar años para ir por una con ese motor.
Otro tema aparte es que al parecer nadie quiere mucho la caja de 10 cambios de Ford, lo que ha hecho que harta gente se haya mantenido en las ultimas versiones con 6 cambios. Es probable en todo caso que esa caja de más problemas cuando la usan mucho para remolcar, que acá lo hacen mucho, pero no es mi caso.
Saludos!
-
Y el Subaru Evoltis??
-
Y el Subaru Evoltis??
es casi 80 cms más corto que la suburban, nada que hacer aquí
-
¿Y la Grand Wagoneer L?
-
¿Y la Grand Wagoneer L?
Tienes razon! ese si que se me habia pasado.
Ahora lo estuve revisando y se ve bien interesante, especialmente por su motor biturbo de 510hp, el unico problema que le encuentro es que el "desde" de US$95.000 + impuestos + dealer fees = etc. no lo hacen muy amistoso de comprar. Voy a revisar si hay usados y a qué precio, porque como es un modelo nuevo, la oferta en el mercado secundario no es tanta.
Saludos!
-
Entre 5.3 y 5.8 metros de largo cumplirán con lo que requieres. De las mencionadas, sólo en vivo he estado con la Suburban y es inmensa; tres filas y maletero acorde a esa cantidad de personas.
Saludos
-
Entre 5.3 y 5.8 metros de largo cumplirán con lo que requieres. De las mencionadas, sólo en vivo he estado con la Suburban y es inmensa; tres filas y maletero acorde a esa cantidad de personas.
Saludos
Hola!
De hecho, diría que el mínimo debe ser unos 5.5 o tal vez 5.6 metros. Cuando arrendé un auto para estos mismos fines en julio del 23, descarté un Grand Wagoneer (5.45) y una Tahoe (5.35) porque definitivamente con las 3 corridas de asientos en uso no cabían las maletas. Y por eso terminé arrendando la Suburban.
Y no hay opción de meter una cúpula en el techo para hacer más espacio?
Siempre es posible hacerlo, pero es una opción que quiero tratar de evitar si o si. En la práctica trae problemas asociados como almacenamiento cuando no se está usando y dificultad de carga/acceso. Para Chile lo habría considerado como una buena opción de todas maneras, de hecho en los FJs tenía una especie de canasto que se acoplaba al enganche americano y me permitía llevar mas carga ahi, lo usaba casi todos los fines de semana entre Santiago y Viña. Pero acá el toda la infraestructura está pensada para camionetas gigantes, entonces no tienes ninguno de los inconvenientes que hay en Chile con usar un vehiculo grande. Donde vivo no hay estacionamientos subterraneos o estrechos, todos los lugares para estacionar son amplios tanto de largo como de ancho, la bencina es barata asi que el tamaño del motor tampoco importa y hasta los estacionamientos de las casas tienen espacio más que de sobra: entre el garage y el driveway (el caminito que va por tu terreno de la calle al garage) tengo espacio para 4 camionetas/SUV full size y 4 mid size o compactas. Por lo tanto creo que se dan las condiciones para no tener que complicarme con instalar algo en el techo.
Saludos!
-
Y Bueno, finalmente parece que esta historia está teniendo un final... A menos que algo salga mal, la próxima semana me entregan la nueva (para nosotros) SUV familiar.
De momento adelantaré que tiene 3 corridas de asiento, harto espacio interior y un V8 que la mueve bastante bien.
Saludos!
-
Y Bueno, finalmente parece que esta historia está teniendo un final... A menos que algo salga mal, la próxima semana me entregan la nueva (para nosotros) SUV familiar.
De momento adelantaré que tiene 3 corridas de asiento, harto espacio interior y un V8 que la mueve bastante bien.
Saludos!
Cadillac Escalade?
Chevrolet Suburban?
Chevrolet Tahoe?
:trollface:
-
Cadillac Escalade?
Chevrolet Suburban?
Chevrolet Tahoe?
:trollface:
Casi casi... GMC Yukon XL Denali V8 6.2
Luego de analizar harto, es la que tiene lo mejor de las otras dos hermanas de plataforma: Equipamiento equivalente a la Escalade con un look mas sobrio como la Suburban.
De momento solo tengo algunas fotos que saqué de la pagina del dealer y que subiré luego. Cuando me la entreguen (tienen que traerla de otro estado) hare una presentación formal.
Saludos!
-
Casi casi... GMC Yukon XL Denali V8 6.2
Luego de analizar harto, es la que tiene lo mejor de las otras dos hermanas de plataforma: Equipamiento equivalente a la Escalade con un look mas sobrio como la Suburban.
De momento solo tengo algunas fotos que saqué de la pagina del dealer y que subiré luego. Cuando me la entreguen (tienen que traerla de otro estado) hare una presentación formal.
Saludos!
:?? es una tremenda SUV!!! :?? :?? ...casi para enfrentar un apocalipsis zombie ^-^
Necesitas 4 espacios para estacionarla... :yaoming:
Debe dar unos tres semáforos por litro ^-^
-
Casi casi... GMC Yukon XL Denali V8 6.2
Luego de analizar harto, es la que tiene lo mejor de las otras dos hermanas de plataforma: Equipamiento equivalente a la Escalade con un look mas sobrio como la Suburban.
De momento solo tengo algunas fotos que saqué de la pagina del dealer y que subiré luego. Cuando me la entreguen (tienen que traerla de otro estado) hare una presentación formal.
Saludos!
Guau, tremenda SUV! Esperamos las fotos y el reporte como se debe. Felicidades.
:?? es una tremenda SUV!!! :?? :?? ...casi para enfrentar un apocalipsis zombie ^-^
Necesitas 4 espacios para estacionarla... :yaoming:
Debe dar unos tres semáforos por litro ^-^
Igual esas desconectan cilindros y hacen otras cosas, te aseguro que el consumo debe andar por ahí con una SUV japo V6.
-
Casi casi... GMC Yukon XL Denali V8 6.2
Luego de analizar harto, es la que tiene lo mejor de las otras dos hermanas de plataforma: Equipamiento equivalente a la Escalade con un look mas sobrio como la Suburban.
De momento solo tengo algunas fotos que saqué de la pagina del dealer y que subiré luego. Cuando me la entreguen (tienen que traerla de otro estado) hare una presentación formal.
Saludos!
Que exquisita maquina, creo que fue la mejor que maneje el año pasado en uno de mis pasos por USA. Eso si, anduve en la normal, no la XL, y la tuve que cambiar porque no me cabía nada de lo que andábamos trayendo (Habíamos tenido que dejar una Suburban porque pinchó neumático)
Felicidades y esperamos las fotos!
Saludos!
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
Efectivamente es una SUV grande que jamás habría comprado si viviera en Santiago o cualquier otra ciudad de Chile. Pero acá la infraestructura está pensada para cosas como esa. En la casa tengo estacionamiento para 6 autos, y en todas partes hay muchos estacionamientos disponibles y muy grandes, por lo que no es problema. En cuanto a tamaño, es como una pickup doble cabina full size, de hecho comparte plataforma con la Silverado.
Respecto al consumo, no es radicalmente distinto a la F-150 3.5 ecoboost que tenía hasta ahora, debería dar unos 4.5 a 5.5 km/l en ciudad y unos 7 u 8 en carretera. Pero acá la bencina cuesta la mitad que en Chile y la verdad, no es tema.
Luego subo algunas fotos!
Saludos!
-
Hola! ya llevo algo mas de 300 kms andados en la Yukon en los 3 días desde que me la entregaron (este fin de semana tuve que ir un par de veces a buscar y dejar familiares al aeropuerto, lo que son un poco menos de 120 kms considerando el viaje de ida y vuelta a mi casa y además me inventé algunos paseos para poder manejarla mas). Ya daré un review más extenso, pero puedo adelantar que es muy cómoda, cumple perfectamente el rol que necesitabamos y tiene un motor que no decepciona para nada, especialmente si se tiene en cuenta el tamaño y peso del vehículo.
Y bueno, acá algunas fotos robadas de la página del dealer:
(https://i.postimg.cc/Kv70YqKS/IMG-8279.jpg)
(https://i.postimg.cc/bNf6pcw9/IMG-8282.jpg)
(https://i.postimg.cc/dQyWbtw0/IMG-8280.jpg)
Esta es una vista a la rapida de la segunda corrida de asientos, con "captain´s chairs" (butacas individuales con pasillo al medio):
(https://i.postimg.cc/7h0m0Xmz/IMG-8298.jpg)
Y esta si es una foto mía, de cuando la fui a buscar:
(https://i.postimg.cc/qRtmMpKj/75163959154-35-CE491-C-1-F8-A-45-BA-8-EDC-BCE25-E720-D78.jpg)
Y finalmente una foto del motor, también sacada por mi (las rallas del plástico protector ya fueron reparadas :) ):
(https://i.postimg.cc/2S5YCBHY/IMG-8313.jpg)
Saludos!
-
Que grande, felicitaciones por la compra, es el símil a la suburban o nada que ver?
Enviado desde mi 2306EPN60G mediante Tapatalk
-
Que grande, felicitaciones por la compra, es el símil a la suburban o nada que ver?
Enviado desde mi 2306EPN60G mediante Tapatalk
Gracias!
Comparte plataforma con la Suburban, un peldaño mas arriba en equipamiento.
En la linea General Motors de suvs, tienen como marca de entrada Chevrolet, intermedia GMC y de lujo Cadillac. Sin embargo esta al ser una version Denali, que es el tope de linea de las GMC, tiene básicamente el mismo equipamiento y motorización del Cadillac escalade, sin el look de esa marca, lo que a mi me parece genial.
Saludos!
-
La encuentro la raja, pero solo apta para carreteras gringas. Felicitaciones!
¿Sirve de algo el filtro de aire que le pusieron? ¿Es awd?
Soy un nostálgico de los V8, pero, lamentablemente, su producción probablemente va a ir disminuyendo para terminar desapareciendo en unos pocos años.
saludos
-
La encuentro la raja, pero solo apta para carreteras gringas. Felicitaciones!
¿Sirve de algo el filtro de aire que le pusieron? ¿Es awd?
Soy un nostálgico de los V8, pero, lamentablemente, su producción probablemente va a ir disminuyendo para terminar desapareciendo en unos pocos años.
saludos
Hola!
La verdad es que no es terrible para usarla, pero claramente no sería un auto que compraría en Chile. De largo es similar a una camioneta full size doble cabina y el ancho es básicamente el mismo (y por lo mismo, tampoco tendría una camioneta full size doble cabina en Chile). No debe ser cómoda en estacionamientos de mall por ejemplo. En cuanto a altura, está un poco baja, pero es algo que pretendo solucionar luego con un cambio de suspensión.
Respecto a la inducción que le instalaron, en teoría gana como 15Hp, difícil decirlo e imposible notarlo, pero le da un sonido agradable al acelerar fuerte y la instalación y la calidad del filtro se ven muy buenos, así que lo mantendré.
En el tema de tracción, tiene modos 2wd, AWD (diferencial central abierto), 4 High y 4 Low (diferencial central bloqueado en estos dos últimos modos).
Concuerdo contigo en que los V8 son ricos motores, lamentablemente hoy en extinción, por lo mismo, no quise dejar pasar la oportunidad de comprar uno de los pocos V8 grandotes que se siguen usando en autos de producción "no exóticos".
Saludos!
-
Concuerdo contigo en que los V8 son ricos motores, lamentablemente hoy en extinción, por lo mismo, no quise dejar pasar la oportunidad de comprar uno de los pocos V8 grandotes que se siguen usando en autos de producción "no exóticos".
Igual veo interés de las marcas gringas en mantener los V8 en sus autos deportivos al menos. Entiendo que el Mustang tendrá V8 al menos hasta 2035, si la legislación lo permite, según leí por ahí. En el segmento SUV están tirando hacia el downsizing los gringos, porque los V6 turbo o supercargados hacen la pega tan bien como sus pares V8.
Me perdí de algo, ¿este motor es el V8 6.2 "de siempre" o la versión supercargada?
-
Igual veo interés de las marcas gringas en mantener los V8 en sus autos deportivos al menos. Entiendo que el Mustang tendrá V8 al menos hasta 2035, si la legislación lo permite, según leí por ahí. En el segmento SUV están tirando hacia el downsizing los gringos, porque los V6 turbo o supercargados hacen la pega tan bien como sus pares V8.
Me perdí de algo, ¿este motor es el V8 6.2 "de siempre" o la versión supercargada?
Tienes razón, aun se siguen produciendo, pero claramente van a la baja. En todo caso, cuando hablaba de V8 grandes, me refería a motores de más de 5.000 cc, y de esos si que van quedando cada vez menos en vehículos "normales".
El motor es un L86, aspirado, de 420hp y 625nm de torque, que es básicamente lo mismo que el LT1 del Camaro SS de sexta generación y el Corvette C7, pero optimizado para uso en camionetas y suvs. En suvs, hay un Escalade que trae el 6.2 supercargado, pero solo desde el 2023 y solo en la version Escalade-V que es la "Deportiva", con 682hp y 885nm de torque.
Saludos!
-
Hola!
La verdad es que no es terrible para usarla, pero claramente no sería un auto que compraría en Chile. De largo es similar a una camioneta full size doble cabina y el ancho es básicamente el mismo (y por lo mismo, tampoco tendría una camioneta full size doble cabina en Chile). No debe ser cómoda en estacionamientos de mall por ejemplo. En cuanto a altura, está un poco baja, pero es algo que pretendo solucionar luego con un cambio de suspensión.
Respecto a la inducción que le instalaron, en teoría gana como 15Hp, difícil decirlo e imposible notarlo, pero le da un sonido agradable al acelerar fuerte y la instalación y la calidad del filtro se ven muy buenos, así que lo mantendré.
En el tema de tracción, tiene modos 2wd, AWD (diferencial central abierto), 4 High y 4 Low (diferencial central bloqueado en estos dos últimos modos).
Concuerdo contigo en que los V8 son ricos motores, lamentablemente hoy en extinción, por lo mismo, no quise dejar pasar la oportunidad de comprar uno de los pocos V8 grandotes que se siguen usando en autos de producción "no exóticos".
Saludos!
Gracias por la info!. Igual que tenga reductora es gran cosa, a pesar que no tenga por fin un uso offroad. El AWD parece más un tema de seguridad en carreteras con hielo o terreno más suelto, sobre todo por la potencia que tiene.
A ver si compartes un video con el sonido de ese V8!
-
Gracias por la info!. Igual que tenga reductora es gran cosa, a pesar que no tenga por fin un uso offroad. El AWD parece más un tema de seguridad en carreteras con hielo o terreno más suelto, sobre todo por la potencia que tiene.
A ver si compartes un video con el sonido de ese V8!
Es raro lo que definieron en cuanto a tracción. En modo normal es 2wd, luego tiene los otros 3 modos de AWD. Y también viene con diferencial trasero auto bloqueante y diferenciales reforzados. Salvo por las dimensiones, con un poco de levante y neumáticos adecuados, no debería andar mal en caminos malos.
Voy a ver si puedo sacar un video y aprender a subirlo cuando haga la presentación formal donde corresponde.
Saludos!
-
USA es otro "Planeta" respecto a tamaño de todo, incluídos los vehículos por supuesto. Todo está pensando en grande, espacioso. Por algo la F150 es la pickup más vendida y, en general el segmento full size es el estándar.
Te felicito por cierto.
Otra cosa, al contrario de lo que muchos piensan, no es tan terrible andar en una full size en Chile. Sus ventajas son muchas por sobre sus desventajas en mi opinión. Claro que si vas a hacer mucho kilometraje en ciudad el consumo es tema. En carretera nada del otro mundo. La mía da hasta 8.5 Km/l no muy lejos de un V6 en una Suv segmento D.
Respecto a uso en Santiago, nada de complicado. Hay siempre dónde estacionar, con contadas excepciones donde incluso autos segmento C quedan estrechos. Con la cámara 360 es tema resuelto. Otra cosa además es que te respetan en la calle, no te tiran los autos encima como me pasa cuando ando en el de mi señora. Yo manejo con cuidado y no soy prepotente por el hecho de andar en un vehículo grande pero si hay diferencia respecto al trato que recibes del resto de los conductores.
Para salir de vacaciones en familia es la cumbia. Te cabe todo lo que necesites para un par de semanas o más sin problemas. Lo mismo si haces salidas con off road. Son vehículos que sorprenden por lo fieles y aperrados. Difícil querer bajarse de una para volver a segmentos más comunes.
Lo único que me frena de renovar la mía por otra nueva actualmente (ya tiene 3 años) es el tema de impuestos. Pagar alrededor de 4 millones al año entre permiso de circulación e impuesto al lujo no me parece razonable. No porque no pueda si no porque encuentro absurdo regalar esas lucas. Me quedo con la mía un tiempo más por ese motivo y tal vez en un par de años me compre otra usada con un par de años menos. Por cierto el vehículo que más tiempo he tenido por lejos.
-
Otra cosa, al contrario de lo que muchos piensan, no es tan terrible andar en una full size en Chile. Sus ventajas son muchas por sobre sus desventajas en mi opinión. Claro que si vas a hacer mucho kilometraje en ciudad el consumo es tema. En carretera nada del otro mundo. La mía da hasta 8.5 Km/l no muy lejos de un V6 en una Suv segmento D.
Es que cuan terrible o no sea el uso, depende mucho de por donde se mueve uno habitualmente. En mi caso, usé varias veces por periodos largos una F-150 2022 de un familiar muy cercano. En el manejo propiamente tal, cero problema, pero por ejemplo yo vivía en un departamento en Vitacura y el estacionamiento ahi era tema. Cabía pero no era fácil, tanto por ancho como por largo, por lo tanto en el día a día, aburría. Lo mismo los estacionamientos de centros comerciales, otros edificios y clínicas. Ahi era fome (para qué decir los estacionamientos subterráneos de Providencia).
El resto, super agradable. Como este familiar no va a ese tipo de lugares, el formato camioneta full size le queda perfecto, claro que ahora cambió la F-150 por una Silverado diesel 2025, porque el tema de la bencina de la F-150 también se estaba volviendo fome.
Saludos!