Autor Tema: Vehículo con 3 corridas de asientos  (Leído 50258 veces)

Desconectado F_P

• Avanzado
  • Recien Registrado
    • IreneMercadal.com
Re: Vehículo con 3 corridas de asientos
« Respuesta #20 en: Enero 05, 2024, 11:38:06 am »
¿Y la Grand Wagoneer L?

Tienes razon! ese si que se me habia pasado.
Ahora lo estuve revisando y se ve bien interesante, especialmente por su motor biturbo de 510hp, el unico problema que le encuentro es que el "desde" de US$95.000 + impuestos + dealer fees = etc. no lo hacen muy amistoso de comprar. Voy a revisar si hay usados y a qué precio, porque como es un modelo nuevo, la oferta en el mercado secundario no es tanta.

Saludos!

Desconectado Schumarce

• Experto
« Respuesta #21 en: Enero 05, 2024, 21:52:30 pm »
Entre 5.3 y 5.8 metros de largo cumplirán con lo que requieres. De las mencionadas,  sólo en vivo he estado con la Suburban y es inmensa; tres filas y maletero acorde a esa cantidad de personas.

Saludos
#misionespejo
@misionespejo

Desconectado F_P

• Avanzado
  • Recien Registrado
    • IreneMercadal.com
« Respuesta #22 en: Enero 06, 2024, 16:34:33 pm »
Entre 5.3 y 5.8 metros de largo cumplirán con lo que requieres. De las mencionadas,  sólo en vivo he estado con la Suburban y es inmensa; tres filas y maletero acorde a esa cantidad de personas.

Saludos
Hola!

De hecho, diría que el mínimo debe ser unos 5.5 o tal vez 5.6 metros. Cuando arrendé un auto para estos mismos fines en julio del 23, descarté un Grand Wagoneer (5.45) y una Tahoe (5.35) porque definitivamente con las 3 corridas de asientos en uso no cabían las maletas. Y por eso terminé arrendando la Suburban.

Y no hay opción de meter una cúpula en el techo para hacer más espacio?

Siempre es posible hacerlo, pero es una opción que quiero tratar de evitar si o si. En la práctica trae problemas asociados como almacenamiento cuando no se está usando y dificultad de carga/acceso. Para Chile lo habría considerado como una buena opción de todas maneras, de hecho en los FJs tenía una especie de canasto que se acoplaba al enganche americano y me permitía llevar mas carga ahi, lo usaba casi todos los fines de semana entre Santiago y Viña. Pero acá el toda la infraestructura está pensada para camionetas gigantes, entonces no tienes ninguno de los inconvenientes que hay en Chile con usar un vehiculo grande. Donde vivo no hay estacionamientos subterraneos o estrechos, todos los lugares para estacionar son amplios tanto de largo como de ancho, la bencina es barata asi que el tamaño del motor tampoco importa y hasta los estacionamientos de las casas tienen espacio más que de sobra: entre el garage y el driveway (el caminito que va por tu terreno de la calle al garage) tengo espacio para 4 camionetas/SUV full size y 4 mid size o compactas. Por lo tanto creo que se dan las condiciones para no tener que complicarme con instalar algo en el techo.

Saludos!

Desconectado F_P

• Avanzado
  • Recien Registrado
    • IreneMercadal.com
« Respuesta #23 en: Octubre 23, 2024, 21:54:05 pm »
Y Bueno, finalmente parece que esta historia está teniendo un final... A menos que algo salga mal, la próxima semana me entregan la nueva (para nosotros) SUV familiar.
De momento adelantaré que tiene 3 corridas de asiento, harto espacio interior y un V8 que la mueve bastante bien.

Saludos!

Desconectado KekoCh

• Experto
  • La adolescencia comienza a las 50 años
« Respuesta #24 en: Octubre 24, 2024, 06:47:03 am »
Y Bueno, finalmente parece que esta historia está teniendo un final... A menos que algo salga mal, la próxima semana me entregan la nueva (para nosotros) SUV familiar.
De momento adelantaré que tiene 3 corridas de asiento, harto espacio interior y un V8 que la mueve bastante bien.

Saludos!

Cadillac Escalade?
Chevrolet Suburban?
Chevrolet Tahoe?

:trollface:
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Desconectado F_P

• Avanzado
  • Recien Registrado
    • IreneMercadal.com
« Respuesta #25 en: Octubre 24, 2024, 08:42:34 am »
Cadillac Escalade?
Chevrolet Suburban?
Chevrolet Tahoe?

:trollface:

Casi casi... GMC Yukon XL Denali V8 6.2
Luego de analizar harto, es la que tiene lo mejor de las otras dos hermanas de plataforma: Equipamiento equivalente a la Escalade con un look mas sobrio como la Suburban.
De momento solo tengo algunas fotos que saqué de la pagina del dealer y que subiré luego. Cuando me la entreguen (tienen que traerla de otro estado) hare una presentación formal.

Saludos!

Desconectado KekoCh

• Experto
  • La adolescencia comienza a las 50 años
« Respuesta #26 en: Octubre 24, 2024, 09:22:40 am »
Luego de analizar harto, es la que tiene lo mejor de las otras dos hermanas de plataforma: Equipamiento equivalente a la Escalade con un look mas sobrio como la Suburban.
De momento solo tengo algunas fotos que saqué de la pagina del dealer y que subiré luego. Cuando me la entreguen (tienen que traerla de otro estado) hare una presentación formal.

Saludos!

:?? es una tremenda SUV!!!  :?? :?? ...casi para enfrentar un apocalipsis zombie  ^-^

Necesitas 4 espacios para estacionarla... :yaoming:

Debe dar unos tres semáforos por litro  ^-^
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Desconectado Iscariot

• Experto
  • Subcomandante Isca
« Respuesta #27 en: Octubre 24, 2024, 09:31:01 am »

Saludos!

Guau, tremenda SUV! Esperamos las fotos y el reporte como se debe. Felicidades.

:?? es una tremenda SUV!!!  :?? :?? ...casi para enfrentar un apocalipsis zombie  ^-^

Necesitas 4 espacios para estacionarla... :yaoming:

Debe dar unos tres semáforos por litro  ^-^

Igual esas desconectan cilindros y hacen otras cosas, te aseguro que el consumo debe andar por ahí con una SUV japo V6.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0 + 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3

[/center

Desconectado kaoo

• Junior
« Respuesta #28 en: Octubre 24, 2024, 10:51:38 am »

Saludos!
Que exquisita maquina, creo que fue la mejor que maneje el año pasado en uno de mis pasos por USA. Eso si, anduve en la normal, no la XL, y la tuve que cambiar  porque no me cabía nada de lo que andábamos trayendo (Habíamos tenido que dejar una Suburban porque pinchó neumático)

Felicidades y esperamos las fotos!

Saludos!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Las Ex
Ex Ford Ecosport XLT 1.6 2005
Ex Nissan Navara LE 4x4 2011
Ex Suzuki Grand Nómade 4x4 2.4 2011
Ex Ford New Ranger (T6) Limited 3.2 4x4 2017
----------------------------------------------
La actual
Ford New Ranger (T6) Limited 2.5 2013
Honda CR-V Touring 1.5T 4WD 2022
Ford Ranger Limited 3.0 V6 2024

Desconectado F_P

• Avanzado
  • Recien Registrado
    • IreneMercadal.com
« Respuesta #29 en: Octubre 24, 2024, 10:58:18 am »
Efectivamente es una SUV grande que jamás habría comprado si viviera en Santiago o cualquier otra ciudad de Chile. Pero acá la infraestructura está pensada para cosas como esa. En la casa tengo estacionamiento para 6 autos, y en todas partes hay muchos estacionamientos disponibles y muy grandes, por lo que no es problema. En cuanto a tamaño, es como una pickup doble cabina full size, de hecho comparte plataforma con la Silverado.
Respecto al consumo, no es radicalmente distinto a la F-150 3.5 ecoboost que tenía hasta ahora, debería dar unos 4.5 a 5.5 km/l en ciudad y unos 7 u 8 en carretera. Pero acá la bencina cuesta la mitad que en Chile y la verdad, no es tema.
Luego subo algunas fotos!

Saludos!

Desconectado F_P

• Avanzado
  • Recien Registrado
    • IreneMercadal.com
« Respuesta #30 en: Octubre 28, 2024, 22:27:25 pm »
Hola! ya llevo algo mas de 300 kms andados en la Yukon en los 3 días desde que me la entregaron (este fin de semana tuve que ir un par de veces a buscar y dejar familiares al aeropuerto, lo que son un poco menos de 120 kms considerando el viaje de ida y vuelta a mi casa y además me inventé algunos paseos para poder manejarla mas). Ya daré un review más extenso, pero puedo adelantar que es muy cómoda, cumple perfectamente el rol que necesitabamos y tiene un motor que no decepciona para nada, especialmente si se tiene en cuenta el tamaño y peso del vehículo.

Y bueno, acá algunas fotos robadas de la página del dealer:

Esta es una vista a la rapida de la segunda corrida de asientos, con "captain´s chairs" (butacas individuales con pasillo al medio):

Y esta si es una foto mía, de cuando la fui a buscar:

Y finalmente una foto del motor, también sacada por mi (las rallas del plástico protector ya fueron reparadas  :) ):

Saludos!

Desconectado Jvedder

• Junior
« Respuesta #31 en: Octubre 29, 2024, 06:52:35 am »
Que grande, felicitaciones por la compra, es el símil a la suburban o nada que ver?

Enviado desde mi 2306EPN60G mediante Tapatalk

Desconectado F_P

• Avanzado
  • Recien Registrado
    • IreneMercadal.com
« Respuesta #32 en: Octubre 29, 2024, 08:56:26 am »
Que grande, felicitaciones por la compra, es el símil a la suburban o nada que ver?

Enviado desde mi 2306EPN60G mediante Tapatalk

Gracias!

Comparte plataforma con la Suburban, un peldaño mas arriba en equipamiento.
En la linea General Motors de suvs, tienen como marca de entrada Chevrolet, intermedia GMC y de lujo Cadillac. Sin embargo esta al ser una version Denali, que es el tope de linea de las GMC, tiene básicamente el mismo equipamiento y motorización del Cadillac escalade, sin el look de esa marca, lo que a mi me parece genial.

Saludos!

Conectado meyere

• Junior
« Respuesta #33 en: Octubre 29, 2024, 17:48:34 pm »
La encuentro la raja, pero solo apta para carreteras gringas. Felicitaciones!
¿Sirve de algo el filtro de aire que le pusieron? ¿Es awd?
Soy un nostálgico de los V8, pero, lamentablemente, su producción probablemente va a ir disminuyendo para terminar desapareciendo en unos pocos años.
saludos

Desconectado F_P

• Avanzado
  • Recien Registrado
    • IreneMercadal.com
« Respuesta #34 en: Octubre 30, 2024, 09:32:18 am »
La encuentro la raja, pero solo apta para carreteras gringas. Felicitaciones!
¿Sirve de algo el filtro de aire que le pusieron? ¿Es awd?
Soy un nostálgico de los V8, pero, lamentablemente, su producción probablemente va a ir disminuyendo para terminar desapareciendo en unos pocos años.
saludos

Hola!

La verdad es que no es terrible para usarla, pero claramente no sería un auto que compraría en Chile. De largo es similar a una camioneta full size doble cabina y el ancho es básicamente el mismo (y por lo mismo, tampoco tendría una camioneta full size doble cabina en Chile). No debe ser cómoda en estacionamientos de mall por ejemplo. En cuanto a altura, está un poco baja, pero es algo que pretendo solucionar luego con un cambio de suspensión.

Respecto a la inducción que le instalaron, en teoría gana como 15Hp, difícil decirlo e imposible notarlo, pero le da un sonido agradable al acelerar fuerte y la instalación y la calidad del filtro se ven muy buenos, así que lo mantendré.

En el tema de tracción, tiene modos 2wd, AWD (diferencial central abierto), 4 High y 4 Low (diferencial central bloqueado en estos dos últimos modos).

Concuerdo contigo en que los V8 son ricos motores, lamentablemente hoy en extinción, por lo mismo, no quise dejar pasar la oportunidad de comprar uno de los pocos V8 grandotes que se siguen usando en autos de producción "no exóticos".

Saludos!

Desconectado Iscariot

• Experto
  • Subcomandante Isca
« Respuesta #35 en: Octubre 30, 2024, 12:00:01 pm »
Concuerdo contigo en que los V8 son ricos motores, lamentablemente hoy en extinción, por lo mismo, no quise dejar pasar la oportunidad de comprar uno de los pocos V8 grandotes que se siguen usando en autos de producción "no exóticos".

Igual veo interés de las marcas gringas en mantener los V8 en sus autos deportivos al menos. Entiendo que el Mustang tendrá V8 al menos hasta 2035, si la legislación lo permite, según leí por ahí. En el segmento SUV están tirando hacia el downsizing los gringos, porque los V6 turbo o supercargados hacen la pega tan bien como sus pares V8.

Me perdí de algo, ¿este motor es el V8 6.2 "de siempre" o la versión supercargada?
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0 + 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3

[/center

Desconectado F_P

• Avanzado
  • Recien Registrado
    • IreneMercadal.com
« Respuesta #36 en: Octubre 30, 2024, 13:06:04 pm »
Igual veo interés de las marcas gringas en mantener los V8 en sus autos deportivos al menos. Entiendo que el Mustang tendrá V8 al menos hasta 2035, si la legislación lo permite, según leí por ahí. En el segmento SUV están tirando hacia el downsizing los gringos, porque los V6 turbo o supercargados hacen la pega tan bien como sus pares V8.

Me perdí de algo, ¿este motor es el V8 6.2 "de siempre" o la versión supercargada?

Tienes razón, aun se siguen produciendo, pero claramente van a la baja. En todo caso, cuando hablaba de V8 grandes, me refería a motores de más de 5.000 cc, y de esos si que van quedando cada vez menos en vehículos "normales".

El motor es un L86, aspirado, de 420hp y 625nm de torque, que es básicamente lo mismo que el  LT1 del Camaro SS de sexta generación y el Corvette C7, pero optimizado para uso en camionetas y suvs. En suvs, hay un Escalade que trae el 6.2 supercargado, pero solo desde el 2023 y solo en la version Escalade-V que es la "Deportiva", con 682hp y 885nm de torque.

Saludos!

Conectado meyere

• Junior
« Respuesta #37 en: Octubre 30, 2024, 15:28:04 pm »
Hola!

La verdad es que no es terrible para usarla, pero claramente no sería un auto que compraría en Chile. De largo es similar a una camioneta full size doble cabina y el ancho es básicamente el mismo (y por lo mismo, tampoco tendría una camioneta full size doble cabina en Chile). No debe ser cómoda en estacionamientos de mall por ejemplo. En cuanto a altura, está un poco baja, pero es algo que pretendo solucionar luego con un cambio de suspensión.

Respecto a la inducción que le instalaron, en teoría gana como 15Hp, difícil decirlo e imposible notarlo, pero le da un sonido agradable al acelerar fuerte y la instalación y la calidad del filtro se ven muy buenos, así que lo mantendré.

En el tema de tracción, tiene modos 2wd, AWD (diferencial central abierto), 4 High y 4 Low (diferencial central bloqueado en estos dos últimos modos).

Saludos!

Gracias por la info!. Igual que tenga reductora es gran cosa, a pesar que no tenga por fin un uso offroad. El AWD parece más un tema de seguridad en carreteras con hielo o terreno más suelto, sobre todo por la potencia que tiene.
A ver si compartes un video con el sonido de ese V8!

Desconectado F_P

• Avanzado
  • Recien Registrado
    • IreneMercadal.com
« Respuesta #38 en: Octubre 30, 2024, 15:56:33 pm »
Gracias por la info!. Igual que tenga reductora es gran cosa, a pesar que no tenga por fin un uso offroad. El AWD parece más un tema de seguridad en carreteras con hielo o terreno más suelto, sobre todo por la potencia que tiene.
A ver si compartes un video con el sonido de ese V8!

Es raro lo que definieron en cuanto a tracción. En modo normal es 2wd, luego tiene los otros 3 modos de AWD. Y también viene con diferencial trasero auto bloqueante y diferenciales reforzados. Salvo por las dimensiones, con un poco de levante y neumáticos adecuados, no debería andar mal en caminos malos.

Voy a ver si puedo sacar un video y aprender a subirlo cuando haga la presentación formal donde corresponde.

Saludos!

Desconectado Bozon

• Experto
  • Now you know
« Respuesta #39 en: Octubre 31, 2024, 13:15:34 pm »
USA es otro "Planeta" respecto a tamaño de todo, incluídos los vehículos por supuesto. Todo está pensando en grande, espacioso. Por algo la F150 es la pickup más vendida y, en general el segmento full size es el estándar.

Te felicito por cierto.

Otra cosa, al contrario de lo que muchos piensan, no es tan terrible andar en una full size en Chile. Sus ventajas son muchas por sobre sus desventajas en mi opinión. Claro que si vas a hacer mucho kilometraje en ciudad el consumo es tema. En carretera nada del otro mundo. La mía da hasta 8.5 Km/l no muy lejos de un V6 en una Suv segmento D.

Respecto a uso en Santiago, nada de complicado. Hay siempre dónde estacionar, con contadas excepciones donde incluso autos segmento C quedan estrechos. Con la cámara 360 es tema resuelto. Otra cosa además es que te respetan en la calle, no te tiran los autos encima como me pasa cuando ando en el de mi señora. Yo manejo con cuidado y no soy prepotente por el hecho de andar en un vehículo grande pero si hay diferencia respecto al trato que recibes del resto de los conductores.

Para salir de vacaciones en familia es la cumbia. Te cabe todo lo que necesites para un par de semanas o más sin problemas. Lo mismo si haces salidas con off road. Son vehículos que sorprenden por lo fieles y aperrados. Difícil querer bajarse de una para volver a segmentos más comunes.

Lo único que me frena de renovar la mía por otra nueva actualmente (ya tiene 3 años) es el tema de impuestos. Pagar alrededor de 4 millones al año entre permiso de circulación e impuesto al lujo no me parece razonable. No porque no pueda si no porque encuentro absurdo regalar esas lucas. Me quedo con la mía un tiempo más por ese motivo y tal vez en un par de años me compre otra usada con un par de años menos. Por cierto el vehículo que más tiempo he tenido por lejos.
« Última modificación: Octubre 31, 2024, 13:25:45 pm por Bozon »

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel