Buenos días,
Hace mucho tiempo que no solicitaba ayuda por estos lados ( estaba antiguamente con otro nombre, pero no lo recuerdo

, y acá estoy, con una cuenta nueva.)
Actualmente en la familia, tenemos un Honda CRV ya del año 2002, ( lo tengo hace unos 8 años aprox ), ya con 250.000 km en sus hombros, nada que decir, buen vehículo, pero por edad ya me esta presentando problemas en el motor, y gracias a eso, nació la idea de comenzar a mirar un nuevo cacharrito.
Sacando cuentas, aproximadamente, contaríamos con poco mas de 15 mill, y dado el poco stock, seria bueno ver este tema antes de fin de año, así nos podría llegar a inicio del 2022.
Si bien, hay bastante tiempo, prefiero darse la pausa necesaria y buscar la mejor opción y no comprarlo solo por un arrebato del momento.
Ahora lo que buscamos si o si :
- Suv, somos 2 adultos y 2 niños en crecimiento, por lo que el espacio siempre es bienvenido.
- Automática, después de mas 8 años con la crv, uno se acostumbra a ese tipo de cajas, y prefiero mantener ese modo.
- Seguridad, mínimo buscamos 6AB, no queremos bajar de ahí.
- Vehículo duradero. Que el vehículo, si o si, dure en el tiempo, no somos de andar cambiando los vehículos cada 2 o 3 años, si no mas bien, que este dure mínimo 8 a 10 años, es por esta misma razón, que buscamos ir por algo nuevo, para poder mantenerlo como se debe desde el inicio.
Cuando compre el Honda, era 100% fanboy de los japoneses, de hecho no mire ninguna otra opción, Sin embargo, dado el aumento considerable de los precios, me veo en la obligación de mirar marcas de otras procedencias.
lo que he visto hasta el momento :
MG ZS AT COM $ 12.390.000
MG ZX AT TROPHYY $ 15.290.000
CHERY TIGO 7 PRO GLX CVT $ 15.490.000
NISSAN KICKS ADVANCE CVT $ 14.020.000
EXCLUSIVE CVT $ 15.620.000
TOYOTA NEW RUSH 1,5 XLI AT $ 15.990.000
CHEVROLET TRACKER LTZ AT $ 14.490.000
CHEVROLET CAPTIVA LT CVT $ 15.890.000
JEEP RENEGADE LX AT $ 15.590.000
SEAT ARONA REFERENCE $ 13.640.000
HYUNDAI CRETA CVT VALUE $ 15.990.000
El Seat Arena, no gusto acá en la casa, pero igual la tengo, para poder probarla y revisarla de forma presencial.
El Haval jolion, también lo tenia considerado, sin embargo en una visita al concesionario, nos topamos con un usuario que tenia problemas con el computador a bordo con 1 semana de uso, por lo que, ya no miramos mucho esa alternativa. Entiendo que puede ser una falla que a cualquiera le puede pasar, y todas las marcas están propensas a tener alguna falla en unidades nuevas, lo entiendo y no condeno a la marca, pero que te cuenten una experiencia no favorable sobre algo que mirabas, ya le quita un poco las ganas, pero tampoco le hago la cruz.
Sobre otras alternativas como Changan y Jac, no las considere, ya que, changan, no me da confianza honestamente, no se que tan buena vejez pueda tener.
y el Jac, lamentablemente con la marca hemos tenido mala experiencia ( 1 camión y 2 Sunray ) el camión tiene menos de 4 años, y a sido un cacho, y las 2 sunray, duraron 1 semana, ya que ambas presentaron problemas en el motor en el trayecto de Santiago - Diego de Almagro, Ambas salidas recién de concesionario ) y bajo eso, no me quiero arriesgar.
No me interesa el consumo, ya estamos acostumbrados al gasto de la honda, ( 7,5 ciudad y 10-11 carretera ), por lo que, practicamente cualquiera andará mejor que eso.
En cuanto a la caja y motor, tampoco nos interesa que se sienta full deportivo, no lo andaremos picando y manejando a lo toretto, solo nos interesa que sea de calidad y no presente fallos.
Otros modelos de otras marcas, no nos daban por el presupuesto.
Sobre usados, solo encontré vehículos ya con mas de 10 años, y con un kilometraje considerable, por lo que, no son opciones.
Desde ya, agradecemos cualquier ayuda.
Saludos.