Despues de buscar mas info, las Haval quedan totalmente descartadas... muchos problemas para encontrar repuestos.
Tambien aproveché de ir a ver algunos modelos a movicenter y sali bastante decepcionado de la oferta y el precio de estas:
-Nissan Xtrail/Mitsubishi outlander descartados: me gustaron, pero hartos reportes de diversas fallas en foros gringos
-Corolla Cross hibrido: es de un interior de baja calidad, tipo suzuki. Me imagino que la mecanica debe andar bien
-Subaru Forester/Mazda CX5: las manejé y andan menos que la RAV, se sienten mas torpes y pesadas, equipamiento justo, pero buena calidad de interiores.
-Nissan Qashqai: descartada por cara.
He estado mirando algunos usados y probé la Kia Sportage diesel, que me agradó bastante en general y se pueden encontrar con bajo kilometraje.
Tambien pude manejar el 3008 y me agrado, pero nunca he tenido acercamiento a la marca y solo se que venian con problemas en la cadena de 7mm o algo así, ademas del adblue... Algun comentario sobre este modelo?
Por ultimo, me han aparecido algunos outbacks en la busqueda, que cumplirían lo que necesito, pero no he podido manejarlos