Gracias don Quelo!. En el contexto de las tres sillas de bebé: La 5008 es similar a Sorento, Santa Fe, o alguna de ellas tiene ventajas sobre el resto?.
Compa. No vi nuevos pero de los usados te puedo contar. Yo probé hace poco la Santa Fe limited 2019 diesel , Sorento full diesel 2019 y 5008 2.0 GT diesel 2020. Me decidí por la 5008 GT 2.0 diesel porque solo necesito 2 sillas y la encontré mas barata y en mejor estado. Es dificil encontrar Santa Fe diesel y Sorento diesel en buen estado. Las que vi estaban caras, con multas, desgastadas y con sospecha de km adulterado.
Te recomiendo que estas las descartes para 3 sillas. Olvídalo. No caben, salvo que sean sillas especiales muy angostas. Al medio la 5008 si trae anclaje isofix pero cabe una silla minúscula. En la tercera fila la 5008 no trae isofix. La Santa Fe y Sorento son casi iguales en ancho, solo levemente mas largos. Si usas la tercera corrida no queda nada de maletero, es solo para uso esporadico. No te aconsejo ninguna de estas tres para lo que necesitas.
Te recomiendo que te vayas por algo mas grande. Pilot. CX-9. Explorer. Traverse. El problema principal que tendras si pones las 3 sillas en la segunda fila es ingresar y sacar al niño del medio. Necesitas un espacio gigante en la segunda fila para que sea comodo. Sino debes poner una silla en la tercera fila pero perderas maletero para viajes.
Pilot miré modelo anterior 2019 a 2023, es la mas amplia en la segunda fila y queda buen maletero si usas la tercera fila. Es excelente si quieres espacio. La CX-9 GTX 2019 o mas es la mas chica de este segmento, pero la mas bella y de mejor manejo. Ojo que ya no se vende, se vende ahora la CX-90 que para mi no es un factor decisivo para nada y que tampoco ha afectado la reventa hasta ahora. La Traverse es gigante, tiene el mejor maletero con tercera corrida y mejor precio( porque se deprecia mas). No la revisé mucho mas ya que era demasiado grande para lo que queria. La Explorer 2019 es la mas equipada pero la que tiene mas quejas de fallas, aunque lo que menos me gustó fue el gigante túnel central de la segunda fila y que el espacio en segunda fila es menor que la Pilot a pesar de ser del mismo tamaño (los asientos no llegan hasta el limite con la puerta, no se aprovecha todo el espacio)
Te aconsejo pruebes la CX-9 versión GTX y luego la Pilot versión ELITE (la mas equipada) y te quedes con la que te acomode mas. La CX-9 GTX año 2019 en adelante agrega asientos ventilados, pero lamentablemente no tiene crucero adaptativo, y la Pilot 2019 Facelift en adelante agrega varias ayudas a la conducción con crucero adaptativo y android auto/carplay de fabrica [2018 para atras no trae] pero no tiene asientos ventilados lamentablemente. Explorer 2019 tiene todo el equipamiento (ada,asientos ventilados. Etc) pero mas quejas por problemas, y la Traverse no la vi con tanto detalle.
Las encuentras por 25-30 millones aprox usadas, año 2019-2021. Con mas presupuesto obviamente pillas mas nuevas o con menos km
Saludos