Autor Tema: Vehículo para tres sillas de bebé  (Leído 3592 veces)

Desconectado Iscariot

• Experto
  • Subcomandante Isca
Re: Vehículo para tres sillas de bebé
« Respuesta #20 en: Enero 10, 2025, 11:57:54 am »
Hacen review de algunos autos que miraste. Aunque el auto tenga 2 isofix en la segunda fila igual meten 3 sillas. Lo anclan con los cinturones.

Un comentario extra, según lo que he leído hasta ahora, los ISOFIX (como también los LATCH) ofrecen un anclaje más sencillo y también hacen que el asiento se balancee menos con el movimiento, peeeeero eso no hace que sean más seguros ante un choque que poner una silla con un cinturón de seguridad regular, sino que son equivalentes. Si alguien maneja info distinta que la comparta, pero en mi caso no descartaría un auto por no tener 3 ganchos ISOFIX. Lo importante en estos casos es que las tres sillas quepan, a mi humilde juicio. Y en ese entendido, entraría tb en la carrera un auto pequeño, como el C5 Aircross que tengo, pero tiene 3 asientos independientes atrás, lo que permite que quepan 3 sillas tamaño mediano tranquilamente, la del medio con cinturón de seguridad sí (tiene solo 2 ISOFIX).

Saludos.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0 + 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3

[/center

Desconectado F_P

• Avanzado
  • Recien Registrado
    • IreneMercadal.com
« Respuesta #21 en: Enero 10, 2025, 12:42:56 pm »
Una Tahoe. 2019-2020... ahí si tienes espacio

No creas... con las tres corridas de asientos en uso, el espacio de carga es mínimo en las Tahoe.

Saludos!

Desconectado bow

• Novato
  • *
  • WTF!
« Respuesta #22 en: Enero 10, 2025, 12:47:53 pm »

Ufff como te lo agradecería, y si de paso das el dato de las sillas genial, yo uso uno safety first, y es re-comoda, pero grandota, sacrificaría confort de los bebés por algo más angosta...  :uy:

De lo visto gracias a los datos de los foreros, la Santa fe desde 32,6 palos cumple (2 isofix en la 2da + 2 isofix en la 3ra). Luego vamos subiendo de precio a la explorer por 43.

Slds!

espero te sea de utilidad (favor ignorar la suciedad, uds saben como es tener niños chicos):

sillas normales: graco 4ever dlx y nautilus 65
silla delgada: diono radian R

como dato extra, en ocasiones utilizo la silla mas grande en la tercera corrida con los cinturones, por lo que lei en el manual (tanto de la silla como del auto) mientras esté correctamente instalada no debería haber problemas. Como indican mas arriba, isofix/latch y cinturones son equivalentes, el tema es la facilidad de uso y la correcta instalación.
« Última modificación: Enero 10, 2025, 12:51:10 pm por bow »

Desconectado GABRIEL

• Experto
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
« Respuesta #23 en: Enero 11, 2025, 10:14:13 am »
Un tema, la tercera corrida se parte en 2 por lo tanto puedes utilizar solo un lado (con la silla) y el otro para carga.
Respecto a coches, hay varios tipo “yoyo” que son muy comprimibles (son lo que aceptan en las cabinas de avión) yo usaba 2 de esos y ocupan muy poco espacio.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado Fred

• Novato
  • *
  • Recien Registrado
« Respuesta #24 en: Enero 13, 2025, 13:26:04 pm »

espero te sea de utilidad (favor ignorar la suciedad, uds saben como es tener niños chicos):

sillas normales: graco 4ever dlx y nautilus 65
silla delgada: diono radian R

como dato extra, en ocasiones utilizo la silla mas grande en la tercera corrida con los cinturones, por lo que lei en el manual (tanto de la silla como del auto) mientras esté correctamente instalada no debería haber problemas. Como indican mas arriba, isofix/latch y cinturones son equivalentes, el tema es la facilidad de uso y la correcta instalación.

Te pasaste, muchas gracias por las fotos e info!!.
Les cuento en que va esto, entre viernes y sábado fui a ver la Santa Fe y el 5008 (nuevos), SF: Se ve súper grande e imponente (no se si bonita), el 5008 es algo más tradicional a su lado. Pero lo importante es que me di cuenta que SF no me sirve, pues estuve pensando en poner dos sillas en los dos anclajes de la tercera fila, y uno en la de la segunda, así en la seguna fila dejaba un asiento libre para teóricamente entrar a la tercera y sacar a los bebés., peeero... al poner los asientos en contra marcha, será imposible o al menos muy difícil toda esa operatoria.

En el 5008 (que tiene tres anclajes en la segunda fila), probe dos sillas, y las pude instalar sin problema, hay espacio suficiente. Y será mucho más práctico de allí sacar a los tres bebés en modo contra marcha, eso a la vez me permite no usar la tercera fila, y me queda una maleta súper grande.

Así que en definitiva, el único que me sirve es el 5008, y si a alguien le sirve el dato: Para quien tenga 3 recién nacidos y/o 3 niños más grandes pero que aún deban ir a contra marcha, la facilidad de los tres asientos independientes en la segunda fila se me hace insuperable.

Decidido que el 5008 es la opción, ahora debo ver si lo compro al contado (30 palos), o voy por uno usado con uno o dos años.

Gracias a todos por sus comentarios, fueron muy útiles!!

Desconectado city2

• Junior
  • Recien Registrado
« Respuesta #25 en: Enero 13, 2025, 15:01:55 pm »
Yo agregaría a la discusión que la 5008 tiene una versión simplificada: una Peugeot rifter.
Misma base mecánica, mismo motor, misma caja (aunque solo con los motores de 130 cv máximo). El equipo es similar a las versiones más básicas de la 5008 y los asientos son de similar configuracion.

No tiene ni la estética, ni la calidad de interiores del 5008 y es algo menos refinada de andar, pero vale 24 mm en la versión más cara automática y tiene más maletero. Diría que tendría más espacio pero podría equivocarme.

Desconectado DON QUELO

• Moderador
  • Experto
  • Que Hubo?
« Respuesta #26 en: Enero 13, 2025, 15:19:03 pm »
Yo agregaría a la discusión que la 5008 tiene una versión simplificada: una Peugeot rifter.
Misma base mecánica, mismo motor, misma caja (aunque solo con los motores de 130 cv máximo). El equipo es similar a las versiones más básicas de la 5008 y los asientos son de similar configuracion.

No tiene ni la estética, ni la calidad de interiores del 5008 y es algo menos refinada de andar, pero vale 24 mm en la versión más cara automática y tiene más maletero. Diría que tendría más espacio pero podría equivocarme.

La rifter es mas alta, mas angosta y mas -creo- con mayor despeje que la 5008 y al menos acá en Chile entiendo que no llega con el paquete ADAS completo, para andar con 3 hijos pequeños, para el uso urbano puede ser muy conveniente, pero me la pensaría si es que pretendo hacer viajes en ella
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Fred

• Novato
  • *
  • Recien Registrado
« Respuesta #27 en: Enero 13, 2025, 15:31:29 pm »

Le dimos una mirada estimado, pero la verdad es que estéticamente queda bajo "nuestro piso" en términos generales. Pero se ve muy funcional, los asientos aparentemente más estrechos y menos cómodos que los del 5008. Y como dice don Quelo, para manejar en carretera con curva no me da mucha confianza aerodinámica, sin ningún respaldo técnico, sólo prejuicio o tincada

Desconectado GABRIEL

• Experto
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
« Respuesta #28 en: Enero 13, 2025, 17:21:59 pm »
El citroen c5 tb tiene 3 butacas, debería cumplir tb.
Y recuerdo que un amigo en su cx5 tb tuvo que meter 3 sillas y lo pudo hacer, puede que sea opción si haces las pruebas.
Te dejo otra tercera opción, la rexton es gigante.

Desconectado Fred

• Novato
  • *
  • Recien Registrado
« Respuesta #29 en: Enero 13, 2025, 19:57:42 pm »
El citroen c5 tb tiene 3 butacas, debería cumplir tb.
Y recuerdo que un amigo en su cx5 tb tuvo que meter 3 sillas y lo pudo hacer, puede que sea opción si haces las pruebas.
Te dejo otra tercera opción, la rexton es gigante.

Estimado, gracias por cooperar, te comento que C5/CX5/Rexton no tienen tres anclajes en las segunda fila, únicamente dos.

Slds!

Desconectado grx8

• Experto
« Respuesta #30 en: Enero 13, 2025, 21:03:15 pm »

Desconectado Bozon

• Experto
  • Now you know
« Respuesta #31 en: Enero 14, 2025, 00:58:03 am »
Dale una mirada al Outback o al Forester, me parece que tienen 3 anclajes traseros. Por lo que me acuerdo... :okay:

Conectado kemp

• Junior
« Respuesta #32 en: Enero 18, 2025, 21:41:03 pm »
Es un tema las sillas en relación al espacio.

Todos se preocupan que den las sillas a lo ancho pero no hay que olvidar el espacio entre la filas de asientos.
Por ejemplo una de las sillas que ocupo es un coche travel system step and go, que es muy práctica, pero ocupan bastante espacio a lo largo. Si piensas comprar alguna así, considera el espacio entre filas de asiento, porque puede que no te dé o el conductor o pasajero terminen pegados e incómodos adelante.
« Última modificación: Enero 18, 2025, 21:45:34 pm por kemp »

Desconectado Latrodectusmac

• Novato
  • *
  • Recien Registrado
« Respuesta #33 en: Enero 20, 2025, 07:50:24 am »
Si te estiras un poco, la Explorer (versión actual), anda perfecto en tamaño y seguridad. Sobre los 35 puedes pillar de un par de años atras con buen kilometraje

Desconectado Fred

• Novato
  • *
  • Recien Registrado
« Respuesta #34 en: Enero 21, 2025, 08:13:03 am »
Dale una mirada al Outback o al Forester, me parece que tienen 3 anclajes traseros. Por lo que me acuerdo... :okay:

Solo dos anclajes en segunda fila estimado, lo que no me sirve

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel