http://www.conducechile.cl/sitio/foro/ruedas/vehiculo-recreacional-(camper-motorhome-casa-rodante-etc-)/20/
Ahí salen fotos de mi teardrop...
Revisa tambien Chileoverland...
Gracias por tu comentario. ....
Ya tuve la dicha de construir mi propia lágrima hace años atrás con planos sacados de una Mecánica Popular antigua.
Es muy sencilla de construir teniendo las herramientas de hobby necesarias. Como ser; soldadora y herramienta para madera.
La información técnica la saqué de internet y hay bastante. Por ejemplo; plantilla de cálculo para distribuir peso con respecto al eje. Cálculo para fuerzas centrípetas y centrífugas. El peso de la lengua compensado, si no, te baja la cola del vehículo tractor y levanta su delantera, etc, etc...
Plantillas de paneles de costado, con dos placas de terciado marino se hace, más una placa de terciado fenólico para poner de piso, el resto para cubierta, cholguan, pino 2 x 2 " cepillado y mdf 3 mm. para interior.
Chasis de Costaneras galvanizada. Con sobre cubierta de lata galvanizada pre-pintada, me demoré yo solo, como 4 meses en construirla, a veces con un ayudante.
Piso interior con piso flotante de madera..sobre esponja recomendada. Aislación lana mineral.
Luces y sistema reglamentario, con cable de 7 hilos especial para acoples en vehículos sistema americano.
Le puse batería de gel 120 Amp. y un inversor sinusoidal de onda pura de 1500 w (3000 en pico) Carísimo, ahora están más baratos.
El eje lo compre a un señor de Maipú que los fabrica a medida con sistema de torsión.
Por Huechuraba hay otro señor que trae de diversos países los accesorios externos e internos necesarios, bomba Shuflo para agua, Escotilla superior con mosquitero, de motor o manual..etc. etc.
Toda una aventura..
Lo malo.. Me quedó tan espectacular que en mi primer viaje al sur, unos gringos la vieron en Pargua ya de regreso de Chiloe y me pagaron US$ 9.500 Por ella ... equipada hasta con el mini refrigerador y la pantalla de 22" con android touch en el interior....
MI señora todavía por ello, cuando se acuerda me dice.....WOMMMMMMMMMMM

Aun no construyo otra...
La vendí con la idea de fabricarme otra mejor y en parte a dedicarme en mi hobby a fabricar otras dos más, una para mí y otra para vender y así darle trabajo al ayudante...jajajaja