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General => Dudas antes de la compra de vehículos => Mensaje iniciado por: godthrash en Julio 19, 2020, 02:10:03 am
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Estimados, junto con saludar y agradecer el gran aporte del foro a la comunidad por medio de sus experiencias, les comento mi intención y breve reseña de mi vehículo actual a continuación:
Tengo un Peugeot 2008 año 2016, diesel, lo tengo desde los 24 mil km, y ahora ya con 44 mil km no he tenido mayores problemas, mas que las clásicas manteciones, cambio de aceite, filtros, discos y frenos, y por lo demás, muy económico, con un rendimiento promedio entre 20 km/l, variando entre ciudad y carretera. El único detalle que puedo mencionar, es que anteriormente tenia una Toyota RAV4, y que la comodidad es incomparable en base a los espacios y amortiguación, pero por prestaciones nada que envidiar.
Estoy interesado en comprar un WV Variant año 2017 automático y quiero saber lo que debo tener en cuenta, tomando en consideración que los que estoy cotizando tienen entre 55 y 69 mil km, además generalmente al principio con mis autos les hago mantención en concesionario, después con taller externo para bajar costos y ya que garantía no corre.
https://www.chileautos.cl/vehiculos/detalles/2017-volkswagen-golf-2-0-tdi-dsg-auto-highline-vari/CL-AD-8608428/?Cr=6
https://www.chileautos.cl/vehiculos/detalles/2017-volkswagen-golf-2-0-tdi-dsg-auto-highline-vari/CL-AD-8493623/?Cr=7
Agradezco sus comentarios y ayuda a mi consulta, para saber que debo tener en consideración de revisar, además de como siempre cuando compro un auto le hago una mantención para dejarlo como de cero, saludos!
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La bruja pasó de un 208 1.4 hdi a un VW caddy diésel 1.6 tdi....se que no es muy comparable el caso pero aún echa de menos su peugeot x equipamiento y economia, también se cambio por espacio pero en verdad ahora se dio cuenta que no lo necesitaba
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La verdad, no le encuentro sentido al cambio.
Me paso un poco lo mismo que al forero que cuenta lo de la caddy, también tuve una, no la soporté y la cambié antes del año.
Pase de una Rav 4 a la caddy, aparte de la mejora en consumo no tenía ningún beneficio el cambio, era lenta, un turbo Lag enfermante, el motor suena mucho, uuf, mejor no acordarse de ella.
El interior era simple, pero decente y con buen espacio.
Cuando llegó el variant, lo fui a ver y encontré que era la misma mierda.
Encuentro, personalmente, que tu cambio será un retroceso
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Mmmm el 2008 es un 208 agrandado...habiendo tenido golf y teniendo un 308, que son parejos...claramente él variant será superior al 2008, yo si le veo diferencia, el andar del golf es muy superior al de un 208, muchísimo muy superior...tb tuve (bueno, yo no pero mi señora) un 208...meter a un furgón al cuento no tiene sentido (caddy)
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La verdad, no le encuentro sentido al cambio.
Me paso un poco lo mismo que al forero que cuenta lo de la caddy, también tuve una, no la soporté y la cambié antes del año.
Pase de una Rav 4 a la caddy, aparte de la mejora en consumo no tenía ningún beneficio el cambio, era lenta, un turbo Lag enfermante, el motor suena mucho, uuf, mejor no acordarse de ella.
El interior era simple, pero decente y con buen espacio.
Cuando llegó el variant, lo fui a ver y encontré que era la misma mierda.
Encuentro, personalmente, que tu cambio será un retroceso
Yo tuve un 2008 hdi. Y lo amaba, por su economía y toque. Pero un Golf es mucho más plataforma en todo sentido. El Caddy no tiene nada que ver con el Golf.
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Si dije eso para empezar, solo di mi experiencia aún no le ha tocado cambiar un 2008 por un variant
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No se, se supone que un motor con una tecnología más actualizada debiera andar mejor que uno con más de 10 años a esa fecha, pero se entiende, si hago la comparación de una caddy 1,6 tdi con una partner, es un hecho que la partner parte en dos a la caddy
YO no considero que un 208 alargado sea peor que un golf alargado, bueno, En realidad no volvería a un vw ni aunque me lo regalaran, ya que tuve un 0km que andaba peor que una c15 que tuve como 20 años antes
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Comparar un Golf/Golf Variant con un Caddy es comparar peras con manzanas.
Aún así, al parecer hay un rechazo a priori de tu parte a VW.
Volviendo al tema siendo objetivo, si bien el cambio sería hacia adelante, no le veo mucho sentido. Ganarás espacio y mucho, pero fuera de eso y uno que otro chiche, puede que en el mediano plazo no se vea una retribución real o palpable a ese cambio.
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Tengo un 208 y un variant, realmente no hay comparación en el andar, muchísimo mejor el del VW, no veo en que puede ser mejor el Peugeot.
Con respecto a en que debes fijarte, que si tiene más de 60.000 kms le hayan hecho la mantencion a la caja.
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Comparar un Golf/Golf Variant con un Caddy es comparar peras con manzanas.
Aún así, al parecer hay un rechazo a priori de tu parte a VW.
Volviendo al tema siendo objetivo, si bien el cambio sería hacia adelante, no le veo mucho sentido. Ganarás espacio y mucho, pero fuera de eso y uno que otro chiche, puede que en el mediano plazo no se vea una retribución real o palpable a ese cambio.
no se en que parte compare una caddy con un golf, simplemente di mi opinión y Es bien simple, con la experiencia que tuve con vw, no volvería jamás a comprar uno, pero parece que acá no se puede decir eso, porque hay mucho fanatismo.
Mi opinión del vw que tuve es que una caddy anda peor que una c 15 del 97 que tuve y mucho peor que una partner del mismo año
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“ llegó el variant, lo fui a ver y encontré que era la misma mierda.“
Eso es claramente una comparación.
De todas maneras, decir que una C15 del 97 anda mejor que un Golf Variant del 2017 es no ser objetivo y exagerar.
Obviamente puedes dar tu opinión, pero el amigo tiene una pregunta sería y el ideal es dar comentarios acordes.
Acá no hay fanatismo, pero tú metiste una C15 del 97 jajaja.
PD: La C15 es un gran vehículo, tengo un tío que tiene 3 de esos años aprox y siguen andando sin problemas.
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Hola, yo tengo un Variant 2017 y un amigo tenía hasta hace poco un 2008 2018, conozco ambos autos. Lo que te puedo decir a priori es que es un avance, en espacio, en calidad percibida (pese a que el 2008 está bien hechito, hay harto plástico duro, el andar el "liviano", se nota que está basado en el 208 y no en el equivalente a la Variant en Peugeot, que sería el 308). Hay un tema de segmento.
Respecto al auto, lo tengo hace un año ya, le he sacado hasta ahora casi 30.000 kms. y nada que decir, exquisito, rápido, espacioso (más que un SUV mediano) y gasta nada. Hasta ahora solo mantenciones de rutina. El motor es rico, torquero, tiene un turbo lag que no me agrada mucho, pero una vez que pasas las 1500 rpm tira bastante, incluso con peso -me ha tocado cargar hasta piedras en él-. La caja DSG automática es maravillosa, suave de funcionamiento, rápida. En particular tengo la versión más equipada (con pack Xenon automático direccional y audio Fender de 9 parlantes, amplificador de 480W y subwoofer), que por lo demás tiene hartas cosas: techo panorámico ENORME, asientos delanteros calefaccionados, tapiz de "eco-cuero" (de buena calidad), hasta un enchufe para cargar el notebook en el maletero, climatizador bizona, ISOFIX, 6 airbags, ESP, ASR, ABS, sensor de presión de neumáticos, de lluvia, de luces, espejos calefaccionados, Blind Spot Detection, pucha, se me pueden olvidar cosas, pero es super completo. En consumo me da 14-15 km/l en ciudad reales y 20 en carretera (he probado en trayectos largos y planos, con crucero en 120 km/h y eso rinde). El mixto mío anda en los 16 km/l aprox. El manejo es su fuerte, se siente liviano y bien calibrado de suspensiones, no es duro -incluso ahora que le puse llantas 18"-, dobla bien y se siente bien plantado. En suma, si bien no es el auto al que le he tenido más cariño, objetivamente es el mejor auto que he tenido.
Sobre las unidades que miras, preferiría la con 69.000 kms. si tiene historial comprobable de la mantención de los 60 (que es CARA, entre 500 y 900 lucas según concesionario, porque va asociada al cambio del aceite/filtro de la DSG), si compras la de 55.000 kms. se te viene esa mantención. El resto no son nada del otro mundo, recomiendo cotizar en Marubeni, lo más barato hasta ahora en concesionario oficial o declaradamente hacerlas por fuera.
Volviendo al auto, lo recomiendo plenamente, siento que las tiene todas y hay algo que me gusta mucho: pasa desapercibido. El auto es mucho más rico de lo que se ve.
Saludos.
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Hola, yo tengo un Variant 2017 y un amigo tenía hasta hace poco un 2008 2018, conozco ambos autos. Lo que te puedo decir a priori es que es un avance, en espacio, en calidad percibida (pese a que el 2008 está bien hechito, hay harto plástico duro, el andar el "liviano", se nota que está basado en el 208 y no en el equivalente a la Variant en Peugeot, que sería el 308). Hay un tema de segmento.
Respecto al auto, lo tengo hace un año ya, le he sacado hasta ahora casi 30.000 kms. y nada que decir, exquisito, rápido, espacioso (más que un SUV mediano) y gasta nada. Hasta ahora solo mantenciones de rutina. El motor es rico, torquero, tiene un turbo lag que no me agrada mucho, pero una vez que pasas las 1500 rpm tira bastante, incluso con peso -me ha tocado cargar hasta piedras en él-. La caja DSG automática es maravillosa, suave de funcionamiento, rápida. En particular tengo la versión más equipada (con pack Xenon automático direccional y audio Fender de 9 parlantes, amplificador de 480W y subwoofer), que por lo demás tiene hartas cosas: techo panorámico ENORME, asientos delanteros calefaccionados, tapiz de "eco-cuero" (de buena calidad), hasta un enchufe para cargar el notebook en el maletero, climatizador bizona, ISOFIX, 6 airbags, ESP, ASR, ABS, sensor de presión de neumáticos, de lluvia, de luces, espejos calefaccionados, Blind Spot Detection, pucha, se me pueden olvidar cosas, pero es super completo. En consumo me da 14-15 km/l en ciudad reales y 20 en carretera (he probado en trayectos largos y planos, con crucero en 120 km/h y eso rinde). El mixto mío anda en los 16 km/l aprox. El manejo es su fuerte, se siente liviano y bien calibrado de suspensiones, no es duro -incluso ahora que le puse llantas 18"-, dobla bien y se siente bien plantado. En suma, si bien no es el auto al que le he tenido más cariño, objetivamente es el mejor auto que he tenido.
Sobre las unidades que miras, preferiría la con 69.000 kms. si tiene historial comprobable de la mantención de los 60 (que es CARA, entre 500 y 900 lucas según concesionario, porque va asociada al cambio del aceite/filtro de la DSG), si compras la de 55.000 kms. se te viene esa mantención. El resto no son nada del otro mundo, recomiendo cotizar en Marubeni, lo más barato hasta ahora en concesionario oficial o declaradamente hacerlas por fuera.
Volviendo al auto, lo recomiendo plenamente, siento que las tiene todas y hay algo que me gusta mucho: pasa desapercibido. El auto es mucho más rico de lo que se ve.
Saludos.
Concuerdo plenamente con esas apreciaciones.
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Una caddy es un golf V por debajo. La variant es un golf VII. El motor de la caddy es euro 5, el de la variant es euro 6, ala caddy era 1.6 tdi, el golf es 2.0 tdi ( aunque hay caddy 2.0 tdi tambien)
No veo por dónde pueda servir como antecedente para comparar, a lo más que los motores diesel VAG no son top refinamiento.
Yo veo que la variant es una mejora al lado de la 2008. Un segmento más arriba.
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“ llegó el variant, lo fui a ver y encontré que era la misma mierda.“
Eso es claramente una comparación.
De todas maneras, decir que una C15 del 97 anda mejor que un Golf Variant del 2017 es no ser objetivo y exagerar.
Obviamente puedes dar tu opinión, pero el amigo tiene una pregunta sería y el ideal es dar comentarios acordes.
Acá no hay fanatismo, pero tú metiste una C15 del 97 jajaja.
PD: La C15 es un gran vehículo, tengo un tío que tiene 3 de esos años aprox y siguen andando sin problemas.
a ver si a la tercera entiendes.
Entre la CADDY y LA C15, encuentro que anda mejor la C15
Y también dije que cuando fui a ver la Variant, encontré que era la misma mierda, es decir, que no valía la pena
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Bueno amigo jajaja, lo más probable es que me dupliques en edad y si algo se ha aprendido en este último tiempo, es que a la gente mayor hay que darle la razón en cosas sin importancia.
Saludos!
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Bueno amigo jajaja, lo más probable es que me dupliques en edad y si algo se ha aprendido en este último tiempo, es que a la gente mayor hay que darle la razón en cosas sin importancia.
Saludos!
por lo visto tampoco entendiste, pero no te voy a explicar 4 veces, suelo tratar con gente un poco más inteligente :yaoming:
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Conclusión, comprate una C15. Fuera de bromas, Anda tranquilo por el variant y nos cuentas, te aseguro que no te vas a arrepentir.
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Conclusión, comprate una C15. Fuera de bromas, Anda tranquilo por el variant y nos cuentas, te aseguro que no te vas a arrepentir.
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y si es tan bueno el Variant, por que solo se trajo una partida? Si son tan buenos los vw, por qué solo llegaron partidas rechazadas en el resto del mundo? Por qué no son número uno en ventas??
Y eso que no hablamos de sus súper cajas at...
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y si es tan bueno el Variant, por que solo se trajo una partida? Si son tan buenos los vw, por qué solo llegaron partidas rechazadas en el resto del mundo? Por qué no son número uno en ventas??
Y eso que no hablamos de sus súper cajas at...
Porque era una partida que iba para Canadá y allá no los aceptaron por el tema de las emisiones; por eso llegaron a tan buen precio también. Y es re fácil el por qué no son número 1 en ventas: son SW.
Estimado, sin ánimo de ofender, pero es desagradable leerlo así. Si no va a aportar positivamente, mejor no lo haga y no venga a tirarle caca a un auto que no le gusta ni su marca tampoco.
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Porque era una partida que iba para Canadá y allá no los aceptaron por el tema de las emisiones; por eso llegaron a tan buen precio también.
La fecha de producción de esas unidades "rechazadas" es bien posterior al dieselgate (2015). De hecho, por VIN, todos los TDI que iban a otros mercados que he visto tienen fecha de producción 2017.
Fueron rechazados, no por emisiones, si no por una decisión comercial, ante el enorme daño a la imagen que causaron a la marca las unidades TDI, en muchos mercados VW decidió disminuir o definitivamente cortar completamente la venta de unidades diesel, lo que produjo que estos autos quedaran "dando vueltas" y terminaran finalmente en países donde sus importadores decidieron apostar por traer a buen precio embarques limitados de estas versiones.
Saludos!
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El motor es rico, torquero, tiene un turbo lag que no me agrada mucho, pero una vez que pasas las 1500 rpm tira bastante, incluso con peso -me ha tocado cargar hasta piedras en él-. La caja DSG automática es maravillosa, suave de funcionamiento, rápida.
Creo que lo había contado antes, el TDI de mi mamá es de las versiones para mercado Koreano, rico, bien equipado, y con el típico 2.0TDI. Un par de veces el auto se paro al partir en una subida pronunciada (para los de la zona, fue en la subida el encanto, que va de Reñaca a Concon, donde ella tiene su departamento). Lo llevó por garantía al concesionario y cambiaron algunos parámetros de la caja que probablemente no estaban adaptados para nuestra geografía. El ralentí quedó levemente mas arriba, y las salidas son con un poco mas de acelerador. Obviamente, nunca más tuvo el problema de que se parara al intentar partir en una subida, pero además ganó harta agilidad en baja y prácticamente no se siente el lag.
Saludos!
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Porque era una partida que iba para Canadá y allá no los aceptaron por el tema de las emisiones; por eso llegaron a tan buen precio también. Y es re fácil el por qué no son número 1 en ventas: son SW.
Estimado, sin ánimo de ofender, pero es desagradable leerlo así. Si no va a aportar positivamente, mejor no lo haga y no venga a tirarle caca a un auto que no le gusta ni su marca tampoco.
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ah, verdad que solo hacen sw.
Les duele tanto el hoyo que les digan que vw hace autos pencas?
El golf tuvo su periodo de gloria, era un tremendo auto, creo ser el único de acá que trabajo en una planta Volkswagen, pero no, ustedes deben saber más.
Y no sabia que te habían dado el poder de decirle a un usuario que puede o no decir, si puede o no decir que un auto es malo.
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ah, verdad que solo hacen sw.
Les duele tanto el hoyo que les digan que vw hace autos pencas?
El golf tuvo su periodo de gloria, era un tremendo auto, creo ser el único de acá que trabajo en una planta Volkswagen, pero no, ustedes deben saber más.
Y no sabia que te habían dado el poder de decirle a un usuario que puede o no decir, si puede o no decir que un auto es malo.
Mira, no vale la pena ponerse a palabrear contigo. Estás interpretando mi mensaje como te da la gana y te estás convenciendo a ti mismo de que tienes la razón. Viniste a escribir sólo para tirarle caca al Variant y ni siquiera has dado argumentos sólidos de por qué no vale la pena. O sea, porque no te gustó el Caddy hay que extrapolar ese sentimiento al Golf también? Ni con una uña de frente te das cuenta que son autos totalmente distintos. City y todos los demás foreros lo han dejado bastante claro.
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Igual hay harta publicación en todo el mundo de por qué el Golf Mk7 sigue siendo el líder de ese segmento, justamente por su equilibrio confort-prestaciones-calidad. Y en particular destacan harto la plataforma MQB, que es un salto respecto a la generación anterior, en términos de peso, rigidez torsional del chasis, entre otras ventajas de comportamiento dinámico.
Creo que lo mejor es probarlo. Yo encuentro rica la Tiguan Mk1.5 que manejaba, pero me subí al Golf y noté la diferencia, es un auto que se siente mejor plantado, más liviano y ágil, muy bien logrado en manejo. En materiales interiores encontraba superior a la Tiguan sí, pero en manejo, se lo lleva.
Porque era una partida que iba para Canadá y allá no los aceptaron por el tema de las emisiones; por eso llegaron a tan buen precio también. Y es re fácil el por qué no son número 1 en ventas: son SW.
Es por un tema comercial, no por emisiones. Son Euro6 con AdBlue y pasan con honores todas las normativas actuales, el tema es que en algunos países bloquearon a VW diesel por temas comerciales/políticos y por eso no entraron esas partidas. Por nada técnico.
Sobre el buen precio, chuta, mi versión SIN PACK FENDER/XENON valía 17.990.000 en 2017, tampoco era una ganga precisamente: https://www.rutamotor.com/volkswagen-golf-variant-2-0-tdi-150-cv-un-golf-familiar/. Otro tema es que trabajadores de VW los compraran a buenos precios.
Saludos.
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Bueno, VW hacen autos pencas, pero hay que ser muy .. ....masoquista para odiar a la marca y comprarse un Caddy!!!
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ah, verdad que solo hacen sw.
Les duele tanto el hoyo que les digan que vw hace autos pencas?
El golf tuvo su periodo de gloria, era un tremendo auto, creo ser el único de acá que trabajo en una planta Volkswagen, pero no, ustedes deben saber más.
Y no sabia que te habían dado el poder de decirle a un usuario que puede o no decir, si puede o no decir que un auto es malo.
Por que hay gente asi señor, ayudanos jajaja
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El Golf es la referencia en su segmento... el que lleva la batuta... de que me perdi que ahora es un auto penca :okay:
Si tuviera plata no dudaria en comprarme una Touareg, un sueño.
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Hace mucho rato que no pasaba por acá, que pasó al final con la compra del Variant??, porque a pesar de disfrutar una buena discusión absurda y lo obtuso de algunos me interesa saber si lo compró..
Yo tengo un Touareg 2011 3.0 tdi 4xMotion, pasar del Montero 3.2 DiD a este fue un salto gigante en términos de comodidad y prestaciones....
Saludos.