Autor Tema: Volkswagen polo 9n 1.4 ( 2007-2010)  (Leído 2363 veces)

Desconectado city2

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 270
  • Recien Registrado
Volkswagen polo 9n 1.4 ( 2007-2010)
« en: Febrero 13, 2022, 20:07:27 pm »
Estimados:

Una pariente anda buscando un compacto segmento B por menos de 5.5 MM. Debe tener aire acondicionado e idealmente, 2 airbags y abs de serie.

Revisando fue uno de los más BBB que encontre en estos tiempos de locura. Ejemplares bonitos y no tan carreteados por alrededor de 5 MM. Tengo entendido que el modelo destaca por sus terminaciones, calidad de andar y por el equipamiento. Y que el 1.4 de 80 cv no es gastador tampoco y que son españoles.

Un ejemplo:
https://www.facebook.com/marketplace/item/450558380097268/?ref=search&referral_code=marketplace_search&referral_story_type=post&tracking=browse_serp%3A45932a8c-185c-4bfb-8362-935eb3a7589a

La duda que tengo es como anda de repuestos. Es obvio que de carroceria no anda muy bien pero la dueña anda en un renalt laguna II y en una chevy Astro van, asi que no es prblema. Es si anda bien de repuesto para las cosas usuales y a que precio.

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4588
  • Now you know
Re: Volkswagen polo 9n 1.4 ( 2007-2010)
« Respuesta #1 en: Febrero 14, 2022, 08:07:27 am »
Estimados:

Una pariente anda buscando un compacto segmento B por menos de 5.5 MM. Debe tener aire acondicionado e idealmente, 2 airbags y abs de serie.

Revisando fue uno de los más BBB que encontre en estos tiempos de locura. Ejemplares bonitos y no tan carreteados por alrededor de 5 MM. Tengo entendido que el modelo destaca por sus terminaciones, calidad de andar y por el equipamiento. Y que el 1.4 de 80 cv no es gastador tampoco y que son españoles.

Un ejemplo:
https://www.facebook.com/marketplace/item/450558380097268/?ref=search&referral_code=marketplace_search&referral_story_type=post&tracking=browse_serp%3A45932a8c-185c-4bfb-8362-935eb3a7589a

La duda que tengo es como anda de repuestos. Es obvio que de carroceria no anda muy bien pero la dueña anda en un renalt laguna II y en una chevy Astro van, asi que no es prblema. Es si anda bien de repuesto para las cosas usuales y a que precio.

 Hola City! el del link con los faros redondos es Brasilero, el Español/Alemán (es armado en españa pero con muchas autopartes alemanas) es la versión anterior a este y es de 75 HP. Una de las diferencias importantes entre ambos es la calidad del armado y los materiales bien duros en el Brasilero. El Español viene mejor terminado y el brasilero creo que es motor de 8 válvulas. El español es 16V.

Este es el Español: https://www.chileautos.cl/vehiculos/detalles/2002-volkswagen-polo/CL-AD-11601131/?Cr=4

Saludos!
« Última modificación: Febrero 14, 2022, 08:21:37 am por Bozon »

Desconectado dante7

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2314
  • .
Re: Volkswagen polo 9n 1.4 ( 2007-2010)
« Respuesta #2 en: Febrero 14, 2022, 08:50:43 am »
yo tuve el español frankestain con partes alemanas que menciona bozon..

buen andar de marcha
buena suspension
repuesto de mantencion y mecanica barato y encontrable en indra, sensores, pastillas etc no son problema, en indra hay..
el 1.4 es 16v... el unico 8v era el 6n (es de los 90s)
....
el interior es regulero en mi opinion, mi baleno del 96 le da 20 vueltas en calidad de materiales, armado y holguras, asientos tapices etc...

de ahi en adelante (incluido el foco redondo d3l primer link) todos los polo son brasileños, de los que no tengo refencia para opinar

Desconectado city2

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 270
  • Recien Registrado
Re: Volkswagen polo 9n 1.4 ( 2007-2010)
« Respuesta #3 en: Febrero 14, 2022, 09:25:24 am »
Muchas gracias por las respuestas.

Yo tenia entendido que los polo 1.6 9n con dos focos redondos eran brasileños ( años 2003-2006 aprox), pero los restyling como el que puse con los dos focos englobados en una sola pieza (9n3)  eran españoles.

Aca dice que el polo brazuca siempre fue 1.6 8v, 1.0 16v de 79 cv y 2.0 de 116 cv.
https://www.noticiasautomotivas.com.br/polo-hatch/

El motor del que puse es 1.4 (16v probablemente) y es el mismo del de generacion  anterior (como el que pusieron) pero con otro caballaje. Gracias por el dato de la disponibilidad de repuestos en todo caso, me deja más tranquilo.

Ojala un vag lover se pronuncie bien sobre el enredo de versiones.

PD: Los polos de generacion sucesiva son españoles ( mismo 1.4 16v de 80 cv) e indios ( motor 1.6 16v). Solo el actual es brasileño.


EDIT: econtre una nota de su lanzamiento en chile. Fue lanzado en 2008, no en 2007. Y dice que es 1.4 16v 80 cv, y de origen españa.

https://noticias.autocosmos.cl/2008/03/03/volkswagen-polo-2008-ya-esta-en-chile

« Última modificación: Febrero 14, 2022, 09:28:26 am por city2 »

Desconectado dante7

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2314
  • .
Re: Volkswagen polo 9n 1.4 ( 2007-2010)
« Respuesta #4 en: Febrero 14, 2022, 09:43:32 am »

si lleva el 1.4 16 de españa, debe ser el mismo motor del 2002 que yo tuve, una diferencia de 5cv la deben haber ganado solo por software..

es un buen motor, a mi en 2 años no me dio pannes relevantes "de motor" como tal, le quedaba justo al auto, en el buen sentido, no le faltaba ni le sobraba para la conduccion diaria y en autopista a 110/120 se movia sin problema ni sufrido, no creo que el foco redondo sea mucho mas pesado que el 6n2 asique creo que la apreciacion es extrapolable

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4588
  • Now you know
Re: Volkswagen polo 9n 1.4 ( 2007-2010)
« Respuesta #5 en: Febrero 14, 2022, 20:11:16 pm »
Muchas gracias por las respuestas.

Yo tenia entendido que los polo 1.6 9n con dos focos redondos eran brasileños ( años 2003-2006 aprox), pero los restyling como el que puse con los dos focos englobados en una sola pieza (9n3)  eran españoles.

Aca dice que el polo brazuca siempre fue 1.6 8v, 1.0 16v de 79 cv y 2.0 de 116 cv.
https://www.noticiasautomotivas.com.br/polo-hatch/

El motor del que puse es 1.4 (16v probablemente) y es el mismo del de generacion  anterior (como el que pusieron) pero con otro caballaje. Gracias por el dato de la disponibilidad de repuestos en todo caso, me deja más tranquilo.

Ojala un vag lover se pronuncie bien sobre el enredo de versiones.

PD: Los polos de generacion sucesiva son españoles ( mismo 1.4 16v de 80 cv) e indios ( motor 1.6 16v). Solo el actual es brasileño.


EDIT: econtre una nota de su lanzamiento en chile. Fue lanzado en 2008, no en 2007. Y dice que es 1.4 16v 80 cv, y de origen españa.

https://noticias.autocosmos.cl/2008/03/03/volkswagen-polo-2008-ya-esta-en-chile

Es posible lo que indicas. El motor 1.4 16V me parece que no se fabricó en Brasil. Le perdí la pista después del 2004.

Yo tuve uno 2002 español y le saqué el jugo. Lo único penca era que la suspensión era durísima. En un viaje a Viña por el día llegaba molido al regresar a Santiago. El auto en el año y medio que lo tuve me dió tres problemas resueltos por garantía: Bocina falló, se tapó el sensor de oxígeno por una falla de diseño, según me informó el concesionario, le pusieron un 'filtro atrapamoleculas' para evitar que volviese a fallar y, además un ruido en la salida del manifold de escape, para el cual le colocaban un soporte que faltaba (al parecer VW tenía la pieza en el diseño del auto pero no la equipaban para bajar costos hasta que aparecía el ruido y el cliente reclamaba)

Así y todo, evalúe el cambio a la nueva generación (1.6), pero al ver lo rasca del motor y sus terminaciones desistí y me fui por otra marca.

No es un mal auto, pero tiene sus fallas tontas típicas de VAG.
« Última modificación: Febrero 14, 2022, 20:13:55 pm por Bozon »

Desconectado city2

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 270
  • Recien Registrado
Re: Volkswagen polo 9n 1.4 ( 2007-2010)
« Respuesta #6 en: Febrero 15, 2022, 11:00:38 am »
Muchísimas gracias por todos los datos. Yo algo había leído de los sensores y filtros.

El consumo como andaba?

Según mis datos, debería rondar.los 14-15 km/l mixto. El 9n3 pesa como 70kg mas  que el que ustedes tuvieron así que debería rendir similar


Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11298
Re: Volkswagen polo 9n 1.4 ( 2007-2010)
« Respuesta #7 en: Febrero 15, 2022, 11:07:11 am »
Y un Golf A4 1.6?

Desconectado city2

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 270
  • Recien Registrado
Re: Volkswagen polo 9n 1.4 ( 2007-2010)
« Respuesta #8 en: Febrero 15, 2022, 13:49:55 pm »
El auto deberia ser lo más compacto posible y con el consumo más bajo posible.

La idea inicial era un citycar, yo propuse un c1, 107, celerio o spark GT, pero la interesada se sentirira mas segura con algo un poco más grande.  Asi que se pusieron a buscar un swift o yaris, pero encontrar uno con AC, sin tanto carrete y a menos de 5 MM fue practicamente imposible. Me puse a buscar y encontre que hasta los fabia y los grende punto estaban sobre el presupuesto (se masficaron en 2011-2012, son más nuevos), y me tope con el Polo.

Igual revisare como andan los Golf A4 en precio. En una de esas tienen un precio invitante y se pueden bancar el consumo más alto a cambio de un auto mas comodo y seguro.

Desconectado dante7

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2314
  • .
Re: Volkswagen polo 9n 1.4 ( 2007-2010)
« Respuesta #9 en: Febrero 15, 2022, 16:57:18 pm »

La idea inicial era un citycar, yo propuse un c1, 107, celerio o spark GT, pero la interesada se sentirira mas segura con algo un poco más grande.  Asi que se pusieron a buscar un swift o yaris, pero encontrar uno con AC, sin tanto carrete y a menos de 5 MM fue practicamente imposible.

ya que aparecio el sparkgt, se pueden encontrar algunos por menos de 6mm

yo tuve un spark gt 2012 casi 3 años asique puedo hacer la comparativa directa... el sparkgt anda por ahi con el polo en tamaño interior y maletero, siendo el puesto del conductor mas comodo y mas amplio de piernas y altura en el sprk... ademas fue una plataforma global hay hartos años de diferencia en motor (un 1.2 87cv con cadena koreano de chevrolet vs un motor de principios del 2000 cn correa vw)

y vengo a defender al spark en esta comparativa porq el polo que yo tuve tenia unas puertas super pesadas y tu dices "wow que seguro acero del bueno" y yo destapizo una puerta y no tenia ni barra interna cruzada... osea, si esta en la balanza el apartado seguridad, en mi opinion habiendo pasado por estos dos autos el sparkgt esta como 15 años mas adelante que el 9n porque para bien o para mal el polo 9n es plataforma mq24.... la misma que que su antecesor 6n2 2000, es un cambio de gen sobre el mismo chasis del 6n2 con lo que eso significa en deformacion y absorcion de impacto...

ahi lo dejo para el analisis

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4588
  • Now you know
Re: Volkswagen polo 9n 1.4 ( 2007-2010)
« Respuesta #10 en: Febrero 15, 2022, 17:24:50 pm »
Muchísimas gracias por todos los datos. Yo algo había leído de los sensores y filtros.

El consumo como andaba?

Según mis datos, debería rondar.los 14-15 km/l mixto. El 9n3 pesa como 70kg mas  que el que ustedes tuvieron así que debería rendir similar

Para nada, creo que andaba por los 9 en ciudad, 12 en carretera siendo optimista.

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4588
  • Now you know
Re: Volkswagen polo 9n 1.4 ( 2007-2010)
« Respuesta #11 en: Febrero 15, 2022, 17:28:48 pm »
ya que aparecio el sparkgt, se pueden encontrar algunos por menos de 6mm

yo tuve un spark gt 2012 casi 3 años asique puedo hacer la comparativa directa... el sparkgt anda por ahi con el polo en tamaño interior y maletero, siendo el puesto del conductor mas comodo y mas amplio de piernas y altura en el sprk... ademas fue una plataforma global hay hartos años de diferencia en motor (un 1.2 87cv con cadena koreano de chevrolet vs un motor de principios del 2000 cn correa vw)

y vengo a defender al spark en esta comparativa porq el polo que yo tuve tenia unas puertas super pesadas y tu dices "wow que seguro acero del bueno" y yo destapizo una puerta y no tenia ni barra interna cruzada... osea, si esta en la balanza el apartado seguridad, en mi opinion habiendo pasado por estos dos autos el sparkgt esta como 15 años mas adelante que el 9n porque para bien o para mal el polo 9n es plataforma mq24.... la misma que que su antecesor 6n2 2000, es un cambio de gen sobre el mismo chasis del 6n2 con lo que eso significa en deformacion y absorcion de impacto...

ahi lo dejo para el analisis

 Respecto a seguridad, habían algunas diferencias entre las versiones del Polo. Habían con 2 y 4 AB y, el más común con freno de tambor atrás sin ABS.

 El que yo tuve traía 4 AB, ABS + EBD y discos en las 4 ruedas, pero venía sin aire acondicionado, que realmente penaba no tener.

 Lo de las puertas es cierto, daban sensación de seguridad pero no sé si el mío traía o no la barra de protección (nunca se desarmó).

 
« Última modificación: Febrero 15, 2022, 17:35:14 pm por Bozon »

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11298
Re: Volkswagen polo 9n 1.4 ( 2007-2010)
« Respuesta #12 en: Febrero 15, 2022, 18:33:34 pm »
Recuerdo que en esa época (2002-2003) fui a ver el Polo y Maco lo ofrecía por el mismo precio, en tres versiones:

-con A/C
-sin A/C pero con asientos de cuero
-sin A/C ni asientos pero con sunroof, creo era grande y de tela

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel