Hola,
Te cuento lo que se porque un amigo tiene la misma del mismo año. A tus preguntas:
- Es 4x4 "on demand", es decir, anda con tracción delantera mientras no necesite tracción. Sino, se conecta sola y no tiene selector.
- Origen alemán.
- La caja automática es una DSG de 6 velocidades, dentro de las DSG es la "robusta" y no debiera tener dramas si le cambiaron el aceite cada 60.000 kms.
- Revisa repuestos originales en
www.repuestosvw.cl (Miguel Jacob Helo repuestos), sino tienes alternativos y OEM en Centrowagen. No creo que requiera nada tan especial además de usar un buen aceite (puede ser un Ravenol 5w30 VMP, que cumple con la norma VW 504.00 y 507.00 por 35 lucas los 5 lt.) y filtros originales. Revisar bien el turbo, que no tenga juegos ni ruidos raros. También revisar bien suspensión.
- El seguro debiera andar en las 40 lucas, pero depende del perfil del comprador (yo pago eso en mi Tiguan 2013 1.4 TSi y mi amigo paga lo mismo por su Tigu 2.0 TSi 4Motion 2010).
Impresiones de manejo:
- Muy rápida, recuperaciones exquisitas. Es realmente un motorazo ese. De hecho es uno de los más fiables de la nueva generación de motores (EA888).
- Suave, carente de grillos y ruidos extraños.
- Según mi amigo, la tracción cumple bien para subir con algo de hielo en el piso o cuesta con barro/agua. No ha probado nada más extremo sí.
Mi amigo tiene la suya hace más de 1 año y nunca un drama, CERO problemas, la compró con 72.000, no se cuanto tendrá ahora. Su único drama fue que pinchó una rueda y se dio cuenta que venía sin el dado de seguridad, lo que fue un cacho. Pero del auto en sí, nada.
Extrañamente la reventa de las "reestyling" (2012 en adelante) es muuuucho mejor que las modelo anterior. Ni idea por qué, si el auto no tiene diferencias sustanciales. Por tanto, podrías encontrar una así relativamente barata (rango 7-8 palos).
Saludos.