Conduce Chile

General => Dudas antes de la compra de vehículos => Mensaje iniciado por: Matador en Diciembre 26, 2020, 18:57:10 pm

Título: Volvo S60 D2 Caja POWERSHIFT es tan mala???!!!
Publicado por: Matador en Diciembre 26, 2020, 18:57:10 pm
Estimados

Estoy viendo la compra de un Volvo S60 D2 Diesel AT que entiendo trae la vilipendiada caja PowerShift. Estoy viendo años 2013 a 2016. Explorando en la red, he leído pestes pero no un número muy superior de fallas a los que he leido buscando para BMW o Mercedes...
Será tan mala? Estoy viendo unidades con mantenciones en Ditec y "oportunidades" porque tienen menos de 70 mil Kms.
Título: Re:Volvo S60 D2 Caja POWERSHIFT es tan mala???!!!
Publicado por: Rquincha en Diciembre 26, 2020, 19:57:11 pm
Estimados

Estoy viendo la compra de un Volvo S60 D2 Diesel AT que entiendo trae la vilipendiada caja PowerShift. Estoy viendo años 2013 a 2016. Explorando en la red, he leído pestes pero no un número muy superior de fallas a los que he leido buscando para BMW o Mercedes...
Será tan mala? Estoy viendo unidades con mantenciones en Ditec y "oportunidades" porque tienen menos de 70 mil Kms.
Pregunte lo mismo hace poco tiempo atrás pq un amigo se compró uno. Se supone que... Nop. No trae la powershift. Trae una con convertidor de par así que no debería ser cacho.

He andado en el auto y es bien rico.

Nota aparte... Como el motor es PSA usa repuestos PSA... Distribución, filtros, etc. Esta de mas decir que el mismo filtro en caja PSA sale 1/5 de lo que sale el filtro en Ditec.

Tienen un truco eso si..  Los filtros traen una patita mas larga que hay que cortar. Este wn tiene un primo que es mecánico en Peugeot y se sabe todos esos tejemanejes. De hecho en las mantenciones en Ditec les ponen esos filtros (el auto de mi amigo venía con ellas timbradas y con esos filtros... Al parecer incluso a ellos les sale más barato y dp te lo cobran como Volvo jajaja).

Enviado desde mi LG-H990 mediante Tapatalk

Título: Re:Volvo S60 D2 Caja POWERSHIFT es tan mala???!!!
Publicado por: publitv en Diciembre 26, 2020, 19:59:25 pm
Pregunte lo mismo hace poco tiempo atrás pq un amigo se compró uno. Se supone que... Nop. No trae la powershift. Trae una con convertidor de par así que no debería ser cacho.

He andado en el auto y es bien rico.

Nota aparte... Como el motor es PSA usa repuestos PSA... Distribución, filtros, etc. Esta de mas decir que el mismo filtro en caja PSA sale 1/5 de lo que sale el filtro en Ditec.

Tienen un truco eso si..  Los filtros traen una patita mas larga que hay que cortar. Este wn tiene un primo que es mecánico en Peugeot y se sabe todos esos tejemanejes. De hecho en las mantenciones en Ditec les ponen esos filtros (el auto de mi amigo venía con ellas timbradas y con esos filtros... Al parecer incluso a ellos les sale más barato y dp te lo cobran como Volvo jajaja).

Enviado desde mi LG-H990 mediante Tapatalk
usa el motor DW10??
Título: Re:Volvo S60 D2 Caja POWERSHIFT es tan mala???!!!
Publicado por: Rquincha en Diciembre 26, 2020, 20:05:29 pm
No se los codigos.

Usa el 1.6 que usaba el 308 de como 115 hp... Diesel obvio.

Enviado desde mi LG-H990 mediante Tapatalk

Título: Re:Volvo S60 D2 Caja POWERSHIFT es tan mala???!!!
Publicado por: CITY en Diciembre 26, 2020, 21:12:08 pm
El 1.6 es el tipico 1.6 hdi, el Dv6. PSA- ford ( por eso llego a volvo y a mazda, ya que ford era la dueña de ambas marcas en ese entonces) Por los años es la version euro 5 de 115 cv, pero comparte muchos o todos repuestos con los hdi 92 de las partner, berlingo, elysee, 208, 301.. etc.


Ddesde 2015 en europa, imagino 2016 en chile mas o menos se cambiaron a un motor  diesel de 2.0 litros, con 120 cv que es de factura volvo.
De la caja, no sabria decir cual es.
Título: Re:Volvo S60 D2 Caja POWERSHIFT es tan mala???!!!
Publicado por: Opus_Popular en Diciembre 27, 2020, 00:14:58 am
Puede ser la powershift o la aisin... si es la powershift es wetclutch, no son tan paneras como la dsg7 o la poweshift que treaen los fiesta o focus. Yo tuve un Volvo S40 con esa caja  desde los 40 mil a los 80 mil y no me dio ningun problema. Es un poco seca para pasar los cambios, el Volvo S60 D2 yo lo probe en un consesionario y el auto es muy insonorizado y suave.
Título: Re:Volvo S60 D2 Caja POWERSHIFT es tan mala???!!!
Publicado por: Matador en Diciembre 27, 2020, 12:23:58 pm
Gracias por los datos. Efectivamente he visto que el motor es de origen PSA por lo que repuestos deben haber muchos y la confiabilidad debiera ser alta. Respecto a la caja, he leído variadas cosas respecto de si son Powershift o una convencional, al parecer dependiendo del año y mercado varía la caja montada. Creo que esto deberé verlo con VIN en mano para asegurarme.

Puede ser la powershift o la aisin... si es la powershift es wetclutch, no son tan paneras como la dsg7 o la poweshift que treaen los fiesta o focus. Yo tuve un Volvo S40 con esa caja  desde los 40 mil a los 80 mil y no me dio ningun problema. Es un poco seca para pasar los cambios, el Volvo S60 D2 yo lo probe en un consesionario y el auto es muy insonorizado y suave.

Por qué podría ser distinta a la caja que ocupan los Focus?
Título: Re:Volvo S60 D2 Caja POWERSHIFT es tan mala???!!!
Publicado por: Opus_Popular en Diciembre 27, 2020, 14:44:07 pm
Gracias por los datos. Efectivamente he visto que el motor es de origen PSA por lo que repuestos deben haber muchos y la confiabilidad debiera ser alta. Respecto a la caja, he leído variadas cosas respecto de si son Powershift o una convencional, al parecer dependiendo del año y mercado varía la caja montada. Creo que esto deberé verlo con VIN en mano para asegurarme.

Por qué podría ser distinta a la caja que ocupan los Focus?

Porque es wet clutch, con embragues bañados en aceite, las del focus o fiesta son en seco.

Respecto a que caja es, depende del año, solo manejando el auto lo puedes constatar, ya que la caja Aisin no se siente como pasa los cambios, la otra es como una DSG pero mucho mas tosca, eso no significsa que sea mala, pero la sensacion es diametralmente distinta.
Título: Re:Volvo S60 D2 Caja POWERSHIFT es tan mala???!!!
Publicado por: Matador en Diciembre 27, 2020, 19:18:25 pm
Porque es wet clutch, con embragues bañados en aceite, las del focus o fiesta son en seco.

Respecto a que caja es, depende del año, solo manejando el auto lo puedes constatar, ya que la caja Aisin no se siente como pasa los cambios, la otra es como una DSG pero mucho mas tosca, eso no significsa que sea mala, pero la sensacion es diametralmente distinta.

 :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup: veremos de los que pruebe que tal.