Autor Tema: Voy a cambiar Renault koleos... ¿Alternativas?  (Leído 646 veces)

Desconectado Iskandar

• Novato
  • *
  • Recien Registrado
Voy a cambiar Renault koleos... ¿Alternativas?
« en: Julio 28, 2025, 10:30:15 am »
¡Hola! vengo a recurrir de sus experiencias y sugerencias. Actualmente tengo un Koleos 2010 desde hace 5 años aprox. Nada que decir, aperrador total, pero ya con 200 mil km ha empezado a mostrar una que otra falla, y la verdad creo que es hora de un cambio.
A fin de año nace mi bebé así que considero continuar con SUV de ese tamaño aprox, obviamente por el consumo que tiene el Koleos, cualquier alternativa me será más económica.
Busco algo sobre año 2016 en adelante con buena potencia, confort, seguridad. Me tientan varios chinitos quizás más nuevos pero no estoy seguro y por eso vengo acá.

Puedo jugar por los 10, 11M aprox.

Bienvenidas sean sus sugerencias amigos  :paranoico:

Conectado 1GR-FE

• Junior
  • Recien Registrado
Re: Voy a cambiar Renault koleos... ¿Alternativas?
« Respuesta #1 en: Julio 29, 2025, 12:23:02 pm »
Un Mazda CX-5. Gasta poco para lo que es y es de lo más confiable, usado.

Slds

Desconectado elhuiro

• Junior
  • Recien Registrado
« Respuesta #2 en: Julio 29, 2025, 13:34:35 pm »
Por esas Lucas

Huiría de Peugeot, citroen y Opel

Podrías pensar en un Renault Duster, una Hyundai Creta, una Chevrolet tracker o algo similar

Sent from my motorola edge 40 neo using Tapatalk

Desconectado Iskandar

• Novato
  • *
  • Recien Registrado
« Respuesta #3 en: Julio 30, 2025, 10:49:52 am »
Un Mazda CX-5. Gasta poco para lo que es y es de lo más confiable, usado.

Slds

Si pillara uno con no tanto kilometraje por las lucas que tengo, iría de cabeza, pero se me va del presupuesto según lo que he andado mirando

Por esas Lucas

Huiría de Peugeot, citroen y Opel

Podrías pensar en un Renault Duster, una Hyundai Creta, una Chevrolet tracker o algo similar

Sent from my motorola edge 40 neo using Tapatalk

El Duster me llama la atención por el despeje de suelo que tiene y maletero pero no sé cómo andará en consumo (entiendo que es 1.6 y vehículo pesado). El creta lo encuentro bonito, de ahí en más no lo cacho y la Tracker he escuchado super malos comentarios. No he podido probar ninguno de esos 3  :-X

Conectado 1GR-FE

• Junior
  • Recien Registrado
« Respuesta #4 en: Julio 30, 2025, 11:48:37 am »
Si pillara uno con no tanto kilometraje por las lucas que tengo, iría de cabeza, pero se me va del presupuesto según lo que he andado mirando

El Duster me llama la atención por el despeje de suelo que tiene y maletero pero no sé cómo andará en consumo (entiendo que es 1.6 y vehículo pesado). El creta lo encuentro bonito, de ahí en más no lo cacho y la Tracker he escuchado super malos comentarios. No he podido probar ninguno de esos 3  :-X

Una Duster está bastante más abajo como plataforma y terminaciones respecto a una Koleos. También la Creta y la Tracker, pero obviamente son vehículos más nuevos y, en teoría, con mejor consumo. Pero hay que asumir un downgrade en segmento.

Yo en tu caso, buscaría también una Rav4, hay algunas Limited que rondan los 11 a 12 palos con menos de 100.000k. Son vehículos eternos y mucho mejores que un Duster. Incluso algunas más modestas en equipamiento, pero con mejor año y km. El otro día hablé con un primo que tiene una Rav4 en Talca, una 2.5 y tiene 180.000k. No la va a cambiar, porque está en perfecto estado, jamás le ha dado un problema y es económica si uno analiza los costos de mantención, tamaño y prestaciones.

https://www.chileautos.cl/vehiculos/detalles/2016-toyota-rav4-2-0-mt-lujo/CP-AD-8463643/?Cr=8

https://www.chileautos.cl/vehiculos/detalles/2014-toyota-rav4-2-5-limited-auto/CL-AD-16509900/?Cr=0

Saludos.

Desconectado Iskandar

• Novato
  • *
  • Recien Registrado
« Respuesta #5 en: Julio 30, 2025, 14:48:35 pm »
Una Duster está bastante más abajo como plataforma y terminaciones respecto a una Koleos. También la Creta y la Tracker, pero obviamente son vehículos más nuevos y, en teoría, con mejor consumo. Pero hay que asumir un downgrade en segmento.

Yo en tu caso, buscaría también una Rav4, hay algunas Limited que rondan los 11 a 12 palos con menos de 100.000k. Son vehículos eternos y mucho mejores que un Duster. Incluso algunas más modestas en equipamiento, pero con mejor año y km. El otro día hablé con un primo que tiene una Rav4 en Talca, una 2.5 y tiene 180.000k. No la va a cambiar, porque está en perfecto estado, jamás le ha dado un problema y es económica si uno analiza los costos de mantención, tamaño y prestaciones.

https://www.chileautos.cl/vehiculos/detalles/2016-toyota-rav4-2-0-mt-lujo/CP-AD-8463643/?Cr=8

https://www.chileautos.cl/vehiculos/detalles/2014-toyota-rav4-2-5-limited-auto/CL-AD-16509900/?Cr=0

Saludos.

Te lo agradezco! lo sumo a mi búsqueda desde ahora. También he estado mirando unos CR-V y Xtrail por ese valor, pero sé que la RAV4 es buenísima opción.

Desconectado Payaso

• WebMaster
  • Experto
  • Sysadmin
« Respuesta #6 en: Ayer a las 10:47:13 »

en el caso del duster el 1.6 le queda chico, el 2.0 tiene mejor desempeño y un consumo prácticamente igual , 9/10 en ciudad y 12/13 en carretera, aun asi yo no lo recomendaria no por ser malo, si no que la calidad de materiales no me gusta

el creta es un buen auto es mas del segmento del kicks si , yo tb veria un rav4 es un auto super fiable, lo otro es ver un captur diesel creo que ahi no tendrias quejas por el consumo y el DCI de renault no he sabido de grandes problemas o quejas, eso si es mas pequeño

saludos!
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Conectado 1GR-FE

• Junior
  • Recien Registrado
« Respuesta #7 en: Ayer a las 11:00:55 »
Te lo agradezco! lo sumo a mi búsqueda desde ahora. También he estado mirando unos CR-V y Xtrail por ese valor, pero sé que la RAV4 es buenísima opción.

XTrail la sacaría de la ecuación. La CVT no tiene buena reputación. La Honda sí, pero no es barata.

Slds

Desconectado Iskandar

• Novato
  • *
  • Recien Registrado
« Respuesta #8 en: Ayer a las 21:04:08 »
en el caso del duster el 1.6 le queda chico, el 2.0 tiene mejor desempeño y un consumo prácticamente igual , 9/10 en ciudad y 12/13 en carretera, aun asi yo no lo recomendaria no por ser malo, si no que la calidad de materiales no me gusta

el creta es un buen auto es mas del segmento del kicks si , yo tb veria un rav4 es un auto super fiable, lo otro es ver un captur diesel creo que ahi no tendrias quejas por el consumo y el DCI de renault no he sabido de grandes problemas o quejas, eso si es mas pequeño

saludos!

La verdad sí, el interior del Duster deja harto que desear.
El Creta lo encuentro bonito pero al menos acá en Talca no he visto muchos ni tengo a ningún conocido para probar alguno. El Captur diesel lo tuvo mi cuñada, me gustaba estéticamente pero cuando lo ocupé un par de veces lo sentía muy poco robusto en relación al Koleos (aparte que una vez lo chocó "despacio" y se quebró entero el parachoques).

XTrail la sacaría de la ecuación. La CVT no tiene buena reputación. La Honda sí, pero no es barata.

Slds

No sabía lo de la Xtrail. La Honda me llama la atención y hay una por acá cerca en Chileautos a 11M. Pero cero referencias  :-X

Lo otro, alguna experiencia con la caja automática de la RAV4? la verdad soy medio miedoso e ignorante con los automáticos (solo he tenido manuales)

Gracias por sus respuestas!

Desconectado publitv

• Experto
« Respuesta #9 en: Hoy a las 06:21:18 »
Yo iría por CRv y si no encuentro, RAV, en ambas, la caja no es tema, son eternas

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel