Conduce Chile
General => Dudas antes de la compra de vehículos => Mensaje iniciado por: Vicho 78 en Mayo 11, 2015, 09:11:17 am
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Hola a todos.
Bueno me llaman la atención estos autos,se que son motores antiguos 8V debido a su procedencia brasileña,¿pero en cuanto a confiabilidad que me pueden decir? características etc.
No me alcanza para un golf de entrada 0 KM asi que habia visto el Gol que igual es bonito el modelo o una saveiro doble cabina o el voyage,dado que a final de año le diria adios al swift pero como son brasileños no se que tan confiables sean.
Lo otro que me molesta es que no estan los precios en ningun lado en la pagina de VW. :o
(http://blog.automovileschile.cl/wp-content/uploads/2014/08/volkswagen-saveiro-highline-cd-4-1.jpg)
(http://image.autos.terra.mx/f/73745218+w600/VWGol-1.jpg)
(http://www.carroya.com/web/images/vehiculos/1554176/1554176_1_w.jpg.do)
Saludos. :)
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Un swift por un gol?? Prueba el gol, no te lo volveras a preguntar jejej
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amigo en serio, subete a un vw gol o una saveiro... ni cagando vas a quedar contento con un gol viniendo de un swift
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Saveiro doble cabina: 9MM + iva....... muy cara.
SALUDOS
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De cuál fumas? :)
¿Qué buscas? Lo pregunto porque en tus opciones sólo veo más espacio y que sea vw. ¿Un chevrolet sonic hb no te tinca?
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Un hombre valiente.
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Has manejado alguno, mi viejo arrendó un voyage y es una real mierda en comparación al swift, no tienen comparación. Porque mejor no vez un usado?
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Son harto penca, pero honestos
Qué tal son los polimeros de estos autos???
:trollface:
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un motor roca y el auto cumple, mmmm la saveiro se ve bonita con la cabina extra, claro que en un color naranjo o amarillo, y una strada similar ???
Yo creo que debieses seguir con suzuki un vitara, no se como andara de precios, pero suzuki no se ha arrancado con los tarros en estos tiempos
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Tan malos son estos VW??? nunca me he subido a uno, pero el diseño es al menos sobrio
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malos no es en realidad la palabra correcta, tienen una tecnologia bastante más atrasada que el swift, por ejemplo.
son vehiculos mercosur, autos de una calidad justa y que cumplen, nada mas.
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Hola a todos. :)
Shuuuuuuu ¿tan penca son? :trollface: :yaoming:, es que lo que ocurre es que estoy viendo un vehículo versátil en el sentido que sea comodo y que tenga espacio para cargar un coche de guagua (a futuro) etc.
Igual tienen buen look estos bichos pero por lo que comentan se quedan en el look solamente.
sobre el chevrolet sonic la version con maleta la encuentro fea y como ya tuve un GMDAT no tengo ganas de perder tiempo en taller por garantía,el hatch back igual me gusta pero paso,había pensado en un Dzire pero no ganaría tanto espacio de carga y no me gustan los tapices claros.
Quiero gastar a todo reventar entre 7.000.000 a 8.000.000 (no mas) y comprar al contado.
Usados paso.
Saludos a todos y gracias por los consejos. :)
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A como está el sx4?
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por ese precio, algo fiable pero con escasa seguridad: Hyundai accent. O el kia rio que se suelta un poco más rapido que el anterior. Me parece que el precio de entrada del nuevo yaris es poco más de 8millones, con una seguridad parecida a los anteriores y fabricado en Thailandia.
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A como está el sx4?
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Había pensado en ese ,lo estoy evaluando dado que igual tengo mis aprensiones dado que es un modelo muy antiguo.
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Creo haber leído que desde que compraste el Swift ya lo quieres vender.
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Creo haber leído que desde que compraste el Swift ya lo quieres vender.
Leiste mal xD :yaoming: ,cambio de vehículo de a 2 a 3 años .
El auto me ha salido muy bueno , nada que decir.
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Leiste mal xD :yaoming: ,cambio de vehículo de a 2 a 3 años .
El auto me ha salido muy bueno , nada que decir.
Perro, por ultimo mira un sx4 awd, es la fox ese auto, la polola de mi cuñado tiene uno AT
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si el Swift te salió bueno y ya conoces donde realizar mantenciones, iría o evaluaría un SX4!! ;)
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oye pero por tu ppto te alcanza para un sx4 Glx AC ... La gran ventaja de un modelo antiguo es que es dificil que te salga fallado
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el gol le gana al swift en 2 cosas al menos.. maletero y prestaciones ya que ese 1,6 lo mueve bastante bien...... pero del resto.. es mas anticuado, el interior es de inferior calidad, es menos seguro que el swift japonés (aunque anda igual que el indio con 3 estrellas en pruebas de choque con 2 ab), es mas gastador... y el precio al parecer no es muy atractivo tampoco...
el sx4 es buena opción si estas dispuesto a aceptar que es algo añejo y que si miras la versión de 5 puertas, el maletero es malito.. 270 lt nomas, que es similar al de autos mas chicos...
yo miraria el skoda fabia si te gsutan los VAG..
anda mas que el swift ( 86 cv turbo.. con torque de 1,6), tiene 300 lt de maletero, es igual de económico que el swift ( 16 mixto real), el equipo es piola.. 2 ab, abs, aire equipo eléctrico, 8 parlantes y control crucero ... en oferta a 8 MM; .,... como contras es caro de mantener y se devalúa algo rapido... también es bastante añejo..
OJO: se rumorea que en los próximos meses ( junio-julio) estaría llegando la nueva version del fabia, con aun mas maletero ( 330 lt), mas equipo, un motor de 90 cv turbo algo mas económico,.... de precios no se sabe nada aun eso si...
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el gol le gana al swift en 2 cosas al menos.. maletero y prestaciones ya que ese 1,6 lo mueve bastante bien...... pero del resto.. es mas anticuado, el interior es de inferior calidad, es menos seguro que el swift japonés (aunque anda igual que el indio con 3 estrellas en pruebas de choque con 2 ab), es mas gastador... y el precio al parecer no es muy atractivo tampoco...
el sx4 es buena opción si estas dispuesto a aceptar que es algo añejo y que si miras la versión de 5 puertas, el maletero es malito.. 270 lt nomas, que es similar al de autos mas chicos...
yo miraria el skoda fabia si te gsutan los VAG..
anda mas que el swift ( 86 cv turbo.. con torque de 1,6), tiene 300 lt de maletero, es igual de económico que el swift ( 16 mixto real), el equipo es piola.. 2 ab, abs, aire equipo eléctrico, 8 parlantes y control crucero ... en oferta a 8 MM; .,... como contras es caro de mantener y se devalúa algo rapido... también es bastante añejo..
OJO: se rumorea que en los próximos meses ( junio-julio) estaría llegando la nueva version del fabia, con aun mas maletero ( 330 lt), mas equipo, un motor de 90 cv turbo algo mas económico,.... de precios no se sabe nada aun eso si...
Gracias CITY ,me gustan tus respuestas que son bien argumentadas ,esperemos que cuando me vaya por el SX4 queden,si mal no recuerdo lo van a descontinuar este año segun el vendedor de chamy.
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Gracias CITY ,me gustan tus respuestas que son bien argumentadas ,esperemos que cuando me vaya por el SX4 queden,si mal no recuerdo lo van a descontinuar este año segun el vendedor de chamy.
espera a las ultimas unidades por si salen con bono, te hacen algún descuento aparte de papeles e impuesto verde ?
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Yo tuve un gol 2012, me salió muy bueno. Siempre lo encontré primitivo eso sí sobre todo en radio y controles al volante ya que al tiempo sacaron la versión con esa radio integrada y comandos que yo extrañaba :velhopozo: Las latas son bastante buenas pero da grillos si lo carreteas en caminos de tierra, supongo que es por su fabricación en Brasil. Es súper rápido y ágil, pero supongo que el Swift también lo es.
Las mantenciones eran caras para un auto de 7 millones (190k 15.000 en MJH y 300k 30.000 en MJH que es como el concesionario más confiable de VAG en Chile pero también el más caro). Para hacerse una idea, la mantención del Skoda Octavia TDI de los 15.000 costaba 205k en Porsche Estoril y 280k en MJH :pozozipy:
Una vez me chocaron por alcance en la pirámide y hize cagar el parachoque trasero de un Yaris :yaoming: el auto superó estoico un choque que algún otro hubiera quedado hecho pebre, pero para ser primer auto tengo buenos recuerdos de él.
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espera a las ultimas unidades por si salen con bono, te hacen algún descuento aparte de papeles e impuesto verde ?
El impuesto verde y la patente la están regalando por lo menos en suzuki,un amigo compro un nomade y le regalaron eso a parte de la alarma,pero mi cambio no es aun,falta un resto pero deberían quedar hasta diciembre los SX4.
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Yo tuve un gol 2012, me salió muy bueno. Siempre lo encontré primitivo eso sí sobre todo en radio y controles al volante ya que al tiempo sacaron la versión con esa radio integrada y comandos que yo extrañaba :velhopozo: Las latas son bastante buenas pero da grillos si lo carreteas en caminos de tierra, supongo que es por su fabricación en Brasil. Es súper rápido y ágil, pero supongo que el Swift también lo es.
Las mantenciones eran caras para un auto de 7 millones (190k 15.000 en MJH y 300k 30.000 en MJH que es como el concesionario más confiable de VAG en Chile pero también el más caro). Para hacerse una idea, la mantención del Skoda Octavia TDI de los 15.000 costaba 205k en Porsche Estoril y 280k en MJH :pozozipy:
Una vez me chocaron por alcance en la pirámide y hize cagar el parachoque trasero de un Yaris :yaoming: el auto superó estoico un choque que algún otro hubiera quedado hecho pebre, pero para ser primer auto tengo buenos recuerdos de él.
Gracias por tu compartir tu experiencia :) , sobre los grillos es el segundo apellido de suzuki, por lo menos en caminos relativamente buenos mi swift no tiene grillos pero cuando circulo por caminos malos suena mucho todo por tener mucho plástico en su interior,el swift siempre lo he encontrado duro de suspencion pero en curva se agarra super bien, es muy estable. :)
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Tengo una Saviero G3 2005 con 68000 kms. Es cierto lo que dicen: tiene ruidos en el tablero (no como para que molesten, subes la musica un poco y desaparecen...jejeje), el motor roca no es lo mas economico del mercado en 1.6 lts, es espartana en equipamiento (aunque la mia tiene llantas y neblineros originales), etc....
...
.... pero pucha que ha salido buena la camioneta. No es tanto kilometraje el que tiene, pero lo bueno es que los repuestos de recambio como filtros, pastillas, bujes, cazoletas y ese tipo de cosas son enfermos de baratos (claro, comparando con un auto japo al menos).
A mi me gusta manejarla, es menuda y muy practica para andar por espacios reducidos (muchas calles de valpo) y por lo mismo me meto por lados donde una Terrano jamas pasaria. No suelo cargarla, pero cuando lo he hecho (creo que nunca he llegado a 3/5 de su capacidad de carga), responde bien en cuanto a torque y frenos.
Esa es mi experiencia con un VAG Brazuca.
SALUDOS
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68.000 kms y bujes, cazoletas y todo eso?
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Tengo una Saviero G3 2005 con 68000 kms. Es cierto lo que dicen: tiene ruidos en el tablero (no como para que molesten, subes la musica un poco y desaparecen...jejeje), el motor roca no es lo mas economico del mercado en 1.6 lts, es espartana en equipamiento (aunque la mia tiene llantas y neblineros originales), etc....
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.... pero pucha que ha salido buena la camioneta. No es tanto kilometraje el que tiene, pero lo bueno es que los repuestos de recambio como filtros, pastillas, bujes, cazoletas y ese tipo de cosas son enfermos de baratos (claro, comparando con un auto japo al menos).
A mi me gusta manejarla, es menuda y muy practica para andar por espacios reducidos (muchas calles de valpo) y por lo mismo me meto por lados donde una Terrano jamas pasaria. No suelo cargarla, pero cuando lo he hecho (creo que nunca he llegado a 3/5 de su capacidad de carga), responde bien en cuanto a torque y frenos.
Esa es mi experiencia con un VAG Brazuca.
SALUDOS
consideras bueno cambio de cazoletas y bujes con 68 mil kms? :??
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Pero el hecho de que los repuestos que nombró sean baratos, no implica que los haya comprado
A veces, para decidir una compra, se cotizan los repuestos de mantencion
En todo caso, por ejemplo, a la Terrano le duran como 5000 kilómetros las gomas de las bieletas
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68.000 kms y bujes, cazoletas y todo eso?
Sip, pero hay que considerar lo sgte:
Los bujes los cambie porque quise (eran muy baratos) cuando cambie las cazoletas..... y las cazoletas porque habia una que estaba golpeando un poquitito y como son tan baratas, cambie las dos. :palmada: :palmada:
No me parece raro, sobretodo si alguna de las rutas habituales de algunos consideran calles con adoquines.... he visto autos alemanes que empiezan con B y terminan con MW que requieren cambios de bujes antes de los 50000 kms :uy: (y por eso hay tanta marca de bujes aftermarket que vienen reforzados).
SALUDOS
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En Enero me chocaron, y por el seguro arrende por una semana un Voyage.
Creo que el auto cumple bastante; buen espacio interior y de maletero ( quizá algo estrecho para mi, pero mido 1,90); lo encontré ecónomico en su consumo y de una respuesta de motor bastante aceptable. El coche entraba de frente, así que me quedaba disponible poco mas de la mitad del maletero. Y con la silla de guagua britax advovato (de las mas grandes), igual entraban ajustados, dos adultos.
Slds
V.
pd. Incluso el sonido era mejor que el de mi forester; la radio incluso salia con nombre la canción.
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Con VW hay reacción de amor y odio, para mí es un auto entretenido y confiable con un consumo y terminaciones poco afortunadas, mas o menos lo que me pasa con fiat porque si bien VW me gusta es más sobrio, tiene un enfoque más elegante y complementa eso con motorizaciones menos eficientes a cambio de ser durables. Hay quienes no gustan de eso y apalean los autos del pueblo, pero a modo personal considero la marca y sus productos como cumplidores y aperrados