Autor Tema: VW Polo?  (Leído 189 veces)

Desconectado Latrodectus

• Junior
  • Wantan Rider
VW Polo?
« en: Hoy a las 08:13:24 »
Hola conducinos. Como había comentado hace un tiempo tuve que vender mi CUPRA Formentor VZ para hacer caja para lo que faltaba para el pie de la casa, eso me dejó con unos 10-13 millones libres para comprar otro auto (la idea un usado, que sea confiable, para tirar unos dos a tres años mas y allí ya cambiar por algo mas definitivo, por ahora lo necesito para moverme de la casa al trabajo, basicamente). Dentro de lo que he visto por ese presupuesto (que tampoco quiero sentir la caida absoluta desde mi auto anterior, lo que me hace descartar city cars estilo spark o alto o I10) casi todo esta con sobre 120 0 130 mil kilometros, algunos incluso sobre 200 mil (buscando por ejemplo, como una opción, algun subaru XV -por el tema de la confiabilidad para tirar esos 2 o 3 años sin algun problema importante- que sea post 2015 para que no queme aceite... todo lo que miro en el presupuesto que busco esta minimo en 150 mil kilometros).

En la busqueda me apareció un VW Polo, año 2022, version comfortline 1.6, caja AT, con 67 mil kilometros. Lo fui a ver y de latas se ve sanito (rayas de estacionamiento tipicas para un usado, uno que otro piquetito pero no abollón). De lo que he visto es lo mas interesante que me ha parecido, pero la verdad no se nada de él (si será brasileño o europeo, qué tan confiable será la caja AT que trae) y por eso acudo a su sabiduría.

Tambien me había tentado un volvo V40, diesel 2.0 de 2019, pero con 140 mil kilometros y ahi ya no se que tan cacho pueda llegar a ser.

Si tienen alguna otra sugerencia, bienvenida sea. Muchos saludos!

Desconectado VIPAC

• Avanzado
Re: VW Polo?
« Respuesta #1 en: Hoy a las 09:27:18 »
Se me ocurre que tienes mejores opciones por ese rango de ppto, respecto al Polo

Has hecho un filtro de precio y año en Chileautos?  para que te hagas una idea más amplia a lo que puedes acceder

Conectado city2

• Junior
  • Recien Registrado
« Respuesta #2 en: Hoy a las 10:54:12 »
El polo es Brazuca, pero tiene buen estándar ya que es bastante cercano al europeo en su base tecnica, pero con mecánica más sencilla. Eso significa que es fiable ( la caja es una aisin de 6 marchas ) pero la relación prestaciones/consumo no es de las mejores. No corre mucho y gasta su resto.
El resto es decente: buen espacio, buen maletero, buen andar. Materiales sencillos pero bien armados.

Igual, dentro del segmento B tienes alternativas japonesas y europeas por el precio con poco uso, no abaratadas y sin mala fama: un fabia 1.0 turbo, un Mazda 2 1.5, un seat Ibiza (aunque son casi todos 1.6 igual que los polos), un Renault Clio. Omito stellantis por los problemas del 1.2 turbo y el uso que le darás no necesita un motor Diesel.

Otra idea sería mirar un Swift híbrido de los nuevos, que son indios pero tienen un estándar de seguridad mejorado respecto a los anteriores. Su eficiencia es muy buena y su modernidad compensa un poco lo simplón que es por dentro.

Me sorprende que no encuentres segmentos C en el precio. Un Mazda 3, un seat león, un Subaru Impreza deberían estar en el presupuesto sin tanto carrete en sus versiones básicas al menos. Pienso en una unidad 2019-2020 con 80.000 km digamos.

Sedanes no? Un Sentra, Octavia, Vento, Elantra, Cerato podrían ser carta.
« Última modificación: Hoy a las 11:06:40 por city2 »

Desconectado Latrodectus

• Junior
  • Wantan Rider
« Respuesta #3 en: Hoy a las 15:07:38 »
El polo es Brazuca, pero tiene buen estándar ya que es bastante cercano al europeo en su base tecnica, pero con mecánica más sencilla. Eso significa que es fiable ( la caja es una aisin de 6 marchas ) pero la relación prestaciones/consumo no es de las mejores. No corre mucho y gasta su resto.
El resto es decente: buen espacio, buen maletero, buen andar. Materiales sencillos pero bien armados.

Igual, dentro del segmento B tienes alternativas japonesas y europeas por el precio con poco uso, no abaratadas y sin mala fama: un fabia 1.0 turbo, un Mazda 2 1.5, un seat Ibiza (aunque son casi todos 1.6 igual que los polos), un Renault Clio. Omito stellantis por los problemas del 1.2 turbo y el uso que le darás no necesita un motor Diesel.

Otra idea sería mirar un Swift híbrido de los nuevos, que son indios pero tienen un estándar de seguridad mejorado respecto a los anteriores. Su eficiencia es muy buena y su modernidad compensa un poco lo simplón que es por dentro.

Me sorprende que no encuentres segmentos C en el precio. Un Mazda 3, un seat león, un Subaru Impreza deberían estar en el presupuesto sin tanto carrete en sus versiones básicas al menos. Pienso en una unidad 2019-2020 con 80.000 km digamos.

Sedanes no? Un Sentra, Octavia, Vento, Elantra, Cerato podrían ser carta.

Miraré el Fabia. Del resto, como dije, ha sido super complejo ver algo con menos de 100 mil kilometros (sobre todo los subaru). Hay mucho auto con pocos kilometros y años pero llenos del 1.2 puretech (citroen, peugeot y opel).

Viajo igual bastante en carretera, asi que un diesel me es opción, pero pasa lo mismo con los 3008 o c4 que he visto: todos con mas de 130 mil kilometros.

Sedanes no me mueven el amperimetro la verdad

Desconectado publitv

• Experto
« Respuesta #4 en: Hoy a las 15:33:22 »
por esa plata te sugeriria un vitara, 2021, 2022, son japos, cumplen, no destacan mucho en nada, seguro barato, no son tan robados y con una reventa muy buena
encuentras tanto mt como at, y con menos de 100 k

Desconectado GABRIEL

• Experto
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
« Respuesta #5 en: Hoy a las 15:33:40 »
Muy chico un cx3?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado Latrodectus

• Junior
  • Wantan Rider
« Respuesta #6 en: Hoy a las 16:01:23 »
CX3 es bien chico, pero no lo descarto. No he visto ninguno con bajo kilometraje por las lucas que quiero gastar.

Hoy vi un un Kwid electrico 2024, con 5 mil kilometros, a 11 millones... Tentador por la chucheria de un electrico, pero igual es bien chiquitito (aunque la maleta me sorprendió que tenía espacio decente)

Desconectado GABRIEL

• Experto
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
« Respuesta #7 en: Hoy a las 16:08:49 »
CX3 es bien chico, pero no lo descarto. No he visto ninguno con bajo kilometraje por las lucas que quiero gastar.

Hoy vi un un Kwid electrico 2024, con 5 mil kilometros, a 11 millones... Tentador por la chucheria de un electrico, pero igual es bien chiquitito (aunque la maleta me sorprendió que tenía espacio decente)
Anduve en Europa en Uber…no deja de ser un kwid, por muy eléctrico es un auto muy básico. Yo creo que tienes buen monto, no daré mi impresión con el 1.2 de Peugeot pues tengo uno y la verdad creo que cambiando la correa más seguida basta, con eso te aseguras (300 lucas) y tienes un auto mucho más nuevo castigado fuertemente.

Yo tengo un 308 del 24, ya asumí la pérdida y prefiero seguir usándolo por lo rico que es a venderlo por 2 pesos.  Hasta ahora cero, cero problema (solo ayer que reventé un neumático pero cagada mía)

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado publitv

• Experto
« Respuesta #8 en: Hoy a las 16:20:03 »

el kwid electrico NUEVO vale 11.990.000

Desconectado Latrodectus

• Junior
  • Wantan Rider
« Respuesta #9 en: Hoy a las 16:29:23 »
el kwid electrico NUEVO vale 11.990.000

Buen dato

Conectado felipe_105

• Junior
  • Recien Registrado
« Respuesta #10 en: Hoy a las 16:42:40 »
por esa plata te sugeriria un vitara, 2021, 2022, son japos, cumplen, no destacan mucho en nada, seguro barato, no son tan robados y con una reventa muy buena
encuentras tanto mt como at, y con menos de 100 k

Húngaros, dicen que el motor es japo pero nunca lo comprobé, en todo caso concuerdo con la recomendación.

Desconectado publitv

• Experto
« Respuesta #11 en: Hoy a las 17:02:42 »
Húngaros, dicen que el motor es japo pero nunca lo comprobé, en todo caso concuerdo con la recomendación.
TODA LA RAZON, el motor en todo caso dice Made In Japan en todos lados, por eso la confusion

Desconectado Latrodectus

• Junior
  • Wantan Rider
« Respuesta #12 en: Hoy a las 17:27:29 »
¿Alguna referencia del Toyota Rush?, sólo pillé que lo fabrican en Indonesia, pero ¿será fiable como buen Toyota?, hay unos dentro del rango y se ven bien, hasta con 3 corridas de asientos.

Conectado elhuiro

• Junior
  • Recien Registrado
« Respuesta #13 en: Hoy a las 18:26:52 »
El downgrade creo que lo vas a sentir igual, no hay por dónde. Quizás si sacrificas año te vaya mejor

¿Cómo ves este auto? 2011 Volvo S60 3.0 T6 AWD Auto.
https://www.chileautos.cl/vehiculos/detalles/2011-volvo-s60-3-0-t6-awd-auto/CL-AD-18616035

¿Cómo ves este auto? 2019 Mazda 3 2.0 Manual Skyactiv-G V.
https://www.chileautos.cl/vehiculos/detalles/2019-mazda-3-2-0-manual-skyactiv-g-v/CL-AD-20073910

¿Cómo ves este auto? 2013 Mazda 3 Sport .
https://www.chileautos.cl/vehiculos/detalles/2013-mazda-3-sport/CL-AD-13955921

¿Cómo ves este auto? 2016 Mazda 3 1.6 S.
https://www.chileautos.cl/vehiculos/detalles/2016-mazda-3-1-6-s/CL-AD-18845301

Sent from my motorola edge 40 neo using Tapatalk

Conectado city2

• Junior
  • Recien Registrado
« Respuesta #14 en: Hoy a las 19:47:09 »
Si te sirve diesel, un 308 1.5 blue hdi 2021-22 es buena carta.
cuesta unos 12 MM con menos de 100.000 km

https://www.chileautos.cl/vehiculos/detalles/peugeot-308-2022-1-5-active-pack-bluehdi-4x2-130-mt-5p/GI-AD-856539/?Cr=6
https://www.chileautos.cl/vehiculos/detalles/2021-peugeot-308-1-5-bluehdi-130-hp-active-pack/CP-AD-8343379/?Cr=8

este tiene 101 k, pero vale solo 10.8 MM
https://www.chileautos.cl/vehiculos/detalles/2021-peugeot-308-1-5-bluehdi-130-hp-active-pack/CL-AD-20008167/?Cr=0

De las opciones que ponen ahi, los mazda3 1.6 tiene mal equipo de seguridad, no lo consideraria. El 2.0 del 2019 me parece mucho mas redondo.

Me gusta tambien el vitara. Si bien el 1.6 de 120 cv no es ninguna maravilla, es bastante eficiente y corre un poco más de lo esperado , ya que pesa poco, unos 1100 kg en vacio ...y versatil, ademas de ser  a prueba de balas. No es top refinamieto eso si y debe ser version GLX para tener los 6 airbags.

El rush es buen auto, tiene un crash test decente, buen equipo de seguridad y mecanica probada. El 1.5 que tiene es bastante eficiente, aunque resiente el peso de unos 1300 kg en vacío, lo que tambien hace que no sea ninguna bala y tenga una caja bastante corta. Su refinamiento no creo que sea el maximo ya que es un  modelo de orientación low cost y esta submotorizado. Diria que su plataforma es la misma de los terios anteriores ya que es traccion trasera con motor longitudinal, mientras que los toyotas/daihatsu modernos thai/indonesios (yaris, yaris cross, raize) son  traccion delantera.

Si quieres electrico, tienes la MG ZS EV con baeria de 44 kW, que te dara una autonomia de 200-250km, similar a la del kwid y es mas auto, ademas de haber pasado el crash test euroncap.
https://www.chileautos.cl/vehiculos/detalles/2020-mg-zs-ev-mg-zs-44-5kwh-ev-suv-2020/CP-AD-8505370/?variant=merlin

Aca un Leon 1.4 Tsi por menos de 12 MM
https://www.chileautos.cl/vehiculos/detalles/2021-seat-leon-1-4-tsi-150-hp-style/CP-AD-8489056/?variant=merlin

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel