Autor Tema: VW SAVEIRO V/S RAM 700  (Leído 11811 veces)

Desconectado fcohcosta

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 199
VW SAVEIRO V/S RAM 700
« en: Junio 24, 2021, 16:23:37 pm »
Buenas tardes foreros, estoy viendo la compra de una camioneta chica y estoy entre 2

VW SAVEIRO y RAM 700, ambas en cabina simple, version basica.

El uso es para  moverme harto en carretera, calculo unos 45 mil kms anuales, para carga liviana (tengo una tienda de bicicletas).

Lo que me gusta de la RAM es que en seguridad, esta mejor equipada que la VW, lo que no me gusta es el motor de 1.4 litros que tiene 85 hp.
La VW, es muy basica en cuanto a seguridad, pero tiene motor 1.6, 101 hp.

Ambas cuestan lo mismo (muy poca diferencia).

Algun consejo?
Alguno la ha probado, la tiene o algo que me de referencia?



Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11393
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re: VW SAVEIRO V/S RAM 700
« Respuesta #1 en: Junio 24, 2021, 16:51:34 pm »
Haces mantenciones a domicilio?

De las 2, creo que prefiero la saveiro


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11298
Re: VW SAVEIRO V/S RAM 700
« Respuesta #2 en: Junio 24, 2021, 17:23:46 pm »
La que objetivamente sea más segura, con ese kilometraje es fundamental.

Desconectado JAH1975

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 710
  • Recien Registrado
Re: VW SAVEIRO V/S RAM 700
« Respuesta #3 en: Junio 24, 2021, 17:44:47 pm »
No he probado ninguna de las dos nuevas, pero para mi seria MUY importante el frenado. Si antes habia un problema con esas camionetitas era el comportamiento del frenado.

Aca hay algo que puede ser interesante. RAM700=Fiat Strada.
https://www.uol.com.br/carros/reportagens-especiais/duelo-strada-x-saveiro/#cover

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21864
Re: VW SAVEIRO V/S RAM 700
« Respuesta #4 en: Junio 24, 2021, 18:51:58 pm »
La 700 trae esp, control de tracción, hill holder y 4 airbags en todas las versiones.

La he manejado y el unico pero es que a 120 por hora va por las 4000 rpm, no se siente pajera, es agil en ciudad pero esa caja corta me juega en contra en carretera.

Anda bien, frena bien igual, la he probado rapido y vacía.

Concuerdo en que un vehiculo asi con esa seguridad es buena opción.

El problema es que llegan todas vendidas, a nosotros nos llega el embarque a fin de mes y todas ya tienen nombre, pero a fines de julio debería llegar mas, al menos la slt cabina simple es la que mas llega y menos reservas tiene, de hecho hasta hace un par de dias habian algunas disponibles


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Re: VW SAVEIRO V/S RAM 700
« Respuesta #5 en: Junio 24, 2021, 18:53:13 pm »
Buenas tardes foreros, estoy viendo la compra de una camioneta chica y estoy entre 2

VW SAVEIRO y RAM 700, ambas en cabina simple, version basica.

El uso es para  moverme harto en carretera, calculo unos 45 mil kms anuales, para carga liviana (tengo una tienda de bicicletas).

Lo que me gusta de la RAM es que en seguridad, esta mejor equipada que la VW, lo que no me gusta es el motor de 1.4 litros que tiene 85 hp.
La VW, es muy basica en cuanto a seguridad, pero tiene motor 1.6, 101 hp.

Ambas cuestan lo mismo (muy poca diferencia).

Algun consejo?
Alguno la ha probado, la tiene o algo que me de referencia?

Mi hermano tiene la saveiro y la ocupa como 35 mil kms al año...hasta ahora cero dramas es del 2018

Desconectado cristofo

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 3
  • Recien Registrado
Re: VW SAVEIRO V/S RAM 700
« Respuesta #6 en: Junio 25, 2021, 00:15:00 am »
Yo ando con la misma duda entre esas dos pero la quiero viajar. Mi idea es meterle una carpa en el techo y meterme por todos lados, pero la motorización de ambas y el hecho de que no sean 4x4 me frenan en la decisión (descarto la oroch por que no me gusta  :yaoming:). Mi primera opcion siempre ha sido un jimny pero como va la cosa no llegara nunca y si llega le van a subir el precio mas de lo que ya lo subieron.  :'(

Desconectado Carlos VTi

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1050
  • Del cielo a la tierra...
Re: VW SAVEIRO V/S RAM 700
« Respuesta #7 en: Junio 25, 2021, 11:27:34 am »
Yo tuve una Saveiro cabina simple año 2014, que mas que algunos detalles esteticos y de interior es bastante similar a la actual, y tambien tuve una Strada pero la adventure 1.6
Entre las 2 me encantaría hacer un mix entre el motor de la adventure, la caja de la strada, el interior de la saveiro y la calidad de andar de la fiat, pero como no se puede y si tuviera que elegir entre esas 2 que tuve me quedo lejos con la strada (y eso que era 2011). Probé tambien una trekking (doble cabina pero con el 1.4) y la sentí muy chancha con 2 personas y el aire prendido, no me imagino haciendo hartos kilometros de carretera con ese motor, las 2 1.6 que tuve si se desenvolvían bien aunque en algunas situaciones de exigencia máxima (cuesta con algo de carga) se nota algo justo la strada habia que estrujarla para recuperar sobre las 3500 y la saveiro al revés recuperaba bien desde abajo pero al llegar a las 4000 empezaba a desinflar.
Ssangyong Actyon

Desconectado city2

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 270
  • Recien Registrado
Re: VW SAVEIRO V/S RAM 700
« Respuesta #8 en: Junio 26, 2021, 20:31:58 pm »
Por seguridad strada lejos.

Igual, con ese nivel de uso no será mejor pensar en algo diesel?
una dokker no esta mal equipada en seguridad y no creo sea peor que una strada en cuanto a creash test ( el logan tiene 3 estrellas.. el cronos, que comparte base con la strada, tambien)

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21864
Re: VW SAVEIRO V/S RAM 700
« Respuesta #9 en: Junio 26, 2021, 21:09:02 pm »
Por seguridad strada lejos.

Igual, con ese nivel de uso no será mejor pensar en algo diesel?
una dokker no esta mal equipada en seguridad y no creo sea peor que una strada en cuanto a creash test ( el logan tiene 3 estrellas.. el cronos, que comparte base con la strada, tambien)
Pero no se puede comparar la seguridad solo con crash test, los airbags y el esp ayudan harto tambien


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado city2

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 270
  • Recien Registrado
Re: VW SAVEIRO V/S RAM 700
« Respuesta #10 en: Junio 27, 2021, 22:00:00 pm »
Por eso pos. Una Dokker tiene 2 ab, abs y esp de serie.. y deberiamos suponer un crash test similar a la ram 700.

igual estaba viendo los precios de la dokker y subio demasiado.... ... diria que la ram 700 es tan barata que compensa en gasto de combustible, aunque habria que considerar el vaor de retoma para ver si sale a cuenta,

Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3898
Re: VW SAVEIRO V/S RAM 700
« Respuesta #11 en: Octubre 18, 2022, 17:41:20 pm »
para no hacer un tema nuevo, ando viendo una saveiro y una ram 700 adventure, entiendo que ambas son 1,6 que tal andan ???, pensando para trabajo llevando instrumentos, que tal repuestos y mantenciones ????

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11393
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re: VW SAVEIRO V/S RAM 700
« Respuesta #12 en: Octubre 18, 2022, 18:04:35 pm »
para no hacer un tema nuevo, ando viendo una saveiro y una ram 700 adventure, entiendo que ambas son 1,6 que tal andan ???, pensando para trabajo llevando instrumentos, que tal repuestos y mantenciones ????
La ram 700 es terriblemente chancha, no me la imagino con carga porque siempre he andado yo y otra persona y pucha que se siente exigida en carretera.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21864
Re: VW SAVEIRO V/S RAM 700
« Respuesta #13 en: Octubre 18, 2022, 18:27:06 pm »
La ram 700 es terriblemente chancha, no me la imagino con carga porque siempre he andado yo y otra persona y pucha que se siente exigida en carretera.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pero hablas de la nueva? Porque la nueva es 1.3 y 1.4, si hablamos de la 1.6 de la generacion anterior (strada), esa anda bastante mejor, sobre todo en carretera


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11393
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re: VW SAVEIRO V/S RAM 700
« Respuesta #14 en: Octubre 18, 2022, 19:07:39 pm »
Pero hablas de la nueva? Porque la nueva es 1.3 y 1.4, si hablamos de la 1.6 de la generacion anterior (strada), esa anda bastante mejor, sobre todo en carretera


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si, 2021


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado FM

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 267
  • Recien Registrado
Re: VW SAVEIRO V/S RAM 700
« Respuesta #15 en: Octubre 18, 2022, 19:16:28 pm »
Saveiro deberían empezar a llegar con ESP dentro de algún tiempo, por la nueva normativa. Ahí queda igual que la ram (los airbags laterales no sirven de nada, sobretodo en un auto así de low cost), pero con mucho mejor motor y pinta. Podrías averiguar si van a llegar con esp más adelante, antes de decidir por una u otra.

Si el kilometraje en carretera es por autopistas interurbana preferiría considerar convertirla a GLP antes que un furgón diésel, que están a precios ridículos. Si es x larga distancia ahí solo sirve diésel.


Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3898
Re: VW SAVEIRO V/S RAM 700
« Respuesta #16 en: Octubre 18, 2022, 19:19:19 pm »
Pero hablas de la nueva? Porque la nueva es 1.3 y 1.4, si hablamos de la 1.6 de la generacion anterior (strada), esa anda bastante mejor, sobre todo en carretera


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

esa misma, la strada, me había olvidado del cambio de logo

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re: VW SAVEIRO V/S RAM 700
« Respuesta #17 en: Octubre 18, 2022, 19:31:28 pm »
(los airbags laterales no sirven de nada, sobretodo en un auto así de low cost).


de los creadores de "para que quiero ABS si bombeo el freno"
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3898
Re: VW SAVEIRO V/S RAM 700
« Respuesta #18 en: Octubre 18, 2022, 19:36:10 pm »

de los creadores de "para que quiero ABS si bombeo el freno"

ajajjajaa , el que bombeaba más rapido y se paraba en los frenos no ???

Desconectado FM

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 267
  • Recien Registrado
Re: VW SAVEIRO V/S RAM 700
« Respuesta #19 en: Octubre 18, 2022, 20:45:57 pm »

de los creadores de "para que quiero ABS si bombeo el freno"

No, gil. Me puedes explicar de que sirve un airbag lateral así de chico (de tórax y de un litraje parecido a los que se ocupaban en autos de primer mundo hace quince años atrás) en un auto que no pesa nada, con una estructura inestable y que además es bajísimo?

En serio tan bilz y pap como para creer que sirven de algo?

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel