Autor Tema: VW Tiguan 1.4 DSG actualización 10.000 km  (Leído 31026 veces)

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6765
Re:VW Tiguan 1.4 DSG cero millas de paquete, buena compra?
« Respuesta #160 en: Abril 18, 2017, 09:48:27 am »
Y en realidad es ofensivo ser huaso???. Jajaja bueno. Sigamos con el tiguan

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk



este tema ya murio jaja.

el jueves me voy a Concepcion a ponerme el poncho y las ojotas, ahi subo un reporte de consumo.

Desconectado Tatathing

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 481
  • La vida es muy corta....
Re:VW Tiguan 1.4 DSG cero millas de paquete, buena compra?
« Respuesta #161 en: Abril 18, 2017, 09:53:04 am »
Cuidado que se supone debiera llover, así que mínimo su chamanto y botas sin espuela, con ojotas te puede dar frío.


Saludos.

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6765
Re:VW Tiguan 1.4 DSG cero millas de paquete, buena compra?
« Respuesta #162 en: Abril 19, 2017, 09:34:51 am »
  Finalmente el depósito dejó de expulsar aire comprimido al destaparlo y el nivel se estabilizo en el maximo... creo que los concesionarios son descuidados... el Volvo cuando lo compré tenía perforado el depósito en la parte superior y tuve que cambiarlo ... me imagino que la presión terminó por hacer ceder los materiales ...una lástima que no se fijen en esas cosas antes de entregar un auto nuevo. La mayoria de la gente ni levanta el capo del auto.

Hace varios días que estaba preocupado ya que me estaba fijando que el nivel de refrigerante bajaba progresivamente ...

Hoy levante el capo y ya se notaba una diferencia considerable en el nivel, estaba 1 cm bajo el mínimo...

Me empiezo a enfurecer, (tengo que ir al concesionario) pero... ¿ por donde está perdiendo liquido? ya que no se veía líquido en el piso.

 De repente se me ocurrió destapar el depósito ¡chan! salió una cantidad de aire considerable Y el nivel volvió a la normalidad como se aprecia en la imagen.

La pregunta es cómo se acumuló todo ese aire... me preocupa que haya estado ejerciendo presión en el circuito,  es perjudicial? es normal ?


« Última modificación: Abril 19, 2017, 09:37:30 am por Opus_Popular »

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:VW Tiguan 1.4 DSG cero millas de paquete, buena compra?
« Respuesta #163 en: Abril 19, 2017, 11:08:52 am »
A veces no se fijan ni en la presión de los neumáticos, el checkeo pre entrega, pasó a ser un mito, solo le echan renovador a los neumáticos para que se vean bonitos y listo


Saludos
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6765
Re:VW Tiguan 1.4 DSG cero millas de paquete, buena compra?
« Respuesta #164 en: Abril 19, 2017, 14:45:01 pm »
A veces no se fijan ni en la presión de los neumáticos, el checkeo pre entrega, pasó a ser un mito, solo le echan renovador a los neumáticos para que se vean bonitos y listo


Saludos

la presión venia bien jajaja :trollface:

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6765
Re:VW Tiguan 1.4 DSG cero millas de paquete, buena compra?
« Respuesta #165 en: Abril 25, 2017, 09:20:13 am »
Algunas impresiones luego del viaje a Concepción. En el viaje de ida el circuito de refrigeracion no acumuló aire, sin embargo a la vuelta luego de enfriarse toda la noche el motor, destapé el deposito ya que el nivel habia bajado y  :cop2: nuevamente habia aire comprimido.

Los consumos, a 120 rinde 7 litros (14,2 km/l ) y a 110 6,5 (15,4 km/l), todo el viaje realizado con control crucero y adelantando a fondo cuando era necesario.

Respecto al comportamiento en carretera, similar a un auto, excepto cuando se veia muy exigido en las curvas, donde las leyes de la fisica hacen su trabajo y se nota que vas conduciendo un vehiculo pesado y con un centro de gravedad alto.

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11308
Re:VW Tiguan 1.4 DSG cero millas de paquete, buena compra?
« Respuesta #166 en: Abril 25, 2017, 10:13:59 am »
No puede ser normal que tengas que estar abriendo y cerrando el depósito de refrigerante.

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6765
Re:VW Tiguan 1.4 DSG cero millas de paquete, buena compra?
« Respuesta #167 en: Abril 25, 2017, 10:18:32 am »
No puede ser normal que tengas que estar abriendo y cerrando el depósito de refrigerante.

porsupuesto... quisiera saber que problema hay... quiero pensar que a lo mejor al abrirlo sin haber bajado el nivel se metió aire al circuito, voy a estar revisando sin destapar si no baja el nivel. Al menos fuga de liquido no hay.

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11308
Re:VW Tiguan 1.4 DSG cero millas de paquete, buena compra?
« Respuesta #168 en: Abril 25, 2017, 10:26:37 am »
Yo entiendo que en los circuitos presurizados es normal que el nivel suba y baje dentro de los límites, es parte del propio funcionamiento. Al menos en el Subaru es así.

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6765
Re:VW Tiguan 1.4 DSG cero millas de paquete, buena compra?
« Respuesta #169 en: Abril 25, 2017, 10:31:03 am »
Yo entiendo que en los circuitos presurizados es normal que el nivel suba y baje dentro de los límites, es parte del propio funcionamiento. Al menos en el Subaru es así.

Cuando le cambiaron el refrigerante al Legacy venia lleno de burbujas, no se como se caen en esas cosas, con lo que cobran por los servicios... despues del choque bajaba el nivel, nunca supe porque, ya que no parecia tener perdidas.

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21886
Re:VW Tiguan 1.4 DSG cero millas de paquete, buena compra?
« Respuesta #170 en: Abril 25, 2017, 10:33:44 am »
Quédate tranquilo con eso, es normal en los depósitos presurizados que el nivel se mueva así mientras no baje del mínimo no te preocupes más de la cuenta.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6765
Re:VW Tiguan 1.4 DSG cero millas de paquete, buena compra?
« Respuesta #171 en: Abril 25, 2017, 10:37:51 am »
Quédate tranquilo con eso, es normal en los depósitos presurizados que el nivel se mueva así mientras no baje del mínimo no te preocupes más de la cuenta.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Te cuento que el Volvo venia con el deposito roto por arriba... probablemente la dueña nunca lo destapó y tanto acumular aire se reventó.  El auto andaba sin problema, solo era extraño como se movia el liquido mientras el motor estaba en marcha y se prendian los ventiladores despues de detenerlo... eso dejo de ocurrir cuando le cambié el deposito por uno nuevo.

No es una falla grave pero asi como se rompió el deposito tambien el aire puede salir por alguna manguera y ahi la gracia puede salir mucho peor.

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11308
Re:VW Tiguan 1.4 DSG cero millas de paquete, buena compra?
« Respuesta #172 en: Abril 25, 2017, 10:41:41 am »
Cuando le cambiaron el refrigerante al Legacy venia lleno de burbujas, no se como se caen en esas cosas, con lo que cobran por los servicios... despues del choque bajaba el nivel, nunca supe porque, ya que no parecia tener perdidas.

Choque?

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6765
Re:VW Tiguan 1.4 DSG cero millas de paquete, buena compra?
« Respuesta #173 en: Abril 25, 2017, 10:45:08 am »
Choque?

me choco un tarado saliendo de VNE... dos veces por atras, con el auto parado. Atras no pasó nada, el auto es duro... pero adelante le pegué a una camioneta y cagó el capó... creo que tambien tuvieron que cambiar radiador, BCI seguros se portó muy bien.

Desconectado Ro_rro

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1668
  • Recien Registrado
Re:VW Tiguan 1.4 DSG cero millas de paquete, buena compra?
« Respuesta #174 en: Abril 25, 2017, 10:58:07 am »
Yo observaría nomás. Que paja llevarlo al concesionario.  :yaoming:

Me gustó el Golf TDI que fui a probar el fin de semana. Están bien hechos los cacharros .

Desconectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3956
Re:VW Tiguan 1.4 DSG cero millas de paquete, buena compra?
« Respuesta #175 en: Abril 25, 2017, 11:00:00 am »
, BCI seguros se portó muy bien.

¿Cómo lo hiciste?. A mi me tienen el auto en taller desde el 3 de febrero. Hoy acabo de apretar a mi liquidador mandando un correo con copia al gerente de siniestros de vehículos de BCI Seguros. Ojalá sirva de algo.

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21886
Re:VW Tiguan 1.4 DSG cero millas de paquete, buena compra?
« Respuesta #176 en: Abril 25, 2017, 11:03:57 am »
Reclama a la svs, fue la única forma de que los wns se apuraran en entregar el auto.

Ojo que muchas veces el taco se genera en los talleres, el seguro entrega los repuestos y nunca más pesca tu caso, en mi caso el liquidador ni se acordaba cuando le hablaba de mi auto, y me puse a presionar directo al taller


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11308
Re:VW Tiguan 1.4 DSG cero millas de paquete, buena compra?
« Respuesta #177 en: Abril 25, 2017, 11:13:35 am »
¿Cómo lo hiciste?. A mi me tienen el auto en taller desde el 3 de febrero. Hoy acabo de apretar a mi liquidador mandando un correo con copia al gerente de siniestros de vehículos de BCI Seguros. Ojalá sirva de algo.

Tambien tengo buena experiencia con BCI

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6765
Re:VW Tiguan 1.4 DSG cero millas de paquete, buena compra?
« Respuesta #178 en: Abril 25, 2017, 11:21:17 am »
¿Cómo lo hiciste?. A mi me tienen el auto en taller desde el 3 de febrero. Hoy acabo de apretar a mi liquidador mandando un correo con copia al gerente de siniestros de vehículos de BCI Seguros. Ojalá sirva de algo.

Se demoraron un mes y medio en entregarlo... estuvo en mesa geometrica, capo nuevo que quedó bien pero no perfecto... no hice nada en realidad, quiza tuve suerte nomás.

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6765
Re:VW Tiguan 1.4 DSG cero millas de paquete, buena compra?
« Respuesta #179 en: Abril 27, 2017, 10:10:00 am »
Ahora que me acordé voy a pelar un poco el auto... la caja DSG.

La caja en general es muy suave y rapida, a diferencia de la Powrshift casi no se nota que pasa cambios, hay que mirar el tacómetro.

Tiene dos modos de funcionamiento, uno es el D, que en realidad mas que un modo normal de conducción es un modo ECO... casi parte en segunda y llega muy rapido a la 6ta, y se mantiene ahi incluso aunque aceleres harto... en resumen es demasiado conservador para pasar cambios. Por el lado de los consumos se agradece en todo caso, da gusto mirar el marcador de consumo.

El otro es el modo S, que es el extremo opuesto... no cambia nunca, retiene mucho las marchas, en resumen no sirve para el dia a dia porque seria la ruina en cuanto al consumo de combustible.

En resumen creo que para un SUV de potencia media quizá el modo Sport deberia ser menos sport y mas practico para el dia a dia.

Al utilizar el control crucero no hay mucha diferencia, ambos modos se comportan igual una vez que se alcanza la velocidad programada.

Entiendo que hay algunos autos en el foro con DSG, seria bueno que comentaran al respecto. Me imagino que los ajustes de fabrica difieren de un modelo a otro.

La caja Powershift del Volvo era mucho más directa, en el sentido que se sentia cuando pasabas cambios y el modo que tenia era, como decirlo, neutro, ni muy conservador ni tampoco muy sport. Hay que considerar que es una caja mucho mas vieja, probablemente las nuevas Poweshift deben ser mas silenciosas y suaves.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel