Ahora que me acordé voy a pelar un poco el auto... la caja DSG.
La caja en general es muy suave y rapida, a diferencia de la Powrshift casi no se nota que pasa cambios, hay que mirar el tacómetro.
Tiene dos modos de funcionamiento, uno es el D, que en realidad mas que un modo normal de conducción es un modo ECO... casi parte en segunda y llega muy rapido a la 6ta, y se mantiene ahi incluso aunque aceleres harto... en resumen es demasiado conservador para pasar cambios. Por el lado de los consumos se agradece en todo caso, da gusto mirar el marcador de consumo.
El otro es el modo S, que es el extremo opuesto... no cambia nunca, retiene mucho las marchas, en resumen no sirve para el dia a dia porque seria la ruina en cuanto al consumo de combustible.
En resumen creo que para un SUV de potencia media quizá el modo Sport deberia ser menos sport y mas practico para el dia a dia.
Al utilizar el control crucero no hay mucha diferencia, ambos modos se comportan igual una vez que se alcanza la velocidad programada.
Entiendo que hay algunos autos en el foro con DSG, seria bueno que comentaran al respecto. Me imagino que los ajustes de fabrica difieren de un modelo a otro.
La caja Powershift del Volvo era mucho más directa, en el sentido que se sentia cuando pasabas cambios y el modo que tenia era, como decirlo, neutro, ni muy conservador ni tampoco muy sport. Hay que considerar que es una caja mucho mas vieja, probablemente las nuevas Poweshift deben ser mas silenciosas y suaves.