Conduce Chile
General => Dudas antes de la compra de vehículos => Mensaje iniciado por: PuffoCL en Marzo 06, 2017, 08:54:35 am
-
Hola a Todos
Mi padre quiere cambiar su VW Polo 6R del 2010 con 70km, y una alternativa que vio fue en MJH usados una Tiguan 2015 2.0 con 18km en 13 y algo. Quedo caliente con el auto ya que es un cambio bastante alto en calidad, motor, automatico etc.
A mi me da un poco de julepe por ser automatica VAG, pero el maneja cerca de 8 mil al año y hace las mantenciones en concesionario. Revise el auto en autofact y todo bien.
Que opinan del modelo? No se si convencerlo de pasar a un nuevo estilo M3, o Impreza o dejar que el viejo se de el gusto. Me dice sera su ultimo auto, ya que no quiere ser peligro publico (tiene 64).
Opiniones se agradecen
-
La caja es una DSG7 wet clutch DQ500 que estan hechas para aguantar mucho torque, la panera es la dry clutch que traen los golf y autos similares del grupo vag de traccion delantera y bajo torque que es la DQ200.
-
Si maneja tan poco, y hace las mantenciones en concesionario, que se dé su gustito. El 2.0 TSI con caja DSG es una máquina!
Yo le diría al vendedor que si te muestra el historial de las mantenciones y/o REPARACIONES hechas en la marca, te lo llevas inmediatamente. Todos los concesionarios tienen el historial del vehículo, y todo lo que se le ha hecho en concesionarios oficiales. Obviamente eso no aparece en Autofact.
Advertirle que quizás la reventa sea más difícil, al ser VW, motor grande y DSG.
Saludos
-
Gracias Opus por el comentario sobre la DSG. No conocia ese detalle.
@Ro, voy a llorar en el concesionario pero veremos que pasa. El tema veo yo, que se acerca mucho al valor de un vehiculo nuevo y como dices tu si despues en 4 años lo quiere cambiar le van a castigar bastante.
-
Solo puedo aportar que la reventa del modelo es super dificil, un vendedor de Daniel Achondo me comento que para él son un cacho... jaja!
-
La caja es una DSG7 wet clutch DQ500 que estan hechas para aguantar mucho torque, la panera es la dry clutch que traen los golf y autos similares del grupo vag de traccion delantera y bajo torque que es la DQ200.
Las Tiguan 2.0 vienen con DSG6.
-
Gracias Opus por el comentario sobre la DSG. No conocia ese detalle.
@Ro, voy a llorar en el concesionario pero veremos que pasa. El tema veo yo, que se acerca mucho al valor de un vehiculo nuevo y como dices tu si despues en 4 años lo quiere cambiar le van a castigar bastante.
Ya está bastante depreciada al parecer. Recuerda que es el modelo 2.0 TSI. Nó el 1.4 TSI. Más que la confiabilidad, es el tema de la reventa en estos vehículos lo complicado.
Tiguan Trend & Fun TSI Plus AT 4x4 $ 18,990,000 Con bonos: $ 16,690,000
Tiguan Sport & Style TSI AT 4x4 $ 20,990,000 Con Bonos: $ 18,690,000
-
Las Tiguan 2.0 vienen con DSG6.
plop... yo tenia entendido que, segun catalogo era la de 7 velocidades.
De todas formas las DSG 6 son wet clutch.
-
plop... yo tenia entendido que, segun catalogo era la de 7 velocidades.
De todas formas las DSG 6 son wet clutch.
El catálogo actual 2017 dice DSG7, pero la que menciona el amigo es 2015.
Acá hubo una larga discusión de foreros insignes acerca de la Tiguan 2.0 del año 2013 , si traía TRIPTRONIC o DSG....y la conclusión fue...Depende de la Versión!!
http://www.conducechile.cl/sitio/foro/ruedas/volkswagen-tiguan (http://www.conducechile.cl/sitio/foro/ruedas/volkswagen-tiguan)!!/60/
Acá fue cuando se actualizó el año 2014. Según la relatado es DSG7:
http://www.rutamotor.com/volkswagen-tiguan-2-0-tsi-180-cv-7dsg-4motion-2014-mejoras-que-la-fortalecen/ (http://www.rutamotor.com/volkswagen-tiguan-2-0-tsi-180-cv-7dsg-4motion-2014-mejoras-que-la-fortalecen/)
El catálogo actual dice lo siguiente:
Motorización 1.4 TSI 1.4 TSI 2.0 TSI
Transmisión MT 6 DSG6 DSG 7
-
:boxeo: se armó, quien tiene la razón?
-
Se armo Se armo :zipynana:
Seran un cacho por costo de mantenciones? competencia ? valor de veh nuevo?
Gracias a todos por sus aportes
-
Para que tanta discusión, si dsg significa cacho en aleman :trollface:
-
Seran un cacho por costo de mantenciones? competencia ? valor de veh nuevo?
ya Demonio, publicate los costos de las mantenciones :trollface:
-
yo había escuchado que la más aperrada era la DSG6 y es la que usan para alto torque porque la DSG7 es un water, lo que no quieta que las DSG6 también han dado problemas
-
Ya, y alguien me podría decir, porque es un cacho vender una Tiguan?, porque DUDO que más del 5% de los compradores de autos sepa, primero que nada, QUE ES DSG. Por ende no tienen idea que caja trae y en consecuencia el posible cacho que podría ser. Asi que dudo que ese sea el motivo.
-
:boxeo: se armó, quien tiene la razón?
Yo los ilustrate :freddie:
Las Tiguan con DSG7 wet clutch son las 2.0 TSI 4motion (DQ500)
Las Tiguan con DSG6 wet clutch son las 2.0 TSI 2WD (DQ250)
Las Tiguan con DSG7 dry clutch son las 1.4 TSI 2WD. (DQ200)
El 2013 app las Tiguan 2.0TSI comfortline tenian caja Tiptronic (convencional con convertidor de par), mientras que las Highline tenian la DSG6.... me acuerdo perfecto porque creo que yo me involucre en el posteo.
SALUDOS
-
Las Tiguan con DSG7 dry clutch son las 1.4 TSI 2WD. (DQ200)
¿Estas seguro? Yo tenia entendido que las 1.4 AT FWD vienen con la DSG 6... sino es asi daria por descartada la compra, ya que estaba pensando en una 1.4 AT FWD.
La ficha tecnica de VW dice que el 1.4 es con DSG 6:
https://cdn.volkswagen.cl/media/Kwc_Basic_DownloadTag_Component/7129_brochures-10770-child-download-downloadTag/default/67dc78bf/1479995958/ficha-tiguan-21x17cm-noviembre-24.pdf
-
Algo nada que ver ya que no están mirando las diesel, recuerdo haber buscado las TDI y no se depreciaban tanto, de hecho estaban como a 16 las 2015 TDI....
-
Ante la duda si la caja es cacho o no, mejor que busque otro vehículo...
-
¿Estas seguro? Yo tenia entendido que las 1.4 AT FWD vienen con la DSG 6... sino es asi daria por descartada la compra, ya que estaba pensando en una 1.4 AT FWD.
La ficha tecnica de VW dice que el 1.4 es con DSG 6:
https://cdn.volkswagen.cl/media/Kwc_Basic_DownloadTag_Component/7129_brochures-10770-child-download-downloadTag/default/67dc78bf/1479995958/ficha-tiguan-21x17cm-noviembre-24.pdf
Debe haber un error en la ficha tecnica (muchas veces lo he visto), porque el motor 1.4 TSi siempre se asocia a la DSG7 DQ200.... si te fijas en la cifra de torque de los VAG 1.4 TSI, siempre esta limitado a maximo 250NM, que es lo que soporta la DQ200 sin problema.
Dale un vistazo a la ficha tecnica del Golf 1.4 TSi DSG :thumbsup:
SALUDOS
-
Bueno nadie supo responder a mi pregunta, todos hablan de la famosa caja DSG6 o DSG7 wetclutch y bla bla bla, pero nadie indica porque la Tiguan es cacho, sin considerar la caja.
Insisto, del perfil promedio del comprador de autos, no mas de un 5% debe saber que tipo de caja y sus potenciales problemas trae la Tiguan (Para el 95% restante es solo una caja AT). Pero aun asi dicen que es un "cacho" venderla.
-
Estuve revisando fichas tecnicas en vw.com de varios paises donde todavia venden la version antigua... no pueden estar todos equivocados.
Por ej VW mexico, version entry:
http://www.vw.com.mx/es/models/tiguan/versiones.s9_trimlevel_detail.suffix.html/tiguan~2Ftiguan-1-4.html (http://www.vw.com.mx/es/models/tiguan/versiones.s9_trimlevel_detail.suffix.html/tiguan~2Ftiguan-1-4.html)
Ademas esta el foro tiguaneros español y tambien afirman lo mismo, el Tiguan viene con la DSG6... es un auto pesado.
Debe haber un error en la ficha tecnica (muchas veces lo he visto), porque el motor 1.4 TSi siempre se asocia a la DSG7 DQ200.... si te fijas en la cifra de torque de los VAG 1.4 TSI, siempre esta limitado a maximo 250NM, que es lo que soporta la DQ200 sin problema.
Dale un vistazo a la ficha tecnica del Golf 1.4 TSi DSG :thumbsup:
SALUDOS
-
Es un auto Turbo 2.0... eso se asocia con alto consumo y la gente no se equivoca en eso, el auto te invita a correr y eso gasta.
Bueno nadie supo responder a mi pregunta, todos hablan de la famosa caja DSG6 o DSG7 wetclutch y bla bla bla, pero nadie indica porque la Tiguan es cacho, sin considerar la caja.
Insisto, del perfil promedio del comprador de autos, no mas de un 5% debe saber que tipo de caja y sus potenciales problemas trae la Tiguan (Para el 95% restante es solo una caja AT). Pero aun asi dicen que es un "cacho" venderla.
-
Es un auto Turbo 2.0... eso se asocia con alto consumo y la gente no se equivoca en eso, el auto te invita a correr y eso gasta.
La gente que va por una SUV, no busca precisamente economia, si no que va por "Espacio" o "Despeje", Por ejemplo, la FORD Escape Ecoboost, tambien es 2.0 y Turbo, y no tiene ese estigma. Como modelo la vengo siguiendo hace meses como alternativa a un futuro cambio de mi Mazda, se ven harto en las calles, y duran poco en Chileautos.
Asi que el consumo no es.
-
Estuve revisando fichas tecnicas en vw.com de varios paises donde todavia venden la version antigua... no pueden estar todos equivocados.
Por ej VW mexico, version entry:
http://www.vw.com.mx/es/models/tiguan/versiones.s9_trimlevel_detail.suffix.html/tiguan~2Ftiguan-1-4.html (http://www.vw.com.mx/es/models/tiguan/versiones.s9_trimlevel_detail.suffix.html/tiguan~2Ftiguan-1-4.html)
Ademas esta el foro tiguaneros español y tambien afirman lo mismo, el Tiguan viene con la DSG6... es un auto pesado.
Insisto en el error, sobretodo porque en nuestra latinoamerica tercermundista aun se vende el modelo viejo y debe haber existido un traslapo de información respecto a la real Tiguan 2016 (modelo nuevo), el que si tiene una DSG 6..... la 1.4 TSi modelo anterior debiese ser DSG7 (como todos los 1.4 TSi del grupo VAG en los modelos de generacion anterior).
http://www.larevueautomobile.com/Fiche-Technique-Auto/Caracteristique-Volkswagen_Tiguan_17023.2016 (http://www.larevueautomobile.com/Fiche-Technique-Auto/Caracteristique-Volkswagen_Tiguan_17023.2016)
http://www.km77.com/precios/volkswagen/tiguan/2016/tiguan-advance-14-tsi-act-bmt-150-cv-dsg-6-vel (http://www.km77.com/precios/volkswagen/tiguan/2016/tiguan-advance-14-tsi-act-bmt-150-cv-dsg-6-vel)
Mejor no basarse en la ficha tecnica, porque VAG para latinoamerica utiliza informacion "global" (todas las paginas son iguales ahora). Recomiendo probar una y contar los cambios.... o al menos que te faciliten el manual del propietario de la que estas viendo.
SALUDOS
-
Pero en los vin decoder buenos salen todas las características
Saludos
-
Insisto en el error, sobretodo porque en nuestra latinoamerica tercermundista aun se vende el modelo viejo y debe haber existido un traslapo de información respecto a la real Tiguan 2016 (modelo nuevo), el que si tiene una DSG 6..... la 1.4 TSi modelo anterior debiese ser DSG7 (como todos los 1.4 TSi del grupo VAG en los modelos de generacion anterior).
http://www.larevueautomobile.com/Fiche-Technique-Auto/Caracteristique-Volkswagen_Tiguan_17023.2016 (http://www.larevueautomobile.com/Fiche-Technique-Auto/Caracteristique-Volkswagen_Tiguan_17023.2016)
http://www.km77.com/precios/volkswagen/tiguan/2016/tiguan-advance-14-tsi-act-bmt-150-cv-dsg-6-vel (http://www.km77.com/precios/volkswagen/tiguan/2016/tiguan-advance-14-tsi-act-bmt-150-cv-dsg-6-vel)
Mejor no basarse en la ficha tecnica, porque VAG para latinoamerica utiliza informacion "global" (todas las paginas son iguales ahora). Recomiendo probar una y contar los cambios.... o al menos que te faciliten el manual del propietario de la que estas viendo.
SALUDOS
Eeehhhmmm no se, creo que te estas basando en un supuesto... el supuesto de que el motor es 1.4 y por eso trae la caja de 7 cambios.
Aqui hay un testdrive que corrobora lo que dice la ficha tecnica de VW mexico:
http://noticias.autocosmos.com.mx/2013/03/12/volkswagen-tiguan-14-2013-a-prueba (http://noticias.autocosmos.com.mx/2013/03/12/volkswagen-tiguan-14-2013-a-prueba)