Conduce Chile
General => Dudas antes de la compra de vehículos => Mensaje iniciado por: azapata en Mayo 11, 2024, 14:17:26 pm
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Hola conducinos.
Les comento que un familiar está considerando comprar un sedán AT para uso principalmente en ciudad y para viajes esporádicos al sur (viaje de 6 horas y uno que otro camino de ripio)
Está cerrado a dos opciones: "Mazda 2 Sedan" y "VW Virtus"
Desconozco cuál de los dos tendrá el mejor despeje, mejor consumo, rendimiento y lo que sea necesario para los fines que se buscan.
Alguien tiene experiencia con alguno de estos sedanes o como entendido podría considerar uno más conveniente por sobre el otro?
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Piensas en 0km?
Si es el caso las diferencias de precio son mínimas (con bonos, el VW es 200 lks más caro). En cuanto al auto, VW gana en tamaño (el Mazda 2 es más angosto y corto entre ejes, sacrificando espacio en las plazas traseras) y en motorización (1.0 turbo vs 1.5 atmosférico). En equipo de seguridad están parecidos y ambos se fabrican fuera de su lugar de origen (Brasil y Tailandia).
Mazda gana en consumo, aunque la diferencia no es tan grande, y en prestigio de marca.
Habría que ver los valores de seguros.
Probablemente Mazda tenga una mejor reventa.
Si no hay necesidad de espacio, creo que el Mazda es la opción. Si se va a usar con más personas arriba, VW parece mejor opción.
Eso podría decir. Luego llegarán otros usuarios a proponer otros modelos y marcas :thumbsup:
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Gracias por tu comentario, no me había percatado sobre el estado en las plazas traseras.
En cuanto a 1.0 turbo vs 1.5 atmosférico, en "la vida real" se notaría mucho la diferencia? (adelantamientos, etc)
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Hola.. Ese 1.0 de Volkswagen tiene bastante turbo lag, hay que anticiparse un poco en las maniobras y acostumbrarse, pero una vez "entra" el turbo empuja bien (seguramente mejor que el mazda). Considera lo que te dijeron del espacio en las plazas traseras. El consumo es marginalmente mejor en el mazda, tiene mejor reventa también y en general es mejor opción que el Virtus.
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Ninguno de los dos. En ese segmento de precios el Yaris es mejor compra. Es mas espacioso y mas confiable. Me imagino que con un presupuesto tan acotado buscas mejor relación de valor.
Aunque, con esa plata puedes optar a un vehículo de un segmento superior si estás dispuedto a ir por un usado. Por ejemplo, un Mazda 3 o un Impreza son mucho más auto que los que estás viendo y te ahorras el impuesto verde.
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tengo un ibiza con ese 1.0T y la verdad es que no volveria a un auto aspirado por ningun motivo
piensa que tienes la misma potencia o similar pero mas bajo del tacometro lo que hace un auto bien despierto sin tener que llgar a las 4mil revoluciones.
el 1.0T es mas economico ue el 1.5 aspirado y mas despierto y rapido en el dia a dia
si es por motor , el virtus por lejos.
Gracias por tu comentario, no me había percatado sobre el estado en las plazas traseras.
En cuanto a 1.0 turbo vs 1.5 atmosférico, en "la vida real" se notaría mucho la diferencia? (adelantamientos, etc)
si, se nota demasiado en favor del 1.0T tienes toda la potencia mas abajo del tacometro, lo cual evita incluso que tnegas que bajar un cambio (si es manual) para adelantar rapido.
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el 1.0T es mas economico ue el 1.5 aspirado y mas despierto y rapido en el dia a dia
Concuerdo con lo demás pero mas económico no es, el 1.5 del Mazda tiene un consumo ligeramente mejor.
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Concuerdo con lo demás pero mas económico no es, el 1.5 del Mazda tiene un consumo ligeramente mejor.
mi 1.0T da 13 en ciudad sin preocuparme de la pata
el 1.5 del mazda declara 12,7 en ciudad lo cual sabemos que nunca es cierto, pero si usted dice que un 1.5 aspirado es mas económico que un 1.0T tendré que creele, total que le voy a discutir yo, si solo tengo un 1.0T del grupo volkswagen que justamente esta preguntando el usuario y lo manejo dia a dia por 2 años.
que por cierto declara + de 15 km en ciudad y a mi me da solo 13. :pozozipy:
saludos
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mi 1.0T da 13 en ciudad sin preocuparme de la pata
el 1.5 del mazda declara 12,7 en ciudad lo cual sabemos que nunca es cierto, pero si usted dice que un 1.5 aspirado es mas económico que un 1.0T tendré que creele, total que le voy a discutir yo, si solo tengo un 1.0T del grupo volkswagen que justamente esta preguntando el usuario y lo manejo dia a dia por 2 años.
que por cierto declara + de 15 km en ciudad y a mi me da solo 13. :pozozipy:
saludos
Efectivamente el Mazda 1.5 AT declara 12,7 pero cuando lo manejé dió 11 aprox.
El Ibiza 1.0 DSG declara 15,6 pero ya sabemos como dices que da 13.
Ahora bien el Virtus 1.0 AT declara apenas 11,0 que incluso si los diera solo estaría a la par del Mazda que es con el que lo comparé.
¿Por qué ese 1.0 TSI tiene rendimientos tan dispares? Desconozco los kilos pero el Ibiza mide 4,0 vs 4,5 metros del Virtus, así que el peso debe influir. El otro factor importante es la transmisión, la DSG de tu Ibiza fue diseñada principalmente para mejorar los consumos (por aquello de la no interrupción en la entrega de potencia a las ruedas), en cambio el Virtus tiene una automática convencional de convertidor de par (un poco anticuada y gastadora).
saludos
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Hola!
Lo que si agregaría que el consumo en motores turbo, depende también bastante como manejes ya que apurando un poco los consumos bajan bastante.
Finalmente entre ambos debe andar muy parejo el consumo y quizás si tienen star stop mejore un poco más ( aunque a mi personalmente me carga usarlo).
Saludos.
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Hola!
Lo que si agregaría que el consumo en motores turbo, depende también bastante como manejes ya que apurando un poco los consumos bajan bastante.
Finalmente entre ambos debe andar muy parejo el consumo y quizás si tienen star stop mejore un poco más ( aunque a mi personalmente me carga usarlo).
Saludos.
el star stop es la cuestion mas incomoda que he visto y he usado, la odio tanto que la desactivo cada vez que me subo al auto, pero si , dependiendo del taco mejora el consumo al rededo r de 0.5 o 1 km mas por litro en un caso muuuuuuuuy especial, pero la verdad es que no vale la pena
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el star stop es la cuestion mas incomoda que he visto y he usado, la odio tanto que la desactivo cada vez que me subo al auto, pero si , dependiendo del taco mejora el consumo al rededo r de 0.5 o 1 km mas por litro en un caso muuuuuuuuy especial, pero la verdad es que no vale la pena
si algo llegaras a ahorrar, los vas a gastar después en batería y reparaciones de compresor de AC, Modulo EPS, motor de partida, etc, si lo usas siempre
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Hola!
Lo que si agregaría que el consumo en motores turbo, depende también bastante como manejes ya que apurando un poco los consumos bajan bastante.
Finalmente entre ambos debe andar muy parejo el consumo y quizás si tienen star stop mejore un poco más ( aunque a mi personalmente me carga usarlo).
Saludos.
sí, ese detalle es tremendo y me dejó plop
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tengo un ibiza con ese 1.0T y la verdad es que no volveria a un auto aspirado por ningun motivo
piensa que tienes la misma potencia o similar pero mas bajo del tacometro lo que hace un auto bien despierto sin tener que llgar a las 4mil revoluciones.
el 1.0T es mas economico ue el 1.5 aspirado y mas despierto y rapido en el dia a dia
si es por motor , el virtus por lejos.
si, se nota demasiado en favor del 1.0T tienes toda la potencia mas abajo del tacometro, lo cual evita incluso que tnegas que bajar un cambio (si es manual) para adelantar rapido.
Prueba un buen V6 o un V8 y tu infamia de los atmosfericos desaparece, pecador.
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Prueba un buen V6 o un V8 y tu infamia de los atmosfericos desaparece, pecador.
:clap:
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los motores atmosfericos son muy ricos pero en cuanto a desempeño nada que hacer frente a un turbo... tienes que llevarlos al limite para que corran...
muchas veces en la carretera andando en la CX-9 me trataron de correr en esas SUV grandes tipo Durango o Pathfinder y los hacia mierda con el pique y las recuperaciones del Mazda (es un 2.5 turbo con 420 nm de par a las 2000)... al final uno de esos suv grandes con V6 es lo mismo que andar en un 4 en linea en un auto mas chico... salvo quiza por el sonido del motor.
V8 no podria opinar nunca he manejado uno... pero por algo los pocos que quedan mercedes y bmw los equipan con bi-turbo... pa que valga la pena quemar tanta bencina
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si algo llegaras a ahorrar, los vas a gastar después en batería y reparaciones de compresor de AC, Modulo EPS, motor de partida, etc, si lo usas siempre
yo tengo una funcion de "preguntar al conectar" asi que siempre en modo *individual y el SS apagado... solo lo enciendo cuando el taco no avanza nada :sir:
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los motores atmosfericos son muy ricos pero en cuanto a desempeño nada que hacer frente a un turbo... tienes que llevarlos al limite para que corran...
muchas veces en la carretera andando en la CX-9 me trataron de correr en esas SUV grandes tipo Durango o Pathfinder y los hacia mierda con el pique y las recuperaciones del Mazda (es un 2.5 turbo con 420 nm de par a las 2000)... al final uno de esos suv grandes con V6 es lo mismo que andar en un 4 en linea en un auto mas chico... salvo quiza por el sonido del motor.
V8 no podria opinar nunca he manejado uno... pero por algo los pocos que quedan mercedes y bmw los equipan con bi-turbo... pa que valga la pena quemar tanta bencina
Blasfemia.
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Blasfemia.
C/U lleva agua a su molino. En USA los motores turbo de Toyota están dando problemas y no los están recomendando.
Un buen motor aspirado V6 lo prefiero totalmente antes que un Turbo I4 en mi opinion (habiendo tenido de ambos).
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Una vez me subí a las plazas traseras de un Mazda 2. Era ENANO. No es un auto familiar para nada.
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Una vez me subí a las plazas traseras de un Mazda 2. Era ENANO. No es un auto familiar para nada.
+1. Los Mazda desde el Mazda 3 en adelante siempre han sido más estrechos que su competencia, el 2 no escapa a esto en sus plazas traseras.
De hecho, junto con los Peugeot 308, el 3 debe ser de lo peor en espacio interior del segmento
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Una vez me subí a las plazas traseras de un Mazda 2. Era ENANO. No es un auto familiar para nada.
Concuerdo. Para personas hasta 1.70m, mas que eso nop.
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Sólo por si sirve
Ayer manejé y usé un VW T-Cross. El espacio en los asientos traseros es bastante decente. Y, pese a tener turbo lag (al que te acostumbras), el 1.0 de 116hp y 200 nm de torque lo convierten en un vehículo bastante competente. La experiencia fue satisfactoria.
Slds
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sí, ese detalle es tremendo y me dejó plop
Cómo es eso? Me llamo la atención, pero no entiendo a qué se refieren :risa2:
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Cómo es eso? Me llamo la atención, pero no entiendo a qué se refieren :risa2:
se refiere a que si manejas un auto turbo de forma "alegre" el consumo aumenta bastante, en mi experiencia el hehco que tengas todo el torque y potencia abajo del tacometro hace que no sea "tan necesario" subir de vueltas el auto.
los autos turbo son bastante sensibles al modo de conduccion del individuo, la gracia es que si quieres ahorrar combustible y sabes donde se activa el turbo es sencillo no llegar a esas revoluciones y hacer que el auto sea bastante mas economico.
saludos!!
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se refiere a que si manejas un auto turbo de forma "alegre" el consumo aumenta bastante, en mi experiencia el hehco que tengas todo el torque y potencia abajo del tacometro hace que no sea "tan necesario" subir de vueltas el auto.
los autos turbo son bastante sensibles al modo de conduccion del individuo, la gracia es que si quieres ahorrar combustible y sabes donde se activa el turbo es sencillo no llegar a esas revoluciones y hacer que el auto sea bastante mas economico.
saludos!!
Mmm, en mi caso el turbo se activa a las 1500 dándote todo el torque (270 NM en mi caso) y es bien difícil sacar el auto a menos de eso, por eso en los tacos los consumos se disparan. No es necesario subir mucho de vueltas ni sacar el auto rápido para que el turbo entre. Eso se suple poniendo el auto en modo eco(de equiparse) o estar muy atento al tránsito para sacar el auto muy muy despacio, si estás paveando e intentas sacarlo lento, te vas a llevar unos buenos bocinazos o lo apuras
El Mazda sedán traerá refuerzo de parachoques? O “tampoco necesita” 
Enviado utilizando Tapatalk
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Mmm, en mi caso el turbo se activa a las 1500 dándote todo el torque (270 NM en mi caso) y es bien difícil sacar el auto a menos de eso, por eso en los tacos los consumos se disparan. No es necesario subir mucho de vueltas ni sacar el auto rápido para que el turbo entre. Eso se suple poniendo el auto en modo eco(de equiparse) o estar muy atento al tránsito para sacar el auto muy muy despacio, si estás paveando e intentas sacarlo lento, te vas a llevar unos buenos bocinazos o lo apuras
El Mazda sedán traerá refuerzo de parachoques? O “tampoco necesita” 
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se supone que en los tacos deberias activar el star stop . pero pta que es incomoda la cuestion, y claro en tacos es dificil que no se active, pero tampoco es taaanto , a veces siento que pintan como si el turbo tripiclara el consumo y no es tan asi , menos en un auto 1.0 como el que estamos viendo.
por como se ven los consumos creo que la diferencia es marginal en la vida real entre uno u otro, la dif es que en uno ties el torque abajo y en el otro mas arriba y yo prefiero tener la fuerza abajo del tacometro.
mi viejo cuando yo tenia el 208 me decia "pero el turbo te gasta mas" y yo le decia "claro en vez de darme 20 km por litro me da 18", en serio a veces pintan como si activar un turbo multiplicara por 3 o 4 el consumo y no es asi en un uso real , distinto es cuando andas en las 4mil vueltas con el auto turbo ,siempre cargando, etc, pero en un manejo de ciudad normal, no es tan dramatico el aumento de consumo.
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se supone que en los tacos deberias activar el star stop . pero pta que es incomoda la cuestion, y claro en tacos es dificil que no se active, pero tampoco es taaanto , a veces siento que pintan como si el turbo tripiclara el consumo y no es tan asi , menos en un auto 1.0 como el que estamos viendo.
por como se ven los consumos creo que la diferencia es marginal en la vida real entre uno u otro, la dif es que en uno ties el torque abajo y en el otro mas arriba y yo prefiero tener la fuerza abajo del tacometro.
mi viejo cuando yo tenia el 208 me decia "pero el turbo te gasta mas" y yo le decia "claro en vez de darme 20 km por litro me da 18", en serio a veces pintan como si activar un turbo multiplicara por 3 o 4 el consumo y no es asi en un uso real , distinto es cuando andas en las 4mil vueltas con el auto turbo ,siempre cargando, etc, pero en un manejo de ciudad normal, no es tan dramatico el aumento de consumo.
Sin duda, me sumo completamente a que es infinitamente mas agradable sentir como el auto "tira" desde abajo y coincidamos que tampoco es un tuuuurbo grande como los autos deportivos. El punto es que nos vendieron el downsizing como la panacea del consumo cuando lo comenzaron a equipar y la verdad es que fue para bajar las emisiones en ciertas condiciones, la misma historia que el Star/Stop, pero repito, en sensación, el auto se siente mucho mejor (1.6t) que su equivalente aspirado 2.5 y con mas torque (y a menos vueltas)
En esta pasada, me quedaría lejos con el Virtus
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Eso del turbo y los tacos es cierto...aunque el aumento del consumo no es tanto sí se nota. A mi en la VW Tiguan 1.4 sin tacos y con tránsito fluido en ciudad me da entre 8.5 a 9 (máximo 10) kmts x litro. Pero con la congestión habitual de las mañanas y la tarde el consumo se me dispara a unos 6 a 7 kmts x litro. Todo lo anterior manejando siempre en modo normal (es decir no en eco ni en sport) y cuidando no ser muy pesado con el pie en acelerador. Los consumos antes mencionadas son los indicados por el computador del auto que es relativamente exacto según lo he comprobado con el método de rellenar estanque.