Autor Tema: WRX Station Wagon o BMW 128 TI?  (Leído 7957 veces)

Desconectado Pipesnk

• Junior
  • Recien Registrado
WRX Station Wagon o BMW 128 TI?
« en: Septiembre 07, 2024, 22:00:39 pm »
Pues eso mis estimados.

El BMW o el Subaru?

No me tinca ni:

• Cupra León VZ por un tema de ensambles y la DSG
  • Audi A3 Sportback (Misma motorización que un Scala)
  • El WRX Sedán con la trasera raya un poco en lo chulo (opinión personal)
  • Creo no hay más opciones

Saludos!
Suzuki Baleno GLX MT
KIA Rio 1.6 Sport
Skoda Scala 1.5 TSI Style
Suzuki Swift Sport 1.4T MT
Peugeot 308 GT

Conectado grx8

• Experto
Re: WRX Station Wagon o BMW 128 TI?
« Respuesta #1 en: Septiembre 07, 2024, 23:28:27 pm »
No puedes comprar un BMW fwd ‘deportivo´, no junta ni pega.

Yo miraría un Serie 3 Touring 330i de segunda mano.

Desconectado GABRIEL

• Experto
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
« Respuesta #2 en: Septiembre 08, 2024, 06:03:10 am »
Cooper JCW? O cooper S?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado Pipesnk

• Junior
  • Recien Registrado
« Respuesta #3 en: Septiembre 08, 2024, 12:00:20 pm »
Cooper JCW? O cooper S?

La comparativa va por rango de precios. No hay mucha oferta.

La ironía te la puedes guardar donde te sobra espacio.

Saludos!
Suzuki Baleno GLX MT
KIA Rio 1.6 Sport
Peugeot 308 GT

Desconectado DON QUELO

• Moderador
  • Experto
  • Que Hubo?
« Respuesta #4 en: Septiembre 08, 2024, 14:38:40 pm »
Pero, le vas a dar uso familiar o personal?

Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Pipesnk

• Junior
  • Recien Registrado
« Respuesta #5 en: Septiembre 08, 2024, 14:52:10 pm »
Pero, le vas a dar uso familiar o personal?

Lun-Vie personal y los finde familiar.

El Serie 3 Touring 330i le encuentro mucho aspecto de carroza fúnebre.

Saludos!
Suzuki Baleno GLX MT
KIA Rio 1.6 Sport
Peugeot 308 GT

Desconectado DON QUELO

• Moderador
  • Experto
  • Que Hubo?
« Respuesta #6 en: Septiembre 08, 2024, 17:25:31 pm »

Saludos!

Entonces todo el rato el WRX SW

https://www.youtube.com/watch?v=uqEjp4Sone8&t=79s&ab_channel=AutoDin%C3%A1mico

Incluso no creo que lo vayan a traer mucho tiempo, la reventa deberia ser super buena si eso pasa
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado felipe_105

• Junior
  • Recien Registrado
« Respuesta #7 en: Septiembre 08, 2024, 19:02:35 pm »

Saludos!

¿Alguna mala experiencia con el 308 GT? ¿O lo mantendrás también? Si es que se puede comentar aquí obviamente.

De las opciones yo también iría por el Subaru. Saludos

Desconectado Pipesnk

• Junior
  • Recien Registrado
« Respuesta #8 en: Septiembre 08, 2024, 23:12:12 pm »

Entonces todo el rato el WRX SW

https://www.youtube.com/watch?v=uqEjp4Sone8&t=79s&ab_channel=AutoDin%C3%A1mico

Incluso no creo que lo vayan a traer mucho tiempo, la reventa deberia ser super buena si eso pasa

Hoy me informaron que efectivamente, el WRX SW no va más. Está pronto a dejar de fabricarse.

¿Alguna mala experiencia con el 308 GT? ¿O lo mantendrás también? Si es que se puede comentar aquí obviamente.

De las opciones yo también iría por el Subaru. Saludos

Lamentablemente mala experiencia. Por interno podría indicarte detalles (me iré con todo con el JPL)

Por esto busco algo confiable del top 3 del Consumer Reports (alemán durable, 100% alemán y no alemán armado en Brasil o Japonés armado en Japón).

Saludos!
Suzuki Baleno GLX MT
KIA Rio 1.6 Sport
Peugeot 308 GT

Desconectado Bozon

• Experto
  • Now you know
« Respuesta #9 en: Septiembre 09, 2024, 05:40:11 am »
El WRX TW Tsi es muy rico auto. El chasis copia muy bien, acelera progresivo eso sí (no explosivo pero más que suficiente) y los asientos son muy cómodos.

Las plazas traseras tienen espacio de sobra así como el maletero para viajes familiares es generoso para el segmento.

Otra alternativa? Giulia Veloce

Conectado AlfredoVregion

• Experto
  • alea iacta est
« Respuesta #10 en: Septiembre 09, 2024, 11:34:41 am »
El WRX TW Tsi es muy rico auto. El chasis copia muy bien, acelera progresivo eso sí (no explosivo pero más que suficiente) y los asientos son muy cómodos.

Las plazas traseras tienen espacio de sobra así como el maletero para viajes familiares es generoso para el segmento.

Otra alternativa? Giulia Veloce

El Veloce es rápido y agradable de manejar, pero el maletero no es muy grande. De confiabilidad, ni idea (conozco solo uno y no ha tenido problemas).
Fiat 125S '71
Fiat 1.6R '92
Fiat Palio HLX '06
Fiat Stilo 1.8 16v
Suzuki Baleno GLS '17
Suzuki S Cross '24

Desconectado Bozon

• Experto
  • Now you know
« Respuesta #11 en: Septiembre 09, 2024, 13:47:41 pm »
El Veloce es rápido y agradable de manejar, pero el maletero no es muy grande. De confiabilidad, ni idea (conozco solo uno y no ha tenido problemas).

Los de años 2022 en adelante ha resuelto todos los problemas conocidos del modelo según estuve investigando hace un tiempo atrás.

Desconectado Bozon

• Experto
  • Now you know
« Respuesta #12 en: Septiembre 09, 2024, 13:53:29 pm »
Un tema que debieses también cotizar es el costo del seguro. El de BMW suele ser bastante caro, de hecho, en su momento fue uno de los motivos por el cual desistí de comprar un 330 hace un tiempo atrás.

Respecto a la "atracción de flaites" me atrevería a decir que el BMW atrae más. Pero también he sabido de historias de gente que los han acorralado en WRX

Desconectado Opus_Popular

• Experto
« Respuesta #13 en: Septiembre 09, 2024, 16:01:04 pm »
Tuve oportunidad de hacer un test drive rapido del 128 Ti... mucha aceleracion, una suspension muy rica, el unico defecto que le encontré fue el torque steer, pero no se si un subaru te de las mismas sensaciones con una caja de una marcha con simulador de marchas, que castiga la performance, tendria que probarlo para opinar.

No entiendo como una marca cara como Subaru utiliza esas cajas.

En mi opinion no hay mucho que pensar a no ser que quieras tener el auto por mucho tiempo.

Desconectado Pipesnk

• Junior
  • Recien Registrado
« Respuesta #14 en: Septiembre 09, 2024, 20:41:24 pm »
Un tema que debieses también cotizar es el costo del seguro. El de BMW suele ser bastante caro, de hecho, en su momento fue uno de los motivos por el cual desistí de comprar un 330 hace un tiempo atrás.

Respecto a la "atracción de flaites" me atrevería a decir que el BMW atrae más. Pero también he sabido de historias de gente que los han acorralado en WRX

Ese es el tema igual. Clásico ver flaites en 118i, 128Ti o en cualquiera de los Serie 1 y en el caso del WRX, los que se llegan a ver de generaciones anteriores igual andan polarizados con vinilos de letras blancas onda "El RATATÁN" y su buen alerón corta tormentas.

Respecto del seguro, sale 2.4 palitos anual, por ahí.

Tuve oportunidad de hacer un test drive rapido del 128 Ti... mucha aceleracion, una suspension muy rica, el unico defecto que le encontré fue el torque steer, pero no se si un subaru te de las mismas sensaciones con una caja de una marcha con simulador de marchas, que castiga la performance, tendria que probarlo para opinar.

No entiendo como una marca cara como Subaru utiliza esas cajas.

En mi opinion no hay mucho que pensar a no ser que quieras tener el auto por mucho tiempo.

Según esta configuración de CVT junto al motor turbo se defienden bastante. Onda, no es una doble embrague pero tampoco son tan pencas las sensaciones como lo que ocurre con los combos motor aspirado + CVT.

Ahora del Giulia Veloce, son hartas más lucas y "en caso de", creo que las reventas son tremendamente lentas (más que con un SKODA). Encima no hay mucha oferta de talleres oficiales, por lo que tienes que casarte con la atención que te toque en el dealer oficial.

Saludos!
Suzuki Baleno GLX MT
KIA Rio 1.6 Sport
Peugeot 308 GT

Desconectado Bozon

• Experto
  • Now you know
« Respuesta #15 en: Septiembre 10, 2024, 16:01:48 pm »
Ese es el tema igual. Clásico ver flaites en 118i, 128Ti o en cualquiera de los Serie 1 y en el caso del WRX, los que se llegan a ver de generaciones anteriores igual andan polarizados con vinilos de letras blancas onda "El RATATÁN" y su buen alerón corta tormentas.

Respecto del seguro, sale 2.4 palitos anual, por ahí.

Según esta configuración de CVT junto al motor turbo se defienden bastante. Onda, no es una doble embrague pero tampoco son tan pencas las sensaciones como lo que ocurre con los combos motor aspirado + CVT.

Ahora del Giulia Veloce, son hartas más lucas y "en caso de", creo que las reventas son tremendamente lentas (más que con un SKODA). Encima no hay mucha oferta de talleres oficiales, por lo que tienes que casarte con la atención que te toque en el dealer oficial.

Saludos!

La caja CVT de Subaru es la mejor del mercado y está bastante afinada y evolucionada. No "patina" como las CVTs antiguas y entrega una aceleración constante. Los cambios simulados afirman bien la marcha.

Creo que lo ideal es que lo pruebes y veas en persona cual alternativa es mejor para tí. En BMW como te dice GRX8 no miraría nada menos que un serie 3. Un Serie 1 ó 2 con tracción delantera no tiene ninguna gracia en mi opinión. El serie 1 además es bastante incómodo como para auto familiar de fin de semana.

El seguro del WRX 2025 SW está aproximadamente en 70.000 al mes con UF 3 de deducible en la página de falabella - 30% los primeros seis meses.
« Última modificación: Septiembre 10, 2024, 16:07:34 pm por Bozon »

Conectado AlfredoVregion

• Experto
  • alea iacta est
« Respuesta #16 en: Septiembre 10, 2024, 19:24:40 pm »

Buen punto.
La Giulia Veloce tiene seguros por entre 40-50lks (deducible 10Uf). Imagino que como hay pocos, su siniestrabilidad debe ser virtualmente nula, por eso las compañías no lo castigan.
Fiat 125S '71
Fiat 1.6R '92
Fiat Palio HLX '06
Fiat Stilo 1.8 16v
Suzuki Baleno GLS '17
Suzuki S Cross '24

Desconectado Opus_Popular

• Experto
« Respuesta #17 en: Septiembre 10, 2024, 20:03:27 pm »
Lo mas importante en las sensaciones que te ofrece un hot hatch está en el chasis, motor y caja de cambios, la traccion es un elemento secundario, no por nada casi todos todos los hot hatch del mercado son de traccion delantera, o awd con plataformas de traccion delantera en el caso de las versiones mas potentes. Los autos deportivos de traccion trasera juegan en otra liga de precio y ahi el WRX no tiene nada que hacer.

El BMW es de otra liga y lo vas a notar cuando hagas el test drive. Lleva una caja Aisin de 8 marchas y un diferencial Torsen en el tren delantero, el cual esta rebajado 10 mm ademas de frenos distintos a los serie 1 mas basicos...

Debe ser que estoy acostumbrado a las suspensiones de SUV porque no encontre duro en absoluto al 128 ti.. no es un flan pero no creo que sea eso lo que buscas.

La caja CVT de Subaru es la mejor del mercado y está bastante afinada y evolucionada. No "patina" como las CVTs antiguas y entrega una aceleración constante. Los cambios simulados afirman bien la marcha.

Creo que lo ideal es que lo pruebes y veas en persona cual alternativa es mejor para tí. En BMW como te dice GRX8 no miraría nada menos que un serie 3. Un Serie 1 ó 2 con tracción delantera no tiene ninguna gracia en mi opinión. El serie 1 además es bastante incómodo como para auto familiar de fin de semana.

El seguro del WRX 2025 SW está aproximadamente en 70.000 al mes con UF 3 de deducible en la página de falabella - 30% los primeros seis meses.

Desconectado cherrera156

• Junior
  • Recien Registrado
« Respuesta #18 en: Septiembre 11, 2024, 10:43:08 am »
Yo sugeriría igual probar una Giulia Veloce, sobre todo ahora que llegó la que tiene el (leve) restyling. El manejo es de lo mejor de su clase, y al menos el que tiene mi hermano (que lo usa como auto diario) no le ha fallado nada, a diferencia de la Skoda Kodiaq que también tiene.

El problema, es que por un lado llama mucho la atención y le pasan sacando fotos en la calle (es roja metalizada).

Desconectado DON QUELO

• Moderador
  • Experto
  • Que Hubo?
« Respuesta #19 en: Septiembre 11, 2024, 11:06:39 am »
Yo sugeriría igual probar una Giulia Veloce, sobre todo ahora que llegó la que tiene el (leve) restyling. El manejo es de lo mejor de su clase, y al menos el que tiene mi hermano (que lo usa como auto diario) no le ha fallado nada, a diferencia de la Skoda Kodiaq que también tiene.

El problema, es que por un lado llama mucho la atención y le pasan sacando fotos en la calle (es roja metalizada).

Maravilloso!!!

Pero segun la pagina de Alfa, son desde $58.900.000 con Credito   $14.000.000 mas que el BMW y $19.000.000 mas que el subaru   :okay:   aunque el usuario no ha puesto tope, es harto presupuesto mas

José Saramago

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel