Un tema que debieses también cotizar es el costo del seguro. El de BMW suele ser bastante caro, de hecho, en su momento fue uno de los motivos por el cual desistí de comprar un 330 hace un tiempo atrás.
Respecto a la "atracción de flaites" me atrevería a decir que el BMW atrae más. Pero también he sabido de historias de gente que los han acorralado en WRX
Ese es el tema igual. Clásico ver flaites en 118i, 128Ti o en cualquiera de los Serie 1 y en el caso del WRX, los que se llegan a ver de generaciones anteriores igual andan polarizados con vinilos de letras blancas onda "El RATATÁN" y su buen alerón corta tormentas.
Respecto del seguro, sale 2.4 palitos anual, por ahí.
Tuve oportunidad de hacer un test drive rapido del 128 Ti... mucha aceleracion, una suspension muy rica, el unico defecto que le encontré fue el torque steer, pero no se si un subaru te de las mismas sensaciones con una caja de una marcha con simulador de marchas, que castiga la performance, tendria que probarlo para opinar.
No entiendo como una marca cara como Subaru utiliza esas cajas.
En mi opinion no hay mucho que pensar a no ser que quieras tener el auto por mucho tiempo.
Según esta configuración de CVT junto al motor turbo se defienden bastante. Onda, no es una doble embrague pero tampoco son tan pencas las sensaciones como lo que ocurre con los combos motor aspirado + CVT.
Ahora del Giulia Veloce, son hartas más lucas y "en caso de", creo que las reventas son tremendamente lentas (más que con un SKODA). Encima no hay mucha oferta de talleres oficiales, por lo que tienes que casarte con la atención que te toque en el dealer oficial.
Saludos!