Conduce Chile
General => Dudas antes de la compra de vehículos => Mensaje iniciado por: Pipesnk en Septiembre 07, 2024, 22:00:39 pm
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Pues eso mis estimados.
El BMW o el Subaru?
No me tinca ni:
- Cupra León VZ por un tema de ensambles y la DSG
- Audi A3 Sportback (Misma motorización que un Scala)
- El WRX Sedán con la trasera raya un poco en lo chulo (opinión personal)
- Creo no hay más opciones
Saludos!
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No puedes comprar un BMW fwd ‘deportivo´, no junta ni pega.
Yo miraría un Serie 3 Touring 330i de segunda mano.
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Cooper JCW? O cooper S?
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Cooper JCW? O cooper S?
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La comparativa va por rango de precios. No hay mucha oferta.
La ironía te la puedes guardar donde te sobra espacio.
Saludos!
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Pero, le vas a dar uso familiar o personal?
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Pero, le vas a dar uso familiar o personal?
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Lun-Vie personal y los finde familiar.
El Serie 3 Touring 330i le encuentro mucho aspecto de carroza fúnebre.
Saludos!
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Lun-Vie personal y los finde familiar.
El Serie 3 Touring 330i le encuentro mucho aspecto de carroza fúnebre.
Saludos!
Entonces todo el rato el WRX SW
https://www.youtube.com/watch?v=uqEjp4Sone8&t=79s&ab_channel=AutoDin%C3%A1mico
Incluso no creo que lo vayan a traer mucho tiempo, la reventa deberia ser super buena si eso pasa
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Lun-Vie personal y los finde familiar.
El Serie 3 Touring 330i le encuentro mucho aspecto de carroza fúnebre.
Saludos!
¿Alguna mala experiencia con el 308 GT? ¿O lo mantendrás también? Si es que se puede comentar aquí obviamente.
De las opciones yo también iría por el Subaru. Saludos
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Entonces todo el rato el WRX SW
https://www.youtube.com/watch?v=uqEjp4Sone8&t=79s&ab_channel=AutoDin%C3%A1mico
Incluso no creo que lo vayan a traer mucho tiempo, la reventa deberia ser super buena si eso pasa
Hoy me informaron que efectivamente, el WRX SW no va más. Está pronto a dejar de fabricarse.
¿Alguna mala experiencia con el 308 GT? ¿O lo mantendrás también? Si es que se puede comentar aquí obviamente.
De las opciones yo también iría por el Subaru. Saludos
Lamentablemente mala experiencia. Por interno podría indicarte detalles (me iré con todo con el JPL)
Por esto busco algo confiable del top 3 del Consumer Reports (alemán durable, 100% alemán y no alemán armado en Brasil o Japonés armado en Japón).
Saludos!
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El WRX TW Tsi es muy rico auto. El chasis copia muy bien, acelera progresivo eso sí (no explosivo pero más que suficiente) y los asientos son muy cómodos.
Las plazas traseras tienen espacio de sobra así como el maletero para viajes familiares es generoso para el segmento.
Otra alternativa? Giulia Veloce
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El WRX TW Tsi es muy rico auto. El chasis copia muy bien, acelera progresivo eso sí (no explosivo pero más que suficiente) y los asientos son muy cómodos.
Las plazas traseras tienen espacio de sobra así como el maletero para viajes familiares es generoso para el segmento.
Otra alternativa? Giulia Veloce
El Veloce es rápido y agradable de manejar, pero el maletero no es muy grande. De confiabilidad, ni idea (conozco solo uno y no ha tenido problemas).
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El Veloce es rápido y agradable de manejar, pero el maletero no es muy grande. De confiabilidad, ni idea (conozco solo uno y no ha tenido problemas).
Los de años 2022 en adelante ha resuelto todos los problemas conocidos del modelo según estuve investigando hace un tiempo atrás.
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Un tema que debieses también cotizar es el costo del seguro. El de BMW suele ser bastante caro, de hecho, en su momento fue uno de los motivos por el cual desistí de comprar un 330 hace un tiempo atrás.
Respecto a la "atracción de flaites" me atrevería a decir que el BMW atrae más. Pero también he sabido de historias de gente que los han acorralado en WRX
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Tuve oportunidad de hacer un test drive rapido del 128 Ti... mucha aceleracion, una suspension muy rica, el unico defecto que le encontré fue el torque steer, pero no se si un subaru te de las mismas sensaciones con una caja de una marcha con simulador de marchas, que castiga la performance, tendria que probarlo para opinar.
No entiendo como una marca cara como Subaru utiliza esas cajas.
En mi opinion no hay mucho que pensar a no ser que quieras tener el auto por mucho tiempo.
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Un tema que debieses también cotizar es el costo del seguro. El de BMW suele ser bastante caro, de hecho, en su momento fue uno de los motivos por el cual desistí de comprar un 330 hace un tiempo atrás.
Respecto a la "atracción de flaites" me atrevería a decir que el BMW atrae más. Pero también he sabido de historias de gente que los han acorralado en WRX
Ese es el tema igual. Clásico ver flaites en 118i, 128Ti o en cualquiera de los Serie 1 y en el caso del WRX, los que se llegan a ver de generaciones anteriores igual andan polarizados con vinilos de letras blancas onda "El RATATÁN" y su buen alerón corta tormentas.
Respecto del seguro, sale 2.4 palitos anual, por ahí.
Tuve oportunidad de hacer un test drive rapido del 128 Ti... mucha aceleracion, una suspension muy rica, el unico defecto que le encontré fue el torque steer, pero no se si un subaru te de las mismas sensaciones con una caja de una marcha con simulador de marchas, que castiga la performance, tendria que probarlo para opinar.
No entiendo como una marca cara como Subaru utiliza esas cajas.
En mi opinion no hay mucho que pensar a no ser que quieras tener el auto por mucho tiempo.
Según esta configuración de CVT junto al motor turbo se defienden bastante. Onda, no es una doble embrague pero tampoco son tan pencas las sensaciones como lo que ocurre con los combos motor aspirado + CVT.
Ahora del Giulia Veloce, son hartas más lucas y "en caso de", creo que las reventas son tremendamente lentas (más que con un SKODA). Encima no hay mucha oferta de talleres oficiales, por lo que tienes que casarte con la atención que te toque en el dealer oficial.
Saludos!
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Ese es el tema igual. Clásico ver flaites en 118i, 128Ti o en cualquiera de los Serie 1 y en el caso del WRX, los que se llegan a ver de generaciones anteriores igual andan polarizados con vinilos de letras blancas onda "El RATATÁN" y su buen alerón corta tormentas.
Respecto del seguro, sale 2.4 palitos anual, por ahí.
Según esta configuración de CVT junto al motor turbo se defienden bastante. Onda, no es una doble embrague pero tampoco son tan pencas las sensaciones como lo que ocurre con los combos motor aspirado + CVT.
Ahora del Giulia Veloce, son hartas más lucas y "en caso de", creo que las reventas son tremendamente lentas (más que con un SKODA). Encima no hay mucha oferta de talleres oficiales, por lo que tienes que casarte con la atención que te toque en el dealer oficial.
Saludos!
La caja CVT de Subaru es la mejor del mercado y está bastante afinada y evolucionada. No "patina" como las CVTs antiguas y entrega una aceleración constante. Los cambios simulados afirman bien la marcha.
Creo que lo ideal es que lo pruebes y veas en persona cual alternativa es mejor para tí. En BMW como te dice GRX8 no miraría nada menos que un serie 3. Un Serie 1 ó 2 con tracción delantera no tiene ninguna gracia en mi opinión. El serie 1 además es bastante incómodo como para auto familiar de fin de semana.
El seguro del WRX 2025 SW está aproximadamente en 70.000 al mes con UF 3 de deducible en la página de falabella - 30% los primeros seis meses.
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Un tema que debieses también cotizar es el costo del seguro. El de BMW suele ser bastante caro, de hecho, en su momento fue uno de los motivos por el cual desistí de comprar un 330 hace un tiempo atrás.
Respecto a la "atracción de flaites" me atrevería a decir que el BMW atrae más. Pero también he sabido de historias de gente que los han acorralado en WRX
Buen punto.
La Giulia Veloce tiene seguros por entre 40-50lks (deducible 10Uf). Imagino que como hay pocos, su siniestrabilidad debe ser virtualmente nula, por eso las compañías no lo castigan.
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Lo mas importante en las sensaciones que te ofrece un hot hatch está en el chasis, motor y caja de cambios, la traccion es un elemento secundario, no por nada casi todos todos los hot hatch del mercado son de traccion delantera, o awd con plataformas de traccion delantera en el caso de las versiones mas potentes. Los autos deportivos de traccion trasera juegan en otra liga de precio y ahi el WRX no tiene nada que hacer.
El BMW es de otra liga y lo vas a notar cuando hagas el test drive. Lleva una caja Aisin de 8 marchas y un diferencial Torsen en el tren delantero, el cual esta rebajado 10 mm ademas de frenos distintos a los serie 1 mas basicos...
Debe ser que estoy acostumbrado a las suspensiones de SUV porque no encontre duro en absoluto al 128 ti.. no es un flan pero no creo que sea eso lo que buscas.
La caja CVT de Subaru es la mejor del mercado y está bastante afinada y evolucionada. No "patina" como las CVTs antiguas y entrega una aceleración constante. Los cambios simulados afirman bien la marcha.
Creo que lo ideal es que lo pruebes y veas en persona cual alternativa es mejor para tí. En BMW como te dice GRX8 no miraría nada menos que un serie 3. Un Serie 1 ó 2 con tracción delantera no tiene ninguna gracia en mi opinión. El serie 1 además es bastante incómodo como para auto familiar de fin de semana.
El seguro del WRX 2025 SW está aproximadamente en 70.000 al mes con UF 3 de deducible en la página de falabella - 30% los primeros seis meses.
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Yo sugeriría igual probar una Giulia Veloce, sobre todo ahora que llegó la que tiene el (leve) restyling. El manejo es de lo mejor de su clase, y al menos el que tiene mi hermano (que lo usa como auto diario) no le ha fallado nada, a diferencia de la Skoda Kodiaq que también tiene.
El problema, es que por un lado llama mucho la atención y le pasan sacando fotos en la calle (es roja metalizada).
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Yo sugeriría igual probar una Giulia Veloce, sobre todo ahora que llegó la que tiene el (leve) restyling. El manejo es de lo mejor de su clase, y al menos el que tiene mi hermano (que lo usa como auto diario) no le ha fallado nada, a diferencia de la Skoda Kodiaq que también tiene.
El problema, es que por un lado llama mucho la atención y le pasan sacando fotos en la calle (es roja metalizada).
Maravilloso!!!
Pero segun la pagina de Alfa, son desde $58.900.000 con Credito $14.000.000 mas que el BMW y $19.000.000 mas que el subaru :okay: aunque el usuario no ha puesto tope, es harto presupuesto mas
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Maravilloso!!!
Pero segun la pagina de Alfa, son desde $58.900.000 con Credito $14.000.000 mas que el BMW y $19.000.000 mas que el subaru :okay: aunque el usuario no ha puesto tope, es harto presupuesto mas
Hola! Primero agradecerte que te diste hasta la paja de validar el precio del seguro.
Mi tope son 37 millones, es lo máximo máximo que pagaría por un auto hoy. El Subaru anda quedando por los 36 y el 128 TI por los 37 (con bonos y financiamiento para luego prepagar). El serie 3 se arranca hasta los casi 70 palitos :'(
No se qué otras alternativas (0 Km) existan con ese look (que no difieren taaaaaaaaaaaanto) con mediana potencia pero por sobre todo, "confiabilidad".
Saludos y gracias nuevamente a todos!
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Creo que el octavia rs entra en el target peeeero si descartaste cupra y cualquier cosa que venga del grupo vag, la respuesta cae de cajón: wrx
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Creo que el octavia rs entra en el target peeeero si descartaste cupra y cualquier cosa que venga del grupo vag, la respuesta cae de cajón: wrx
Puta sí. Por temas de armado y el sonajero de la DSG descarto VAG.
Encima ya no llegarán VRS hasta 2025.
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Hola! Primero agradecerte que te diste hasta la paja de validar el precio del seguro.
Mi tope son 37 millones, es lo máximo máximo que pagaría por un auto hoy. El Subaru anda quedando por los 36 y el 128 TI por los 37 (con bonos y financiamiento para luego prepagar). El serie 3 se arranca hasta los casi 70 palitos :'(
No se qué otras alternativas (0 Km) existan con ese look (que no difieren taaaaaaaaaaaanto) con mediana potencia pero por sobre todo, "confiabilidad".
Saludos y gracias nuevamente a todos!
No sé si cualquier bmw moderno lo calificaría como "confiable" o aparecería primero en mi lista si la confiabilidad es uno de los atributos clave.
Por otra parte, y luego de dos experiencias bien feas en dos subarus turbo en la familia (de uso diario para ir a trabajar, no para manejo deportivo), tampoco sé si clasificaría un subaru turbo como confiable, aunque para ser transparente, ambas experiencias fueron con motores de la familia EJ, que ya no se vende.
Saludos!
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No sé si cualquier bmw moderno lo calificaría como "confiable" o aparecería primero en mi lista si la confiabilidad es uno de los atributos clave.
Por otra parte, y luego de dos experiencias bien feas en dos subarus turbo en la familia (de uso diario para ir a trabajar, no para manejo deportivo), tampoco sé si clasificaría un subaru turbo como confiable, aunque para ser transparente, ambas experiencias fueron con motores de la familia EJ, que ya no se vende.
Saludos!
Ósea, quizás algo más confiable sería un Outback (WRX levantado) pero con el motor 2.5 aspirado? (porque el Impreza con el 2.0 y la cvt más pajero imposible, no digo que el Outback sea una bala pero algo más empuja)
Saludos.
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Ósea, quizás algo más confiable sería un Outback (WRX levantado) pero con el motor 2.5 aspirado? (porque el Impreza con el 2.0 y la cvt más pajero imposible, no digo que el Outback sea una bala pero algo más empuja)
Saludos.
Churra. 2.5 aspirado es confiable, si, pero lento y fome. El 2.4T es un buen motor, defectos de juventud resueltos hace rato ya.
Otra muy buena alternativa ya que te abriste a un SUV es un CX5 GTX 2.5T AWD. El Subaru es más confiable eso sí que el Mazda pero ese motor ya tiene sus años y no debiese dar problemas. Además, tiene caja AT tradicional en vez de la CVT.
El motor/caja no es todo. El chasis y suspensión en el WRX no son lo mismo que en los "generalistas", los asientos tampoco. Yo en tu caso iría por el WRX. Pero lo mejor es que lo vayas a probar y lo sientas. En los usados de inchcape a veces tienen algunos y son más dispuestos a dejarte probar que en los 0 Km.
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Ósea, quizás algo más confiable sería un Outback (WRX levantado) pero con el motor 2.5 aspirado? (porque el Impreza con el 2.0 y la cvt más pajero imposible, no digo que el Outback sea una bala pero algo más empuja)
Saludos.
Ya te metieron miedo con la confiabilidad? te vas a comprar un auto nuevo con garantia y mantenciones incluidas... yo no gastaria esa plata en un auto tan aburrido como un Outback... es un auto pa vieja o anciano jubilado (en ese caso preferiria el WRX station)... date el gusto y vendes el BMW antes que expire la garantia, esos autos son muy deseados, lo vas a vender bien... viene con una caja Aisin japonesa, no veo la razon de asustarse.
Otra muy buena alternativa ya que te abriste a un SUV es un CX5 GTX 2.5T AWD. El Subaru es más confiable eso sí que el Mazda pero ese motor ya tiene sus años y no debiese dar problemas. Además, tiene caja AT tradicional en vez de la CVT.
¿Quien dijo que el WRX era mas confiable que un Mazda? Me parece una buena sugerencia, ese motor con esa caja es una maravilla de suavidad y par... recupera increible, pero no se que tan deportivo sea vs un BMW 128ti... no es un SUV orientado a la deportividad, es rapido y tiene un buen manejo, de hecho ni siquiera el Mazda 3 con ese motor es deportivo.
El motor/caja no es todo. El chasis y suspensión en el WRX no son lo mismo que en los "generalistas", los asientos tampoco. Yo en tu caso iría por el WRX. Pero lo mejor es que lo vayas a probar y lo sientas. En los usados de inchcape a veces tienen algunos y son más dispuestos a dejarte probar que en los 0 Km.
Exacto, el chasis, BMW le da cancha tiro y lado a Subaru en deportividad, esas CVT son un tremendo lastre en desempeño(un turbo 2.4 te tiene que dar mas o menos 6 segundos y me parece que estos subaru CVT andan en los 7.5)... subaru y su AWD no estan pensados para andar rapido sino mas bien para circular en condiciones dificiles, nieve, lluvia, etc... en ese caso si fuera por ser japofan, la confiabilidad y todo eso, mejor la Mazda CX-5 con el turbo... es mas barato y te da mas valor por tu plata, una caja Aisin con cambios de verdad y un motor que va muy poco exigido y tiene par de motor diesel.
El subaru station esta bien bonito y es mucho mas exclusivo, ese punto te lo doy, pero yo no lo compraria, por la caja y como opinion personal el interior no me gusta para nada. Ahi Mazda es referencia en el segmento generalista.
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Exacto, el chasis, BMW le da cancha tiro y lado a Subaru en deportividad, esas CVT son un tremendo lastre en desempeño(un turbo 2.4 te tiene que dar mas o menos 6 segundos y me parece que estos subaru CVT andan en los 7.5)...
Sin ser fan de Subaru, en honor a la verdad el WRX CVT hace 0-60mph en 5.5 segundos, por lo que el 0-100 kmh debe estar en 5.6 - 5.8 o por ahi.
Saludos!
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Ya te metieron miedo con la confiabilidad? te vas a comprar un auto nuevo con garantia y mantenciones incluidas... yo no gastaria esa plata en un auto tan aburrido como un Outback... es un auto pa vieja o anciano jubilado (en ese caso preferiria el WRX station)... date el gusto y vendes el BMW antes que expire la garantia, esos autos son muy deseados, lo vas a vender bien... viene con una caja Aisin japonesa, no veo la razon de asustarse.
¿Quien dijo que el WRX era mas confiable que un Mazda? Me parece una buena sugerencia, ese motor con esa caja es una maravilla de suavidad y par... recupera increible, pero no se que tan deportivo sea vs un BMW 128ti... no es un SUV orientado a la deportividad, es rapido y tiene un buen manejo, de hecho ni siquiera el Mazda 3 con ese motor es deportivo.
Exacto, el chasis, BMW le da cancha tiro y lado a Subaru en deportividad, esas CVT son un tremendo lastre en desempeño(un turbo 2.4 te tiene que dar mas o menos 6 segundos y me parece que estos subaru CVT andan en los 7.5)... subaru y su AWD no estan pensados para andar rapido sino mas bien para circular en condiciones dificiles, nieve, lluvia, etc... en ese caso si fuera por ser japofan, la confiabilidad y todo eso, mejor la Mazda CX-5 con el turbo... es mas barato y te da mas valor por tu plata, una caja Aisin con cambios de verdad y un motor que va muy poco exigido y tiene par de motor diesel.
El subaru station esta bien bonito y es mucho mas exclusivo, ese punto te lo doy, pero yo no lo compraria, por la caja y como opinion personal el interior no me gusta para nada. Ahi Mazda es referencia en el segmento generalista.
Iba a decir lo mismo respecto a confiabilidad, comprando 0 Km da lo mismo. Para eso es la garantía. No obstante, el BMW se deprecia considerablemente más y el seguro cuesta el triple. Un serie 1 entiendo que es plataforma Mini, no es plataforma BMW.
Subaru tiene mejores estadísticas de confiabilidad que Mazda eso es dato de la causa (también está mucho más arriba que BMW en ese apartado). El CX5 le gana solo en diseño del tablero y, tal vez en el exterior, es más elegante. El WRX es un auto "Preparado" para ser deportivo no es el mismo segmento que un generalista sin importar su motorización. El chasis y suspensión son muy buenas. Nada que envidiar al BMW en ese apartado. La caja sí, es CVT. Una muy buena CVT, con sus pro y contras.
En aceleración, el WRX Ts saca aproximadamente 5.8 segundos en el 0-100, está muy bien. Sobre todo pensando que es un Segmento C que es muy similar a un D en espacio interior (incluso puede ser más espacioso que algunos D). Un serie 1 es segmento B. De hecho, hasta el serie 3 se siente estrecho en comparación, lo que suma mucho mérito en mi opinión a ese tiempo.
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En aceleración, el WRX Ts saca aproximadamente 5.8 segundos en el 0-100, está muy bien. Sobre todo pensando que es un Segmento C que es muy similar a un D en espacio interior (incluso puede ser más espacioso que algunos D). Un serie 1 es segmento B. De hecho, hasta el serie 3 se siente estrecho en comparación, lo que suma mucho mérito en mi opinión a ese tiempo.
Esta super bien 5.8, no sabia ese dato. HAbia visto el dato del outback 2.4
El serie 1 es plataforma mini, si, del grupo BMW... la traccion trasera fue eliminada de la serie 1 por temas de espacio... y por eso tal vez sientes estrecho el serie 3, la traccion trasera es menos optima en ese sentido.
Eso no significa que el serie 1 sea segmento B, es segmento C, las plataformas modulares se pueden usar para hacer autos muy distintos.
Y bueno, no nos vamos a poner de acuerdo, yo sigo votando por el Serie 1 creo que es un auto bastante mas radical y sorprendentemente comodo para lo que anda, probablemente el WRX al acelerarlo se despeina mucho menos.
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BMW ha subido bastante en rankings de fiabilidad en los últimos años, desconozco la situación específica de este modelo pero tal como mencionaron un auto nuevo no debería dar problemas mecánicos.
En lo referente a deficiencias de armado, que entiendo es algo que valoras bastante, y a partir de experiencias de conocidos y de gente que uno lee, no necesariamente por subir de precio te aseguras estar libre de esas cuestiones, al final es un tema bastante azaroso, evidentemente hay modelos donde son casos excepcionales pero al menos en Subaru también he escuchado quejas de grillos con poco km.
Ya que salieron autos más normales al ruedo, si te interesa un tacto con orientación deportiva podrías darle una mirada al Civic, los reviews de todo el mundo dicen casi unánimemente que es el auto de marca generalista con mejor manejo del segmento C (incluyendo hatchbacks, sedanes y obviamente Suv's), un poco menos insonorizado que el 308, pero con mejor dirección, más divertido y motor turbo de 4 cilindros. Las contras son la caja CVT, que solo llega la versión sedán y que no es japonés.
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Esta super bien 5.8, no sabia ese dato. HAbia visto el dato del outback 2.4
El serie 1 es plataforma mini, si, del grupo BMW... la traccion trasera fue eliminada de la serie 1 por temas de espacio... y por eso tal vez sientes estrecho el serie 3, la traccion trasera es menos optima en ese sentido.
Eso no significa que el serie 1 sea segmento B, es segmento C, las plataformas modulares se pueden usar para hacer autos muy distintos.
Y bueno, no nos vamos a poner de acuerdo, yo sigo votando por el Serie 1 creo que es un auto bastante mas radical y sorprendentemente comodo para lo que anda, probablemente el WRX al acelerarlo se despeina mucho menos.
Lo que pasa es que el motor en el Outback tiene bastante menos potencia que el WRX, además de la diferencia en peso y tamaño.
Respeto tu opinión. Yo creo que el interesado debe ir a ver ambos y manejar. Revisar si el espacio del BM le sirve como familiar, que es uno de sus requisitos, evaluar si le vale la pena pagar ese seguro o no. Yo no he probado el serie 1, nunca lo ví como un auto que me sirviese desde el punto de vista de polifuncionalidad. En una de esas te subes y te deja encantado y todo el resto pasa a segundo plano. En ese tipo de marcas prefiero Mercedes o Lexus, son más confiables. Pero yo los miraría solo usados, a un 0 Km no llego ni tampoco me hacen gracia los costos asociados (seguro, impuestos) pero cada uno vive su propia realidad y tiene sus principios y criterios de valor.
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Lo que pasa es que el motor en el Outback tiene bastante menos potencia que el WRX, además de la diferencia en peso y tamaño.
Respeto tu opinión. Yo creo que el interesado debe ir a ver ambos y manejar. Revisar si el espacio del BM le sirve como familiar, que es uno de sus requisitos, evaluar si le vale la pena pagar ese seguro o no. Yo no he probado el serie 1, nunca lo ví como un auto que me sirviese desde el punto de vista de polifuncionalidad. En una de esas te subes y te deja encantado y todo el resto pasa a segundo plano. En ese tipo de marcas prefiero Mercedes o Lexus, son más confiables. Pero yo los miraría solo usados, a un 0 Km no llego ni tampoco me hacen gracia los costos asociados (seguro, impuestos) pero cada uno vive su propia realidad y tiene sus principios y criterios de valor.
Jajaja le dan duro al Outback... Diría que el XT Field no se ve taaaan mal...(el 0-100 lo hace en 7 segundos app)
Respecto de la CX5, es bonita pero pucha, esta tan tan trillada...
Ahora sobre el tema de que no debería tener miedo con un 0 Km sólo porque tiene garantía... eso es tan tan relativo. Por mucho que estés respaldado 6 meses (garantía legal), 3, 5 años o 100.000 Km (garantía de marca), cuando te tocan cumas con malas prácticas en el taller, no tienes nada que hacer. Y aunque te pongas "serio" o "malote", eres el serio/malote N°500 que atienden en sus profesionales trayectorias jajaja. Entonces, finalmente buscas tomar una opción que tenga una "probabilidad de ocurrencia más baja" (que sabemos en ningún caso es 0) de tener algún problema por el que debas pasar a taller.
Finalmente probé el WRX, es exquisito, filtra muy bien los detalles del pavimento y la cvt responde muy bien. Eso sí, es bien bajo y por ahí tenía algunos ruidos (la unidad estaba a pleno sol pero tampoco es verano). Muy espacioso por lo demás.
Falta el BMW.
Saludos!
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Finalmente probé el WRX, es exquisito, filtra muy bien los detalles del pavimento y la cvt responde muy bien. Eso sí, es bien bajo y por ahí tenía algunos ruidos (la unidad estaba a pleno sol pero tampoco es verano). Muy espacioso por lo demás.
Falta el BMW.
Saludos!
Es lo que te indique. El auto es rico, anda bien cómodo y espacioso.