Autor Tema: Chato con maestros de la construccion  (Leído 13890 veces)

Desconectado Metal Gear

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1204
  • ZY-VE, 1.5L, L4, DOHC, 16v, S-VT, TSCV.
Chato con maestros de la construccion
« en: Marzo 29, 2012, 20:34:31 pm »
Querido Diario...
 estoy chato con los maestros de la construccion, resulta que hace mas de 8 meses que tengo una ampliacion en proyecto
pero he pasado mil rabias con los maestros, los primeros hicieron una parte y dejaron botado el resto, (error mio de pagarle antes de terminar, porque me daban confianza)
y para terminar han venido varios maestros pero todos me cobran un ojo de la cara y lo peor es que es una cuestion chica de 3,5 x 2,5
toda picante que hay que terminar (radier y estuco pero el estuco son pocos metros cuadrados porque tiene ventanales grandes y el techo lo mas simple posible)

El ultimo me estaba cobrando 850 lucas por la pura mano de obra, habia uno que por los puros cimientos me cobraba 400 lucas, y lo peor es que uno le da los datos en metros y me dicen "hay que ir a ver" y no dan precios en el momento despues dan el precio.

No tienen ni precios objetivos, basta que me digan que por un techo de 3,5 x 2,5 sale X, por metro cuadrado de estuco X por metro cuadrado de radier X

Para peor ni si quiera vivo en un barrio ABC1 como para que se tiren con los precios
uno como wueon estudiando una carreta universitaria (y que ni si quiera hay certeza que voy a tener pega 100% segura)
para eso mejor me hago maestro de la contru y cada 3 meses me busco una pega cara donde me pagen para vivir los otros 3 meses sin hacer nada (mas encima no doy boleta y no pago impuestos)

arg que estoy enrabiado y mas encima los tipos piden materiales como si a uno le sobrara la plata para que despues uno encuentre clavos botados, maderas sin usar, sacos de cemento que sobran, sin contar que a veces se roban materiales o tras cosas

"Sólo escuchen con atención los [sutiles] matices ideológicos en Radio 4, la televisión de la BBC, y el servicio mundial de ésta última [BBC World Service], y se darán cuenta de que el comunismo no es un credo moribundo". -Oleg Antonovich Gordievski

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11393
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Chato con maestros de la construccion
« Respuesta #1 en: Marzo 29, 2012, 20:52:33 pm »
Lo que pasa es que hay muuuuuuucho trabajo en construccion, no hay mano de obra. Imaginate que estoy pagando 300 lucas a los jornales en mi obra (liquido), y no hay gente!!!
Entonces, obviamente esos pololos los cobran miil veces mas caros. "Mal" momento para construir, si hasta las obras grandes estan apenas...


Desde mi iphone,

Desconectado Metal Gear

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1204
  • ZY-VE, 1.5L, L4, DOHC, 16v, S-VT, TSCV.
Re:Chato con maestros de la construccion
« Respuesta #2 en: Marzo 29, 2012, 20:57:36 pm »
Lo chistoso es que son viejos que tu les preguntas y no estan trabajando!
al final voy a hacer yo la ampliacion, cortar un par de palos y hacer el techo no puede ser tan complicado


"Sólo escuchen con atención los [sutiles] matices ideológicos en Radio 4, la televisión de la BBC, y el servicio mundial de ésta última [BBC World Service], y se darán cuenta de que el comunismo no es un credo moribundo". -Oleg Antonovich Gordievski

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11393
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Chato con maestros de la construccion
« Respuesta #3 en: Marzo 29, 2012, 21:01:37 pm »
Es por lo que tu mismo dices, conosco viejos que trabajan 3 semanas al mes, la otra, literalmente, se la toman. Porque ganan tanto que no nesesitan mas.


Desde mi iphone,

Desconectado Mithrandir

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1666
Re:Chato con maestros de la construccion
« Respuesta #4 en: Marzo 29, 2012, 21:03:48 pm »
y si le preguntas a claudio, el te puede orientar mas sobre el tema
mmmmmmmmmmm, a seguir como mono porfiado

Desconectado Panda

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3498
  • KRAV MAGA PANDA! Tomecino...
Re:Chato con maestros de la construccion
« Respuesta #5 en: Marzo 29, 2012, 21:06:23 pm »
y si le preguntas a claudio, el te puede orientar mas sobre el tema

esos son los de Los Andes que tiempo atrás alguien había comentado o na q ers???  :pozozipy:

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11393
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Chato con maestros de la construccion
« Respuesta #6 en: Marzo 29, 2012, 21:08:01 pm »
Claudio tiene gente para esas pegas, yo te podria dar unos datos pero segurament, minimo quieren 35 lucas al dia c/u.


Desde mi iphone,

Desconectado don_efe

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1214
Re: Chato con maestros de la construccion
« Respuesta #7 en: Marzo 29, 2012, 21:27:22 pm »
yo tengo un tio q hace esas pegas y no es pa na carero. casi q me hizo la casa completa, radier, instalacion de las cañerias de agua, metalcon de las paredes y despues el cierre con esas planchas como de tiza
"No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los buenos." - Martin Luther King

Desconectado Metal Gear

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1204
  • ZY-VE, 1.5L, L4, DOHC, 16v, S-VT, TSCV.
Re: Chato con maestros de la construccion
« Respuesta #8 en: Marzo 29, 2012, 21:39:17 pm »
Necesito datos y mas o menos precios por metro cuadrado de estuco y radier

El techo parece que voy hacerlo yo, tengo todas las herramientas para cortar madera y en el dia puedo dejar un
par de horas (6) para avanzar

Alguno de ustedes tiene conocimientos de construccion, como para que me de consejos para construir una techumbre?

"Sólo escuchen con atención los [sutiles] matices ideológicos en Radio 4, la televisión de la BBC, y el servicio mundial de ésta última [BBC World Service], y se darán cuenta de que el comunismo no es un credo moribundo". -Oleg Antonovich Gordievski

Desconectado manolo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 380
Re:Chato con maestros de la construccion
« Respuesta #9 en: Marzo 29, 2012, 21:44:37 pm »
por eso estoy haciendo yo mismo el baño de mi depto.. ajjaja  lo malo es que como en el condominio solo puedo meter bulla de lunes a viernes hasta las seis he avanzado re poco.


si tienes tiempo anímate a hacerlo tu, no es complicado.

Desconectado Claudio Tuerca

  • Moderador
  • Avanzado
  • *****
  • Mensajes: 1113
Re:Chato con maestros de la construccion
« Respuesta #10 en: Marzo 29, 2012, 23:31:34 pm »
Primero que todo, que es lo que tienes realizado?

despues te puedo dar precios..

si te interesa, la proxima semana termino obras y tengo una semana desocupada, para ir y hacer todo de una, si es de ese tamaño, en menos de una semana esta listo
mmmm, por ahora nada...

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11393
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Chato con maestros de la construccion
« Respuesta #11 en: Marzo 30, 2012, 07:11:20 am »
Mandale un croquis con las dimensiones a claudio, eso es lo mejor que puedes hacer.


Desde mi iphone,

Desconectado Fito

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2610
Re:Chato con maestros de la construccion
« Respuesta #12 en: Marzo 30, 2012, 09:04:11 am »
Jjajajajaja, acá en el norte, por el boom minero, lo que más falta es mano de obra para la construcción...

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4231
  • Sysadmin
Re:Chato con maestros de la construccion
« Respuesta #13 en: Marzo 30, 2012, 09:22:26 am »
jajaj es obvio que no tienen un precio fijo y tiene que ir a ver el cuento pk asi cobran mas caro o mas barato depende del sector...

yo hice un misero radier en el verano de unos 30 mts cuadrados con unas solerillas por un borde y los presupuestos de "maestros conocidos" iban desde 500 mil SOLO LA MANO DE OBRA hasta 200 mil la mano de obra cotice cerca de 6 maestros y al final tuve que hacerlo con el mas barato que de barato no tiene nada , se demoro 3 dias y listoco...

y eso que no vivo en un sector acomodado , soy clase media no mas...

armate de paciencia no te queda otra.
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3898
Re:Chato con maestros de la construccion
« Respuesta #14 en: Marzo 30, 2012, 10:18:39 am »
que mala onda, pero los trabajadores wn, en el campo  y en el de unos amigos al final decidimos despedir a cuidadores, lecheros, etc or flojos, reclamones, no hacen nada viven como reyes y hasta porque se pinchan un dedo tienen que ir al hospital,.

Respecto a lo viejos de la constru, mi viejo está construyendo varias casa en padre las casas y los primeros dos mese llevaba gente de santiago  porque no encontró por esos lados. Despues empezaron los problemas con los estucadores, al final contrató una empresa para esas pegas y se ahorró  varias rabias, malas pegas y lucas.

Lo mejor, si tu puedes hacerlo, haslo, pero si no como consejo al pie del cañon para que trabajen y no roben.

Desconectado Metal Gear

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1204
  • ZY-VE, 1.5L, L4, DOHC, 16v, S-VT, TSCV.
Re:Chato con maestros de la construccion
« Respuesta #15 en: Marzo 30, 2012, 12:32:21 pm »
Gracias a todos por los consejos...
aun me queda cotizar las ventanas, algo me dice que tambien me va a ir mal...
voy a tomar medidas y las voy a publicar para que tengan una idea.

Aun tengo rabia  :enojao: :enojao:



"Sólo escuchen con atención los [sutiles] matices ideológicos en Radio 4, la televisión de la BBC, y el servicio mundial de ésta última [BBC World Service], y se darán cuenta de que el comunismo no es un credo moribundo". -Oleg Antonovich Gordievski

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel