Autor Tema: 32 pesos sube la bencina este jueves!!!!...para 17/03 $25 mas?  (Leído 15717 veces)

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:32 pesos sube la bencine este jueves!!!!....
« Respuesta #60 en: Marzo 09, 2011, 13:49:56 pm »
Yo soy materia dispuesta para motivar a quien conozca, y además apostar por un BaB. Eso sumado a los stickers. ¿Van a hacer algunos?

 :clap: :clap:


Yo tengo pegado este Sticker en mi auto nuevo, y el que vendi el año pasado, el nuevo dueño me dijo que lo iba a dejar puesto:
NO TENGO FIRMA.

Desconectado SCANIA

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 234
Re:32 pesos sube la bencine este jueves!!!!....
« Respuesta #61 en: Marzo 09, 2011, 13:51:36 pm »
y para irse a la segura podrian hablar con los gremios camioneros ,  :sconf: :sconf: :sconf:

Desconectado djweezyng

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4275
Re:32 pesos sube la bencine este jueves!!!!....
« Respuesta #62 en: Marzo 09, 2011, 13:56:06 pm »
yo estoy totalmente dispuesto a apoyar tanto en la redacción como en la participación activa, veré si en el día del motoquero puedo conocer a algún personaje importante a fin de comprometer a los que andan en dos ruedas,que si bien gastamos menos, las calles de mierda hacen bolsa nuestras ruedas, suspensiones y ponen en serio riesgo nuestra integridad.
Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Desconectado bonnieblue

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 58
Re:32 pesos sube la bencine este jueves!!!!....
« Respuesta #63 en: Marzo 09, 2011, 14:07:33 pm »
SI ESA ES LA IDEA SE PODRIA JUNTAR LA DIRECTIVA Y CLARO VER QUIEN DIRIGIRA LA SITUACION PERO APARTE SE DEBERIA CREAR UN COMITE DE EMANCIPACION JUNTARSE NO SOLO CON LOS DE FORO TAMBIEN CON LOS TAXISTA COLECTIVEROS MOTOQUEROS Y TRABAJADORES INDEPENDIENTES QUE DEPENDAN DE SUS AUTOMOVILES.

PARA LA REVOLUCION PINGUINA ESA FUE MI COMITIVA RECORRIMOS COLEGIOS, NOS JUNTAMOS CON LOS CENTROS DE ALUMNOS ETC. Y TENGO TODA LA DISPONIBILIDAD PARA ESTO ADEMAS !DJWEEZYNG EL SABADO TB SE ARA UN PETITORIO POR EL ALZA DEL COMBUSTIBLE!!

PERO QUE SE HAGA LUEGO YA QUE ESTA EN PLENO EL MALESTAR DE LOS USUARIO Y LA PRENSA NOS PESCARA SI SOMOS UN MOV. GRANDE!!!!!



Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:32 pesos sube la bencine este jueves!!!!....
« Respuesta #64 en: Marzo 09, 2011, 14:16:55 pm »
Citar
UN PETITORIO POR EL ALZA DEL COMBUSTIBLE

en buena, ojo con los términos, cuando usas palabras como "petitorio" suena como politizar el tema, te echas de inmediato a la mitad de la gente en contra; hay términos asociados a la extrema derecha y otros a la extrema izquierda, otros al "pueblo protestante", otros a los flaites y así sucesivamente.
Al escuchar petitorio me imagino inmediatamente a personas cargaditas a la izquierda, con ganas de crear problemas, manejadas por otras personas o grupos y generalmente con intenciones violentas tras sus peticiones. Culpa de la prensa?? quizás... las últimas veces que se habló de petitorios fue con las demanadas de los reos, con las demandas de los mapuches o con las exigencias de los vendedores ambulantes de Temuco.

Desconectado guitarvistor

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 551
Re:32 pesos sube la bencine este jueves!!!!....
« Respuesta #65 en: Marzo 09, 2011, 14:23:24 pm »
Y cual sería la propuesta para solucionar el problema?
Porque armar escándalo sin dar una solución factible es una conducta típica de la gente anarquista e ignorante.

Desconectado ojitos

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 376
    • http://yavienes.blogspot.com
Re:32 pesos sube la bencine este jueves!!!!....
« Respuesta #66 en: Marzo 09, 2011, 14:34:25 pm »
Estimados,

yo me apunto para colaborar con propuestas específicas en las redes sociales, pero hay que delinear el tema.
Se sigue viendo por aca? o crearan algun tema privado para el asunteque?

copyleft

Desconectado bonnieblue

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 58
Re:32 pesos sube la bencine este jueves!!!!....
« Respuesta #67 en: Marzo 09, 2011, 15:32:33 pm »
en buena, ojo con los términos, cuando usas palabras como "petitorio" suena como politizar el tema, te echas de inmediato a la mitad de la gente en contra; hay términos asociados a la extrema derecha y otros a la extrema izquierda, otros al "pueblo protestante", otros a los flaites y así sucesivamente.
Al escuchar petitorio me imagino inmediatamente a personas cargaditas a la izquierda, con ganas de crear problemas, manejadas por otras personas o grupos y generalmente con intenciones violentas tras sus peticiones. Culpa de la prensa?? quizás... las últimas veces que se habló de petitorios fue con las demanadas de los reos, con las demandas de los mapuches o con las exigencias de los vendedores ambulantes de Temuco.
;) ;) ;)

sii despues me di cuenta que no era el mejor termino!! pero se entiende la idea, es plantear una propuesta clara ante el gobierno!!


Desconectado naniwii

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 815
Re:32 pesos sube la bencine este jueves!!!!....
« Respuesta #68 en: Marzo 09, 2011, 15:36:37 pm »
-Yo tb apoyo, de hecho se está planeando hacer algo en otros foros de autos en los que participo (CLUB-VW), se nota que hay ganas de alzar la voz, solo hay que canalizar las fuerzas para que el golpe sea letal, sugiero que la directiva de aca, valla a la reunión que esta planificando la directiva de AUCH... Yo por mi parte, estoy dispuesto a mover gente en mi región

Citar
Estimados Auchinos(as) y visitantes

Llego la hora de comenzar a actuar…

Todos sabemos que el alza de los combustibles afecta al bolsillo de todos los chilenos, y muy por el contrario a lo que se cree o piensa, estas alzas nos afectan a todos de una u otra forma.

Muchas personas que no tienen un vehiculo motorizado, ya se habrán dado cuenta como han subido los alimentos en los supermercados, ferias, almacenes etc. lo cual nos indica que el alza de los combustibles si afecta al bolsillo de todos los chilenos.

Es por este motivo que ha llegado la hora de que nos reunamos para conversar y organizarnos, de modo que entre todos decidamos que acciones vamos a seguir para apaliar el alza consecutiva en los precios de los combustibles, el cual afecta a todos los chilenos.

Muchos Auchinos están solicitando acciones concretas para enfrentar el alza de los combustibles, es por esto que esperamos contar con su asistencia a la reunión ampliada que haremos:

Fecha : Viernes 11 de marzo 2011.
Hora: 19:30hrs.
Lugar: Sede de la Ampich,
           Av. Republica 371, esquina gorbea(hay estacionamientos).


La invitación es para todos los usuarios y visitantes que deseen participar, por tanto inviten a sus amigos, familiares, taxistas, motoqueros, colectiveros, furgones escolares, comerciantes, etc, son todos bienvenidos. No es requisito ser usuario registrado en la AUCH para participar en la reunión.


Atentamente,

La directiva AUCH


Saludos
"NADA MAIS"


Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:32 pesos sube la bencine este jueves!!!!....
« Respuesta #69 en: Marzo 09, 2011, 15:39:30 pm »
Citar
sii despues me di cuenta que no era el mejor termino!! pero se entiende la idea, es plantear una propuesta clara ante el gobierno!!
propuesta suena mas bonito y conducente a un diálogo... petitorio es para recibir un portazo al menos....

Citar
Insertar Cita
Y cual sería la propuesta para solucionar el problema?
Porque armar escándalo sin dar una solución factible es una conducta típica de la gente anarquista e ignorante
es lo mismo que repetí mil veces....

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4244
  • Sysadmin
Re:32 pesos sube la bencine este jueves!!!!....
« Respuesta #70 en: Marzo 09, 2011, 15:40:19 pm »
Estimados:
Con ojitos (experta en twitter y facebook) estamos creando algo como muestra para ver si podemos hacer algo por esos medios.
En cuanto tenga algo, lo subo para que todos lo vean, pero mientras hay que ir creando cuentas en facebook y twitter pa apoyar esto.



eso mismo se me habia ocurrido , tengo cierta experticia en el tema , le spuedo ayudar en lo que quieran desde mi oficina y con mis conocimientos, cuenten con ello.

saludos
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:32 pesos sube la bencine este jueves!!!!....
« Respuesta #71 en: Marzo 09, 2011, 15:44:48 pm »
Citar
sugiero que la directiva de aca, valla a la reunión que esta planificando la directiva de AUCH..

y para que perder el tiempo??? ellos van por otro lado, después de tanto participar allá me convencí que la auch no busca soluciones, busca meter ruido para ganar fama.... es como un político, el día que solucionen los problemas d ela gente se quedan sin pega y fama.

Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3719
  • Un CDSM
Re:32 pesos sube la bencine este jueves!!!!....
« Respuesta #72 en: Marzo 09, 2011, 16:09:17 pm »
Por supuesto que tiene que ser representativo para lograr reunir a la mayor cantidad de gente y el debate abierto con la generación de ideas y aportes varios también es positivo ya que se pueden sacar mejores conclusiones aún, pero después de todo eso y cuando la ruta está clara para todos, comienza la organización y los debates se terminan porque lo peor que puede pasar es que en mitad del trabajo sigan apareciendo las típicas voces disonantes que solo persiguen el fracaso de lo que se hace.

En la oportunidad anterior, no solo se peleaba por convencer a mas usuarios para que se integraran con trabajo o aporte económico para sacar los adhesivos adelante, sino que también contra una tracalada de wns que solo se dedicaban a aportillar la organización y de paso convencer de lo mismo a otros tantos, creo que varios de acá se deben acordar de eso.

Para que quede claro, a lo que voy es que no puedes estar escuchando eternamente a Pedro, Juan y Diego cuando los acuerdos y lineamientos ya se tomaron, si no habría que dedicarse a seguir discutiendo en vez de trabajar en la organización de lo que la mayoría ya discutió y acordó.

No es muy distinto a lo que dije, por supuesto que una vez que haya avances no es grato tomar opiniones que dicen que hay que partir de cero. Por eso me parece super importante leer en el principio todas las opiniones, debatirlas y lograr acuerdos. Igual en el camino es bueno escuchar, a veces hay cosas que no son fundamentales y que terminan generando problemas, cuando subsanarlos no costaría nada. Obviamente estoy de acuerdo con que una vez avanzando no se pueden tomar el 100% de las ideas o críticas porque sino uno se vuelve loco.

podría, pero claramente prefiero no hacerlo en un foro de lectura libre, y como no soy partidario de foros privados lo haré el día que s ehaga una reunión sobre este tema.

Aprvecho de mencionar que no me gusta la idea de un foro privado, se presta para cahuines o cosas ocultas y turbias, en todos los foros en que hay un privado hay problemas.

Esperamos entonces que cuando haya reunión vayas para que podamos intercambiar opiniones  ;)

Sobre lo 2do, comparto en parte pero es muy ingenuos plantear todo aquí, porque está claro que hay muchas pequeñeces (de forma) que no pueden estar discutiéndose a los ojos de todos. Para mi lo importante es debatir abiertamente lo grueso de manera pública, que luego se tomen decisiones en privado tratando de tomar todas las opiniones (que sea representativo) y luego se informe, para después seguir avanzando.

ya que se toca el tema vecino como referencia, comento mi postura, desde un principio comenté que el delineamiento estaba mal hecho, las tacotones, las protestas y otras pataletas no iban a servir de nada, es más, jugaban en contra; unos pocos entendieron mi postura, pero la mayoróa optó por esos medios (apoyarlos pero no participar... cuecckkk); después de haber aplicado dicha estrategia fueron mas los que entendieron mi postura; no se trata de hacer lo que diga la mayoría, se trata de hacer lo que sea mas adecuado.

Pero Mauro, leo y leo y no entiendo cuál es tu postura respecto al tema central, plantéala y la debatimos.

Y cual sería la propuesta para solucionar el problema?
Porque armar escándalo sin dar una solución factible es una conducta típica de la gente anarquista e ignorante.

La solución es la eliminación del Impuesto Específico pues. Los medios son los debatibles, usted podría cooperar diciendo para usted cual es el mejor camino antes de insultar cuando aún no se hace nada.
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3719
  • Un CDSM
Re:32 pesos sube la bencine este jueves!!!!....
« Respuesta #73 en: Marzo 09, 2011, 16:13:48 pm »
-Yo tb apoyo, de hecho se está planeando hacer algo en otros foros de autos en los que participo (CLUB-VW), se nota que hay ganas de alzar la voz, solo hay que canalizar las fuerzas para que el golpe sea letal, sugiero que la directiva de aca, valla a la reunión que esta planificando la directiva de AUCH... Yo por mi parte, estoy dispuesto a mover gente en mi región
Saludos

Estimado, cuál sería su idea de ir a la reunión AUCH? (digo el motivo).

Agrego, sin decir que es el afán de naniwii por cierto: ojalá esto no sea tomado por nadie como una competencia con la AUCH por a quien le va mejor, yo al menos no tengo ni remotamente ese objetivo. Si como foro (que casi nadie de la directiva tampoco opina  ::) ) se tiene ese pensamiento, que se diga de inmediato para yo al menos restarme.

Estimados,

yo me apunto para colaborar con propuestas específicas en las redes sociales, pero hay que delinear el tema.
Se sigue viendo por aca? o crearan algun tema privado para el asunteque?

Me parece muy bien, el tema que tocas es importante, yo también soy partidario de un sub foro privado (al menos para los registrados y/o con una antigüedad determinada) pero si nadie de la directiva se pronuncia, no se puede.
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado naniwii

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 815
Re:32 pesos sube la bencine este jueves!!!!....
« Respuesta #74 en: Marzo 09, 2011, 16:15:12 pm »
y para que perder el tiempo??? ellos van por otro lado, después de tanto participar allá me convencí que la auch no busca soluciones, busca meter ruido para ganar fama.... es como un político, el día que solucionen los problemas d ela gente se quedan sin pega y fama.

-Da lo mismo si quieren buscar fama o no, aquí el objetivo es 1 y claro.... Y a mi parecer, mientras mas personas reman para el mismo lado, mayor es la probabilidad de lograr algo..... No se saca nada con movilizar a 3 pelagatos por un lado un día y mover 3 pelagatos otro lado otro dia... Hay que unir fuerzas nada mais 8)

Salu2
"NADA MAIS"


Desconectado naniwii

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 815
Re:32 pesos sube la bencine este jueves!!!!....
« Respuesta #75 en: Marzo 09, 2011, 16:20:08 pm »
Estimado, cuál sería su idea de ir a la reunión AUCH? (digo el motivo).

Agrego, sin decir que es el afán de naniwii por cierto: ojalá esto no sea tomado por nadie como una competencia con la AUCH por a quien le va mejor, yo al menos no tengo ni remotamente ese objetivo. Si como foro (que casi nadie de la directiva tampoco opina  ::) ) se tiene ese pensamiento, que se diga de inmediato para yo al menos restarme.

Me parece muy bien, el tema que tocas es importante, yo también soy partidario de un sub foro privado (al menos para los registrados y/o con una antigüedad determinada) pero si nadie de la directiva se pronuncia, no se puede.

-Aersh, el tema no es ser amiguis o enemigos de AUCH, solo digo que mientras mas somos mejor... Ellos ya están planeando una reunión para tratar el tema de las alzas, es cuestión de unir fuerzas para un mismo objetivo nada mas...

-Ahora, dejo en claro algo, mis comentarios van netamente al cumplimiento del objetivo... Yo participé muchos años en AUCH, si bien no tuve problemas allá, fui uno de los primeros que empezamos con la huelga y nos emancipamos del foro....

salu2
"NADA MAIS"


Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4244
  • Sysadmin
Re:32 pesos sube la bencine este jueves!!!!....
« Respuesta #76 en: Marzo 09, 2011, 16:21:05 pm »
pensando un poco como politico ....

la verdad es que aunque duela si miramos la aprte politica del tema el impuesto "tecnicamente" ahora se justifica... aunque duela..

lo que pasa es que el IE fue creado en el gobierno de turno el año 1985 destinado a recaudar recursos para palear los daños del terremoto de esa fecha.

entonces ahroa estamos de nuevo solo a 1 año del un terremoto y mas encima con maremoto, el cual dejo enormes daños por lo tanto pedir la eliminacion del IE ahora seria lo mismo que pedirla en 1986 independiente de lo que haya pasado entremedio , ya nos cazaron.

ahora obviamente ese impuesto no se ocupa ni ocupará en la reconstruccion,(que dicho sea de paso ni se ha visto para estos lados )  pero que mas dá los politicos se van a defender con eso y he ahi el problema.

si la eliminacion del IE fue dificil antes del terremoto ahora lo es mas debido a que tecnicamente ahora tienen como justificar su existencia ya que ete fue creado justo depsues de un terremoto.

que no es justo , no lo es, que sabemos queesa justificacion es mentira , lo sabemos , pero tambien sabemos que como politicos que son usarán este argumento para defenderse "y quedar bien" ante chile, aunque la reconstruccion ni se vea por estos lados , eso el resto de chile no lo ve.

hay que estar preparados contra ese argumento  que repito, sabemos que usarán.

saludos
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado guitarvistor

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 551
Re:32 pesos sube la bencine este jueves!!!!....
« Respuesta #77 en: Marzo 09, 2011, 16:23:03 pm »
Citar
La solución es la eliminación del Impuesto Específico pues. Los medios son los debatibles, usted podría cooperar diciendo para usted cual es el mejor camino antes de insultar cuando aún no se hace nada.

Yo no he insultado a nadie, solo intento ponerle un poco de cordura a la cosa.
Si se va a hacer algo tiene que ser con una propuesta clara,
No soy experto en el tema pero se me ocurre una reducción del impuesto específico a monto fijo, ej 100 pesos por litro de bencina, de esa manera no se producirá este efecto de que, si la bencina sube el impuesto también sube e infla las alzas. Igual si se quiere hacer una propuesta esta debiera pasar por usuarios que entiendan más sobre economía y cosas de ese tipo.

Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3719
  • Un CDSM
Re:32 pesos sube la bencine este jueves!!!!....
« Respuesta #78 en: Marzo 09, 2011, 16:26:18 pm »
Noticias:

SALA APROBÓ PROYECTOS DE ACUERDO QUE PIDEN AL GOBIERNO LA REDUCCIÓN Y ELIMINACIÓN DEL IMPUESTO ESPECÍFICO A LOS COMBUSTIBLES

Sobre tabla y en votaciones separadas, la Sala de la Cámara de Diputados aprobó hoy sucesivamente los proyectos de acuerdo número 282 y 283, que solicitan al Gobierno una rebaja transitoria, en el primer caso, y la eliminación, en el segundo, del impuesto específico a los combustibles a fin de mitigar las fuertes alzas que vienen registrando en el último tiempo.

El Proyecto de Acuerdo número 282, aprobado con 50 votos a favor, fue presentado por un grupo trasversal de diputados encabezados por el DC Pablo Lorenzini y solicita al Gobierno la rebaja transitoria por un año del impuesto específico a los combustibles desde 6 UTM a 4.5 por metro cúbico de bencina y sus equivalentes en los diferentes combustibles.

La iniciativa señala en sus fundamentos que las condiciones de vida de la inmensa mayoría de los chilenos se está viendo afectada por la continua alza del precio de los combustibles, lo que origina una cadena de incrementos de precios de artículos de primera necesidad.

Agrega que el impuesto específico a los combustibles regula un precio clave para el presupuesto de todas las familias del país, especialmente de aquellas más carenciadas, y tiene particular impacto en la situación de los pequeños y medianos empresarios dada la incidencia de los combustibles en la estructura de costos de este segmento de la economía.

Sostiene además que es dable suponer que las condiciones externas que afectan el precio doméstico de los combustibles se mantenga por un periodo prolongado y por ello propone la rebaja del impuesto durante doce meses y revisarla tras ello en función de la situación en ese momento.

En tanto, el Proyecto de Acuerdo número 283, aprobado con 47 votos a favor, fue presentado también por un grupo plural de diputados encabezados por los UDI Gustavo Hasbún y Andrea Molina y solicita al Presidente de la República que envíe al Congreso Nacional un proyecto de ley que contenga la eliminación del impuesto específico a los combustibles.

En los fundamentos del texto se señala que no tiene sentido mantener este impuesto --que se creó con el objetivo de gravar el daño generado por la destrucción de los caminos y luego se anunció como transitorio tras el terremoto de 1985-porque afecta a los sectores de clase media que deben asumir sus costos y con ello postergar algunas de sus necesidades.

Se añade que el mecanismo diseñado por el Gobierno para hacer frente a las alzas bruscas en los precios de los combustibles no ha operado hasta ahora y por lo tanto las alzas de precios seguirán siendo traspasadas a los consumidores.

El texto hace presente que este es un impuesto regresivo, que frena la expansión económica y castiga a los emprendedores porque afecta mayormente a los pequeños y medianos empresarios que usan vehículos por razones de trabajo.

Fuente: Camara.cl

"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3719
  • Un CDSM
Re:32 pesos sube la bencine este jueves!!!!....
« Respuesta #79 en: Marzo 09, 2011, 16:31:54 pm »
Parlamentarios exigieron al Gobierno eliminar impuesto específico a los combustibles

"El Gobierno tiene que reaccionar", sostuvo la senadora DC Ximena Rincón

Diputado Hasbún (UDI) los llamó "a ser consecuentes" con promesas de campaña.

Diversos parlamentarios se alinearon tras la idea de eliminar el impuesto específico a los combustibles, ante la nueva alza que sufrirá el precio de las bencinas este próximo jueves.

De hecho legisladores de la Democracia Cristiana presentaron un proyecto para que se rebaje dicho impuesto, tal como lo recalcó la senadora Ximena Rincón (DC).

"Quienes reciben hoy día el impacto de esta alza son los más pobres y la clase media. El Gobierno tiene que reaccionar rápidamente, sabemos que le cuesta, para que al menos enfrentemos lo que está pasando hoy", subrayó la parlamentaria.

Desde el oficialismo, el diputado Gustavo Hasbún (UDI), agregó que "creemos que este es un impuesto que está afectando directamente a la clase media y estamos haciendo un llamado al ministro y al Gobierno a ser consecuentes, recordar cuál era la propuesta de la Coalición que era eliminar este impuesto".

Por su parte, el diputado por Magallanes , Miodrag Marinovic (IND), señaló que "hoy día el sistema de alzas bruscas no está protegiendo a los chilenos, las autoridades de Hacienda deben dejar de ser cajeros y entender que están asignado recursos para el desarrollo del país".

"El impuesto y la forma en que hoy se están asignando las alzas de combustibles tiene un efecto regresivo y centralizador ", criticó el diputado independiente.

Fuente: Cooperativa
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel