Autor Tema: A 200 Km/hr en una 4x4 , tres muertos en Mendoza  (Leído 7854 veces)

Desconectado Jack2010

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2886
A 200 Km/hr en una 4x4 , tres muertos en Mendoza
« en: Febrero 17, 2011, 10:13:20 am »
Correr a 200 kn/hr y exponer así a toda su familia

Soplada viajaba la camioneta que este miércoles terminó con la vida de tres chilenas en el kilómetro 720 de la Autopista de las Serranías Puntanas, San Luis, en Argentina.

El jefe de la poli  de la localidad de Fraga, Sebastián Magallanes, contó a 24 horas que la Nissan Pathfinder, conducida por Álvaro Ricardo Mozo (52), viajaba a 200 kilómetros por hora por la carretera trasandina, cuando impactó al camión Ford con remolque que se desplazaba en la misma dirección.

Con harto dramatismo, el poli relató el testimonio de un testigo: "El chofer que venía delante de esta familia ve por el espejo retrovisor que un vehículo se acercaba a gran velocidad; trató de correr su vehículo al carril derecho, creyendo que en algún momento el conductor se iba a desplazar al carril izquierdo, pero como vio que se seguía acercando sólo atinó a sacar su vehículo hacia la mitad de la ruta".

De una la autoridad local descartó la participación de un tercer vehículo.

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:A 200 Km/hr en una 4x4 , tres muertos en Mendoza
« Respuesta #1 en: Febrero 17, 2011, 10:14:23 am »
Se presume que iba a esa velocidad.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:A 200 Km/hr en una 4x4 , tres muertos en Mendoza
« Respuesta #2 en: Febrero 17, 2011, 10:18:54 am »
200 kms/hr viajando con la familia?... no comments :paranoico:

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:A 200 Km/hr en una 4x4 , tres muertos en Mendoza
« Respuesta #3 en: Febrero 17, 2011, 10:20:12 am »
Me llama la atención el hecho de que mucha gente crea que los SUV son vehiculos para andar rápido. Es cosa de ver en las autopistas, siempre son los que andan más rápido y adelantando a los demás.

Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3711
  • Un CDSM
Re:A 200 Km/hr en una 4x4 , tres muertos en Mendoza
« Respuesta #4 en: Febrero 17, 2011, 10:39:45 am »
Lamentable noticia, me parece que el padre está vivo...me imagino el calvario si es que se recupera  :(

Haya sido a más de 150 km/h ya es una irresponsabilidad gigante, y más si va con toda su familia, pero no sorprende, la vez que fui a Argentina en bus me impresionó como corren muchos argentinos y también los chilenos, sobretodo los que andan en 4x4...y eso que hablo de hace 12 años donde éstos eran aún más inseguros para correr sobre lo legal. Y tal como dice el che, esto no pasa sólo allá, acá es común ver como mucha gente en estas SUV y todo terreno le ponen no más. Un ejemplo clásico son los viajes al norte donde muchos cuentan que en las interminables rectas del desierto van mucho rato pegados a 160-170-180 "porque el viaje es muy largo y aburrido".

Al final, técnicamente, la Pathfinder es potente y bastante suave lo que provoca una falsa sensación de seguridad a velocidades sobre los 140 km/h, pero lo real es que la física no hay como engañarla y muy sobre las velocidades legales andan al límite.
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:A 200 Km/hr en una 4x4 , tres muertos en Mendoza
« Respuesta #5 en: Febrero 17, 2011, 10:41:14 am »
Una duda ¿que velocidad real aguanta un neuma de esos que usan las 4x4?

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:A 200 Km/hr en una 4x4 , tres muertos en Mendoza
« Respuesta #6 en: Febrero 17, 2011, 10:45:33 am »

Tengo entendido que en ciertas autopistas argentinas se permite circular a una velocidad bastante mayor a la que tenemos en las carreteras nacionales, en realidad no lo sé a cabalidad, solo que de gente conocida que ha ido en auto, me decían que corrían en promedio a 130 km/h y eran sobrepasados constantemente

Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3711
  • Un CDSM
Re:A 200 Km/hr en una 4x4 , tres muertos en Mendoza
« Respuesta #7 en: Febrero 17, 2011, 10:52:52 am »
Una duda ¿que velocidad real aguanta un neuma de esos que usan las 4x4?

Depende del neuma, la medida y el índice de velocidad de los mismos.

Un ejemplo:

En la medida de la Terrano 245/75 R16 los neumáticos disponibles más usados ya sea HT y AT varían en índices de velocidad:

- Q: 160 km/h la mayoría de los MT
- R: 170 km/h la mayoría de los AT
- S: 180 km/h la mayoría de los HT
- T: 190 km/h los más caros de los HT
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado monzeiro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 497
Re:A 200 Km/hr en una 4x4 , tres muertos en Mendoza
« Respuesta #8 en: Febrero 17, 2011, 10:57:14 am »
mucha gente que maneja 4x4son super prepotentes y  andan tirando encima el vehículo y corren a altas velocidades,  es cosa de viajar un rato en una carretera para darse cuenta, pero a la hora de un choque se mueren igual no mas.

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:A 200 Km/hr en una 4x4 , tres muertos en Mendoza
« Respuesta #9 en: Febrero 17, 2011, 10:58:13 am »
O sea, ninguno de esos neumas esta hecho para andar a 200, peor aun.
En definitiva si no chocaba, reventaba neumatico y se volcaba, asi de simple, si iba a 200 era cosa de tiempo para que matara a la familia.

En Europa anduve a 200, pero en un Rover que tenia neumas Top Speed. y la carretera era de 3 pistas y con conductores que para tener licencia debian ganarsela y no solo pagarla.

En argentina todos corren y hasta en carreteras simples. En un viaje en bus de Pta Arenas a Coyahique, que es la carretera que une el sur de argentina por la costa es increible a la velocidad que se movian, siendo que el camino era simple y con canales a cada lado (para que no se meta el ganado a la calle). Si hasta el bus iba como a 120.

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:A 200 Km/hr en una 4x4 , tres muertos en Mendoza
« Respuesta #10 en: Febrero 17, 2011, 11:09:54 am »
Citar
Me llama la atención el hecho de que mucha gente crea que los SUV son vehiculos para andar rápido. Es cosa de ver en las autopistas, siempre son los que andan más rápido y adelantando a los demás.
Insertar Cita
Citar
mucha gente que maneja 4x4son super prepotentes y  andan tirando encima el vehículo y corren a altas velocidades,  es cosa de viajar un rato en una carretera para darse cuenta, pero a la hora de un choque se mueren igual no mas.
+1000

Lo veo a diario, yo me voy por la 5 sur con el crucero a 115 km por hora (medición GPS) y me adelantan a velocidades impresionantes con esos armatostes grandes.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:A 200 Km/hr en una 4x4 , tres muertos en Mendoza
« Respuesta #11 en: Febrero 17, 2011, 11:21:53 am »
Ahora que recuerdo yo andube en una Pathfinder y la wea era superinestable a 80, volanteabas un poco y se tambaleba entera... que susto andar a 120 pense en ese momento.

Desconectado Runner

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2179
Re:A 200 Km/hr en una 4x4 , tres muertos en Mendoza
« Respuesta #12 en: Febrero 17, 2011, 11:49:55 am »
Pobre padre, que terrible lo que se le viene, llegar a su casa y ver las habitaciones vacías de sus hijas, no somos nadie para condenarlo por su error. Respecto a las SUV, con la 4runner aprendí a andar despacio, antes tenía un Honda Civic y volaba en forma bastante imprudente; las SUV no doblan y para frenarlas a 200 es otro tema, recordemos que en el accidente chocó por alcance a otro vehículo que empezó a zigzaguear al ver por el retrovisor lo que se le venía. Más de alguno me va a recordar que alguna vez he corrido un semáforo pero ni siquiera alcanzando los 100 km/h y sabiendo que de todas formas es una imprudencia.
No tengo auto, buscando..

Desconectado P504Opala-Sevel

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4166
  • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
    • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
Re:A 200 Km/hr en una 4x4 , tres muertos en Mendoza
« Respuesta #13 en: Febrero 17, 2011, 13:20:50 pm »
Acá en Puerto Madryn, vimos la noticia por TVChile y nos angustió mucho la noticia.

Efectivamente ocurre mucho que la gente cree que, por andar en una SUV, se creen los dueños de los caminos.

Mi papá, cuando viajamos, siempre dice: "si todos llegan a 6 horas a destino, yo llegaré a 8 pero seguro". Cuando nos vinimos por la pampa, a lo mucho circularía a 120 (el promedio era a 100-110). Lógicamente muchos autos nos adelantaban (nuestro vehículo es una SUV; Montero Sport).

Ahora, volviendo a la noticia, viendo las características del choque, con mis papás conversábamos, y nos dio la sensación de que el padre de familia quiso adelantar al camión y a última hora se arrepintió y quiso regresar a su calzada, pero al ir fuerte, no alcanzó e impactó al camión (pues se ve mucho más daño en el lado derecho, respecto del lado izquierdo).

Por las chiquillas fallecidas, que el Señor las acoja en su reino, y terrible que se hayan ido tan jóvenes. Y es de esperarse que la madre logre recuperarse de las heridas físicas, porque de las psicológicas y emocionales, costará muchísimo que los sobrevivientes se recuperen.


A cargo...
EX - Daihatsu Feroza 3Stage 1996
EX - Daihatsu Charade Giro CS 1998
EX - Renault Mégane RT 2000

Los propios...
EX - Peugeot 505 SR - proyecto inconcluso
Actual - Volkswagen Golf TDi 2006

Desconectado monzeiro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 497
Re:A 200 Km/hr en una 4x4 , tres muertos en Mendoza
« Respuesta #14 en: Febrero 17, 2011, 13:28:53 pm »
Citar
dio la sensación de que el padre de familia quiso adelantar al camión y a última hora se arrepintió y quiso regresar a su calzada, pero al ir fuerte, no alcanzó e impactó al camión

En la 5 norte entre La Serena y Vallenar que es solo 1 via, eh visto gente adelantando subiendo una cuesta y en curva, y van con familia y niños, no se si es ignorancia al volante o imprudencia o que se creen los dueños de las carreteras,  cuando veo  estas imprudencias pienso en que hay gente que no piensa que en sus manos está la vida de otras de sus seres queridos.

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21868
Re:A 200 Km/hr en una 4x4 , tres muertos en Mendoza
« Respuesta #15 en: Febrero 17, 2011, 13:31:07 pm »
Que lamentable, y cuando pasancosas así pienso algo que suena re crudo pero yo lo preferiría... yo en el lugar del padre, en este caso, preferiría no haber quedado vivo :(


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11300
Re:A 200 Km/hr en una 4x4 , tres muertos en Mendoza
« Respuesta #16 en: Febrero 17, 2011, 13:32:57 pm »
Una Pathfinder 3.5 (que es la del accidente) jamás llegaría a 200 Km/h.


Terrible el accidente, pobres padres.

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:A 200 Km/hr en una 4x4 , tres muertos en Mendoza
« Respuesta #17 en: Febrero 17, 2011, 14:04:44 pm »
160 si, lo cual ya constituye un peligroso exceso de velocidad.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11300
Re:A 200 Km/hr en una 4x4 , tres muertos en Mendoza
« Respuesta #18 en: Febrero 17, 2011, 14:12:29 pm »
Segun "informaciones de prensa", la familia no iba sola, iban amigos en otros autos y segun ellos, no iban a exceso de velocidad.

Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3711
  • Un CDSM
Re:A 200 Km/hr en una 4x4 , tres muertos en Mendoza
« Respuesta #19 en: Febrero 17, 2011, 14:16:30 pm »
Una Pathfinder 3.5 (que es la del accidente) jamás llegaría a 200 Km/h.


Terrible el accidente, pobres padres.

Es cierto, la 3.5 Automática tiene velocidad final de 176 km/h, para la mecánica no encontré el dato
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel