Autor Tema: A 200 Km/hr en una 4x4 , tres muertos en Mendoza  (Leído 7853 veces)

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:A 200 Km/hr en una 4x4 , tres muertos en Mendoza
« Respuesta #20 en: Febrero 17, 2011, 14:23:13 pm »
¿Cómo alguien puede hacer eso con su familia al lado? ¿Hasta que punto llega la imprudencia y la falta de afecto?.

Pobre hombre en todo caso, no se como va a cargar el resto de su vida sabiendo que mató a sus hijas y probablemente a su esposa.

Siempre he sido de la política de que si quieres correr -a pesar de que está mal, pero lance la primera piedra...- lo hagas sólo, ni con polola, ni con amigos, ni con la familia, ni con nadie al lado que pueda pagar los platos rotos por los vicios propios.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado yo

  • Recien Activado
  • Mensajes: 0
Re:A 200 Km/hr en una 4x4 , tres muertos en Mendoza
« Respuesta #21 en: Febrero 17, 2011, 17:02:37 pm »
Tengo entendido que en ciertas autopistas argentinas se permite circular a una velocidad bastante mayor a la que tenemos en las carreteras nacionales, en realidad no lo sé a cabalidad, solo que de gente conocida que ha ido en auto, me decían que corrían en promedio a 130 km/h y eran sobrepasados constantemente

Saludos...

Las velocidades máximas en Argentina son (válido sólo para motocicletas y automóviles) :130 km/h en autopistas, 120 km/h en tramos de autovía y 110 km/h en los tramos de mano y contramano, fuera de zonas urbanas.

En los túneles es de 40 km/h...

La única carretera que no posee límites de velocidad son las Autobahn alemanas (en algunos tramos eso sí)

Me llama la atención el hecho de que mucha gente crea que los SUV son vehiculos para andar rápido. Es cosa de ver en las autopistas, siempre son los que andan más rápido y adelantando a los demás.


Tiene razón y no sólo ocurre con los SUV,todavía me acuerdo en un viaje a Iquique,en la Avenida Edmundo Pérez Zujovic (esto es en Antofagasta y para los que no se ubican es la primera calle que uno ve cuando uno ingresa por la Ruta 1 por el norte y pasa por debajo de una rotonda) nos pasó una micro línea 102 (fuera de recorrido eso sí) que no sé a que velocidad circularía ya que no la podíamos alcanzar ,incluso circulando a 80 km/h.

Cómo nota esta calle tiene como velocidad máxima 60 km/h (y tiene los letreros con el número 60 a largo de toda la vía) y toda la gente va a más de 60....

y después se accidentan los perlas....

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8351
Re:A 200 Km/hr en una 4x4 , tres muertos en Mendoza
« Respuesta #22 en: Febrero 17, 2011, 17:06:23 pm »
pero como adivinaron que venia a 200 por hora?

pucha, yo debo reconocer que ando rapido cuando manejo el mastodonte santa fe de mi viejo... pero es por que simplemente el motor se la puede... y eso lo hago solamente en autopistas, en tramos rectos y para adelantar, de todas formas me da miedo tomar las curvas a mas de 100 en esa custion, asique yo creo que por eso no me he sacado la chucha

Mazda 3 2.0R

Desconectado caralampio

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1213
Re:A 200 Km/hr en una 4x4 , tres muertos en Mendoza
« Respuesta #23 en: Febrero 17, 2011, 17:11:34 pm »
Me acuerdo de mi viejo... cuando quiere cambiar auto...

-"Pero viejo, ese auto es un chancho... no anda nada!"
-"Mejor así"

Saludos!
No entiendo: ex diputada UDI, Marcela Cubillos se opuso con todo a la ley de divorcio el 2003-2004. Ahora se divorció y se casó con otro!! PLOP!!! Dos opciones: o siempre fue hipócrita o maduró y ahora votaría a favor.

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:A 200 Km/hr en una 4x4 , tres muertos en Mendoza
« Respuesta #24 en: Febrero 17, 2011, 17:44:17 pm »
Increible la cantidad de conclusiones que sacaron de una noticia.  :sconf:

Aquí el tema es otro: se presume que el tipo se quedó dormido al volante, porque volcó sin razón aparente. Primero, si estás cansado, descansa. Independiente de la velocidad a la que vayas.

Y segundo, las tres niñas murieron porque iban sin cinturón de seguridad. Hay que colocarse el cinturón.

No justifico el exceso de velocidad, ni siquiera cuando lo cometo yo; pero aquí no se sabe. La carretera donde ocurrió el accidente tiene la no despreciable cifra de 17 muertos no se si al año, o en lo que va del año, porque es una recta larguísima que parece es propicia para que uno se relaje en el manejo.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado guitarvistor

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 551
Re:A 200 Km/hr en una 4x4 , tres muertos en Mendoza
« Respuesta #25 en: Febrero 17, 2011, 19:43:56 pm »
Citar
La carretera donde ocurrió el accidente tiene la no despreciable cifra de 17 muertos no se si al año, o en lo que va del año, porque es una recta larguísima que parece es propicia para que uno se relaje en el manejo.

O sea que ahí vendría de lujo un par de fotorradares, a no, pero verdad que al pueblo no le gustan esas máquinas.

Desconectado P504Opala-Sevel

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4166
  • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
    • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
Re:A 200 Km/hr en una 4x4 , tres muertos en Mendoza
« Respuesta #26 en: Febrero 17, 2011, 21:01:57 pm »
Quienes ESPECULAN que iba a 200 kph es la prensa argentina.


A cargo...
EX - Daihatsu Feroza 3Stage 1996
EX - Daihatsu Charade Giro CS 1998
EX - Renault Mégane RT 2000

Los propios...
EX - Peugeot 505 SR - proyecto inconcluso
Actual - Volkswagen Golf TDi 2006

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:A 200 Km/hr en una 4x4 , tres muertos en Mendoza
« Respuesta #27 en: Febrero 17, 2011, 21:45:35 pm »
Hoy en las noticias me puse a mirar el choque y comprendi que el choque fue muy rapido, no se si a 200, pero si muy rapido.
Calculemos.
El camion iba aprox a 90 o 100, asi como manejan los camioneros argentinos, ahora restamos la velocidad a la del 4x4 y observamos el daño sufrido.
A mi calculo el choque fue como a 100 contra el camion, solo por el daño del 4x4 y el eje trasero del camion que se desprendio.

Total, si sumo la velocidad del camion (90 kms/hr) y la velocidad a la que calculo el choque, que fue sobre los 70 kms/hr. Me da la escalofriante suma de que el 4x4 iba por lo menos a 160 kms/hr.

Alguien mas especula alguna velocidad mas cercana a la realidad, o me equivoco y el choque tal como se ve fue hecho por un vehiculo que iba a 200 contra otro que iba a 100...

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:A 200 Km/hr en una 4x4 , tres muertos en Mendoza
« Respuesta #28 en: Febrero 18, 2011, 07:46:24 am »
de cualquier4 modo  mas de 90 en una SUV  es una irresponsabilidad
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:A 200 Km/hr en una 4x4 , tres muertos en Mendoza
« Respuesta #29 en: Febrero 18, 2011, 08:26:55 am »
El camionero del accidente, informo que el chofer del 4x4 cuando se bajo se echaba la culpa por ir a ¡¡¡170 kms/hr!!!

Le creo, el daño del pathf es muy grave y se ve que no fue a 130 (velocidad max permitida en esa recta de 70 kms

Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3711
  • Un CDSM
Re:A 200 Km/hr en una 4x4 , tres muertos en Mendoza
« Respuesta #30 en: Febrero 18, 2011, 09:41:42 am »
de cualquier4 modo  mas de 90 en una SUV  es una irresponsabilidad



Tal como dice Marcelo, ya se ha filtrado en varios medios que iba a 170 km/h....según éstos, el chofer lo habría dicho..y en una zona donde la máxima es 130 km/h
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado DON QUIJOTE

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2041
Re:A 200 Km/hr en una 4x4 , tres muertos en Mendoza
« Respuesta #31 en: Febrero 18, 2011, 10:35:33 am »
.
No soy muy entendido pero si iba practicamente al màximo que da esa Nissan aprox 180..quizàs tambièn a ese nivel el marcador se le disparò a 200...en cualquier caso...que irresponsabilidad e inconsciencia del conductor èste, ya sea en suv o el mejor y màs moderno sedàn alemàn..no son velocidades para andar..menos con los seres queridos...la verdad con la tragedia que se mandò este señor con su familia , algo tan espantoso, con esa carga de culpabilidad de por vida, aunque suene duro el peor castigo es quedar vivo...poco màs hay que agregar.

"Me moriré de viejo y no acabaré de comprender al animal bípedo que llaman hombre, cada individuo es una variedad de su especie"

Desconectado LuisAntonio2010

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1536
Re:A 200 Km/hr en una 4x4 , tres muertos en Mendoza
« Respuesta #32 en: Febrero 18, 2011, 11:49:17 am »
Lamentable accidente, que el chofer del SUV iba rápido, eso es un hecho, de otro modo no se explica el estado en que quedó el vehículo. Como muchos dicen, anda mucha gente en estos SUV que abusan de su supuesta seguridad por ser más grandes que el resto de los autos, o bien porque es tal la comodidad que brindan estos autos que no sientes tanto la velocidad.

Reconozco que en más de alguna ocasión he sobrepasado la velocidad legal de las carreteras, pero en lo general, trato de no pasarme de esos límites.
Lástima por las niñas que encontraron la muerte en sus vacaciones y a ese padre hay que apoyarlo mucho porque este fue un golpe difícil de asimilar.
Hyundai Elantra 1.8 GLS 2001

Desconectado P504Opala-Sevel

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4166
  • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
    • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
Re:A 200 Km/hr en una 4x4 , tres muertos en Mendoza
« Respuesta #33 en: Febrero 18, 2011, 14:00:01 pm »
Respecto a lo que dice LuisAntonio2010, no deja de tener razón: arriba de una camioneta o SUV, la velocidad se siente mucho menos que en un auto más pequeño. Aún recuerdo que, en Coyhaique, con el Charade Giro G203 o el Mégane I RT se notaba mucho que uno andaba a 60 kph, pero en la Montero Sport, en la ex LUV de mi papá o en la actual Mitsu Dakar (especialmente en ésta), 60 kph casi ni se sienten al andar o manejar adentro.


A cargo...
EX - Daihatsu Feroza 3Stage 1996
EX - Daihatsu Charade Giro CS 1998
EX - Renault Mégane RT 2000

Los propios...
EX - Peugeot 505 SR - proyecto inconcluso
Actual - Volkswagen Golf TDi 2006

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8351
Re:A 200 Km/hr en una 4x4 , tres muertos en Mendoza
« Respuesta #34 en: Febrero 18, 2011, 23:23:40 pm »
de cualquier4 modo  mas de 90 en una SUV  es una irresponsabilidad

pense que lo payaso se te iba a pasar con el tiempo...

Mazda 3 2.0R

Desconectado bill bruford

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1339
Re:A 200 Km/hr en una 4x4 , tres muertos en Mendoza
« Respuesta #35 en: Febrero 19, 2011, 00:24:39 am »
pense que lo payaso se te iba a pasar con el tiempo...

Siempre tan mesurado :risa2:


Uploaded with ImageShack.us

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel