Veníamos ayer de Conce, yo manejando (Primera vez que me pegaba un pique así de largo
) e íbamos en filita adelantando a un sujeto que iba por la pista derecha, como es de costumbre, y pasa por al lado un cruze a una velocidad no despreciable y hace una maniobra sumamente arriesgada pasando pegadito al que adelantaban todo y al primero de la fila. Yo no le di mayor importancia total es común ver jugosos así.
Luego muuuuchos km mas adelante, estábamos haciendo la misma maniobra, solo que con un flujo de autos mucho mayor. Los que iban mas atrás donde veían que estaban todos por la izquierda y estaba aparentemente la derecha libre, se metían ahí y luego se encontraban con el que iba mas lento y tenían que frenar y esperar que alguien le dejara espacio en la otra pista. Iba yo justo a empezar a adelantar al sujeto ese (llevaba yo una Ram 2500 pero con kit de levante + parachoques de fierro y varias leseras para jeepear), cuando por el espejo veo que se me acerca a una velocidad infernal ese mismo cruze que nos había pasado antes, y llegando al furgoncito que adelantábamos, no frenaba ni nada, y se empieza a cambiar de pista como si nada
El auto estaba como a la altura de mi parachoques trasero cuando se cambió de pista, sin pinta para disminuir la velocidad, por lo que aceleré un poco para dejarle algo de espacio, pero aún así simplemente no alcanzaba ningún auto entre la camioneta y yo... El muy SW no hizo nada mejor que meterse a presión esperando que la camioneta le diera el espacio, pero ella solo siguió por su camino. Cuento corto, miro por el espejo y veo al cruze que se cruzó brutalmente a la camioneta, chocándola con su rueda trasera al parachoques de la camioneta, la cual ni se movió y y vi como se trompeó el cruze, y de verdad pensé que la camioneta iba a pasar por arriba del cruze (para que vean la altura de la wea)
Pero la camioneta después no le quedo otra que frenar (
para gastar menos bencina que ir arrastrando hasta santiago al otro wn) y el cruze chocó con la barrera del centro y después de un par de vueltas locas se fue en reversa hacia el otro extremo y se cayó a una zanja
Moraleja: Comprarse una camioneta grande no mas, es la única solución a los peligros públicos