Perdón????? partí yo con las criticas???
Lo que acá pasó, fue que el forero comenzó a criticar completamente sin fundamentos y con CERO conocimiento al respecto, tratando a los pilotos de la ruta nacional de "pendejos" y "pollos"... sin saber siquiera lo que cuesta llegar a ser capitán, quien es finalmente el que toma las decisiones del vuelo.
Además, en el otro tema, para quienes les gustan los aviones, ya he contado varias veces de que se trata la carrera, en q consiste y he dejado en claro q los pilotos no somos más o menos capaces ni choros si entramos o no en alguna pista.
De igual manera, para "iluminar" algo, te puedo comentar que lo que pasó ahí fue una maniobra de GO AROUND o pasada de largo por condiciones meteorológicas....donde en los minimos de altura de nubes sobre el suelo, o visibilidad, o ambos, los pilotos no vieron la pista, razón por la que en ese minuto debe hacerse esa maniobra y dirigirse al aeropuerto de alternativa si es esa la decisión o realizar algun circuito de espera sobre el aeropuerto si el combustible da para hacerlo y así esperar alguna mejora de las condiciones meteorológicas.
Sin ir más allá, el otro día salimos a Puerto Montt y la meteorología allá estaba en los minimos para la aproximación, condicion con la que se puede salir sin problemas e intentar una aproximación allá..... si en los minimos ves la pista, aterrizas, si no la ves, go around y en mi criterio, directo a la alternativa... cuando puerto montt se cierra, se cierra por horas.
Ese día, en crucero nos avisan que las nubes habían bajado 100 pies, razón por la que puerto montt quedó en una condición que se llama "bajo minimos". Con eso, yo legalmente no puedo iniciar una aproximación, así que a la altura de Temuco más o menos, dimos media vuelta y retornamos a Santiago.
A lo mejor el avión del forero en cuestión salió un poco antes que yo y la meteorología se encontraba aún en los minimos para la aproximación. Los pilotos pudieron iniciar la aproximación, pero probablemente en los minimos no vieron la pista y tuvieron que pasar de largo, ya que no es legal, ni seguro obviamente continuar si no hay referencias visuales de la pista.
En fin.... no se si quedará claro... pero lo que les puedo decir, yo soy comandante de aeronave según dice mi licencia de la DGAC, tengo 33 años.... es decir, no soy pendejo ni pollo... volé 7 años como copiloto... mi licencia de comandante nadie me la regaló... la tengo porque la merezco, porque cumplo con los estándares requeridos y porque he pasado todos los entrenamientos iniciales y recurrentes a los que me han sometido... y les aseguro que todos mis colegas cumplen con eso también...sino no serían comandantes... por favor, si Citation me puede avalar acá ya que el tb conoce de lo que estoy hablando.