OJO!!!!!!!!!!!! Mucho ojo, el otro día estuve hablando con un amigo que es inspector de la dirección de aeronáutica, y le pregunté sobre Gestair, una de las academias que figura en la página de la santa maría... y me dice que para ellos, Gestair como tal no existe, no han informado de tener ni aviones, ni lugar físico ni nada de eso que ofrecen. Dicen que harán los cursos con Cessna 172 donde realmente en acuerdo con Aeroservicio, representante de cessna en chile, tienen sólo 1 cessna 172, y nisiquiera es de ellos, es de Aeroservicio. Hay que tener cuidado me dijo, pq la inversión es altísima, y Gestair como tal, no existe ante la dgac. Yo hice mis cursos en una escuela de vuelo como hay tantas otras y nunca tuve problemas. Hay que pedir que demuestren que tienen convenio con LAN, a veces publicitan eso y la cosa no es taaan taaan así... La Santa María publicitaba eso hace tiempo... ofrecían el oro y el moro... pero no te aseguraban la entrada en LAN.... o sea, lo del convenio no era tan tan así. Ahora que están con Golden Eagle y el proyecto que es Gestair, al parecer hay más seriedad en el tema y puede que haya un convenio más serio... hay que investigar bien bien, mal q mal, son más de 20 palos... así que no es poca la "inversion".... vean muy bien que van a obtener por la plata que le están pagando a ésta gente....
Ojo que no quiero sonar pesado ni alarmista y espero que no se tome así... pero creo que acá estamos entre amigos y sólo queremos aportar... y la verdad es que es harta plata... y hay que hacer lo mejor con eso... en ningun minuto estoy diciendo que sea una mala opcion ni mucho menos, yo conozco muchos pilotos en lan q vienen de la santa maría, pero creo que es importante averiguar bien si existen convenios o cosas que den más pie y ventaja para poder entrar en lan por sobre los otros postulantes... por esa plata, minimo espero tener alguna ventaja en igualdad de condiciones... no creen?
Espero amigos que mis comentarios no generen ronchas ni mucho menos, solo quiero ayudar y darle la mayor altura de miras al que podría ser en un futuro, mi colega... múcho éxito para tu hermano amigo osornino... espero verlo en un futuro próximo en lan...
un abrazo a todos!
saludos!
HRB