Autor Tema: A los que les gustan los aviones  (Leído 686291 veces)

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #120 en: Octubre 24, 2011, 20:43:25 pm »
Tiene muchas probabilidades. Las proyecciones de necesidades futuras de pilotos que tiene Lan son muy altas. Por lo mismo los Pilotos Fach van a estar siendo siempre muy tentados de dejar las filas y duplicar sus ingresos,


Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #121 en: Octubre 24, 2011, 21:23:02 pm »
No sabria decirte donde pero era viajando a mexico, y eso es por el mar logicamente.

Desconectado osornino1976

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1954
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #122 en: Octubre 24, 2011, 22:37:19 pm »
Tiene muchas probabilidades. Las proyecciones de necesidades futuras de pilotos que tiene Lan son muy altas. Por lo mismo los Pilotos Fach van a estar siendo siempre muy tentados de dejar las filas y duplicar sus ingresos,
No,mi hermano entra a estudiar a la universidad esta carrera,pero en la fach le dan una acreditación,la carrera en si es carisima,por eso pregunto.la carrera completa son 23 palos. :ouch2:

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #123 en: Octubre 25, 2011, 07:50:28 am »
No,mi hermano entra a estudiar a la universidad esta carrera,pero en la fach le dan una acreditación,la carrera en si es carisima,por eso pregunto.la carrera completa son 23 palos. :ouch2:

la "inversion"  se recupera...

si bien es cierto lan prefiere pilotos formados en la fach...  hoy por hoy esta cada dia mas dificil sacar pilotos  jovenes de la fach dado que entiendo hace un par de años les subieron la fianza de salida antes de X años y les  aumentaron el numero de años  en servicio para irse sin fianza, incluso puede pensar en otras aerolineas mas  grandes...

Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado el_piloto

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 369
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #124 en: Octubre 25, 2011, 09:14:52 am »
OJO!!!!!!!!!!!! Mucho ojo, el otro día estuve hablando con un amigo que es inspector de la dirección de aeronáutica, y le pregunté sobre Gestair, una de las academias que figura en la página de la santa maría... y me dice que para ellos, Gestair como tal no existe, no han informado de tener ni aviones, ni lugar físico ni nada de eso que ofrecen. Dicen que harán los cursos con Cessna 172 donde realmente en acuerdo con Aeroservicio, representante de cessna en chile, tienen sólo 1 cessna 172, y nisiquiera es de ellos, es de Aeroservicio. Hay que tener cuidado me dijo, pq la inversión es altísima, y Gestair como tal, no existe ante la dgac. Yo hice mis cursos en una escuela de vuelo como hay tantas otras y nunca tuve problemas. Hay que pedir que demuestren que tienen convenio con LAN, a veces publicitan eso y la cosa no es taaan taaan así... La Santa María publicitaba eso hace tiempo... ofrecían el oro y el moro... pero no te aseguraban la entrada en LAN.... o sea, lo del convenio no era tan tan así. Ahora que están con Golden Eagle y el proyecto que es Gestair, al parecer hay más seriedad en el tema y puede que haya un convenio más serio... hay que investigar bien bien, mal q mal, son más de 20 palos... así que no es poca la "inversion".... vean muy bien que van a obtener por la plata que le están pagando a ésta gente....

Ojo que no quiero sonar pesado ni alarmista y espero que no se tome así... pero creo que acá estamos entre amigos y sólo queremos aportar... y la verdad es que es harta plata... y hay que hacer lo mejor con eso... en ningun minuto estoy diciendo que sea una mala opcion ni mucho menos, yo conozco muchos pilotos en lan q vienen de la santa maría, pero creo que es importante averiguar bien si existen convenios o cosas que den más pie y ventaja para poder entrar en lan por sobre los otros postulantes... por esa plata, minimo espero tener alguna ventaja en igualdad de condiciones... no creen?

Espero amigos que mis comentarios no generen ronchas ni mucho menos, solo quiero ayudar y darle la mayor altura de miras al que podría ser en un futuro, mi colega... múcho éxito para tu hermano amigo osornino... espero verlo en un futuro próximo en lan...

un abrazo a todos!

saludos!

HRB
« Última modificación: Octubre 25, 2011, 09:26:10 am por el_piloto »
My other ride is an Airbus!

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #125 en: Octubre 25, 2011, 09:56:02 am »
Yo ni idea si ser piloto es el único objetivo de la carerra de la santa maría ni el costo. Si se que hay muchos que han hecho su carrera como indica Piloto: curso de Piloto Privado, Habilitación IFR, nocturno, piloto comercial etc  y con eso ya vas en un minimo de 250 hrs de vuelo aprox,. por un valor  de 50.000 o 60.000 la hora de vuelo... saquen la cuenta. Aparte las horas que has hecho por tu cuenta en monomotor, bimotor, porque del Cessna 152, 172, del traumahawk ya luego quieres volar el Archer... y después el Cherokee...  etc.  Todo eso sale muy salado y son años y es dónde nos quedamos otros que no vamos para el lado de la líneas aéreas.

pero los 23 palos no deben ser mucho más de lo que cuesta alvía privada. Supongo tb que Lan no te va a llevar a volar familia A320's con 300 horas... espero que no  :-X







Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado el_piloto

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 369
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #126 en: Octubre 25, 2011, 10:03:25 am »
amigo, te cuento que los requisitos para entrar en cualquier compañía aérea en éste país son:

Piloto comercial con un mínimo de 200 hrs de vuelo
Habilitación IFR
Inglés Nivel 4 OACI mínimo

Uno con 200 hrs puede dar el exámen de piloto comercial ante la dgac y ya con eso eres piloto comercial. Si cumples los requisitos antes mencionados y te llaman de una línea aérea a postular, haces el proceso de selección... si lo pasas, entras a curso. Yo entré a volar en LAN con 320 horas de vuelo... y hay gente que ha entrado con menos... pero créeme, no hace la diferencia, puedes tener 1000 horas en un bimotor liviano... y es exactamente lo mismo q entrar con 200 horas...
En la empresa a la que entres te harán una nivelación y un curso del avión que volarás, donde finalmente, la experiencia me ha dicho que 1000 o 200 o 4000 hrs son exactamente lo mismo en cuanto volar aviones grandes se trata.... ya que aprendes a volar denuevo....

saludos!

HRB
My other ride is an Airbus!

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #127 en: Octubre 25, 2011, 10:09:30 am »
Gracias por la precisión. O sea que yo califico  :P qué pena ser tan viejo  :pozozipy:

Respecto a proceso de selección, ¿qué tan complicado es?

 :thumbsup:


Pd. por el interno me pasaron este link

http://www.quieroserpiloto.cl/

« Última modificación: Octubre 25, 2011, 10:11:45 am por Citation-X »


Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado el_piloto

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 369
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #128 en: Octubre 25, 2011, 10:13:35 am »
Es largo a veces... un poco impredecible, pero eso se me ocurre que es parte de...
hay varias cosas, exámenes psicológicos, de conocimientos teóricos, un check de simulador para ver los procedimientos IFR, entrevistas con varios jefes y gerentes y demases....la verdad es un poco extenuante, pero vale mucho la pena!... jejejejejeje


un abrazo!
My other ride is an Airbus!

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #129 en: Octubre 25, 2011, 10:21:03 am »
Oiga mister.... sabes que pasa con el iberia? hace tiempo que no lo veo  por la ventana  :P
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado el_piloto

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 369
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #130 en: Octubre 25, 2011, 10:24:50 am »
 :chan: ni idea compadre!!!!! es q yo vuelo en las tardes...o a las 19 o a las 23...pero noticias al respecto no he sabido absolutamente nada...

saludos!
My other ride is an Airbus!

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #131 en: Octubre 25, 2011, 10:31:56 am »
Iberia está en proceso de  fusión con British...

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #132 en: Octubre 25, 2011, 10:36:20 am »
el iberia esta saliendo a la 1 de la tarde  por itinerqario   pero con retraso..  esta un poco mas impredecible




Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #133 en: Octubre 25, 2011, 11:05:54 am »
:chan: ni idea compadre!!!!! es q yo vuelo en las tardes...o a las 19 o a las 23...pero noticias al respecto no he sabido absolutamente nada...

saludos!

Hum... LA704 o LA801...  :-X


Oiga mister.... sabes que pasa con el iberia? hace tiempo que no lo veo  por la ventana  :P

el iberia esta saliendo a la 1 de la tarde  por itinerqario   pero con retraso..  esta un poco mas impredecible


¿Impredecible?.. ¿por qué? hasta ahora no tiene plan de vuelo pero de ahí a estar "impredecible"




Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #134 en: Octubre 25, 2011, 11:07:10 am »
Hum... LA704 o LA801...  :-X


¿Impredecible?.. ¿por qué? hasta ahora no tiene plan de vuelo y figura retrasado pero de ahí a estar "impredecible"


Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #135 en: Octubre 25, 2011, 11:35:12 am »
:chan: ni idea compadre!!!!! es q yo vuelo en las tardes...o a las 19 o a las 23...pero noticias al respecto no he sabido absolutamente nada...

saludos!

estoy desde 8:30 a 18:00 hr  mirando por la ventana xD  y no lo he visto
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #136 en: Octubre 25, 2011, 11:39:26 am »
Hum... LA704 o LA801...  :-X


¿Impredecible?.. ¿por qué? hasta ahora no tiene plan de vuelo pero de ahí a estar "impredecible"

yo no se (aunque me gustaria,  me ayudaria cuando voy a  scel para  ver los pajaros) donde se pueden ver los planes de vuelo,  me baso simplemente en la informacion del sitio web del aeropuerto para ver que esta retrasado, y  eso  con la informacion que uno puede tener,  lo hace mas impredecible...
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #137 en: Octubre 25, 2011, 11:46:17 am »
yo no se (aunque me gustaria,  me ayudaria cuando voy a  scel para  ver los pajaros) donde se pueden ver los planes de vuelo,  me baso simplemente en la informacion del sitio web del aeropuerto para ver que esta retrasado, y  eso  con la informacion que uno puede tener,  lo hace mas impredecible...

Servido.

http://www.aipchile.gob.cl/aerodromo/vuelos/designador/SCEL

y un ejemplo de plan de vuelo. ahí te enteras de los movimientos esperados para el día. Ojo, FP militares no son publicados.

http://www.aipchile.gob.cl/fpl/trackv3/id/1545927

estoy desde 8:30 a 18:00 hr  mirando por la ventana xD  y no lo he visto

Ayer se fue a las 13.35. debiste verlo pasar.

en qué sector se  tiene tan privilegiada vista?






« Última modificación: Octubre 25, 2011, 11:52:46 am por Citation-X »


Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #138 en: Octubre 25, 2011, 12:35:31 pm »
Servido.

http://www.aipchile.gob.cl/aerodromo/vuelos/designador/SCEL

y un ejemplo de plan de vuelo. ahí te enteras de los movimientos esperados para el día. Ojo, FP militares no son publicados.

http://www.aipchile.gob.cl/fpl/trackv3/id/1545927

Ayer se fue a las 13.35. debiste verlo pasar.

en qué sector se  tiene tan privilegiada vista?


agradecido
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado osornino1976

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1954
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #139 en: Octubre 25, 2011, 14:53:38 pm »
gracias piloto por la respuesta,de todas formas a pesar del alto costo mi hermano tiene claro que ni siquiera esa inversión tan alta le costea las horas de vuelo,a todo esto hoy sale a media pagina "el llamado" en una pagina de LUN.
y tenemos dudas si esta sea una carrera acreditada,ya que de ser asi codelca paga parte del arancel.
(para los que no saben,codelco paga los estudios de los hijos de sus funcionarios)



Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel