Autor Tema: A los que les gustan los aviones  (Leído 685826 veces)

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #220 en: Octubre 28, 2011, 13:18:04 pm »
y  se fue el IB...  bastante  cercano a su itinerario a dioferencia de otros dias en que o no se fue o  bien se fue a la hora del  caldo
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado Fito

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2613
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #221 en: Octubre 28, 2011, 13:42:05 pm »
Shuta, recién me meto a este tema.... quizás se habló de esto, pero lo pregunto.
¿Es cierto que un piloto comercial gana como 2 millones al ingresar a una aerolínea? Yo pensé que los sueldos eran mejores...

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #222 en: Octubre 28, 2011, 15:10:57 pm »
a que sector tienes linea vista tu?

porque el ib  al menos  tiene plan de vuelo para salir  a la hora...

y y  deberia estar en finger 15

jajajaja yo toy al frente, por Vespucio, en el corporativo de LAN
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado osornino1976

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1954
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #223 en: Octubre 28, 2011, 18:12:11 pm »
por lo visto un sub-foro de aviones...tendria mas movimiento que el foro de motos  :risa2:
« Última modificación: Octubre 28, 2011, 21:47:23 pm por osornino1976 »

Desconectado Neuro Jota

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1156
  • Baneado por primera vez
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #224 en: Octubre 28, 2011, 20:27:32 pm »
Para los que saben
¿Cuánto LAN cobra por sobreequipaje? Viajaré el viernes próximo de LSC a SCL
Saludos

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #225 en: Octubre 28, 2011, 21:04:08 pm »

me tinca que el que vieron "salir"  es el que llego ya sea de lemd  o de saez que debe haber tenido una frustrada...

una aproximación frustrada no se ve cómo un despegue, habría pasado mucho más alto y de ser así sería un TOGA.

Para los que saben
¿Cuánto LAN cobra por sobreequipaje? Viajaré el viernes próximo de LSC a SCL
Saludos

depende, de cuántos kilos extras hablamos. si son 3 kilos no pasa nada

velo aquí

http://www.lan.com/es_cl/info_viajes/equipajes/exceso_equipaje.html

Shuta, recién me meto a este tema.... quizás se habló de esto, pero lo pregunto.
¿Es cierto que un piloto comercial gana como 2 millones al ingresar a una aerolínea? Yo pensé que los sueldos eran mejores...

depende de muchas cosas pero esa cifra no anda muy lejos, es como cualquier mercado laboral... a más experiencia y preparación mas lucas


Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Fito

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2613
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #226 en: Octubre 28, 2011, 23:06:37 pm »
depende de muchas cosas pero esa cifra no anda muy lejos, es como cualquier mercado laboral... a más experiencia y preparación mas lucas

es que por lo que estuve leyendo, ser piloto parece q es bastante caro... comparado por ejemplo con un ing en minas, geologo o algo relacionado con mineria, que es más barato de estudiar y que parten ganando 2 palos o más.

pensé q era más rentable ser piloto.


Desconectado el_piloto

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 369
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #227 en: Octubre 29, 2011, 06:15:55 am »
Shuta, recién me meto a este tema.... quizás se habló de esto, pero lo pregunto.
¿Es cierto que un piloto comercial gana como 2 millones al ingresar a una aerolínea? Yo pensé que los sueldos eran mejores...

No es tan así, de hecho al recien entrar es mucho menos.... como la tercera parte de lo q dices... quizás un poquito más. Con el paso de los años va subiendo el sueldo. A eso hay que sumarle los viaticos no usados, que igual quedan para uno, los bonos anuales, q son 2 y 3 si es que hay negociacion anticipada en el sindicato... etc. El sueldo no es malo a decir verdad y como dije anteriormente, páginas atrás en este tema... da para vivir tranquilo y pagar las cuentas. Si uno es soltero, da para tener tu auto rico, ahorrar y darse la gran vida....pero como yo soy casado y con wawa.... ahi nomás. Vivo feliz, pago mis cuentas, tengo a mi señora y mi hija con techo, comida y viviendo cómodas sin problemas, pero la capacidad de ahorro... se fue a la cresta!... jajajajajajaja

saludos!

HRB
My other ride is an Airbus!

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #228 en: Octubre 29, 2011, 08:41:44 am »
Me pregunto cuanta gente en chilito gana dos palos, como para decir que es poco...

Desconectado mutombo

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1099
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #229 en: Octubre 29, 2011, 08:52:41 am »
siempre me he preguntado por que las azafatas se creen tanto la raja...si son mera combinacion de nana/auxiliar de bus... perro arriba de un avión... (nada contra las nanas y los auxiliares de bus, pero me caen mal las azafatas.. ;D.)
« Última modificación: Octubre 29, 2011, 09:12:48 am por mutombo »
“Si quieres correr, corre una milla. Si quieres experimentar un estilo de vida diferente, corre un Maratón”. (Emil Zatopek)

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21886
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #230 en: Octubre 29, 2011, 08:58:32 am »
siempre me he preguntado por que las azafatas se creen tanto la raja...si son mera convinacion de nana/auxiliar de bus... perro arriba de un avion... (nada contra las nanas y los auxiliares de bus, pero me caen mal las azafatas.. ;D.)


 :cop2: :cop2: :cop2: :cop2:


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado mutombo

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1099
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #231 en: Octubre 29, 2011, 09:13:19 am »

 :cop2: :cop2: :cop2: :cop2:

era para dejar en claro que ademas de charchas...las azafatas tampoco saben escribir...

 :pozozipy:
“Si quieres correr, corre una milla. Si quieres experimentar un estilo de vida diferente, corre un Maratón”. (Emil Zatopek)

Desconectado el_piloto

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 369
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #232 en: Octubre 29, 2011, 09:58:10 am »
siempre me he preguntado por que las azafatas se creen tanto la raja...si son mera combinacion de nana/auxiliar de bus... perro arriba de un avión... (nada contra las nanas y los auxiliares de bus, pero me caen mal las azafatas.. ;D.)

ahí si que nos vamos a pelear amigo mutombo... aunque te enojes conmigo y me gane mil y una chuchadas... debo aclararte algo, para que salgas de la ignorancia en la que estás... en la que yo estaba tb antes de ser tripulante de cabina, el año 2006, antes de ser piloto en LAN.

Sabías que:

1.- El término azafata está absolutamente sub-valorado para lo que realmente es ser tripulante de cabina. Una azafata es sólo alguien que atiende a los pasajeros. En los puntos siguientes verás en que se diferencian.
2.- Un tripulante de cabina puede salvarte la vida en el caso de que haya un accidente en el que se pueda evacuar el avión.
3.- Un tripulante de cabina es entrenado en: PRIMEROS AUXILIOS, SUPERVIVENCIA, EQUIPOS DE EMERGENCIA, METEOROLOGÍA, REGLAMENTACIÓN GENERAL AERONÁUTICA, ETC.
4.- Los tripulantes de cabina que van abordo, tienen que ser capaces de evacuar un avión en un máximo de 90 segundos, tiempo en el que el humo se vuelve tóxico y SIMPLEMENTE TE MUERES.... nuevamente, pueden salvarte la vida.
5.- Un tripulante de cabina puede hacer RCP... tu sabes hacerlo?

En fin, son muchas las cosas. Yo fui tripulante... el curso dura 2 meses y creanme o no... estudié más que en la universidad. Exámenes día por medio, teniendo que aprobar con u 90% y si no lo apruebas a la primera, pa la casa!

De los dos meses que dura el curso.... 3 DÍAS SON DEDICADOS AL SERVICIO!!!!!!, el resto es completamente dedicado a emergencias generales, conocimientos aeronáuticos, manejo de recursos humanos, supervivencia, ejercicios de evacuación y demases. Todo ésto, se ve rematado por un exámen ante la dirección de aeronáutica, porque para ser tripulante de cabina HAY QUE TENER LICENCIA AERONAUTICA.

No me gusta cuando se hacen esos comentarios peyorativos para mis colegas tripulantes, la verdad es que la gente no ve más allá, ni tampoco se da la molestia por tratar de hacerlo. En lo personal me molestó mucho tu comentario, considerando que fui TC, trabajo día a día con ellos y mi señora hasta hace muy poco fue TC.... Y SON PERSONAS EN EXTREMO PROFESIONALES!

Bueno, eso es algo de lo que tengo que decir, no me voy a extender más...

saludos!

HRB
My other ride is an Airbus!

Desconectado Fito

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2613
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #233 en: Octubre 29, 2011, 10:01:47 am »
ahí si que nos vamos a pelear amigo mutombo... aunque te enojes conmigo y me gane mil y una chuchadas... debo aclararte algo, para que salgas de la ignorancia en la que estás... en la que yo estaba tb antes de ser tripulante de cabina, el año 2006, antes de ser piloto en LAN.

Sabías que:

1.- El término azafata está absolutamente sub-valorado para lo que realmente es ser tripulante de cabina. Una azafata es sólo alguien que atiende a los pasajeros. En los puntos siguientes verás en que se diferencian.
2.- Un tripulante de cabina puede salvarte la vida en el caso de que haya un accidente en el que se pueda evacuar el avión.
3.- Un tripulante de cabina es entrenado en: PRIMEROS AUXILIOS, SUPERVIVENCIA, EQUIPOS DE EMERGENCIA, METEOROLOGÍA, REGLAMENTACIÓN GENERAL AERONÁUTICA, ETC.
4.- Los tripulantes de cabina que van abordo, tienen que ser capaces de evacuar un avión en un máximo de 90 segundos, tiempo en el que el humo se vuelve tóxico y SIMPLEMENTE TE MUERES.... nuevamente, pueden salvarte la vida.
5.- Un tripulante de cabina puede hacer RCP... tu sabes hacerlo?

En fin, son muchas las cosas. Yo fui tripulante... el curso dura 2 meses y creanme o no... estudié más que en la universidad. Exámenes día por medio, teniendo que aprobar con u 90% y si no lo apruebas a la primera, pa la casa!

De los dos meses que dura el curso.... 3 DÍAS SON DEDICADOS AL SERVICIO!!!!!!, el resto es completamente dedicado a emergencias generales, conocimientos aeronáuticos, manejo de recursos humanos, supervivencia, ejercicios de evacuación y demases. Todo ésto, se ve rematado por un exámen ante la dirección de aeronáutica, porque para ser tripulante de cabina HAY QUE TENER LICENCIA AERONAUTICA.

No me gusta cuando se hacen esos comentarios peyorativos para mis colegas tripulantes, la verdad es que la gente no ve más allá, ni tampoco se da la molestia por tratar de hacerlo. En lo personal me molestó mucho tu comentario, considerando que fui TC, trabajo día a día con ellos y mi señora hasta hace muy poco fue TC.... Y SON PERSONAS EN EXTREMO PROFESIONALES!

Bueno, eso es algo de lo que tengo que decir, no me voy a extender más...

saludos!

HRB

muy entrenados serán, pero el mutombo tiene razón... son muy levantad@s de raja.

Desconectado el_piloto

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 369
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #234 en: Octubre 29, 2011, 10:06:22 am »
que pena que la gente no mire un poco más allá de su nariz... a lo mejor no es que sean levantados de raja como tu dices... quizás el que hayas visto así tuvo un mal día, dejó a su hijo/hija/señora/marido o alguien enfermo y se tiene q ir 5 días a nueva zelanda, lejos, sin poder ayudar ni hacer nada por esa persona en la casa...
O a lo mejor tiene un problema personal, pero tiene que ir al vuelo para no perder el viatico (si, los tripulantes usan mucho sus viaticos para complementar sueldo).
Nunca has tenido un mal día en la oficina?

PIENSA..... a lo mejor no es que sea arrogante (para dar el término correcto), sino que detrás de esa actitud está pasandolo mal.
Has tenido que pasar alguna vez una navidad, el cumpleaños de algún familiar, o alguna fecha importante fuera de tu casa?
Se que es propio de nuestra pega, que es un costo asumido, pero igual da lata cuando eso pasa, y no somos de fierro, tenemos derecho a demostrarlo, por eso derrepente puede que no andemos con la mejor de las caras...nuevamente PIENSA.

HRB
My other ride is an Airbus!

Desconectado Fito

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2613
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #235 en: Octubre 29, 2011, 10:21:12 am »
que pena que la gente no mire un poco más allá de su nariz... a lo mejor no es que sean levantados de raja como tu dices... quizás el que hayas visto así tuvo un mal día, dejó a su hijo/hija/señora/marido o alguien enfermo y se tiene q ir 5 días a nueva zelanda, lejos, sin poder ayudar ni hacer nada por esa persona en la casa...
O a lo mejor tiene un problema personal, pero tiene que ir al vuelo para no perder el viatico (si, los tripulantes usan mucho sus viaticos para complementar sueldo).
Nunca has tenido un mal día en la oficina?

PIENSA..... a lo mejor no es que sea arrogante (para dar el término correcto), sino que detrás de esa actitud está pasandolo mal.
Has tenido que pasar alguna vez una navidad, el cumpleaños de algún familiar, o alguna fecha importante fuera de tu casa?
Se que es propio de nuestra pega, que es un costo asumido, pero igual da lata cuando eso pasa, y no somos de fierro, tenemos derecho a demostrarlo, por eso derrepente puede que no andemos con la mejor de las caras...nuevamente PIENSA.

HRB

chucha que tengo mala cuea entonces... del 70% de las veces que he viajado en avion me han atendido maoma nomás... con maoma me refiero a "pesadez", "arrogancia" "levantado de raja" o como quieras llamarlo
hago al menos 4 viajes al mes a copiapo, me muevo pa stgo con regularidad... aparte de viajes por placer dentro del país y pa fuera.
Soy un desafortunado...
« Última modificación: Octubre 29, 2011, 10:25:36 am por Fito »

Desconectado mutombo

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1099
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #236 en: Octubre 29, 2011, 10:43:12 am »
ahí si que nos vamos a pelear amigo mutombo... aunque te enojes conmigo y me gane mil y una chuchadas... debo aclararte algo, para que salgas de la ignorancia en la que estás... en la que yo estaba tb antes de ser tripulante de cabina, el año 2006, antes de ser piloto en LAN.

no creo nunca haberme enojado con alguien del foro y menos dedicarle alguna chuchada...eso seria estupido de mi parte

Sabías que:

1.- El término azafata está absolutamente sub-valorado para lo que realmente es ser tripulante de cabina. Una azafata es sólo alguien que atiende a los pasajeros. En los puntos siguientes verás en que se diferencian.
2.- Un tripulante de cabina puede salvarte la vida en el caso de que haya un accidente en el que se pueda evacuar el avión.

NAAAAAAAAAA, en los accidentes siempre se mueren todos... y en mi ultimo vuelo, despues de ver a una azafata cagada de miedo...(por una terrible turbulencia ) me quedo mas que claro quer no aportan mucho

3.- Un tripulante de cabina es entrenado en: PRIMEROS AUXILIOS, SUPERVIVENCIA, EQUIPOS DE EMERGENCIA, METEOROLOGÍA, REGLAMENTACIÓN GENERAL AERONÁUTICA, ETC.

Al igual que muchas nanas de primer nivel


4.- Los tripulantes de cabina que van abordo, tienen que ser capaces de evacuar un avión en un máximo de 90 segundos, tiempo en el que el humo se vuelve tóxico y SIMPLEMENTE TE MUERES.... nuevamente, pueden salvarte la vida.
5.- Un tripulante de cabina puede hacer RCP... tu sabes hacerlo?

por supuesto...lo hago minimo 3 veces al mes... y se que 1 de cada dos personas que dicen saber hacer un RCP. no lo saben hacer correctamente...


En fin, son muchas las cosas. Yo fui tripulante... el curso dura 2 meses y creanme o no... estudié más que en la universidad.

yo  fui a la universidad y no, no te creo que hayas estudiado mas que en la universidad



De los dos meses que dura el curso.... 3 DÍAS SON DEDICADOS AL SERVICIO!!!!!!, el resto es completamente dedicado a emergencias generales, conocimientos aeronáuticos, manejo de recursos humanos, supervivencia, ejercicios de evacuación y demases. Todo ésto, se ve rematado por un exámen ante la dirección de aeronáutica, porque para ser tripulante de cabina HAY QUE TENER LICENCIA AERONAUTICA.

mijo...yo tambien tengo (tuve , la wea esta vencida)...licencia aeronautica, dada ante la DGAC... y no, no tuve que estudiar mucho mas que un curso de la universidad...

No me gusta cuando se hacen esos comentarios peyorativos para mis colegas tripulantes, la verdad es que la gente no ve más allá, ni tampoco se da la molestia por tratar de hacerlo. En lo personal me molestó mucho tu comentario, considerando que fui TC, trabajo día a día con ellos y mi señora hasta hace muy poco fue TC.... Y SON PERSONAS EN EXTREMO PROFESIONALES!

como en todas las profesiones...existen exelentes profesionales y pesimos profesionales... ninguna profesion se salva...


“Si quieres correr, corre una milla. Si quieres experimentar un estilo de vida diferente, corre un Maratón”. (Emil Zatopek)

Desconectado mutombo

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1099
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #237 en: Octubre 29, 2011, 10:46:43 am »
que pena que la gente no mire un poco más allá de su nariz... a lo mejor no es que sean levantados de raja como tu dices... quizás el que hayas visto así tuvo un mal día, dejó a su hijo/hija/señora/marido o alguien enfermo y se tiene q ir 5 días a nueva zelanda, lejos, sin poder ayudar ni hacer nada por esa persona en la casa...

Si se supone que son tan profesionales, deberian saber no llevar sus problemas a su trabajo...
( guardando las proporciones, aun recuerdo el dia que tuve que salvar al gato chuchesumadre, me mato a la canaria de mi hija... :enojao:)

O a lo mejor tiene un problema personal, pero tiene que ir al vuelo para no perder el viatico (si, los tripulantes usan mucho sus viaticos para complementar sueldo).
Nunca has tenido un mal día en la oficina?

si le interesa mas el viatico, pesima profesional...un mal dia en la oficina no justifica hacer mal su trabajo o no prestar un buen servicio


PIENSA..... a lo mejor no es que sea arrogante (para dar el término correcto), sino que detrás de esa actitud está pasandolo mal.
Has tenido que pasar alguna vez una navidad, el cumpleaños de algún familiar, o alguna fecha importante fuera de tu casa?

 :pozozipy: :pozozipy: :pozozipy: :pozozipy: :pozozipy: muchos, muchos trabajos...desde neurtocirujano hasta un taxista,pasan navidades sin sus familias...

HRB
“Si quieres correr, corre una milla. Si quieres experimentar un estilo de vida diferente, corre un Maratón”. (Emil Zatopek)

Desconectado el_piloto

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 369
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #238 en: Octubre 29, 2011, 10:53:45 am »
no voy a opinar ni a polemizar más con el tema, a mi juicio.... para poder opinar bien de alguien, para bien o mal, hay que vivir en carne propia lo que ésta persona vive o por lo que está pasando. Es por eso que me siento capaz de opinar con absoluta propiedad. No quiero generar un mal ambiente ni mucho menos, pero el comentario inicial por el que comenzó todo ésto me molestó mucho, me pegó de cerca y disminuyó profesionalmente a mis colegas (y a mi tb considerando que fui TC).
No me gusta opinar de cosas que no manejo bien... así que por ahora, hasta acá llega mi aporte en éste tema del foro. Lo inicié por solicitud de uno de los amigos foristas... pero desde el momento en que se comienza con opiniones que van en desmedro de la gente, me abstengo de seguir acá....

muchos saludos a todos!... por ahí nos vemos

HRB
My other ride is an Airbus!

Desconectado mutombo

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1099
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #239 en: Octubre 29, 2011, 10:57:53 am »
no voy a opinar ni a polemizar más con el tema, a mi juicio.... para poder opinar bien de alguien, para bien o mal, hay que vivir en carne propia lo que ésta persona vive o por lo que está pasando. Es por eso que me siento capaz de opinar con absoluta propiedad. No quiero generar un mal ambiente ni mucho menos, pero el comentario inicial por el que comenzó todo ésto me molestó mucho, me pegó de cerca y disminuyó profesionalmente a mis colegas (y a mi tb considerando que fui TC).
No me gusta opinar de cosas que no manejo bien... así que por ahora, hasta acá llega mi aporte en éste tema del foro. Lo inicié por solicitud de uno de los amigos foristas... pero desde el momento en que se comienza con opiniones que van en desmedro de la gente, me abstengo de seguir acá....

muchos saludos a todos!... por ahí nos vemos

HRB

bueno...con esa actitud veo que tu capacidad de argumentar es practicamente nula...

no por que tu veas todo color de rosa, significa que sea asi...

aca te estan dando la percepción de los usuarios , que son el que deberia recibir ese tan "sacrificado y profesional servicio..."

tal vez a ustedes los tienen en una burbuja donde les dicen que son los mejores y se crian con ese mensaje...

pero si esa calidad se queda solo en el libreto y no llega a quien debe llegar, simplemente no sirve para nada...

es lo mismo que un famoso discurso que se les da a aalgunos medicos, en su primer dia de clases..

"ustedes estan aca por que son lo mejor"...pura basura...lo mejor es cuando sales y demuestras realmente que eres bueno y no solo creertelo...

“Si quieres correr, corre una milla. Si quieres experimentar un estilo de vida diferente, corre un Maratón”. (Emil Zatopek)

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel