siempre me he preguntado por que las azafatas se creen tanto la raja...si son mera combinacion de nana/auxiliar de bus... perro arriba de un avión... (nada contra las nanas y los auxiliares de bus, pero me caen mal las azafatas.. .)
ahí si que nos vamos a pelear amigo mutombo... aunque te enojes conmigo y me gane mil y una chuchadas... debo aclararte algo, para que salgas de la ignorancia en la que estás... en la que yo estaba tb antes de ser tripulante de cabina, el año 2006, antes de ser piloto en LAN.
Sabías que:
1.- El término azafata está absolutamente sub-valorado para lo que realmente es ser tripulante de cabina. Una azafata es sólo alguien que atiende a los pasajeros. En los puntos siguientes verás en que se diferencian.
2.- Un tripulante de cabina puede salvarte la vida en el caso de que haya un accidente en el que se pueda evacuar el avión.
3.- Un tripulante de cabina es entrenado en: PRIMEROS AUXILIOS, SUPERVIVENCIA, EQUIPOS DE EMERGENCIA, METEOROLOGÍA, REGLAMENTACIÓN GENERAL AERONÁUTICA, ETC.
4.- Los tripulantes de cabina que van abordo, tienen que ser capaces de evacuar un avión en un máximo de 90 segundos, tiempo en el que el humo se vuelve tóxico y SIMPLEMENTE TE MUERES.... nuevamente, pueden salvarte la vida.
5.- Un tripulante de cabina puede hacer RCP... tu sabes hacerlo?
En fin, son muchas las cosas. Yo fui tripulante... el curso dura 2 meses y creanme o no... estudié más que en la universidad. Exámenes día por medio, teniendo que aprobar con u 90% y si no lo apruebas a la primera, pa la casa!
De los dos meses que dura el curso.... 3 DÍAS SON DEDICADOS AL SERVICIO!!!!!!, el resto es completamente dedicado a emergencias generales, conocimientos aeronáuticos, manejo de recursos humanos, supervivencia, ejercicios de evacuación y demases. Todo ésto, se ve rematado por un exámen ante la dirección de aeronáutica, porque para ser tripulante de cabina HAY QUE TENER LICENCIA AERONAUTICA.
No me gusta cuando se hacen esos comentarios peyorativos para mis colegas tripulantes, la verdad es que la gente no ve más allá, ni tampoco se da la molestia por tratar de hacerlo. En lo personal me molestó mucho tu comentario, considerando que fui TC, trabajo día a día con ellos y mi señora hasta hace muy poco fue TC.... Y SON PERSONAS EN EXTREMO PROFESIONALES!
Bueno, eso es algo de lo que tengo que decir, no me voy a extender más...
saludos!
HRB