Sobre el mismo tema... en vuelos largos... digo yo de 11-12 en los pajaros de doble pasillo horas, como lo hacen para ir al baño, alimentarse, y el asunto de las horas de vuelo porque entiendo que no pueden volar las 12 horas de una...
llevan tripulacion de reserva? esa tripulacion va en el cockpit o va en la cabina de pasajeros? como lo hacen para ir al baño? simplemente se asegura cabina o llevan un baño en el cockpit
(pregunto porque solo he viajado en vuelos cortos en aviones de un pasillo, lease A318/319/320)
Así es amigo Andrés, en vuelos largos vamos con tripulación reforzada, ya que una tripulación de 2 pilotos pueden volar máximo 8 horas en un período de 24 horas. Por esa razón, en los vuelos a Madrid y Auckland, que son los que hago yo, vamos 4, dos capitanes y 2 copilotos. Hacemos turnos de descanso que oscilan entre las 2:45 hrs y las 3:30 hrs dependiendo de la duración del vuelo. En cada vuelo se hacen 2 turnos de descanso por tripulación, o sea, un total de 4 turnos de descanso. Los descansos se hacen en el caso del A340 en un compartimiento especial cerrado que queda justo detrás de la cabina de mando, y tiene un camarote de dos niveles donde podemos dormir perfectamente. En cuanto a las comidas, comemos en la cabina de mando, los airbus al no tener una caña de mando tradicional como los boeing, sino que un "joystick" al lado, deja un espacio grande en frente de uno, por lo que se hizo una "mesita" que se guarda en el panel del avion y se saca hacia uno, ahí ponemos las bandejas. Piloto y copiloto tienen q comer comidas diferentes y a destiempo, o sea, come uno primero y el otro después. En lo que es baño...vamos al baño de más adelante, justo detrás de la cabina de mando... baño que se comparte con los pasajeros de la primera cabina de clase ejecutiva. La verdad es que tenemos todas las comodidades para poder hacer el vuelo un poco mas llevadero, ya que volamos toda la noche, por lo que igual cansa la cosa.
pregunte nomás compadre... si puedo, o lo se, feliz de contestar.... sino, me pego un carril...
saludos!
HRB