Autor Tema: A los que les gustan los aviones  (Leído 685032 veces)

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6525
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #440 en: Noviembre 23, 2011, 09:14:44 am »
Se ve bastante apretado el avion... 29 filas...



Lo comenté en una de las primeras páginas...no se a que le llaman "mismo estandar" o "mismo espacio" como dijo Cueto en la revista....son más asientos y el avión es del mismo porte.
Yo siempre paso mi mochila abajo del asiento y en el avión nuevo queda atrapada entre mi asiento y el respaldo del de adelante...

saludos

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #441 en: Noviembre 23, 2011, 09:35:50 am »
Lo comenté en una de las primeras páginas...no se a que le llaman "mismo estandar" o "mismo espacio" como dijo Cueto en la revista....son más asientos y el avión es del mismo porte.
Yo siempre paso mi mochila abajo del asiento y en el avión nuevo queda atrapada entre mi asiento y el respaldo del de adelante...

saludos

En vuelos de corto alcance no hay problema, hasta es mejor porque baja los costos y es conveniente para el pasajero tb... pero en un vuelo de mas de 4 horas ya puede ser complicado...

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #442 en: Noviembre 23, 2011, 10:19:22 am »
174 pax?... qué no eran 168 en los A320? en qué momento le agregaron otra fila? a lo mejor curbinav nos puede aclarar. En todo caso existió el A320 de Lan conocido como transantiago que tenía configuración de alta densidad y "entraban" 180 pax vs los 156 del resto de la flota. ese avión era arrendado y fue devuelto hace tres años al lessor.

se me ocurre que lo que se hizo  fue eliminar el premium economy  y dejarla completa como economy

no tiene que ver. la "premium economy" es un balurdo de LAn que tenía el mismo asiento de económica y la misma separación entre filas con la única diferencia que no vendían el asiento del medio y le ponían como una bandeja y alguna que otra atención en el catering.
En vuelos de corto alcance no hay problema, hasta es mejor porque baja los costos y es conveniente para el pasajero tb... pero en un vuelo de mas de 4 horas ya puede ser complicado...


Yo creo que el vuelo más largo que hacen los A320 es a Sao Paulo o Lima y son menos de cuatro horas.




Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Neuro Jota

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1156
  • Baneado por primera vez
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #443 en: Noviembre 23, 2011, 10:28:39 am »
Lo comenté en una de las primeras páginas...no se a que le llaman "mismo estandar" o "mismo espacio" como dijo Cueto en la revista....son más asientos y el avión es del mismo porte.
Yo siempre paso mi mochila abajo del asiento y en el avión nuevo queda atrapada entre mi asiento y el respaldo del de adelante...

saludos

Me gustaría que los airbus de Lan tuvieran pantallas individuales y entretenimiento a bordo en cada asiento. Y no un salón dominó, puta que son incómodos  :ouch2:
Avianca lo tiene hasta en los A319 que hacen vuelos nacionales  >:(

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #444 en: Noviembre 23, 2011, 10:29:08 am »
174 pax?... qué no eran 168 en los A320? en qué momento le agregaron otra fila? a lo mejor curbinav nos puede aclarar. En todo caso existió el A320 de Lan conocido como transantiago que tenía configuración de alta densidad y "entraban" 180 pax vs los 156 del resto de la flota. ese avión era arrendado y fue devuelto hace tres años al lessor.

no tiene que ver. la "premium economy" es un balurdo de LAn que tenía el mismo asiento de económica y la misma separación entre filas con la única diferencia que no vendían el asiento del medio y le ponían como una bandeja y alguna que otra atención en el catering.
Yo creo que el vuelo más largo que hacen los A320 es a Sao Paulo o Lima y son menos de cuatro horas.

El asiento es el mismo..  pero   juraria que ess levemente mas espaciosa...

Normalmente  me toca viajar de el ala hacia  atras...    me gusta la ventana, y suele ser dificil pillar del ala para adelante sin tener que pagar adicional, especialmente en vuelos con los pasajes mas economicos..  pero una vez  tuve suerte...  se me olvido hacer el checkin por internet... asi que condenado a chequearse en el aeropuerto nomas...   y  los unicos  asientos que quedaban eran el 3a y el 3c, me dieron el 3a, y apostaria que el espacio era levemente mayor..
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #445 en: Noviembre 23, 2011, 10:31:10 am »
Te dio la impresión pero no lo es, si te dieron el asiento es porque no estaba vendido como premium economy. Salvo que hubiee sido la fila con la salida de emergencia pero no es el caso porque está mucho más atrás en el A320.





Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #446 en: Noviembre 23, 2011, 10:31:17 am »
Me gustaría que los airbus de Lan tuvieran pantallas individuales y entretenimiento a bordo en cada asiento. Y no un salón dominó, puta que son incómodos  :ouch2:
Avianca lo tiene hasta en los A319 que hacen vuelos nacionales  >:(

Lan opera casi como low cost  en ruta regional, no creo que vayan a ponerle o pedir  el entretenimiento a bordo en la ruta domestica y regional...  encarece mucho los costos, aviones mas caros,  de seguro deben pagar derechos de autor por cada pantalla... no  creo que se justifique...
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado Neuro Jota

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1156
  • Baneado por primera vez
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #447 en: Noviembre 23, 2011, 10:51:55 am »
Lan opera casi como low cost  en ruta regional, no creo que vayan a ponerle o pedir  el entretenimiento a bordo en la ruta domestica y regional...  encarece mucho los costos, aviones mas caros,  de seguro deben pagar derechos de autor por cada pantalla... no  creo que se justifique...

Ah, ok. Entiendo
Claro que es como Low Cost en ruta nacional. Es más barato que Sky  ;)
Los asientos Premium Economy son los que están adelante, separados por una cortina??? Y son los que se pagan adicional cuando uno hace el Check in????


Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #448 en: Noviembre 23, 2011, 11:12:47 am »
Ah, ok. Entiendo
Claro que es como Low Cost en ruta nacional. Es más barato que Sky  ;)
Los asientos Premium Economy son los que están adelante, separados por una cortina??? Y son los que se pagan adicional cuando uno hace el Check in????

Exacto....

esos  que al menos a mi me da la sensacion que son mas espaciosos, pero que  insisten en que no...

prometo en mi proximo vuelo llevar una huincha de medir de sastre  (no creo queme dejen pasar una de carpintero), para medir...

Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #449 en: Noviembre 23, 2011, 11:21:07 am »
Se justifica que SKY cueste mas caro que Lan el pasaje? Y si es asi que lo hace?

Pregunto porque nunca he volado en esa aerolinea...

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6525
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #450 en: Noviembre 23, 2011, 11:30:54 am »
Exacto....

esos  que al menos a mi me da la sensacion que son mas espaciosos, pero que  insisten en que no...

prometo en mi proximo vuelo llevar una huincha de medir de sastre  (no creo queme dejen pasar una de carpintero), para medir...

El "premium economy" si es más espacioso, bastante más de hecho y son las primeras 3 o 4 filas. Llevó 40 tramos nacionales volados este año y tengo claritas las diferencias.

El tema es que ahora al parecer ya no tiene nombre especial así sino que simplemente si compras pasaje barato tienes que pagar un poco más de 4 lukas al momento de hacer el checkin para poder optar a esos asientos. Si compras pasaje caro te los da como opción sin costo.

Saludos

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #451 en: Noviembre 23, 2011, 11:41:27 am »
Se justifica que SKY cueste mas caro que Lan el pasaje? Y si es asi que lo hace?

Pregunto porque nunca he volado en esa aerolinea...

Para comparar bien y decir que una es más cara que la otra hay que hacerlo para el mismo día y condiciones de la tarifa. ¿Para que fecha y destino cotizaste? para empezar a comparar.


Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #452 en: Noviembre 23, 2011, 11:54:19 am »
Para comparar bien y decir que una es más cara que la otra hay que hacerlo para el mismo día y condiciones de la tarifa. ¿Para que fecha y destino cotizaste? para empezar a comparar.

Tan wn no soy  :enojao:... estoy cotizando para la misma fecha pues y buscando el asiento mas barato porsupuesto :cop2: Te digo que me sale un 50% mas y los horarios son como la callampa mas encima.
« Última modificación: Noviembre 23, 2011, 11:56:29 am por el_che »

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #453 en: Noviembre 23, 2011, 11:57:00 am »
bueno...  todas las tarifas de Sky  admiten cambios aun despues  de la salida del vuelo, eso si en muchos casos paganmdo multa y diferencia de tarifa, pero se permite

aun asi   me tinca que  lo que los mantiene vivo son los charter  y los que compran  encima ya que el trafico cabotaje  entre temuco y puerto mont  o  entre  concepcion temuco o concepcion puerto montt (rutas servidas por sky  que lan no las vende si no es  llendo a santiago) lan  es   normalmente la opcion mas economica si se compra con tiempo..  comprando  encima (onda pa viajar hoy mismo)  Sky  suele ser  mas barata  aunque lka mayor parte de la gente que viaja compra con tiempo por lo que lan seria mas barato


« Última modificación: Noviembre 23, 2011, 12:06:03 pm por Andres.Norambuena »
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #454 en: Noviembre 23, 2011, 12:26:10 pm »
El "premium economy" si es más espacioso, bastante más de hecho y son las primeras 3 o 4 filas. Llevó 40 tramos nacionales volados este año y tengo claritas las diferencias.

El tema es que ahora al parecer ya no tiene nombre especial así sino que simplemente si compras pasaje barato tienes que pagar un poco más de 4 lukas al momento de hacer el checkin para poder optar a esos asientos. Si compras pasaje caro te los da como opción sin costo.

Saludos

No, no lo es. Esa "clase" nació cuando los A320 ya llevaban años acá con su configuración de clase única y se hizo tratando de emular lo que se hizo en los B767  que quedaron  con dos clases en lugar de tres pero sin modificar la disposición de asientos porque aplicaba en ciertos vuelos y en otros no. No se saco un solo asiento.

La única diferencia era que de cada fila de tres no se vendía el del centro. Por disposición de la cabina es probable que en las filas de adelante exista una mayor holgura de 2 cms... pero venía con el avión, no es logro de la premium economy. Sin embargo si tu quieres tener esa impresión, adelante por favor  :thumbsup:


Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #455 en: Noviembre 23, 2011, 12:40:11 pm »
Tan wn no soy  :enojao:... estoy cotizando para la misma fecha pues y buscando el asiento mas barato porsupuesto :cop2: Te digo que me sale un 50% mas y los horarios son como la callampa mas encima.

Si yo se que no eres TAN wn  :pozozipy:  pero a lo que voy es a lo sgte. En ninguna línea aérea del mundo los pasajes para un vuelo valen todos lo mismo. hay diferentes tarifas en un mismo vuelo y cada una tiene diferentes atributos. Por lo mismo el pasaje más caro de Lan para un vuelo puede ser tanto o más caro que el de SKY, entonces lo que tu viste fue que Lan teniendo más vuelos tiene más tarifas rebajadas que Sky y a lo mejor ésta ya agotó sus asientos económicos. Tu cuando cotizas no sabes que % de los asientos ya está vendido, puede que casi todos o bien muy pocos y en eso se basa la tarifa que el sistema te ofrece, no es como un bus a la costa en el que todos los pasajes valen lo mismo. Por lo mismo, si la tarifa W ya se agotó accedes a una más cara que es la K pero esa teda más beneficios en relación a la W como alguien ya dijo.

Por lo mismo que traté de explicar, Iberia no es más caro o barato que LAN.





Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #456 en: Noviembre 23, 2011, 13:07:30 pm »
haremos un ejercicio simple


coicemos  un viaje scl-pmc  con salida de santiago el 20/12 y regreso el 27/12

Sky  por 123.000  otorga una tarifa  en la cual los cambios son desde 10.000  si  es que son antes del vuelo y desde 15.000  si son despues del vuelo (esto es  recargo por reemision de billete, a eso hay que sumarle  diferencia de tarifa si   solo quedan disponbibles tarifas mas caras en el vuelo que quieres)

En Lan por 135.000  solo obtienes posibilidad de cambio ANTES del vuelo por $15.000  mas diferencia de tarifa

algunos  preferiran un vuelo sin ningun cambio  por 70.000  que ofrece lan para el mismo tramo y horario,  otros  preferiran tener la chance de pagando poco inclusive si pierden el vuelo...

Ahora  que las tarifas  bases de Sky  son mas altas que las bases de  lan, si, pero la base de Sky  ofrece  cambio  antes el vuelo por  desde 35000, y desde 40.000 si lo perdiste....  lan por la base  perdiste nomas..  tanto la ida como el regreso si te paso algo en el de ida  aun si avisas antes del vuelo...



Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #457 en: Noviembre 23, 2011, 13:12:45 pm »
Hay que considerar también antiguedad promedio de la flota y que comparativamente Sky tiene un costo más alto por pax y por tiempo volado y eso se refleja en las tarifas. No es por nada que Lan esté dónde esté pero... mucha gente prefiere volar por Sky que por LAN. A mi me gusta usar Sky porque atienden muy bien a bordo y como es menos gente al final te ubican y uno ubica a las sobrecargos (las más lindas  :wub:  ) y eso al final vale más que las 30 o 40 lucas que pueda haber de diferencia en el pasaje.- No es primera vez tampoco que uno paga más por un servicio que lo satisface mejor.





Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6525
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #458 en: Noviembre 23, 2011, 13:24:04 pm »
Yo usualmente compro los pasajes de Lan de a 2, vuelo la ida con la "ida" del primer pasaje y vuelvo con la "ida" del segundo pasaje...el viaje siguiente vuelo con las 2 vueltas. Con eso aunque viaje por 2 días accedo a tarifas más baratas que usualmente implican quedarse un sábado en destino...no todas las veces me resutla pero la diferencia es suficiente incluso para perder un par de tramos y ahorrarme su buena plata igual.

Como ponen arriba las tarifas de los vuelos es un sistema super complejo y debe ser muy entretenido poder verlo. Influyen horarios, fechas de vuelo, anticipación de compra, tramos: por ejemplo para venir de madrid a stgo te puede salir más barato hacer Madrid-Zurich-Sao Paulo-Santiago que directo solo porque vas llenando vuelos que siempre tienen cupos de sobra y vuelas "marginal" etc, etc...


Desconectado Neuro Jota

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1156
  • Baneado por primera vez
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #459 en: Noviembre 23, 2011, 13:24:51 pm »
En mi último vuelo: La Serena - Santiago - La Serena

En LAN me salió como 40 y tantas lucas y en Sky salía un poco menos, pero se sumaba el cargo de combustible (lan no cobra) y me daba como 50 lucas... No es taaaaaaaaaaaaanta la diferencia  ;)

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel