Autor Tema: A los que les gustan los aviones  (Leído 685991 veces)

Desconectado el_piloto

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 369
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #500 en: Diciembre 05, 2011, 09:52:16 am »


Cómo lo harán los pilotos para manejar tamañas máquinas y taaaanto botón. Hasta en el techo del cockpit tiene interruptores, botones y palanquitas  :?? ¿Se los sabrán de memoria?  :risa2:



Uta compadre.... jejeje, es harto tiempo de entrenamiento pa aprender a conocer y manejarse en las cabinas o cockpit como les decimos nosotros. Con el tiempo ya vas sabiendo de memoria donde están las cosas y todo eso, pero igualmente, todos los paneles de los aviones, sobre todo los de arriba, tienen marcadas sus diferentes partes y con letras grandes... ELEC, HYD, FUEL... etc... para no andar buscando como weones donde está tal o cual botón... así q la verdad no es tan fácil perderse, es cosa de hacer las cosas mirando bien y sin apurarse mucho, sino uno empieza a tirar las manos pa cualquier parte... además hay procedimientos para cada cosa y si algo falla por ejemplo... el botón para desconectar esa cosa que falló, por ejemplo podría ser una bomba de combustible o una bomba hidráulica... se enciende para que sea más facil ubicarlo.

saludos!!!

My other ride is an Airbus!

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #501 en: Diciembre 05, 2011, 12:11:42 pm »
este es el que se usa por estos lados...

http://www.amazon.com/Uniden-BC72XLT-Handheld-Scanner-Black/dp/B0002QIBNK/ref=sr_1_6?ie=UTF8&qid=1323091089&sr=8-6

bastante pàgable...

no pa comprarlo altiro  pero  pense que eran mucho mas caros...

Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #502 en: Diciembre 05, 2011, 13:03:06 pm »
Es sólo un receptor después de todo.



Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #503 en: Diciembre 05, 2011, 13:30:36 pm »
asi es...    mi papa en el auto  tenia una radio  bastante  buena  era HF/VHF/UHF, 10 canales programables mas banda corrida...  (era keenwood),  como fue que termino con ese...   en un momento le fallo la radio y en la empresa no tenian mas que esa, y  se la instalaron "por mientras", nunca lo llamaron para cambiarla...     pero claro como no era mia, la devolvi a la empresa, no me iba a estar quedando con una radio que no era de mi viejo...

(si me la hubiese quedado solo habria tenido que tomar la precaucion de anularle el ptt)






Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #504 en: Diciembre 05, 2011, 21:48:33 pm »
Por cierto...

ahora se saco una version del A320 con Sharklets....   

Sera factible ponerle a los A320  actuales?

De ser posible ponerles..  tiene ventajas en las configuraciones para el tipo de vuelos en los que se usan los A320 por estos lados?

(entiendo que para que  presenten ventajas,  los vuelos deben ser de una distancia X  o superior pero no se cual es)
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #505 en: Diciembre 05, 2011, 21:59:09 pm »
Por cierto...

ahora se saco una version del A320 con Sharklets....   

Sera factible ponerle a los A320  actuales?

De ser posible ponerles..  tiene ventajas en las configuraciones para el tipo de vuelos en los que se usan los A320 por estos lados?

(entiendo que para que  presenten ventajas,  los vuelos deben ser de una distancia X  o superior pero no se cual es)

Para el que no conozca el término sharklets son winglets o extensiones en forma de aletas que se ubican en el extremo de las alas. A diferencia de los winglets puestos post fabricación en los B767 por LAN, American, Delta y otras cías con flotas de mediano-largo alcance de B767, los sharklets no se van  a instalar en los A320 actuales sino que en modelos salidos de fábrica y en una versión que está en etapa de desarrollo. un componente de este tipo altera significativamente las fuerzas y tensiones sobre las alas por lo que no es cosa llegar e instalar,

Se espera que para la duración promedio de vuelo en que son empleados los A320, 3-4hrs., la economía de combustible es de casi un 4% con 700 toneladas menos de C02 expulladas a la atmósfera.


Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6531
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #506 en: Diciembre 06, 2011, 07:38:32 am »
Bueno, acá reportando en directo de AMB...malditos arreglos, tenía vuelo a Calama a las 820 y recién me subo del avión después de un subase al bus, bájese del bus, le avisamos etc etc...
Saludos

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #507 en: Diciembre 06, 2011, 07:46:24 am »
Bueno, acá reportando en directo de AMB...malditos arreglos, tenía vuelo a Calama a las 820 y recién me subo del avión después de un subase al bus, bájese del bus, le avisamos etc etc...
Saludos

me huele mas a problema con el pajarraco, recordemos que  la aviacion es my  segura precisamente poor las  tantas revisiones que se hacen y ante la minima sospecha que algo no esta  perfecto, el avion se queda en tierra hasta  solucionar el problema o bien descartar su existencia
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #508 en: Diciembre 06, 2011, 09:03:42 am »
Citar
subase al bus, bájese del bus

Que bus?

Desconectado Neuro Jota

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1156
  • Baneado por primera vez
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #509 en: Diciembre 06, 2011, 09:41:37 am »
Que bus?

Los buses que te llevan al avión cuando no está en manga de embarque.
En mi ultimo vuelo a La Serena, me tocó la puerta 32 (creo) y estaba en el primer piso, y tuvimos que irnos en un bus al avión  :cop2:

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #510 en: Diciembre 06, 2011, 10:33:49 am »
Los buses que te llevan al avión cuando no está en manga de embarque.
En mi ultimo vuelo a La Serena, me tocó la puerta 32 (creo) y estaba en el primer piso, y tuvimos que irnos en un bus al avión  :cop2:

tal como dices la puerta 32 es un remoto, no un "puente" como el 10 al 28, y cuando te toca uno te hacen bajar a esa puerta debajo del terminal nacional y te suben al bus.

« Última modificación: Diciembre 06, 2011, 10:35:46 am por Citation-X »


Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #511 en: Diciembre 06, 2011, 14:15:30 pm »
No tenia idea que habian puertas sin manga, y eso que he ido al aeropuerto scl haaaartas veces... Voy a tratar de fijarme mañana, me voy a conce por unos dias.

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #512 en: Diciembre 06, 2011, 14:18:09 pm »
No tenia idea que habian puertas sin manga, y eso que he ido al aeropuerto scl haaaartas veces... Voy a tratar de fijarme mañana, me voy a conce por unos dias.

estan en el primer piso, por la escala que baja en la sala de embarque  nacional

(la escala esta aledaña a los baños)

Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado osornino1976

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1954
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #513 en: Diciembre 08, 2011, 18:14:24 pm »
Para que no se pierda el hilo, los aviones según Hernan Olguin.

Mundo - Los Aviones (parte 1/3)

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #514 en: Diciembre 08, 2011, 20:22:55 pm »
tal como dices la puerta 32 es un remoto, no un "puente" como el 10 al 28, y cuando te toca uno te hacen bajar a esa puerta debajo del terminal nacional y te suben al bus.

Ja, me habia tocado la 31 y al final la cambiaron a la 25... me jui con El Puma a Concepción :D

Desconectado Neuro Jota

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1156
  • Baneado por primera vez
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #515 en: Diciembre 08, 2011, 22:46:28 pm »
Una duda para El Piloto o quién sepa
En los airbus, al despegar el avión, al poco tiempo suena un pito ("¡tum!") ¿Qué será? En los Boeings no lo he oído
Y al rato de despegar sale un sonido como un serrucho "rrrraaaaa-raaaaa-rraaaaa" ¿Es cuando sacan el tren de aterrizaje (ocultan)?

Saludos

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #516 en: Diciembre 09, 2011, 09:39:49 am »
Una duda para El Piloto o quién sepa
En los airbus, al despegar el avión, al poco tiempo suena un pito ("¡tum!") ¿Qué será? En los Boeings no lo he oído
Y al rato de despegar sale un sonido como un serrucho "rrrraaaaa-raaaaa-rraaaaa" ¿Es cuando sacan el tren de aterrizaje (ocultan)?

Saludos

El serrucho es el tren retrayendose o una modificacion de el angulo de los flaps

el sonido  te refieres al  dong  de este ding dsong?
http://www.sounddogs.com/sound-effects/32/mp3/764338_SOUNDDOGS__ai.mp3


si es asi ME PARECE  que es cuando apagan la señal de cinturones
« Última modificación: Diciembre 09, 2011, 09:53:36 am por Andres.Norambuena »
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado el_piloto

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 369
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #517 en: Diciembre 09, 2011, 22:09:27 pm »
Una duda para El Piloto o quién sepa
En los airbus, al despegar el avión, al poco tiempo suena un pito ("¡tum!") ¿Qué será? En los Boeings no lo he oído
Y al rato de despegar sale un sonido como un serrucho "rrrraaaaa-raaaaa-rraaaaa" ¿Es cuando sacan el tren de aterrizaje (ocultan)?

Saludos

Compadre.... el pito q suena efectivamente es la señal audible de "no fumar". Los airbus tienen un sistema en que se puede dejar esa señal en forma automatica con la retracción/extensión del tren de aterrizaje, pero es sólo el sonido... hoy por hoy, que yo sepa, en ninguna línea aérea se permite fumar abordo. El otro sonido, ese como serrucho q tu dices es una bomba hidraulica que se llama PTU (power transfer unit) que interconecta dos de los 3 sistemas hidraulicos del avión, que son el verde, amarillo y azul. Esta bomba funciona en diversas situaciones y una de ellas es cuando sensa una diferencia de más de 500 PSI entre el sistema amarillo y el verde. El mecanismo del tren de aterrizaje está acoplado al sistema verde, por lo que al retraer o extender el tren de aterrizaje, se presuriza muchisimo el sistema verde y se generan más de 500 PSI de diferencia entre los dos sistemas antes mencionados, por lo que la PTU comienza a funcionar para igualar presiones en ambos sistemas.

Ojalá te haya podido explicar bien lo que preguntabas...

saludos!!!

HRB
My other ride is an Airbus!

Desconectado monzeiro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 497
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #518 en: Diciembre 09, 2011, 22:39:15 pm »

Desconectado Neuro Jota

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1156
  • Baneado por primera vez
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #519 en: Diciembre 09, 2011, 22:42:55 pm »
Compadre.... el pito q suena efectivamente es la señal audible de "no fumar". Los airbus tienen un sistema en que se puede dejar esa señal en forma automatica con la retracción/extensión del tren de aterrizaje, pero es sólo el sonido... hoy por hoy, que yo sepa, en ninguna línea aérea se permite fumar abordo. El otro sonido, ese como serrucho q tu dices es una bomba hidraulica que se llama PTU (power transfer unit) que interconecta dos de los 3 sistemas hidraulicos del avión, que son el verde, amarillo y azul. Esta bomba funciona en diversas situaciones y una de ellas es cuando sensa una diferencia de más de 500 PSI entre el sistema amarillo y el verde. El mecanismo del tren de aterrizaje está acoplado al sistema verde, por lo que al retraer o extender el tren de aterrizaje, se presuriza muchisimo el sistema verde y se generan más de 500 PSI de diferencia entre los dos sistemas antes mencionados, por lo que la PTU comienza a funcionar para igualar presiones en ambos sistemas.

Ojalá te haya podido explicar bien lo que preguntabas...

saludos!!!

HRB

Gracias Piloto y Joyo  :thumbsup:
Ese pito me llamaba la atención que sonara en ese momento, porque ese mismo sonido sale cuando avisa que hay que ponerse el cinturón (al aterrizaje) o sacárselo (cuando ya está en pleno vuelo y terminado el "take off". Pero siempre me llamaba la atención ese mismo sonido al despegar (que en los Boeings, insisto, no suena). Entonces es cuando se enciente el "No fumar", jejeje. Pero yo lo veía prendido permanentemente en el avión, bueno.

Saludos y que vivan los aviones. Ya quisiera volar de nuevo, pero en Marzo tengo un viajecito a SCL :thumbsup:

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel