Autor Tema: A los que les gustan los aviones  (Leído 685881 veces)

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #520 en: Diciembre 09, 2011, 23:09:07 pm »
Hay otro sonido que me llama la atencion, es un sonido como de un movimiento robotico, por decirlo de una forma bastante sencilla :D

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #521 en: Diciembre 10, 2011, 10:53:04 am »
Hay otro sonido que me llama la atencion, es un sonido como de un movimiento robotico, por decirlo de una forma bastante sencilla :D


En los airbus de un pasillo, durante el carreteo a la pista???...  entiendo que es del sistema hidraulico
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #522 en: Diciembre 10, 2011, 11:18:30 am »
No sabria decir en que momento es, pero si es en los airbus... creo que es antes de que el avion entre en movimiento.

Desconectado el_piloto

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 369
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #523 en: Diciembre 10, 2011, 12:01:47 pm »
es la misma unidad... la PTU que funciona en diversas etapas de la operación....

saludos!

HRB

PD: Como dato, la PTU existe en la familia A320, no así en el A340, ya que éste último tiene mayor redundancia en su sistema hidraulico. No se como será en el A330, pero debiera ser similar al A320 a mi parecer.
My other ride is an Airbus!

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6531
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #524 en: Diciembre 10, 2011, 12:09:41 pm »
Volviendo como 3 páginas atrás la discusión, el viernes me volví en el 320 nuevo, efectivamente ya no tiene mayor separación en las 3 primeras filas de asientos como la flota "vieja" es decir ahora hay gente que paga las 5 lukas extra por ir en esos asientos y si les toca el avión nuevo por ahí te mandaron a guardar tu pago vip  :risa2:

Es lo mismo que cuando compras un pasaje fuera de Chile convencido del servicio de ensueño que ofrece Lan en su publicidad. Llegas al Aeropuerto y te indican que el vuelo lo hace Iberia y ahí nomás quedó el servicio...


Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6531
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #525 en: Diciembre 10, 2011, 12:22:26 pm »
Se me había olvidado colgar esta foto, hace un par de semanas me vine en este Beech...3 horitas de ahorro entre no tener que ir al aeropuerto y la espera. Eso si no es muy rápido, se demoró poco menos de 3 horas en un pique que en el LAN se hace 1:45.




Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #526 en: Diciembre 10, 2011, 13:00:13 pm »
de donde viniste...?

Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #527 en: Diciembre 10, 2011, 13:08:13 pm »
Patagonia, eso no deberia sorprenderte, pues la web te indica cuando los vuelos son operados por otras compañias.

Desconectado el_piloto

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 369
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #528 en: Diciembre 10, 2011, 13:17:13 pm »
eso mismo iba a decir... en la pagina sale... "VUELO OPERADO POR......"

saludos!

HRB
My other ride is an Airbus!

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6531
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #529 en: Diciembre 10, 2011, 15:20:01 pm »
Tienen razón pero igual es publicidad engañosa, Lan promociona x vuelos semanales y al final no es verdad, se puede decir que subcontrata con otro estándar.

Andrés, venía del aeródromo El Salar que está cerca de Peine.

Saludos

Desconectado Neuro Jota

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1156
  • Baneado por primera vez
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #530 en: Diciembre 10, 2011, 15:51:56 pm »
Codeshare le dicen a eso  :pozozipy:
Eso de los Codeshare ha hecho que varias aerolineas no vengan a Chile y ocurran problemas porque el servicio en otra es más malo.  :cop2:

Desconectado el_piloto

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 369
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #531 en: Diciembre 10, 2011, 15:59:09 pm »
Tienen razón pero igual es publicidad engañosa, Lan promociona x vuelos semanales y al final no es verdad, se puede decir que subcontrata con otro estándar.

Andrés, venía del aeródromo El Salar que está cerca de Peine.

Saludos

mmm.. no se si será subcontratar con otro standard.... al ser miembro de OneWorld, tanto LAN, como las otras lineas aéreas que forman parte de ésta alianza pueden ofrecer sus vuelos operados por las otras líneas de la alianza. De hecho, en el speech de la tripulación, en la bienvenida, se le dice a los pax "LAN, miembro de la alianza one world"... blah blah. Con eso por ejemplo, una persona que vive en Helsinlki (Finlandia) puede comprar directamente un pasaje desde ahí hasta Punta Arenas y chequear su maleta de inmediato a su destino final, pero para llegar a Punta Arenas tuvo que tomar un Finnair de Helsinki a Madrid, luego un LAN o Iberia a Stgo y luego un LAN a Pta. Arenas. La gracia es que lo hizo todo de una vez y por eso es la ventaja de las alianzas... mayores destinos, mejores precios y obviamente, dentro de lo que se pueda, realizar las menores conexiones posibles.
No es subcontratación, son codeshares o codigos compartidos por líneas aéreas de una misma alianza, es así como por ejemplo, yo ahora estoy en Auckland, Nueva Zelanda. Mañana me toca volar a Sydney y el vuelo es tanto LAN 801 como QF 231 (Qantas 231) pero ambos vuelos son operados por LAN... ::)

Ojalá lo haya explicado bien pa q se entienda, derrepente se me arrancan los términos técnicos propios de la pega...  :uy:

saludos!

HRB

My other ride is an Airbus!

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6531
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #532 en: Diciembre 10, 2011, 18:20:45 pm »
Se entiende clarito y me parece que considerarlo  "subcontratación" no fue lo más  feliz.

Pero de todas formas  me parece que es engañoso, ni siquiera en la letra chica de la publicidad te indican que lo ofrecido no vale para los códigos compartidos, si yo compro pasaje en Lan es responsabilidad de ellos asegurarse que el servicio ofrecido se cumpla independiente de quien finalmente haga el vuelo

...y me ha pasado más de una vez el estar varado en Madrid por atrasos del vuelo y es muy desagradable tratar incluso de conseguir información cuando tanto el personal de Lan como el de Iberia se tiran la pelota mutuamente y dicen que es el otro el que debe atender a los pasajeros.

saludos

Desconectado el_piloto

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 369
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #533 en: Diciembre 10, 2011, 18:24:12 pm »
en eso si que si estoy de acuerdo.... la One World debiera asegurar un standard similar en todas sus lineas aéreas asociadas, para que así el pasajero obtenga los mismos beneficios volando en una u otra, habiendo pagado el pasaje en una de ellas... por ejemplo LAN.

saludos!

HRB
My other ride is an Airbus!

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #534 en: Diciembre 10, 2011, 18:27:31 pm »
Deacuerdo con los dos...

Pero Lan dice en el sitio de seleccion de vuelo que  vuelo opera lan y que  vuelo opera iberia


Desde chile en vuelos directosd a europa oneworld  opera dos  salidas,   el iberia del mediodia y  el lan de las 7-8 de la tarde...

Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado el_piloto

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 369
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #535 en: Diciembre 10, 2011, 18:55:33 pm »
Clarisimo con eso amigo Andrés... y ahí ya no hay discusión al respecto... el tema es que por ejemplo, LAN en sus 767 y A340 tiene pantallas en cada asiento y un completo sistema de entretenimiento. Las líneas aéreas de codigo compartido como Iberia o AA no lo tienen en todos sus aviones, una vez volé en un A340 de Iberia y las pelotas... na de na. En AA he volado, pero dentro de USA, pero no creo q sus 767 tengan pantallas en cada asiento. La cosa es que la OneWorld debiera exigirle a las compañías igualar pa arriba, o sea, LAN ofrece eso, todas ofrecen eso... British ofrece lo otro... todas ofrecen lo otro... no se, creo que hay q darle continuidad a la cosa...

slds!

HRB
My other ride is an Airbus!

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #536 en: Diciembre 10, 2011, 20:26:26 pm »
Coticen por iberia.cl y vean la diferencia de precios con los vuelos operados por Lan, es notoria la diferencia. En lan.com no es tanta pero igual, es otro precio.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #537 en: Diciembre 10, 2011, 20:41:04 pm »
Acabo de embarcar en uno de los nuevos 320, se nota la diferencia en el espacio, son mas "ajustados" :cop2:

El aterrizaje es el mas silencioso y agradable que recuerdo en un avión "chico"
« Última modificación: Diciembre 12, 2011, 11:26:10 am por el_che »

Desconectado Neuro Jota

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1156
  • Baneado por primera vez
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #538 en: Diciembre 11, 2011, 09:50:57 am »
Una consulta. Leí en uno foro dedicado a los aviones que la brasileña TAM tenía vuelos de Iquique a Sao Paulo alguna vez ¿Fue así?

Saludos

Desconectado herrguaren

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1601
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #539 en: Diciembre 12, 2011, 10:36:57 am »
Se me había olvidado colgar esta foto, hace un par de semanas me vine en este Beech...3 horitas de ahorro entre no tener que ir al aeropuerto y la espera. Eso si no es muy rápido, se demoró poco menos de 3 horas en un pique que en el LAN se hace 1:45.



¿Será un Beechcraft Super King Air? Hermoso avión y confiable de volar, trabajé en algunos de ellos.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel