Autor Tema: A los que les gustan los aviones  (Leído 686695 veces)

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #560 en: Diciembre 15, 2011, 10:40:56 am »
bien CTM!
me salieron 30 lukas mas baratas los pasajes para las vacas este año,gracias a la promo de lan. hasta osorno 3 pasajes por solo 145 lukitas incluida la tasa. ojala no weben las cenizas del volcan.
no hay por donde perderse en bus en verano bordean las 25 lukas cada pasaje solo de ida en un salon cama...de lo mas reguleques.

PD:buen aviso el de la promo  :victory:

hoy  a tepual lan es el encanto de no volar,  ha cancelado todos sus vuelos

(mientras sky  opera con normalidad)

1 de 3 (que algun experto me diga

-Lan hace lo que quiere, cancelando vuelos a destajo (un primo ta en el aeropuerto, iba a puerto montt, le cancelaron el vuelo, se lo reagendaron pal martes, pero tiene regreso el lunes y "mientras no se cancele el vuelo puerto montt-santiago no es posible reagendarlo" (eso me señala por telefono, ta indignado tratando de conseguire un pasaje en sky)
-El B732 es un avion aunque mas viejo mucho mas resistente
-Sky se pasa por la raja la seguridad

Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado osornino1976

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1954
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #561 en: Diciembre 15, 2011, 10:53:29 am »
por eso compre a osorno,aunque salia un pelo mas caro,porque el martes 13 se suspendieron todos los vuelos de lan que pasaban por puerto montt,como el a318 que llega a osorno es mas pequeño puede aterrizar en pichoy (valdivia)...por ultimo.
igual tengo temor por el asunto a perder el vuelo.
« Última modificación: Diciembre 15, 2011, 10:55:15 am por osornino1976 »

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #562 en: Diciembre 15, 2011, 11:09:52 am »
los de osorno los desvian a valdivia  usualmente

si el mtema pa mi es otro...

por que lan no vuela y sky si

sky se pasa por la raja la seguridad?  el B732  es mas resistente?
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Conectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6531
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #563 en: Diciembre 15, 2011, 11:15:44 am »
Pero por qué los están pateando? no será por el tema combustible que LAN está privilegiando ciertos vuelos y otros están pagano el pato?...la verdad viajo super seguido y es super raro que tenga atrazos o cancelaciones con LAN (bueno, al norte donde usualmente el clima no es problema)

saludos




Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #564 en: Diciembre 15, 2011, 11:24:08 am »
Pero por qué los están pateando? no será por el tema combustible que LAN está privilegiando ciertos vuelos y otros están pagano el pato?...la verdad viajo super seguido y es super raro que tenga atrazos o cancelaciones con LAN (bueno, al norte donde usualmente el clima no es problema)

saludos

estan culpando al volcan

En tepual  hay combustible  y  mas aun con el problema de combustible que hay nen santiago seria absurdo cancelr vuelos a tepual o bien escalas en tepual  (casi todos los vuelos a tepual son escalas de vuelos a punta arenas o balmaceda) y operarlos directos puest6o que eso hace que deban salir con mas combustible...
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado Neuro Jota

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1156
  • Baneado por primera vez
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #565 en: Diciembre 15, 2011, 14:40:30 pm »
aaaa,ese es el pasillo preferido de los uruguayos,como los bombardier de pluna son pequeñitos,bajan por el primer piso.
a puerto van generalmente,a320 y a319,por lo tanto es casi seguro el uso de manga.
vale por la aclaración.
son tan pequeños que parecen buses con alas.

Pronto verás los Bombardier de Pluna en rutas domésticas chilenas: Calama, Antofagasta y Concepción  :thumbsup:

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #566 en: Diciembre 15, 2011, 15:17:47 pm »
Los A318 no se pueden embarcar por manga? es raro ese avioncito, se parece al aerio, el aleron y las alas le quedan como grandes :D ademas se mueve mas que la chachu...

creo que solo me he subido una vez a un 318...

Desconectado Neuro Jota

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1156
  • Baneado por primera vez
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #567 en: Diciembre 15, 2011, 16:26:34 pm »
Los A318 no se pueden embarcar por manga? es raro ese avioncito, se parece al aerio, el aleron y las alas le quedan como grandes :D ademas se mueve mas que la chachu...

creo que solo me he subido una vez a un 318...

Si se puede. Tiene la misma altura y ancho de fuselaje que los A319 y A320.
Es el más corto

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #568 en: Diciembre 15, 2011, 17:20:23 pm »
Los A318 no se pueden embarcar por manga? es raro ese avioncito, se parece al aerio, el aleron y las alas le quedan como grandes :D ademas se mueve mas que la chachu...

creo que solo me he subido una vez a un 318...
de hecho el A318  es el que usa el aleron mas grande de toda la familia A320
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado curbinav

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 948
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #569 en: Diciembre 15, 2011, 17:46:10 pm »
Citar
de hecho el A318  es el que usa el aleron mas grande de toda la familia A320

Como es eso???

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #570 en: Diciembre 15, 2011, 17:51:58 pm »
Como es eso???

el aleron de cola del A318  es mas grande que el del a319/320/321, 80 centimetros mas alto  segun la wikipedia


Por cierto?   Sky  juega con la seghuridad  o es que acaso el B732 es mnas resistente a cenizas?  (lo digo porque a tepual en la mañana llegaron y salieron sky  siendo que lan ya habia cancelado todo  (despues en sky  cancelaron  imagino que  sera por algun cierre de el tepualñ)
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #571 en: Diciembre 15, 2011, 18:06:57 pm »
Que xuxa es tepual? :cop2:

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #572 en: Diciembre 15, 2011, 18:09:43 pm »
Que xuxa es tepual? :cop2:

aeropuerto  El Tepual  puerto montt


Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #573 en: Diciembre 15, 2011, 18:11:54 pm »
Los A318 no se pueden embarcar por manga? es raro ese avioncito, se parece al aerio, el aleron y las alas le quedan como grandes :D ademas se mueve mas que la chachu...

creo que solo me he subido una vez a un 318...
si se pueden embarcar por manga..  de hecho las veces que he volado en 318  siempre me ha tocado puente.
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Conectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6531
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #574 en: Diciembre 15, 2011, 18:19:52 pm »
aeropuerto  El Tepual  puerto montt
OT: Tepual es un bosque de Tepus, un arbol de la zona cuyas raices forman una especie piso flotante en el bosque...en el Parque Chiloe (Cucao) hay unos ATR para visitar, vale la pena.

Continuamos con los avioncitos...

Este es el espacio en el nuevo 320 de LAN. Yo mido 1.64 y tenía las rodillas lo más atrás posible. El Ipod de 10,3 cm queda apretado entre mi rodilla y el asiento...no hay más comentarios.






Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #575 en: Diciembre 15, 2011, 18:42:44 pm »
A lo mejor eres patas largas :D yo quede justo y mido 1.78 ... Igual es un hecho que son apretados, para viajes largos es tortura... Pero me parecio rico el avion, se mueve poco, es mas silencioso y el aterrizaje es el mas suave que recuerdo en un avion chico.

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #576 en: Diciembre 15, 2011, 21:11:28 pm »
Lan y Pal no tienen combustible Jet A-1 porque tienen contrato con Copec y ésta estimó mal la demanda de diciembre y literalmente se quedó corta.

Sky no tiene ese problema porque tiene contrato con Petrobras.

el aleron de cola del A318  es mas grande que el del a319/320/321, 80 centimetros mas alto  segun la wikipedia




lo correcto es decir establizador vertical. Alerón en un avión es aquella parte móvil  ubicada en el extremo de las alas (borde posterior) que permite el alabeo del avión, es decir, permiten que el avión gire en vuelo. en el A318 es efectivamente más alto que en el A319 y A320 como dices porque el A318 es el de fuselaje más corto que los otros dos.

Las partes móviles del borde interior y posterior de las alas son los flaps que permiten aumentar la superficie del ala en determinadas etapas del vuelo, como por ejemplo, en la aproximación para el aterrizaje y en el despegue. La parte anterior movible del ala son los slats, se ubican en el borde de ataque de éstas y tienen función de hipersustentación.

Pd. Aprobé  :uy:
« Última modificación: Diciembre 15, 2011, 21:14:51 pm por Citation-X »


Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #577 en: Diciembre 15, 2011, 21:12:53 pm »
Maestro tata

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #578 en: Diciembre 15, 2011, 22:16:11 pm »
Lan y Pal no tienen combustible Jet A-1 porque tienen contrato con Copec y ésta estimó mal la demanda de diciembre y literalmente se quedó corta.

Sky no tiene ese problema porque tiene contrato con Petrobras.

lo correcto es decir establizador vertical. Alerón en un avión es aquella parte móvil  ubicada en el extremo de las alas (borde posterior) que permite el alabeo del avión, es decir, permiten que el avión gire en vuelo. en el A318 es efectivamente más alto que en el A319 y A320 como dices porque el A318 es el de fuselaje más corto que los otros dos.

Las partes móviles del borde interior y posterior de las alas son los flaps que permiten aumentar la superficie del ala en determinadas etapas del vuelo, como por ejemplo, en la aproximación para el aterrizaje y en el despegue. La parte anterior movible del ala son los slats, se ubican en el borde de ataque de éstas y tienen función de hipersustentación.

Pd. Aprobé  :uy:


Y esos contratos son de exclusividad?  o  permiten a lan comprarle a otro en caso de nececitar?

  Porque lei que american tb estaba con problemas,  imagino que als er asociadas, lan le provee logistica..

Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #579 en: Diciembre 15, 2011, 22:56:41 pm »
LAN, PAL, Atlas Air, American, Centurion... todos con el mismo problema. La adopción de medidas de contingencia como por ejemplo, realizar escalas técnicas en ciudades cercanas para reabastecer me sugieren que el tema no es tan simple como hace uno con su auto que si una bomba está llena... se va a la del lado y listo. Aquí se ve como más complejo.



Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel