Tremenda pregunta... es casi un curso completo.
Creo que tienes una confusión en todo caso. El TCAS es un sistema propio del avión, independiente del controlador de tráfico que alerta sobre proximidad de tráfico y colisión en vuelo. Todos los aviones con un determinado MTOW hacia arriba y capacidad sobre 20 o 19 pax debe estar equipado con un sistema así.
En el segundo panel, el de abajo, lo que tienes es un tipo de EHSI que incorpora info del TCAS pero no alcanzo a divisar la marca que lo muestra como on o off o el modo. En el cessna citation por ejemplo, la señal del TCAS la muestra en la esquina inferior derecha y dice por ejemplo lo mismo que el de arriba "TA Only" que es el modo de estado. Sin embargo el panel de abajo muestra mucho más. Muestra por ejemplo distancia a la radio ayuda sintonizada (PAS) que es 44nm (millas nauticas), el rumbo de 108°, la distancia al sgte way point en lo que sería una aproximación ILS y muestra la ruta para interceptarlo. Arriba a la izquierda la Ground speed (GS).
En todo caso el panel de abajo no se ve real, le faltan cosas, por lo que me da la impresión que es de FS.
Lo último, en cada tipo de avión la información que dan los instrumentos sean estos análogos o digitales son propios de ese avión y por lo mismo no es cosa de bajarse de uno y subirse a otro.