de hecho mi compadre Citation está más informado que yo en algunas cosas... jejejeje.... súper!!!
Un abrazo a todos desde la helada Madrid
HRB
tomen nota... entre colegas detectamos la calidad cuando la vemos
Una duda:
Cuando dicen en los aviones que no se permiten aparatos radiocontrolados ni teléfonos celulares, inclusive en modo de vuelo... ¿Por qué esto último? ¿En modo de vuelo igual emiten algo de señal que pueda interferir?
para mi es una forma de asegurarse que uno que crea que tiene modo vuelo y no tenga.... lo apague y no correr riesgos, hay tripulaciones de cabina muy celosas, piden apagar cámaras incluso y anda a youtube y chequea los videos de despegues y aterrizajes grabados por los pilotos... y no tiene nada de malo. Yo he grabado muchos de mis aterrizajes y despegues incluso uno con nieve y visibilidad muy reducida donde no se ve nada hasta que aparece el umbral justo para rehusar en caso de ser necesario... scary.
aparatos radiocontrolados si es un cuento diferente y se debe seguir la instrucción.
Alguno de los aerotrastornados....
ha logrado viajar en el cockpit de algun airliner sin ser funcionario de la aerolinea y sin usar mas influencias que "me gusta esto, hay alguna posibilidad"?
es poco frecuente en estos tiempos por las directivas de seguridad... el comandante puede acceder pero otro pasajero que ve la escena, un pez gordo de premium business por ejemplo podría quejarse. Los pilotos de TAM paraguaya en los fokker 100 que llegaban a Santiago tenían muy buena disposición, hay videos de llegadas a SCL en la cabina filmados por personas comunes y corrientes.
Antes era súper usual que los aviones cayeran en "hoyos de aire" o como se llamen, yo lo encontraba ATR jejeje. Por qué ahora no pasa o pasa mucho menos, se pueden detectar?
saludos
aún sucede, hay rutas en las que dicho fenómeno abunda pero es claro que con el desarrollo de los radares del avión que detectan con mayor precisión zonas complicadas, los pilotos optan por desviar algunos grados el rumbo en pro de la comodidad de los pasajeros.
hay fotos en las que se aprecian imágenes del radar
algunos ejemplos.... fijense en las leyendas. este fotografó es comandante de A343 de Iberia y toma fotos en vuelo, algunas muy ilustrativas
http://www.aviationcorner.net/show_photo.asp?id=164161