Autor Tema: A los que les gustan los aviones  (Leído 686658 veces)

Desconectado Neuro Jota

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1156
  • Baneado por primera vez
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #640 en: Diciembre 30, 2011, 11:19:50 am »
para mi es una forma de asegurarse que uno que crea que tiene modo vuelo y no tenga.... lo apague y no correr riesgos, hay tripulaciones de cabina muy celosas, piden apagar cámaras incluso y anda a youtube y chequea los videos de despegues y aterrizajes grabados por los pilotos... y no tiene nada de malo. Yo he grabado muchos de mis aterrizajes y despegues incluso uno con nieve y visibilidad muy reducida donde no se ve nada hasta que aparece el umbral justo para rehusar en caso de ser necesario... scary.

aparatos radiocontrolados si es un cuento diferente y se debe seguir la instrucción.


Es que quiero grabar despegue y aterrizaje en mi próximo vuelo, y lo quiero hacer con la cámara de mi iPhone 4s. Tiene modo vuelo, sale un ícono de un avión  ;D

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #641 en: Diciembre 30, 2011, 11:30:36 am »
nunca lo he intentado, pero se me ocurre que es mas facil pasar piola con una camara camara que con un celular
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado Neuro Jota

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1156
  • Baneado por primera vez
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #642 en: Diciembre 30, 2011, 11:33:50 am »
nunca lo he intentado, pero se me ocurre que es mas facil pasar piola con una camara camara que con un celular

Eso es cierto, pero he visto a varios con iPhone filmando los take offs y landigs  :)
En todo caso no te cacharían, porque el piloto avisa "tripulación estamos próximos al despegue/aterrizaje" y ya están sentados con cinturón  ;D

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #643 en: Diciembre 30, 2011, 11:35:13 am »
Es que quiero grabar despegue y aterrizaje en mi próximo vuelo, y lo quiero hacer con la cámara de mi iPhone 4s. Tiene modo vuelo, sale un ícono de un avión  ;D

todo el mundo lo hace... pero se discreto igual  :-\

aquí se ve una foto tomada de la antigua torre con movimiento  histórico. detrás de la torre está el antiguo terminal.



« Última modificación: Diciembre 30, 2011, 11:38:46 am por Citation-X »


Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #644 en: Diciembre 30, 2011, 11:37:03 am »
Mish que soy weon... yo pense que cuando decian que habia que apagar los equipos electrónicos es porque HAY QUE HACERLO...

¿la proxima vez entonces puedo desobedecer?

¿lo piden por puro inchar a los pasajeros nomás?

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #645 en: Diciembre 30, 2011, 11:41:35 am »
Mish que soy weon... yo pense que cuando decian que habia que apagar los equipos electrónicos es porque HAY QUE HACERLO...

¿la proxima vez entonces puedo desobedecer?

¿lo piden por puro inchar a los pasajeros nomás?

apagar equipos que emiten señales... no es necesario apagar una cámara y un smartphone tiene modo vuelo.



Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #646 en: Diciembre 30, 2011, 11:42:30 am »
apagar equipos que emiten señales... no es necesario apagar una cámara y un smartphone tiene modo vuelo.

Juraria que habia escuchado que no se admite el modo vuelo... a lo mejor escuché mal  :cop2:

Conectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6531
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #647 en: Diciembre 30, 2011, 14:23:22 pm »
Para despegue y aterrizaje se exige apagar todos los artefactos electrónicos (salvo marcapasos supongo  :lero:) Durante el vuelo algunos como reproductores y celulares (mientras tengan todas sus radios apagadas: TB, Wifi, Celular, GPS) se pueden usar.

Si no sigues las "ordenes" de cabina te pueden bajar del avión o incluso detenerte a la bajada pero eso nunca lo he visto y no he sabido de casos por llevar celulares prendidos (si por trago y otros, incluso recuerdo en el diario haber leído de un inglés que dio tanto jugo de curado que el cap bajó el avión en una de esas islas perdidas del atlántico y el curao quedó detenido allí )

Ahora, que sea realmente necesario para el avión que todo se apague eso lo desconozco, pero la norma es así y supongo hace más fácil asegurarse que no va a haber ninguna interferencia por alguien que olvidó apagar el wifi por ejemplo...
saludos
« Última modificación: Diciembre 30, 2011, 14:25:20 pm por Patagonia »

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #648 en: Enero 02, 2012, 01:17:18 am »
pregunta...


los a320 "antiguos" de lan

seran reconfigurados al "nuevo" interior con mayor capacidad de asientos en detrimento de la comodidad (segun dicen... aun no me ha tocado alguno de los nuevos, si son mas incomodos espero no tener el "placer"  aun), o seran dejados tal cual estan?

Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Conectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6531
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #649 en: Enero 02, 2012, 10:20:07 am »
Bueno, la semana pasada me tocó ida y vuelta en el 318, pa matar el aburrimiento del viaje estas son las medidas de mi Ipodmetro  ;D

318
Primeras 4 filas, caben 2 Ipod y sobran unos 3 dedos



Resto de las filas, cabe el Ipod y sobran 3 dedos (sorry por la foto)


320 nuevo
Filas de atrás, el Ipod entra a presión. (Filas de adelante me faltan, me tocó la otra vez y me parece que son iguales pero no recuerdo bien)
Además el respaldo del asiento de adelante te queda super cerca de la cara, si se reclina tienes que reclinar el tuyo o es muy molesto. Diría que son unos 5 cm menos de espacio que en el 318
« Última modificación: Enero 02, 2012, 11:38:02 am por Patagonia »

Desconectado Neuro Jota

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1156
  • Baneado por primera vez
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #650 en: Enero 02, 2012, 11:26:40 am »
Esto de los asientos en los Airbus...
Se están poniendo igual que en los buses, para acaparar más pasajeros en desmedro de la comodidad.
Esto llevaría a que el avión soporte más peso, tanto en pasajeros como en equipaje ¿No será peligroso?

En los buses, antes era así

En un bus de 14 metros en los 80 y 90.

Salón clásico 46 asientos
Salón Semi Cama (Ejecutivo en algunas lineas) 34 a 38 asientos
Salón Cama 24 asientos

Ahora es así
Salón Clásico 50 asientos
Semi Cama: 42 a 46 asientos
Salón Cama: igual. Pero en los buses de 2 pisos, donde el Cama va en el primero, antes tenía 9 asientos, ahora casi todos los buses llegan con 12 asientos, pfff.

Saludos

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #651 en: Enero 02, 2012, 13:25:48 pm »
Esto de los asientos en los Airbus...
Se están poniendo igual que en los buses, para acaparar más pasajeros en desmedro de la comodidad.
Esto llevaría a que el avión soporte más peso, tanto en pasajeros como en equipaje ¿No será peligroso?



más peligroso no. técnicamente la limitación operativa de un avión no está dada por el número de pasajeros sino por el MTOW (máximo peso del avión al despegue or  maximum take off weight). Esa razón está dada por la suma del peso bruto del avión (vacío y sin combustible ni carga) + el peso del combustible + el peso de los pax + carga, comida y otros.

En un A320 el MTOW deeb ser de unas 183.000 lbs por lo que en definitiva si una aerolínea le mete 150 o 168 pax lo que hace es acotar alguna de las otras vafriables de la ecuación anterior, esto es, combustible y/o carga (no le puede sacar un pedazo al avión por ejemplo) y al limitar combustible limita el alcance entonces son muchas cosas en juego.

Los pasajeros irán más o menos apretados es cierto, pero la seguridad no se compromete directamente.


Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #652 en: Enero 02, 2012, 21:56:42 pm »
es importante recordar tambien que cada configuracion debe ser certificada para ser evacuada en menos de 90 segundos.
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #653 en: Enero 03, 2012, 09:41:59 am »
a mi me quedan justas las rodillas en el a320 nuevo... como es para viajes cortos no hay atado, pero en viajes de 8 o mas horas ufff... incluso el 767 es incomodo y eso que no es tan apretado...

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #654 en: Enero 03, 2012, 10:04:11 am »
a mi me quedan justas las rodillas en el a320 nuevo... como es para viajes cortos no hay atado, pero en viajes de 8 o mas horas ufff... incluso el 767 es incomodo y eso que no es tan apretado...

Por autonomía no vas a tener vuelos de 8 horas en A320, por lo menos en Lan no porque la ruta más extensa en que se usa ese avión no alcanza a las 5 horas. En todo caso un directo SCL-GIG de 4 horas y fraccción para una persona alta... es mucho.


Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #655 en: Enero 04, 2012, 11:00:23 am »
ayer vole en un airbus de los nuevos  (o a lo mejor era antiguo ya reconfigurado)

es un poco mas estrecho, pero nada tan terrible, nada del otro mundo (mido 1,70), y la verdad  el viaje no note diferencia alguna en cuanto a comodidad.



Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #656 en: Enero 04, 2012, 11:36:04 am »
ayer vole en un airbus de los nuevos  (o a lo mejor era antiguo ya reconfigurado)

es un poco mas estrecho, pero nada tan terrible, nada del otro mundo (mido 1,70), y la verdad  el viaje no note diferencia alguna en cuanto a comodidad.

Qué matrícula?


Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #657 en: Enero 04, 2012, 14:01:35 pm »
Qué matrícula?

cc-bam si la memoria no me falla.... no la anote

lan 093  scl-pmc  salida a las 19:00 ayer 03 de enero
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado Neuro Jota

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1156
  • Baneado por primera vez
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #658 en: Enero 04, 2012, 14:41:41 pm »
¿Es cierto que los A318 de LAN se van a Avianca Brasil?
¿Cuáles serían sus reemplazantes? ¿A19, A320?

Desconectado osornino1976

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1954
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #659 en: Enero 04, 2012, 15:03:15 pm »
¿Es cierto que los A318 de LAN se van a Avianca Brasil?
¿Cuáles serían sus reemplazantes? ¿A19, A320?
tengo entendido de que planean usar solo A320 a mediano plazo en chile,ya se esta licitando los aeropuertos con pistas cortas para agregar 300 metros mas de pista.por solicitud de lan.
De aqui a 20 años visualizo aviones oruga :pozozipy:

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel