En Wiki dice
El 4 de octubre de 2006 la aerolínea privada de Colombia, Avianca hizo un pedido de compra de 12 (más 8 opcionales) Boeing 787-8 por un monto estimado de US$1.500 millones de dólares, convirtiéndose así en el primer operador en Sudamérica del Dreamliner. El arribo de estos aviones pretende sustituir la flota de largo alcance más antigua de la Aerolínea compuesta por B767-200/300 que datan en promedio de 1987 - 1990, así como complementar la nueva flota de largo alcance compuesta por A330-200 (10 ordenes - 7 ya en operación) y A350 XWB (10 ordenes). Las nuevas aeronaves de Avianca usarán los motores turbofán Trent 1000 desarrollados y fabricados por la empresa británica Rolls-Royce.
El 29 de junio de 2007 la aerolínea privada de México, Aeroméxico, junto con ILFC anunciaron la incorporación a la Flota de Aeroméxico de 3 Boeing 787-8 inicialmente programados para ser entregados a principios de 2010. El 15 de agosto del mismo año Aeroméxico anunció un pedido para la compra de 2 Boeing 787-8 a fin de operar un total de 5 aeronaves de este tipo (todas a través de leasing).
El 12 de julio de 2007, la aerolínea privada de Chile, LAN Airlines anunció la incorporación a su flota de 32 aviones Boeing 787 Dreamliner entre los años 2011 y 2017, con una inversión aproximada de US$3.200 millones. De estos aviones, 18 corresponden al 787-8 y los otros 14 al 787-9. Se adquirirán 26 unidades directamente a Boeing (18 787-8 y 8 787-9) y 6 unidades vía leasing a ILFC (todas correspondientes al 787-9) para sustituir parte de la flota de B767 y A340-300 de LAN. Entre 2011 y 2013 serán recibidos dos 787-9 por año, mientras que entre 2015 y 2017 será entregado el resto de los aviones convenidos. Además, la aerolínea cuenta con una opción de 10 787 adicionales, la cual pretende ejercer entre 2017 y 2018. LAN ha negociado slots de venta con ANA, para recibir B787-800 en el tercer trimestre de 2010. En la pasada exhibición aeronáutica FIDAE 2010, celebrada en marzo, LAN y Boeing anunciaron que la aerolínea chilena recibirá sus primeros ejemplares del 787-800 a fines de 2010 o a principios de 2011, corroborándose los rumores que al respecto ya rondaban en Internet desde hacía algunos meses