Autor Tema: A los que les gustan los aviones  (Leído 685848 veces)

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #780 en: Marzo 08, 2012, 14:47:43 pm »
el A343  es  relativamente  facil de diferenciar del A346,  el A346  es el que nortmalmente  trae iberia, el A343  es el de lan  (es mas corto)  y la matricula... deberia estar escrita mas grande que  "Airbus A340-XXX"  a no ser que sea un  avion de airbus  en que lo diria gigante
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #781 en: Marzo 08, 2012, 14:52:05 pm »
el A343  es  relativamente  facil de diferenciar del A346,  el A346  es el que nortmalmente  trae iberia, el A343  es el de lan  (es mas corto)  y la matricula... deberia estar escrita mas grande que  "Airbus A340-XXX"  a no ser que sea un  avion de airbus  en que lo diria gigante




es asi...

pero no alcanzo a leer lo que dice luego del A340

Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #782 en: Marzo 08, 2012, 14:55:44 pm »
El de la foto es un A346

Si son los colores del de la foto seria parte de fidae   (no veo mas  opciones)

Si no se estrella mi pajaro...  mas rato lo veo y  salimos de la duda si es A343  o a346
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #783 en: Marzo 08, 2012, 15:00:34 pm »
El de la foto es un A346

Si son los colores del de la foto seria parte de fidae   (no veo mas  opciones)

Si no se estrella mi pajaro...  mas rato lo veo y  salimos de la duda si es A343  o a346

si pue, son los mismos colores de la foto
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #784 en: Marzo 08, 2012, 15:03:03 pm »
viene a fidae  entonces...


de todos modos me fijare si es A343  o a346  cuando llegue a scel



Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #785 en: Marzo 08, 2012, 15:06:11 pm »
hace dias veo un A340 (de ninguna compañia) estacionado... será para la fidae o algo asi?


Nop. es el A340 prototipo c/n 001 que tiene un panel del A350X. Está en pruebas de la acústica de los paneles del nuevo A350XWB, de hecho aqyer salió a volar en un poligono virtual situado sobre la ciudad argentina de Córdoba para volver a SCL a las 18.30 aprox.  Consigeu unos prismáticos y verás que en el costado izquierdo hay toda una serie de sensores extraños asomando y las ventanillas de ese sector son diferentes a las del resto.

Es lo que he podido averiguar... lo que no se aún... es por qué vino para acá...  mucha distancia desde Toulouse, Francia.

Ojo que tu imagen es de un -600 el que vino es un A340-300, bastante más corto. Por el costado dice: "A350 XWB Composite Panel Acoustic Demonstrator"

Interesante..

lastima que al menos en fin de semana  los pajaros  estan cerrados...

(nunca he podido  ir en la semana,  demasiado carozzi)


los dos se van el viernes 29









Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #786 en: Marzo 08, 2012, 15:07:52 pm »
claro, si se ve mucho mas corto que el la foto, era solo para la referencia de los colores
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #787 en: Marzo 08, 2012, 15:15:00 pm »
Que belleza de avión... ya reservaré mi pasaje para probar uno de esos...  :reverencia:

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6531
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #788 en: Marzo 08, 2012, 15:21:55 pm »
una buena y una mala con LAN:

- mala: El martes me tocó la fila 11 justo adelante de la puerta de emergencia en el LAN156...la que no se reclina  :enojao:
- buena: se acuerdan cuando comenté que me faltaron 2.000 kms para la categoría premium silver...me la dieron igual! el lunes me llegó la tarjetita por lo que tengo 200% de acumulación de kms hasta marzo 2013  :yahoo:

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #789 en: Marzo 08, 2012, 15:24:57 pm »
una buena y una mala con LAN:

- mala: El martes me tocó la fila 11 justo adelante de la puerta de emergencia en el LAN156...la que no se reclina  :enojao:
- buena: se acuerdan cuando comenté que me faltaron 2.000 kms para la categoría premium silver...me la dieron igual! el lunes me llegó la tarjetita por lo que tengo 200% de acumulación de kms hasta marzo 2013  :yahoo:

que bkn... felicitaciones... aunque me imagino que te pasa lo mismo que a todos, no te dan ganas de viajar ni gratis en avion por placer jajaja

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #790 en: Marzo 08, 2012, 15:26:25 pm »
si fuera   gratis

viajaria en avion por puro  viajar

(ya que  en tren no tenemos nada... me tengo que conformar con el avion...
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6531
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #791 en: Marzo 08, 2012, 15:31:18 pm »
La verdad para un viaje de 10 horas prefiero lejos un auto porque por lo menos tienes la libertad de sacar la cabeza para afuera para airearte, parar cuando gustes a estirar las patas, vas viendo el camino, etc, etc...
...pero también es ATR la sensación de llegar al aeropuerto sabiendo que en unas horas más vas a estar en lugar completamente  desconocido y "haciendo tu propia historia", uno  se cambia el switch y empieza a ver las cosas de distinto modo.

disclaimer: lo segundo usualmente no funca para viajes de pega en que lo que piensas es que después de estar sentado 10 horas tienes que llegar a ducharte pa andar unas cuantas más o ir a una reunión...

« Última modificación: Marzo 08, 2012, 15:35:08 pm por Patagonia »

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #792 en: Marzo 08, 2012, 15:34:14 pm »
lo que mas me gusta  de viajar en avion es que  en una  hora y media...  llego a santiago  o a puerto montt  dependiendo del sentido..    siendo que si voy en auto  en ese rato con cuea he llegado a san fernando, o   si vengo de vuelta...  con cuea  he llegado a  osorno..
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #793 en: Marzo 08, 2012, 15:34:50 pm »
Yo a Osorno que son 800 kms ni loco en auto... prefiero ir en en el Beech, y en el mejor asiento de todos...  8) en menos 2 hrs estoy allá




Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado jorge2112

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1357
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #794 en: Marzo 08, 2012, 15:38:59 pm »
recomiendo no tomar  tranquilizantes para volar..

si hay  que evacuar el avion luego de un aterrizaj forzoso que no permita operacion normal o derechamente se estrella el avion, eventualmente puede ser  la diferencia entre que todos salgan con vida del avion, o que  salgan casi todos..  y el que se tomo la pastillita evacue el avion  con alitas, aureola, y tocando el arpa arriba de una nube

Un poco exagerado parece o no??
Aunque me haya tomado 3 valium y se empieza a caer el avión despierto altiro  :velhopozo:

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6531
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #795 en: Marzo 08, 2012, 15:42:41 pm »
Te ahorras mucho tiempo pero el tema es como te mueves allá, a mi me gusta cargar el jipi con un montón de cachureos de excursión y recorrer harto por lo que me complica un poco el avión.

Ahora estaba pensando en comprar un par de pasajes baratos o cambiar kilómetros para ir a Aisén y Punta Arenas en invierno pero quedo un poco cojo con el tema transporte en destino, Tengo claro que por tiempo y hasta plata gana lejos el avión incluso  considerando arriendo de una camioneta pero no es lo mismo que el jipi propio...lo bueno es que uno no sufre tanto con los baches del camino  :)  Al final quizás vaya en avión pero en vez de recorrer mucho me quede vejetando en alguna cabaña con un buen libro, chimenea y mirando la lluvia que cae sobre el lago cercano


Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #796 en: Marzo 08, 2012, 15:42:47 pm »
Yo a Osorno que son 800 kms ni loco en auto... prefiero ir en en el Beech, y en el mejor asiento de todos...  8) en menos 2 hrs estoy allá

yo a puerto varas  voy en el auto solo cuando la cantidad de dias a estar alla  es mayor a cinco dias efectivos  (sin considerar el dia de partida y llegada)y voy a salir  fuera de la ciudad misma...

(si no, nica, prefiero ir en avion o si estan muy caros  micro nomas)




 
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6531
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #797 en: Marzo 08, 2012, 15:43:49 pm »
bueno, me voy a tomar el 157, tengo que manejar 2,5 horas ufff...

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #798 en: Marzo 08, 2012, 15:47:03 pm »
yo mas rato tomo el 292

Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #799 en: Marzo 08, 2012, 15:52:59 pm »
yap, me voy al tepual...   (ando sin equipaje de mano  asi que puedo llegar  directo a embarque 35  minutos antes que salga el avion)
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel