Autor Tema: A los que les gustan los aviones  (Leído 686036 veces)

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #800 en: Marzo 08, 2012, 15:55:30 pm »
yap, me voy al tepual...   (ando sin equipaje de mano  asi que puedo llegar  directo a embarque 35  minutos antes que salga el avion)

Cuando haces escalas es lo mismo, y con las maquinas que te imprimen la tarjeta no haces la cola tampoco...

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #801 en: Marzo 08, 2012, 15:58:31 pm »
Patagonia o Citation-X (los mas viajados del foro) conoceis las playas de Palma de Mallorca o Ibiza?

Que tal será ir en febrero/marzo, invierno de allá? Por el clima, me refiero.
« Última modificación: Marzo 08, 2012, 16:01:34 pm por el_che »

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #802 en: Marzo 08, 2012, 16:00:49 pm »
Te ahorras mucho tiempo pero el tema es como te mueves allá, a mi me gusta cargar el jipi con un montón de cachureos de excursión y recorrer harto por lo que me complica un poco el avión.

Para mi andar en el auto en vacaciones es un cacho. Hay que andar preocupado de manejar, que no te choquen, que no le falle algo, ¿los mismos problemas que tienes en la ciudad llevarlos a las vacaciones?, no gracias, prefiero olvidarme de todos los problemas al salir, incluyendo el auto. Ademas los taxis son re baratos en casi todas partes, menos Chilito obviamente :D

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #803 en: Marzo 08, 2012, 22:51:26 pm »
yap, llegué, comi  y  vuelvo a forear...


para mi  depende

me gusta conducir,  mi auto es confiable,  pero encuentro insano si  viajo por menos de  6 dias  o bien si no necesitare el auto pues solo estaremos en la ciudad  perder  2 dias  viajando...

si  se va a ir a pasear a varios lados..   fabuloso, llevo el auto...

pero si no voy a ocupar vehiculo y estara estacionado todo el dia...   mejor  lo dejo aca y voy en avion
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #804 en: Marzo 08, 2012, 22:51:59 pm »
por cierto aproveche de ver el A340...

simpatico lo de ser prototipo..  aunque no volaria en el...

y se me ocurre que algo quieren mostrar en fidae  (y mientras tanto aprovechan de hacerlo volar por aca para avanzar en las pruebas)  ya que no me parece sano traerlo desde tolouse, un avión experimental  solo a hacer pruebas.

« Última modificación: Marzo 08, 2012, 22:54:21 pm por Andres.Norambuena »
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #805 en: Marzo 09, 2012, 08:16:39 am »
Patagonia o Citation-X (los mas viajados del foro) conoceis las playas de Palma de Mallorca o Ibiza?

Que tal será ir en febrero/marzo, invierno de allá? Por el clima, me refiero.

Nop yo nunca he cruzado a Palma de Mallorca a pesar de que estuve un par de oportunidades en Barcelona y no lo hice más que nada por uin tema de tiempo. Si se que marzo y en febrero más aún, la primavera es fresca y siendo los meses de temporada alta junio-septiembre... no lo verás en todo su esplendor. Para una visita fuera de temporada alta yo eligiría abril - mayo o fines de septiembre u octubre.  Ojo... me refiero a épocas para gozar del calor...  si es por interés turístico de conocer catedrales, castillos y monumentos marzo es perfecto.

por cierto aproveche de ver el A340...

simpatico lo de ser prototipo..  aunque no volaria en el...

y se me ocurre que algo quieren mostrar en fidae  (y mientras tanto aprovechan de hacerlo volar por aca para avanzar en las pruebas)  ya que no me parece sano traerlo desde tolouse, un avión experimental  solo a hacer pruebas.



no eres bueno para leer parece...   :pozozipy:   el A340 no tiene mucho que ver con Fidae






Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #806 en: Marzo 09, 2012, 08:38:06 am »
Nop yo nunca he cruzado a Palma de Mallorca a pesar de que estuve un par de oportunidades en Barcelona y no lo hice más que nada por uin tema de tiempo. Si se que marzo y en febrero más aún, la primavera es fresca y siendo los meses de temporada alta junio-septiembre... no lo verás en todo su esplendor. Para una visita fuera de temporada alta yo eligiría abril - mayo o fines de septiembre u octubre.  Ojo... me refiero a épocas para gozar del calor...  si es por interés turístico de conocer catedrales, castillos y monumentos marzo es perfecto.

La idea es mojarse las patitas tambien y tomar un poco de sol... no tiene que haber un calor caribeño, basta con que me pueda meter al agua un rato.

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6531
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #807 en: Marzo 09, 2012, 12:28:32 pm »
La idea es mojarse las patitas tambien y tomar un poco de sol... no tiene que haber un calor caribeño, basta con que me pueda meter al agua un rato.

Tampoco he andado por esos lados aunque la familia de mi abuelo es de allá, creo mi mamá fue hace poco le voy a preguntar el finde. Ahora, de lo que se los pueblos y playas principales están llenas de resorts y all inclusive atestados de alemanes y especialmente ingleses curados que pueden hacer muy desagradable la estadía (Ibiza sería la fiel representante de esto) Lo ideal sería ir a los pueblos más pequeños donde todavía queda un poco de vida mediterranea, me parece en la isla de Menorca era más tranquilo y mucho mejor para ir unos días y darse la buena vida pero puedo estar hablando leseras...mejor pregunta bien.

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #808 en: Marzo 09, 2012, 12:40:39 pm »
Me acaban de confirmar que el A340 registro F- WWAI  estará en SCL hasta el 23 de marzo, fecha en que regresa a Toulouse.

Fidae parte el 27/3





Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #809 en: Marzo 09, 2012, 13:25:04 pm »
Entonces pa que  vino tan lejos  de touluse...


hay hartos paises mucho mas cerca pa  hacer las pruebas cosa que si se cae salga barata la indemnizacion.. especialmente tercermundistas y algunos cuartomundistas
« Última modificación: Marzo 09, 2012, 13:27:04 pm por Andres.Norambuena »
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #810 en: Marzo 09, 2012, 14:32:31 pm »
Entonces pa que  vino tan lejos  de touluse...


hay hartos paises mucho mas cerca pa  hacer las pruebas cosa que si se cae salga barata la indemnizacion.. especialmente tercermundistas y algunos cuartomundistas

lo dije ayer. está en pruebas, lo dice en un costado y ya estuvo volando sobre córdoba por cinco horas. también dije que a nadie le queda claro por qué venir a hacerlo acá. Hay que leer.

En cambio una cosa sí es sabida.  A FIDAE NO Vino.

Te voy a comentar mi teoría personal: las pruebas las hace en el hemisferio sur por mejores condiciones climáticas, hay una temperatura más alta que en europa ahora por ejemplo y la temperatura afecta desempeño de sensores . Segundo, nadie manda un prototipo en pruebas a africa, por condiciones sociales y políticas. Nadie manda un A340 a un país dónde el a340 no vuela en forma regular, aquí hay una base de mantenimiento de Lan con mucha experiencia en el A343...  y por último, si vas a establecer una base de 20 días entre mandarla a perú, ecuador, argentina, bolivia o chile la elección es más o menos clara.







« Última modificación: Marzo 09, 2012, 14:39:13 pm por Citation-X »


Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #811 en: Marzo 09, 2012, 17:29:46 pm »
Tampoco he andado por esos lados aunque la familia de mi abuelo es de allá, creo mi mamá fue hace poco le voy a preguntar el finde.

Vale, espero ese post.

Me gustaria andar por ahi pero seria por un par de dias nomás... para no olvidarse que es verano.


Desconectado osornino1976

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1954
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #812 en: Marzo 09, 2012, 17:30:18 pm »
Yo a Osorno que son 800 kms ni loco en auto... prefiero ir en en el Beech, y en el mejor asiento de todos...  8) en menos 2 hrs estoy allá
¿cuantos kilometros son a osorno? :??
son 913,ahora con todos los bypass, antes eran 990.
en avion 1:15 promedio,en auto 10 horas...mi aporte  :pozozipy:

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6531
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #813 en: Marzo 09, 2012, 17:35:24 pm »
nunca ha sido una 1:15, son re divertidas las aerolíneas ponen solo el tiempo de vuelo pero tienes que agregar al menos 30-35 minutos desde que te subes hasta que te bajas del avión por los taxeos y esperas. Además de eso tienes que agregar 35-40 minutos que tienes que estar mínimo antes en el aeropuerto y algún tiempo más desde que te bajas del avión.  Todo eso sin sumar el tiempo en ir a/desde el aeropuerto...es mucho más rápido que en auto pero te aseguro que desde puerta a Puerta a Osorno son por lo menos 2,5-3 horas, más de doble que las 1:15...


Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #814 en: Marzo 09, 2012, 17:42:52 pm »
lan pone  de puerta de embarque a puerta de embarque...

Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #815 en: Marzo 09, 2012, 17:45:25 pm »
nunca ha sido una 1:15, son re divertidas las aerolíneas ponen solo el tiempo de vuelo pero tienes que agregar al menos 30-35 minutos desde que te subes hasta que te bajas del avión por los taxeos y esperas. Además de eso tienes que agregar 35-40 minutos que tienes que estar mínimo antes en el aeropuerto y algún tiempo más desde que te bajas del avión.  Todo eso sin sumar el tiempo en ir a/desde el aeropuerto...es mucho más rápido que en auto pero te aseguro que desde puerta a Puerta a Osorno son por lo menos 2,5-3 horas, más de doble que las 1:15...

Puede ser pero, cuando iba a conce en auto llegaba hecho bolsa(sumado a todos los riesgos que asumes por andar en las carreteras chilenas)... ahora puedo irme un sabado a las 10 de la mañana y volver a Stgo. el domingo en la tarde  y llego como tuna... no es lo mismo ni por lejos.
« Última modificación: Marzo 09, 2012, 18:03:17 pm por el_che »

Desconectado osornino1976

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1954
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #816 en: Marzo 09, 2012, 17:47:38 pm »
pero si es por eso entonces sumemos las paradas en los servicentros,o la espera en los terminales.
pero de viaje en si son una hora y 15,digamos desde el punto a  al  b.

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #817 en: Marzo 09, 2012, 17:53:21 pm »
en lan a puerto montt  (unica ruta que he volado tantas veces como para poder sacar la habitualidad)  lo  habitual es  1:40  desde puente a puente..  y  1:20  desde la rotacion hasta la toma
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6531
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #818 en: Marzo 09, 2012, 17:54:14 pm »
lan pone  de puerta de embarque a puerta de embarque...
pa´na, fíjate la próxima vez que te toque...incluso muchas veces habla el capi con orgullo "vamos a llegar 10 minutos antes de itinerario" y cuando estás en la loza hay 10 minutos de espera porque no hay puerta  :pozozipy: es hasta el momento del aterrizaje. El tiempo de taxeo ese si puede que esté considerado porque recuerdo al menos en algunos aeropuertos gringos donde hay "taco" en las mañanas (filas de 15 o más aviones esperando pista) ese tiempo de espera si está en el tiempo de vuelo...


Citar
Puede ser pero, cuando iba a conce en auto llegaba hecho bolsa(sumado a todos los riesgos que asumes por andar en las carreteras chilenas)... ahora puedo irme un sabado a las 10 de la mañana y volver a conce el domingo en la tarde  y llego como tuna... no es lo mismo ni por lejos.

 Si no le encuentro nada de malo...pero los mencionados no son tiempos reales...como cuando salieron los vuelos a Viña que promocionaban que ir a viña eran menos de 30 minutos...na que versss y lo normal es que la gente asuma (es usual cuando hablas con alguien) los tiempos de viaje en avión como el tiempo de vuelo.

A Osorno son 10 horas en auto considerando paradas de  bencina, comida y otros "razonables" ese tiempo considera todo.




Desconectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3956
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #819 en: Marzo 09, 2012, 17:54:33 pm »
Mi aporte:

Manejé antes de ayer desde Los Muermos vía Nueva Braunau - Puerto Varas, me demoré 11 horas manteniendo velocidad de 120 km/h y parando al baño un par de veces.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel