Autor Tema: A los que les gustan los aviones  (Leído 685832 veces)

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #820 en: Marzo 09, 2012, 17:58:11 pm »
Si no le encuentro nada de malo...pero los mencionados no son tiempos reales...como cuando salieron los vuelos a Viña que promocionaban que ir a viña eran menos de 30 minutos...na que versss y lo normal es que la gente asuma (es usual cuando hablas con alguien) los tiempos de viaje en avión como el tiempo de vuelo.

A Osorno son 10 horas en auto considerando paradas de  bencina, comida y otros "razonables" ese tiempo considera todo.

O sea, tambien puedes contar el tiempo que te demoras desde que te levantas, te duchas y llegas al aeropuerto... :D

Pero el tema es otro, es la comodidad y la seguridad que te ofrecen.

Nosotros con mi wife siempre nos vamos temprano al aeropuerto, nos tuvimos que acostumbrar, (antes andabamos corriendo y llegabamos justo, hasta que nos pasó la talla y perdimos un vuelo) y ahora nos tomamos un cafecito y algo para esperar los vuelos, tranquila y relajadamente.

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #821 en: Marzo 09, 2012, 18:00:04 pm »
pa´na, fíjate la próxima vez que te toque...incluso muchas veces habla el capi con orgullo "vamos a llegar 10 minutos antes de itinerario" y cuando estás en la loza hay 10 minutos de espera porque no hay puerta  :pozozipy: es hasta el momento del aterrizaje. El tiempo de taxeo ese si puede que esté considerado porque recuerdo al menos en algunos aeropuertos gringos donde hay "taco" en las mañanas (filas de 15 o más aviones esperando pista) ese tiempo de espera si está en el tiempo de vuelo...


 Si no le encuentro nada de malo...pero los mencionados no son tiempos reales...como cuando salieron los vuelos a Viña que promocionaban que ir a viña eran menos de 30 minutos...na que versss y lo normal es que la gente asuma (es usual cuando hablas con alguien) los tiempos de viaje en avión como el tiempo de vuelo.

A Osorno son 10 horas en auto considerando paradas de  bencina, comida y otros "razonables" ese tiempo considera todo.

evito los horarios mas congestionados por costo... como tengo flexibilidad horaria...

por lo que nunca me ha tocado esperar en remoto un puente de embarque, y todos mis vuelos han sido "non stop" desde tocar tierra a la manga  y se han ajustado MUCHO  al itinerario
« Última modificación: Marzo 09, 2012, 18:01:49 pm por Andres.Norambuena »
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6531
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #822 en: Marzo 09, 2012, 18:02:47 pm »
A todo esto, a que hora llegaste ayer? en una de esas podemos concidir varios y hacemos una junta express en la sala de embarque con los otros viajeros frecuentes  :)

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #823 en: Marzo 09, 2012, 18:06:54 pm »
llegue como 10 pa las 9
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #824 en: Marzo 09, 2012, 18:28:45 pm »
Mi señora perdio su clave lanpass y no tiene acceso al correo de recuperación... que se puede hacer?

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #825 en: Marzo 09, 2012, 18:38:18 pm »
llamar al contact center...

Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado GuitarFest

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 47
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #826 en: Marzo 09, 2012, 22:23:30 pm »
Recién vengo llegando al foro, esta genial esta sección ..abundante información en estas 56 paginas ejejje alguien ingresa a VATSIM? .. quizás algunos de los pilotos del foro podría ser instructor online y pegarnos unos vuelitos. saludos!

ACC Virtual Chile
Ver o no ver, esa es la cuestión
[spoiler] Agrandar o no agrandar, esa es la cuestión[/spoiler]

Desconectado Neuro Jota

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1156
  • Baneado por primera vez
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #827 en: Marzo 09, 2012, 22:38:31 pm »
Chucha. Entonces de LSC a SCL me demoro entonces como 2 horas en vez de 40 minutos  :pozozipy:
Como dijo Bonvallet: "Da lo mismo wn"!!!  :risa2:

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #828 en: Marzo 09, 2012, 22:53:35 pm »
me gustaria tener la oportunidad de volar un simulador profesional...

(lease de los que usan los pilotos)  a ver si logro levantar siquiera un pajarraco  o me saco la que no se dice.....


en el MS FS  logro levantar el avion que sea...

pero  un simulador real  debe ser muy diferente..

Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #829 en: Marzo 09, 2012, 23:00:43 pm »
lo que dice patagonia es verdad, mucha demora en aeropuertos congestionaos y es lo que está impulsando la aviación civil. yo salgo de mi casa a las 9 de la mañana y llego a tobalaba a las 9.20. tengo el chequeo previo al vuelo listo a las 10.10 y avion con combustible. 10.20 estoy en ascenso y haciendo circuito de salida al norte. subo a 36000 ft y en crucero sobre illapel. a las 12.15 aterrizo en SCDA (Iquique). Me demoro 15 min mas que un vuelo de Lan... con la diferencia que si sali de mi casaa las 9 para ir al aeropuerto a tomarun vuelo como pax a las 11 recien estoy embarcando...

por eso los vuelos privados son cada vez mas populares...

almorzamos en Iquique y estoy de regreso a las 7 pa tomar te con la familia  8)



Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado GuitarFest

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 47
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #830 en: Marzo 09, 2012, 23:11:02 pm »
me gustaria tener la oportunidad de volar un simulador profesional...

(lease de los que usan los pilotos)  a ver si logro levantar siquiera un pajarraco  o me saco la que no se dice.....


en el MS FS  logro levantar el avion que sea...

pero  un simulador real  debe ser muy diferente..

el año pasado vi unos anuncios de un simulador a320 que invitaba a la mujeres a regalar una hora de vuelo a los pololos ,esposos jaajaja menos de 100 lucas..no recuerdo donde.

El FS si lo ocupas con los aviones de pago como el 767 de level D,donde la cabina es prácticamente idéntica y todo funcional,FMC,etc  según opiniones de pilotos como   CRISTIAN CAICEDO piloto de 767 de LAN es muy real, incluso realizo unas clases en chile cuando existía LAN virtual, para dejarlo tal cual como ellos lo ocupan, incluso comento que ellos lo utilizaban para practicar antes de ciertos exámenes rutinarios,etc.....encontré esto:

http://www.landingshort.com/2008/08/03/sabrias-aterrizar-un-a320-averiado/

« Última modificación: Marzo 09, 2012, 23:12:48 pm por GuitarFest »
Ver o no ver, esa es la cuestión
[spoiler] Agrandar o no agrandar, esa es la cuestión[/spoiler]

Desconectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3956
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #831 en: Marzo 10, 2012, 16:34:45 pm »
Estimados, esto lo grabé en un vuelo Calama - Santiago, A320 de Sky. Inmediatamente después del despegue comenzó una sonajera enorme, que se pasó a medida que tomábamos altura, para luego comenzar nuevamente al descender. El ruido parecía provenir del fuselaje mismo, de todos lados, había volado muchas veces en A320 y primera vez que me pasa. ¿Qué opinan?

http://youtu.be/RGkG2I0IMx0

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #832 en: Marzo 10, 2012, 16:38:44 pm »
cuando viajas delante de ellos  los turbofan  se escuchan similar a un avion a piston ya que solo escuchas parte del ruido del fan no escuchando el ruido jet, que escuchas atras...

me toco un vuelo en un asiento en la fila 1 en un A320 de Lan  y lo mismo..  pero cuando fui al baño  ya cuando pase para atras de las alas se escuchaba el ruuido al que estaba acstumbrado...
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado Neuro Jota

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1156
  • Baneado por primera vez
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #833 en: Marzo 10, 2012, 23:24:19 pm »
¿Posible nuevo destino de LAN: Barcelona? Sería excelente

Fuente: http://www.preferente.com/transportes/noticias-de-aerolineas/los-vuelos-intercontinentales-crecen-en-el-prat-sin-spanair-223158.html

Aeropuertos | La chilena LAN será la próxima tras Air Europa y Emirates
Los vuelos intercontinentales crecen en El Prat sin Spanair


Los planes de los políticos catalanes de convertir El Prat en un ‘hub’ que albergue conexiones intercontinentales va dando pasos hacia delante una vez los gestores públicos han desaparecido de escena con la quiebra de Spanair, y las últimas rutas que el aeropuerto de Barcelona va a albergar desde este verano son a Santo Domingo y a Dubai.

Mientras, otras compañías internacionales de primera fila como la chilena LAN se encuentran plenamente decididos a abrir una ruta directa entre la capital de su país y Barcelona, a medida que su fusión con la brasileña TAM se vaya concretando, según ha podido saber preferente.com de altos responsables de la mayor aerolínea de Chile.

Spanair, en sus tres años bajo manos públicas, y gracias a Star Alliance, captó la ruta entre Barcelona y Sao Paulo de Singapore Airlines, así como incrementar frecuencias de la ruta de Avianca entre Barcelona y Colombia, como apuntó la prensa regional.

En cambio, al mismo tiempo Spanair frenó proyectos de expansión de otras aerolíneas en El Prat, como los vuelos a varios destinos de Sudamérica con escala en Barcelona que Turkish Airlines planeaba lanzar el año pasado.

También Iberia se sumó el año pasado al lanzamiento de nuevas rutas hacia destinos americanos. Primero, tres vuelos semanales a Miami a finales de marzo y, posteriormente, dos vuelos semanales a Sao Paulo desde el mes de junio

El tráfico internacional de países de fuera de la Unión Europea se incrementó un 24 por ciento y el número de pasajeros de vuelos intercontinentales creció un 17 por ciento.

El mercado latinoamericano se disparó un 64 por ciento más por los nuevos vuelos a Sao Paulo y el incremento de frecuencias de Aerolíneas Argentinas; Oriente Medio creció otro 40 por ciento, gracias a la ruta a Doha de Qatar Airways, y el tráfico hacia Norteamérica aumentó casi un 30 por ciento por nuevas rutas a Canadá, Estados Unidos y México.

Ahora estos porcentajes variarán una vez comiencen a operar las rutas que desde la Ciudad Condal proyectan para este verano Air Europa hacia Santo Domingo y Emirates hacia su ‘hub’ de Dubai, que en 15 años probablemente se convierta en el mayor aeropuerto del mundo.

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #834 en: Marzo 12, 2012, 10:01:23 am »
Estimados, esto lo grabé en un vuelo Calama - Santiago, A320 de Sky. Inmediatamente después del despegue comenzó una sonajera enorme, que se pasó a medida que tomábamos altura, para luego comenzar nuevamente al descender. El ruido parecía provenir del fuselaje mismo, de todos lados, había volado muchas veces en A320 y primera vez que me pasa. ¿Qué opinan?

http://youtu.be/RGkG2I0IMx0

tienes fecha y número de vuelo?

(para mí es el sonido normal del motor con que están equipados esos A320 de sky.)


Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #835 en: Marzo 12, 2012, 10:03:30 am »
Vuelos directos a Cataluña... interesante...  :??

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #836 en: Marzo 12, 2012, 10:09:10 am »
¿Posible nuevo destino de LAN: Barcelona? Sería excelente



me queda la duda de con qué avión haría ese...  destino. creo que en ese caso lo más eficiente es pasarle el pax cacho a iberia en MAD. La prioridad con 787 será volver a Paris.



Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #837 en: Marzo 12, 2012, 10:09:34 am »
tienes fecha y número de vuelo?

(para mí es el sonido normal del motor con que están equipados esos A320 de sky.)

para mi no es nada anormal..  he viajado en A320 de lan, adelante y  la misma  historia

adelamnte se escuchan diferente  que atras  :)

Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #838 en: Marzo 12, 2012, 10:17:24 am »
Lamentablemente no se me ocurrió o no pude grabar el sonido que hizo un A343 de IB el 206 cuando despegamos de SCL a Madrid... en el ascenso y hasta enfilar al VOR de Santo Domingo el "chaca chaca" que provenía de la parte del tren de aterrizaje era impresionante... nunca lo había escuchado y después de 20 minutos no lo escuché más pero me tenía con esta cara  :??  y hasta hoy no se qué pudo haber sido y el vuelo se completó con normlidad tras trece horas.... bueno, no más novedad aparte del pésimo servicio de IB





Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3956
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #839 en: Marzo 12, 2012, 10:26:24 am »
tienes fecha y número de vuelo?

(para mí es el sonido normal del motor con que están equipados esos A320 de sky.)

Sip, el vuelo fue el SKY 0183 CJC - SCL con salida a las 09:25 del 01 de Febrero de 2012.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel