Creo que no se ha hablado mucho del tema acá por lo que aprovecho de hacer un homenaje a una de las familias que más ha dado a la aviación en Chile, especialmente en el sur.
Me refiero a los Hein, especialmente a Ricardo Hein piloto de el avión caído recientemente cerca de Castro, su Padre Don Ernesto Hein quien también es el padre de la aviación austral, su hermano Ernesto quien vuela y tiene su propia empresa en Puerto Montt para conectar las localidades alejadas, su primo -mi cuñado- Jaime Hernandez Hein quien sigue la tradición familiar desde Stgo también dedicado a la aviación civil e incluso a las futuras generaciones como una de las Hijas de Ricardo quien ya es cadete de en la Fuerza Aérea. (nombro solo a los que conozco)
Los invito a leer un poco de las historias de estos hombres, especialmente la de Don Ernesto "Neto" Hein, que incluyen aterrizajes con tormentas o de noche en la calle de pequeños pueblos, alumbrados por antorchas o linternas, para llevar a algún herido o embarazada a Puerto Montt, inventando pistas de aterrizaje para llegar donde algún coterraneo lo requería o incluso sacando el cadaver del Teniente Merino desde Laguna Del Desierto cuando fue muerto en un incidente limítrofe.
He tenido el gusto de escuchar varias de ellas de las propias palabras de Don Ernesto y son realmente inspiradoras, creo que la mejor forma de acompañar hoy a la familia es conociendo un poco de su fantástica historia.
Acá un poco de la historia de Don Ernesto, no aparece pero después del aterrizaje frente al hospital le sacaron un parte por exceso de velocidad...en avión
http://aerohein.cl/2011/06/432/Saludos