En ruta nacional... creo que aerolineas que no trabajen con modelo laser no tienen mucho futuro...
al final la gente en los vuelos de menos de 3 horas se va por precio..
y en eso lan la ha hecho de oro... aviones altamente eficientes (en ese aspecto los Airbus son fabulosos), con los precios del combustible, el B732 y el B733 son muy costosos...
hoy por hoy a menos que los consiga a huevo si pusiera una aerolinea, me decantaria por la familia A319/320
¿Qué es el modelo Laser?
Sky ha sobrevivido y ha tenido éxito. En el corto plazo los chanchos se van de PLR y sólo tendrá Airbus (los A320 y los A319 ex Easy Jet).
Las otras competencias que se quedaron en el pasado:
- National
- Avant
- Aerocontinente (ya sabemos la historia)
- Aerolíneas del Sur (filial de Aerolineas Argentinas, bajo la administración Marsans)
- Air Comet (filial de la "ezpañolízima", de Marsans)
- Y ahora PAL (si es que)
Nadie le ha podido hacer frente a LAN. Sky se ha sabido mantener, tiene buena gestión por lo menos y más rutas entre ciudades regionales (Conce-Temuco-Puerto Montt). y destinos que LAN no tiene (El Salvador, Puerto Natales en verano).
¿Suerte o porque ha hecho bien las cosas?
Espero que Pluna tenga éxito por acá