Autor Tema: A los que les gustan los aviones  (Leído 686046 veces)

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #1040 en: Abril 12, 2012, 11:42:12 am »
Por eso pos :risa2:
Gracias a tu esposa eres comufacho. Tuvisteis que adaptar las costumbres y creencias de ella y su familia a vuestra vida :risa2:

Algunas costumbres solamente, mis creencias siguen intactas :D

Desconectado osornino1976

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1954
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #1041 en: Abril 12, 2012, 19:57:33 pm »
ya que nombran mi ciudad, el proximo año alargan la pista,para que puedan llegar los a320. yo yo  fui uno de los beneficiados con esto del low cost, porque puedo viajar en forma segura y rapida a mi ciudad, por un costo razonable (nunca e pagado mas de 60 lucas)
casi lo mismo que ir en semi cama ida y vuelta. el cafecito con la cajita feliz en un extra que se agradece.


Desconectado Neuro Jota

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1156
  • Baneado por primera vez
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #1042 en: Abril 12, 2012, 20:14:17 pm »
 
ya que nombran mi ciudad, el proximo año alargan la pista,para que puedan llegar los a320. yo yo  fui uno de los beneficiados con esto del low cost, porque puedo viajar en forma segura y rapida a mi ciudad, por un costo razonable (nunca e pagado mas de 60 lucas)
casi lo mismo que ir en semi cama ida y vuelta. el cafecito con la cajita feliz en un extra que se agradece.

¿Ya se está alargando en Cañal Bajo?
Temuco estaría quedando atrás, pero ya comenzaron las obras del nuevo aeropuerto en Quepe, están en el movimento de tierras. Va a tener una pista de 2400 mts, nada de mal.
Maquehue tiene 1700, donde los pilotos se paran en los frenos. Llegan los puros A318 de LAN y chanchos de Sky, aunque mandan el nuevo A319 ex Easy Jet para allá. Cómo frenará ese avión que es más grande que los otros 2 :ouch2:

¿Sabes de cuánto será la pista en Cañal Bajo? En La Serena llegan los A320 de LAN y SKY y la pista es de 1900 y es "juerte" la frená :ouch2:

Saludos
« Última modificación: Abril 12, 2012, 20:15:56 pm por JP Megane »

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #1043 en: Abril 12, 2012, 21:08:35 pm »
Hablando de frenadas fuertes, me acorde del aeropuerto de Cuzco, el piloto en los A319 se para en los frenos. Con toda la plata que entra por turismo y no amplian ese aeropuerto. De los baños mejor ni les cuento, es del terror :enojao:

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #1044 en: Abril 12, 2012, 21:39:00 pm »


¿Sabes de cuánto será la pista en Cañal Bajo? En La Serena llegan los A320 de LAN y SKY y la pista es de 1900 y es "juerte" la frená :ouch2:

Saludos

DATOS OPERACION DE PISTA

TORA / TODA / ASDA / LDA / ANCHO
1700M 1700M 1700M 1700M 45M

 :thumbsup:


Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Neuro Jota

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1156
  • Baneado por primera vez
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #1045 en: Abril 12, 2012, 21:41:31 pm »
Hablando de frenadas fuertes, me acorde del aeropuerto de Cuzco, el piloto en los A319 se para en los frenos. Con toda la plata que entra por turismo y no amplian ese aeropuerto. De los baños mejor ni les cuento, es del terror :enojao:

Según wiskypedia, el largo de la pista de ese aeropuerto es de 3397 mts. ¿Cómo se paran en los frenos entonces?
No veo necesidad de hacerlo ante semejante pista

Leí en el foro de aviación que una empresa coreana estaba interesada en a hacer un nueno aeropuerto en Cuzco. Voy a buscar la info
« Última modificación: Abril 12, 2012, 21:46:37 pm por JP Megane »

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #1046 en: Abril 12, 2012, 21:46:31 pm »
Según wiskypedia, el largo de la pista de ese aeropuerto es de 3397 mts. ¿Cómo se paran en los frenos entonces?
No veo necesidad de hacerlo ante semejante pista

Leí en el foro de aviación que iban a hacer un nueno aeropuerto en Cuzco. Voy a buscar la info

el cuzco está a más de 3000 mts de altura. las distancias de frenado se alargan por factores de corrección 1.5 o más dependiendo del avión, peso, etc. no cualquier piloto puede llegar y aterrizar ahí, de hecho los aviones en certificación van a aeropuertos altos a probar condiciones de aterrizaje y despegue extremas.



Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Neuro Jota

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1156
  • Baneado por primera vez
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #1047 en: Abril 12, 2012, 21:48:07 pm »
DATOS OPERACION DE PISTA

TORA / TODA / ASDA / LDA / ANCHO
1700M 1700M 1700M 1700M 45M

 :thumbsup:

No, Citation
Preguntaba hasta qué longitud iba a ser alargada esa pista. Ya sabía que la pista de ZOS tiene 1700 mts

el cuzco está a más de 3000 mts de altura. las distancias de frenado se alargan por factores de corrección 1.5 o más dependiendo del avión, peso, etc. no cualquier piloto puede llegar y aterrizar ahí, de hecho los aviones en certificación van a aeropuertos altos a probar condiciones de aterrizaje y despegue extremas.

Oh, gracias por la explicación.
Debe ser por eso que en Ecuador prefieren más llegar a GYE (Guayaquil) más que UIO (Quito)

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #1048 en: Abril 12, 2012, 21:48:10 pm »
Entonces fue la percepcion de ir en la fila 1, y la particular geografia del lugar :thumbsup:

Eso si, es muy antiguo, le hace falta la renovacion.

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #1049 en: Abril 12, 2012, 21:57:43 pm »
No, Citation
Preguntaba hasta qué longitud iba a ser alargada esa pista. Ya sabía que la pista de ZOS tiene 1700 mts



es curioso pero si es la ampliación de una pista de aeropuerto hay 20 instancias de aprobación y si bien revisé 10 notas de prensa, muchas de osorno, hablan de la ampliación pero no dicen lo principal!  :cop2: :cop2:

moya de cuánto va a quedar el largo de la pista


Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado osornino1976

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1954
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #1050 en: Abril 13, 2012, 14:42:03 pm »
se pretende ampliar a 2100, puse el link de la noticia en algun lado dentro de las 70 PAGINAS del post, pero me da lata buscar.
esto fue por expresa petición de lan. por ahora con los A318 estamos ok. aunque igual la frenada es fuerte,como en calama o maquehue.

Desconectado osornino1976

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1954
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #1051 en: Abril 13, 2012, 14:47:14 pm »
bueno ayer ya nos cortaron 200 metros  >:(
http://www.elvacanudo.cl/noticia/sociedad/ministro-golborne-anuncia-doble-cardenal-samore-para-2016
aqui anuncia doble via en la ruta a argentina y 1900 metros de pista a cañal bajo. :cop2:




Desconectado Neuro Jota

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1156
  • Baneado por primera vez
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #1052 en: Abril 13, 2012, 16:18:34 pm »
bueno ayer ya nos cortaron 200 metros  >:(
http://www.elvacanudo.cl/noticia/sociedad/ministro-golborne-anuncia-doble-cardenal-samore-para-2016
aqui anuncia doble via en la ruta a argentina y 1900 metros de pista a cañal bajo. :cop2:

Chuta, ampliarán a menos
Igual sirve para los A320, ya que a LSC llegan justo y eso mide su pista. Ahí si que se paran en los frenos :ouch2:

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #1053 en: Abril 13, 2012, 16:32:36 pm »
osorno por altura no se si califica pa bajar el a320 en 1900 metros..
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado Neuro Jota

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1156
  • Baneado por primera vez
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #1054 en: Abril 13, 2012, 22:04:16 pm »
Una mina se saca la chucha por estar detrás del avión, un A320 de Jet Blue listo para el despegue, en la isla de Sint Maarten del caribe (Antillas Holandesas), Aeropuerto Princesa Juliana. Famoso porque detrás de la pista está una pequeña playa y los turistas filman los aterrizajes. Peligroso, se pegó fuerte en la cara, se nota  :'(

Girl vs Jet Engine

Desconectado carlos1985

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2989
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #1055 en: Abril 14, 2012, 10:53:19 am »
nose si te lo han preguntado piloto en este tema, has tenido alguna situación de emergencia de verdad, en donde pasaste mucho susto

Desconectado Neuro Jota

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1156
  • Baneado por primera vez
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #1056 en: Abril 14, 2012, 12:00:56 pm »
nose si te lo han preguntado piloto en este tema, has tenido alguna situación de emergencia de verdad, en donde pasaste mucho susto

Si se lo preguntaron tiempo atrás, Carlos
Dijo que no tenía casi nada que contar, sólo que le cayó un rayo al avión cuando volaba a Sao Paulo, pero no pasó nada.
Ni debería pasar

Desconectado curbinav

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 948
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #1057 en: Abril 14, 2012, 12:10:44 pm »
Chicos, ayer estuve de turno de tarde, todo iba bién hasta que anocheciendo empezaron los rayos y que creen... llegaron cinco aviones con impacto de rayo, dos Boeing 767  (CDM y CZW) y tres Airbus 320 (BAK, BAR y FBY) así que..... ¡FUCKING RAY! wnes prolongados, wns estructuristas activados para que los pasaran a buscar a sus domicilios y en fin.... ya saben cosas de la aviación  :cop2:

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #1058 en: Abril 14, 2012, 12:15:09 pm »
se enciende una alerta en cocpit  cuando impacta un rayo?

lo digo por si ees posible un impacto de rayo sin que sea advertido???
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado Neuro Jota

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1156
  • Baneado por primera vez
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #1059 en: Abril 14, 2012, 17:12:39 pm »
Chicos, ayer estuve de turno de tarde, todo iba bién hasta que anocheciendo empezaron los rayos y que creen... llegaron cinco aviones con impacto de rayo, dos Boeing 767  (CDM y CZW) y tres Airbus 320 (BAK, BAR y FBY) así que..... ¡FUCKING RAY! wnes prolongados, wns estructuristas activados para que los pasaran a buscar a sus domicilios y en fin.... ya saben cosas de la aviación  :cop2:

Chuuuuu!!
En el BAK hice el último viaje LSC-SCL
Espero que esté todo bien.

Pasando a otro tema, de otro foro publicaron este video de cuando se estrenaron los Boeing 767-200 en 1986 de LAN CHILE

LanChile Boeing 767 presentation

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel