Golborne anuncia plan maestro para AMB a 2030
Un plan maestro para el aeropuerto de pudahuel, que busca absorber 29 millones de pasajeros a 2030, anunció ayer Golborne.
El secreatrio de estado recordó que el aeropuerto ya esta saturado por la gran cantidad de pasajeros e incluso mostró una diapositiva con el nuevo diseño del terminal.
Golborne dijo que el plan estará listo en agosto e implica una inversión de 500 millones de dólares. La próxima licitación se efecturá en 2015 y las nuevas obras estrán listas en 2017.
¿Si la saturación llega a tal punto no será mucho tiempo? Por otro lado, no viajo tan seguido como para ser un referente, pero siempre me tocan fechas de alta demanda y nunca he visto colapsos, sé que para las fiestas de fin de año ocurre, pero eso sería como adaptar la telefonia movil para funcionar hasta en los terremotos. Digo yo.
¿Dónde leíste eso, so comufacho? ¿Podrías citarme la fuente para compartirla en el foro de aviación, porfa?
Espero que se concrete la cuestión y no sólo palabras como en años anteriores.
Y claro que está colapsado, o al borde de él, ya que el actual está diseñado para un flujo del 8 ó 9 millones de pasajeros. Y el tráfico del 2011 fue de más de 12 millones. Más que en aeropuertos como el Jorge Chávez, Simón Bolivar Maiquetía y Ezeiza.
Ezeiza ya está en remodelación, El Dorado de Bogotá también, Jorge Chávez creo que le harán otra manito, y acá hace falta. Leí que pronto iban a realizar obras de mitigación, pero hasta ahora no leí sobre un plan maestro
Años atrás se habían propuesto estos diseños para una futura ampliación del aeropuerto de Santiago
Y una tercera pista incluso