Autor Tema: A los que les gustan los aviones  (Leído 686689 veces)

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #1100 en: Mayo 09, 2012, 21:23:58 pm »
El Dorado ya esta en remodelacion, es bastante incomodo pasar por ahí.

Y bueno, AMB se ve algo sobrecargado, pero segun yo, q soy ignorante en el tema, no lo veo colapsado. Si me parece bien que se anticipen, porque si seguimos creciendo asi, el trafico se incrementara fuertemente.

La fuente es el mercurio de hoy, creo que el eyn.

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #1101 en: Mayo 09, 2012, 23:32:09 pm »
hay que  adelantarse a los tiempos..  hay que hacer una nueva terminal internacional y dejar la actual solo como terminal nacional.. y conectar AMB  con  el metro...  (aunque probablemente a tur bus no le agradara la idea)

Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #1102 en: Mayo 09, 2012, 23:39:30 pm »
No hay tanto vuelo como para eso, ademas al homo chilensis le gusta viajar en su auto, muchos prefieren la autonomia y libertad que te da.

Conectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6531
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #1103 en: Mayo 10, 2012, 09:04:20 am »
AMB está colapsado al menos en la parte servicio, a las "horas puntas" es un caos. Si llegas tipo 6:30-7:00 AM muchas veces el taco empieza antes de comenzar a subir la rampla a zona de embarque y adentro varias veces me ha tocado una fila que llega casi hasta los counter internacionales para poder pasar a sala de embarque. Adentro tienes que ir haciendo slalom entra las filas de embarque de los otros vuelos hasta lelgar a tu puerta  ;D

En las tardes es igual, sales de la zona de equipaje y te encuentras con un muro de taxistas, después en el estacionamiento puede ser fácil 5-10 minutos esperando para pagar y de ahí rajar para ser de los primeros autos que sale del vuelo sino te comes otro taco en el peaje.

...pero el de Calama es peor, los jueves en la tarde la fila para entrar a sala de embarque a veces sale del aeropuerto  :paranoico: y si están los 3 (Lan, Pal y Sky) en la sala de embarque simplemente no cabe la gente.



Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #1104 en: Mayo 10, 2012, 09:36:50 am »
chuuu... que desactualizado estoy... hace como dos años que no viajo por pega :D

AMB está colapsado al menos en la parte servicio, a las "horas puntas" es un caos. Si llegas tipo 6:30-7:00 AM muchas veces el taco empieza antes de comenzar a subir la rampla a zona de embarque y adentro varias veces me ha tocado una fila que llega casi hasta los counter internacionales para poder pasar a sala de embarque. Adentro tienes que ir haciendo slalom entra las filas de embarque de los otros vuelos hasta lelgar a tu puerta  ;D

En las tardes es igual, sales de la zona de equipaje y te encuentras con un muro de taxistas, después en el estacionamiento puede ser fácil 5-10 minutos esperando para pagar y de ahí rajar para ser de los primeros autos que sale del vuelo sino te comes otro taco en el peaje.

...pero el de Calama es peor, los jueves en la tarde la fila para entrar a sala de embarque a veces sale del aeropuerto  :paranoico: y si están los 3 (Lan, Pal y Sky) en la sala de embarque simplemente no cabe la gente.

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #1105 en: Mayo 10, 2012, 09:52:15 am »
chuuu... que desactualizado estoy... hace como dos años que no viajo por pega :D

él último sábado de marzo mi estimado ché, fui a buscar a una miga argentina que llegaba vía aerolíneas. Su vuelo inicialmente estaba programado para arribar a las 8.15Am lo cual era perfecto para una salida expedita ya que ella vijaba por el día y sin maletas por tanto. COmo aerolíneas es un bodrio, el vuelo se reprogramó para arribar a las 9.30 y efectivamente kllegó a esa hora, justo detrás del Delta, de un American, del Qantas, del Iberia y del Lan de Madrid LA705... ella se demoró 1.15 en pasar por policía internacional y el control del SAG de su mochila. Yo miraba la fila para el control del SAG desde el segundo piso y eran dos hileras que daban vuelta como pitón  y se perdían hacia el sector de aldeasa... las aglomeraciones en las cintas de equipaje eran impresionantes y si bien esa congestión dura hasta las 11.30 más o menos , se repite en la noche entre 18 y 21 hrs... y le toca el turno a las salidas desde las 12 hrs hasta las 15 y de nuevo en la noche.

En efecto hy saturación, pero esas imágenes que posteó JPMegane es un proyecto de potencial ejecución hasta el 2045, la tercera pista es un delirio de grandeza que alguien tuvo en el MOP en opinión de gente del mismo ministerio ya que las actuales están muy subutilizadas. No va a haber un nuevo terminal internacional,en los próximos 10 años, sí se va a alargar el actual sector de embarque nacional hacia dónde antiguamente estaba el único terminal con nuevas mangas y  lo mismo hacia el sector de los puentes 1 al 9 que actualmente no existen.

 


Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #1106 en: Mayo 10, 2012, 12:16:30 pm »
Aji en el culo pa nuestros picotas vecinos del norte  :risa2:

http://www.lun.com/Pages/NewsDetail.aspx?dt=2012-05-10&PaginaId=2&bodyid=0

Desconectado larayavergara

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1358
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #1107 en: Mayo 10, 2012, 12:25:30 pm »
Aji en el culo pa nuestros picotas vecinos del norte  :risa2:

http://www.lun.com/Pages/NewsDetail.aspx?dt=2012-05-10&PaginaId=2&bodyid=0

jajaja, la media cagaita que tienen...en todo caso, deberian agregar la leyenda, "visite a sus compatriotas.."... :risa2:

sobre lo congestionado del AMB, me ha tocado viajar en un par de fechas "importantes", y chucha que llega gente...la fila para pasar el primer control despues de inmigracion llegaba hasta la misma inmigracion...jajaja...y cuando llegue de vuelta de Miami ahora en Marzo, me toco llegar justo con 4 aviones mas, dos de ellos de brasil...olvidate...facil una hora hasta salir...

Desconectado osornino1976

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1954
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #1108 en: Mayo 11, 2012, 20:04:04 pm »
yo creo que debería haber otro aeropuerto para salidas nacionales, como tienen los che con el aeroparque,porque cada vez se ven mas llenos los counter. o lan debería construir su promio Mini aeropuerto para salidas nacionales,al mas puro estilo tur bus.finalmente son ellos los que tienen colapsado AMB.

Desconectado Neuro Jota

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1156
  • Baneado por primera vez
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #1109 en: Mayo 11, 2012, 20:41:05 pm »
yo creo que debería haber otro aeropuerto para salidas nacionales, como tienen los che con el aeroparque,porque cada vez se ven mas llenos los counter. o lan debería construir su promio Mini aeropuerto para salidas nacionales,al mas puro estilo tur bus.finalmente son ellos los que tienen colapsado AMB.

Para eso hubieran mantenido y remodelado el Aeropuerto Cerrillos y no haberlo transformado en el Portal Bicentenario  :enojao:
O hacer como en El Dorado de Bogotá, donde las salidas nacionales están en el Puente Aéreo, sólo Avianca.  :thumbsup:

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #1110 en: Mayo 16, 2012, 09:44:37 am »
Cessna Corp. presentó mi su nuevo avión integrante de la familia Citation... El Citation Latitude



 :velhowub:    :velhowub:   


Alcance de 2.300 nM, altitud máxima de 43.000 ft, 8 pasajeros a velocidad crucero de 442 ktas.



Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Conectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6531
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #1111 en: Mayo 16, 2012, 10:22:45 am »
Ayer había un avión mexicano en la loza de Calama, en la noche caché que le dieron utorización a 2 líneas (una mexicana y una sueca) para operar vuelos de cabotaje y que Pal se está opiniendo. Alguien tiene más datos? si andaba en Calama supongo ya está trabajando...

Era este pero sin el letrero "Global Air", solo la pintura y bandera. Son de la línea Damojh



« Última modificación: Mayo 16, 2012, 10:26:02 am por Patagonia »

Desconectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3956
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #1112 en: Mayo 16, 2012, 10:28:40 am »
Ojalá no afecten a la línea de mi tío Jurgen ¬¬

Desconectado Neuro Jota

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1156
  • Baneado por primera vez
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #1113 en: Mayo 16, 2012, 11:11:02 am »
Ayer había un avión mexicano en la loza de Calama, en la noche caché que le dieron utorización a 2 líneas (una mexicana y una sueca) para operar vuelos de cabotaje y que Pal se está opiniendo. Alguien tiene más datos? si andaba en Calama supongo ya está trabajando...

Era este pero sin el letrero "Global Air", solo la pintura y bandera. Son de la línea Damojh


Eso comentamos recién en el foro de aviación de skyscrapercity
PAL iba a demandar al estado por permitir nuevas aerolíneas (sueca y mexicana) por el tema de los cielos abiertos.

http://www.emol.com/noticias/economia/2012/05/15/540705/pal-estudia-demanda-contra-el-estado-por-permitir-a-aerolineas-extranjeras-volar-en-el-pais.html

Otra noticia: LATAM partiría formalmente en Junio. Avianca y Taca ya entran en Star Alliance (ya tiene la estrella en los aviones), así que TAM entraría a One World.

Y leí que Cueto anunció volar a Barcelona (ya comentado) y Roma (Fiumicino) Veamos si se concretan.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #1114 en: Mayo 16, 2012, 11:30:38 am »
Otra noticia: LATAM partiría formalmente en Junio. Avianca y Taca ya entran en Star Alliance (ya tiene la estrella en los aviones), así que TAM entraría a One World.

Eso no me sorprende para nada... que hubiera quedado en Star si sería una sorpresa.


Y leí que Cueto anunció volar a Barcelona (ya comentado) y Roma (Fiumicino) Veamos si se concretan.

 :?? Y que pasó con Paris... bien en todo caso, aunque me parece que son destinos mas bien turísticos.


Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #1115 en: Mayo 16, 2012, 11:36:42 am »
Ayer había un avión mexicano en la loza de Calama, en la noche caché que le dieron utorización a 2 líneas (una mexicana y una sueca) para operar vuelos de cabotaje y que Pal se está opiniendo. Alguien tiene más datos? si andaba en Calama supongo ya está trabajando...

Era este pero sin el letrero "Global Air", solo la pintura y bandera. Son de la línea Damojh





ese B732 lo trajo Rio Barker para vuelos charter.

http://newsdescl.blogspot.com/2012/05/rio-baker-explora-los-vuelos-charter.html



Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Conectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6531
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #1116 en: Mayo 16, 2012, 11:44:11 am »
Yep la matrícula y fotos son de ese...

Citar
Sin embargo, el material elegido no es del todo una buena opción, ya que para estas operaciones están utilizando el B737-2H4  msn21812  matrícula XA-TWR, el cual es de una antiguedad importante y no entrega una oferta moderna. De hecho hoy presentó problemas técnicos en un vuelo que realizó a la ciudad de Calama.


Yo lo vi el 15 y seguía en Calama... :pozozipy:

Conectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6531
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #1117 en: Mayo 16, 2012, 15:18:38 pm »
Bueno, acá reportando en directo desde Calama...el mejicanote logró despegar!...iba charteado por la Sinami (Sindicato Interempresa Nacional de Montaje Industrial, Obras Civiles y Actividades Anexas, SINAMI) que es el sindicato inter empresa más fuerte en la minería.



Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #1118 en: Mayo 16, 2012, 16:21:56 pm »
Yep la matrícula y fotos son de ese...

Yo lo vi el 15 y seguía en Calama... :pozozipy:

si pues si el artículo dice clarito que tuvo problemas en calama el avión



Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #1119 en: Mayo 23, 2012, 12:51:21 pm »
Miren lo que trae el mercurio los miercoles...

http://www.mer.cl/Pages/NewsDetail.aspx?dt=2012-05-23&PaginaId=22&bodyid=2

El canje es por 4000 pesos mas el ejemplar del pasquin... el primero es Lan  :P

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel