Según mis registros, el fabricante de un avión pone toda la especificación a disposición del comprador.
el comprador elige por ejemplo entre todo lo que es opcional en el cockpit. Por ejemplo, Lan no se caracteruiza por pedir todo el equipamiento disponible en sus aviones, por eso si miramos fotos de un flight deck de un A318 de Lan hay espacios vacíos por ejemplo... por lo mismo si miramos los cockpt de B737 de Southwest no se ven todos los mismos instrumentos que se aprecian en los B737 que tenía Lufthansa.
Además se elige la configuración de asientos, el pitch de estos, el tipo de butaca, el color de las telas y cueros etc. En akgunos aviones por ejemplo el crew rest es opcional y los A343 de Lan no tienen. En el caso de B787 el crew rest no es opcional, está en todos los aviones.
Pero las partes de un avión son por especificación, un comprador no le puede agregar "algo" que vio por ahí... y lo que hizo Boeing en el desarollo del B787 fue recorrer el mundo buscando proveedores para los diferentes componentes del avión, desde las alas, motores, cables, instrumentos etc. eso mismo generó todo el retraso que tuvieron hasta la certificación.
Por lo mismo no entiendo que alguien en Lan vaya por el mundo eligiendo componentes, eso ya lo hizo boeing.